Jump to content

Colas de escape OCTAVIA RS 2.0 TDI. REF: FDC 610 002


val_rosso

Publicaciones recomendadas

La referencia para los 2.0 tdi es FDC 610 002 para los 1.9 tdi FDC 610 001. Las venden en los concesionarios SKODA y su coste es de 65€.

 

Para montar hay que cortar las que llevamos mirando hacia abajo (que son unas pseudo-colas de escape) para que queden los tubos rectos y así poder meter las nuevas (entran perfectamente). Yo lo hice con una radial, tuve que soltar previamente el escape de las gomas que lo sujetan para tener espacio. Se introducen las nuevas a la altura que uno desee y se sueldan, para esto, yo lo hice con soldadura eléctrica, desconecté la batería y las soldé.

 

Si se sueldan con autógena no es necesario desconectar la batería.

 

Tambien se puede llevar a un taller de chapa y pintura y que las monten...coste?, pues he leído de todo, entre 20 y 50 €.

 

Al desconectar batería y volverla a conectar, se quedan encendidas las luces del esp y dirección asistida, tambien dejan de funcionar los elevalunas en modo automático (one-touch). Todo esto tiene fácil solución, nada más poner en marcha el coche y recorrer unos metros se apagan el esp y la dirección asistida. Para que los elevalunas vuelvan a funcionar en modo automático (one-touch) simplemente hay que subir el elevalunas y mantener pulsado el botón unos cinco segundos, no siempre se programa a la primera, repetir la operación. Hay que hacerlo con ambos elevalunas..

 

 

 

 

post-4161-1198521891.jpg

creo que quedan bien integradas, aunque aquí no se aprecia muy bien

post-4161-1198522295.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por los comentarios...

 

La verdad es que le sientan bien, quedan finas y no cantan mucho, es simplemente decorativo.

 

Iba a llevarlas a un taller de chapa a que me las montaran, pero en estas fechas, además de que estan todos hasta arriba de trabajo es díficil encontrar uno que lo quiera hacer y me puse manos a la obra. No es difícil, pero hay que tener la herramienta necesaria.

 

Si alguno tiene pensado en cortar las pseudo-colas con sierra manual, aunque se puede, yo no se lo recomiendo ya que el tubo es del bueno. Lo mejor hubiera sido con unas mordazas con cadena de rodillos para corte de tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trabajito fino, well done.

 

podias medias el diametro exterior en horizontal pasando por el centro para no tener en cuenta el corte en diagonal. (si tienes un calibre y lo mides en mitad del tubo ya perita :flwrs: )

 

 

Por aqui se comenta algo.

 

S2

 

gracias ;) aunque no encontre las medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trabajito fino, well done.

 

podias medias el diametro exterior en horizontal pasando por el centro para no tener en cuenta el corte en diagonal. (si tienes un calibre y lo mides en mitad del tubo ya perita :roll1: )

 

 

Por aqui se comenta algo.

 

S2

 

gracias :dl: aunque no encontre las medidas.

 

Hola allblack, es que no entiendo bien si necesitas que te mire algo, si es así, me lo comentas y te lo miro con el calibre.

 

El tubo de escape creo que tiene 55mm...las colas en la parte que se une al tubo tambien pero con la tolerancia suficiente para que entren sobre este.

 

Ya me comentarás.... ;)

 

 

sobre lo que creo que te refieres, unos 65mm +/-

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trabajito fino, well done.

 

podias medias el diametro exterior en horizontal pasando por el centro para no tener en cuenta el corte en diagonal. (si tienes un calibre y lo mides en mitad del tubo ya perita :shocked: )

 

 

Por aqui se comenta algo.

 

S2

 

gracias :lmfao: aunque no encontre las medidas.

 

Hola allblack, es que no entiendo bien si necesitas que te mire algo, si es así, me lo comentas y te lo miro con el calibre.

 

El tubo de escape creo que tiene 55mm...las colas en la parte que se une al tubo tambien pero con la tolerancia suficiente para que entren sobre este.

 

Ya me comentarás.... :laugh:

 

 

sobre lo que creo que te refieres, unos 65mm +/-

 

Sip, 65mm puede ser el diametro exterior, ya me cuadra bien, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.