Jump to content

FORMULA 1 2008.


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

En una jornada marcada por la lluvia que ha caído de forma intermitente durante todo el día, finalmente ha sido el nuevo piloto de Toyota, el alemán Timo Glock, el que ha liderado los tiempos en la tercera y última sesión de pruebas de esta semana en Jerez. Mañana únicamente rodará Renault y lo hará con el vigente Campeón de las World Series, Alvaro Parente al volante del R27.

 

Timo Glock ha acabado encabezando la tabla de tiempos con el nuevo Toyota TF108 tras marcar un mejor crono de 1’19’‘779, mejorando en casi tres décimas de segundo el mejor registro de Hamilton y en casi seis del de Alonso, que han finalizado segundo y tercero respectivamente.

 

Sin embargo, sobre una pista que ha estado mojada o húmeda durante todo el día, no se han mejorado los tiempos de la jornada de ayer, y en cambio hoy sí hemos tenido la oportunidad de comprobar por primera vez la pericia de los pilotos sin el TC en sus monoplazas.

post-4536-1200503473.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el primero en probar la puzolana ha sido…Lewis Hamiltonto :thumbsup: . El británico ha hecho un trompo y a punto ha estado de probar las protecciones del circuito.

 

Me recuerda una imagen de la grúa metiendo el coche de Haimi jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo logrado por Fernando Alonso el pasado martes, y que a la postre ha sido el mejor de los 3 días en Jerez, ha propiciado el primer debate de la temporada: ¿nos lo creemos? ¿puede realmente Alonso hacer campeón a Renault? ¿fue una estrategia de marketing? Hay opiniones para todos los gustos. Está claro que sólo se trata de unos ensayos de pretemporada, y deberíamos saber las condiciones exactas en las que Fernando logró ese tiempo.

 

Pero, ¿no es grande de por sí subirse después de más de 2 meses inactivo a un monoplaza que no habías probado todavía, que el año pasado no asomó la cabeza por delante en ningún momento de la temporada, y colocarlo en lo más alto de la tabla de tiempos? Me da igual la gasolina que llevara, y si las gomas eran tal o cual. Deja la misma configuración en ese R27 híbrido, y a ver cuántos pilotos hacen el mejor tiempo en el primer día que se suban.

 

Además, es muy significativo el escozor que ha causado esta demostración en su máximo rival, Lewis Hamilton, si hacemos caso de lo que nos comenta Carlos Miquel en el As: “sólo torció el gesto cuando se le cuestionó repetidamente por la actuación de su ex compañero de equipo, Fernando Alonso. Cuando se le preguntó por el mejor tiempo del asturiano en la primera jornada respondió con desdén: “¿Así que llevaba el coche viejo? No lo sabía. Si fue el más rápido, mejor para él”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kimi Raikkonen, impasible como siempre, también se apunta al carro de opinar: “No creo que Fernando haya mejorado un coche en un día todo lo que no se ha hecho en un año. Su mejor registro se debió a las circunstancias especiales en las que se produjo. Habrá que esperar al inicio del Mundial para opinar sobre si puede optar o no al título este año”.

 

Mientras tanto, el propio Alonso hace unas declaraciones que no hacen más que echar más leña al debate: “Me siento más que feliz con lo hecho hoy. Hemos trabajado muy bien y hemos hecho grandes progresos. Soy consciente de que hay mucho por hacer aún, pero éste es un buen comienzo y estoy feliz”. Cuando Fernando Alonso está feliz, es realmente peligroso. Unas declaraciones así no las hizo ni en la primera prueba del McLaren.

 

Está claro que esto es la pretemporada, y los tiempos no deben significar demasiado, pero lo que sí se pueden extraer siempre de estos test son sensaciones. Y para qué engañarnos, la sensación generalizada en Jerez es la de “cuidadín, que Alonso puede dar guerra”. ¿Que podemos especular ya con que Alonso puede ganar el Mundial? Creo que no es de recibo. No toca, todavía. Pero para el ambiente en el equipo, mejor empezar arriba que en medio del pelotón, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Presidente de la FIA, Max Mosley, ha anunciado una ligera modificación en la normativa relativa a los motores para esta próxima temporada en el Camponato del Mundo de F1 y que consiste en que este año no se penalizará el primer cambio de motor que realice cada piloto en el Mundial.

 

Es decir, que la penalización de diez posiciones en la parrilla de salida no se hará efectiva en la primera avería de motor que sufra cada piloto esta temporada. Esta novedad ha sido confirmada por el propio Mosley en una carta enviada a los jefes de equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue uno de los grandes protagonistas del pasado miércoles en Jerez. Se esperaba con especial atención su coincidencia en el trazado andaluz con Fernando Alonso, sobre todo después de que el asturiano hubiera marcado el mejor registro del martes, pero la lluvia estropeó un poco el tan esperado duelo. Sin embargo, Lewis Hamiltonto tuvo su ración de protagonismo, y no por acabar la jornada justo por delante de Fernando Alonso, sino por sus dos salidas de pista con el MP4-23 :p .

 

Ya nos avisaban desde Ferrari que Haimito iba a tener problemas con la ausencia de control de tracción, y, aunque venga de la GP2, donde los monoplazas tampoco tienen control de tracción, el propio Hamiltonto ha confirmado que la ausencia de esa ayuda electrónica lo hace más complicado: “Sin los controles electrónicos que te ayudaban a entrar en las curvas hay más posibilidades de bloquear las ruedas, y cuando vas al límite y forzando al máximo, eso sucede”. Pues si Haimito ya era propenso a bloquear ruedas con control de tracción, este año puede ser un espectáculo en las frenadas… :cfsd1:

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estreno del nuevo R28 en Valencia, la expectación levantada por la presencia de Fernando Alonso es enorme y los aficionados acudirán en masa al Circuito de Cheste.

Los aficionados que deseen asistir a estos entrenamientos podrán acceder a las gradas del Circuit tras pagar una entrada de cinco euros por día. La venta de entradas se realiza en las taquillas del Circuit los días de los entrenamientos y de forma anticipada por teléfono en Servientrada Bancaja 902 11 55 77.

 

El próximo lunes, Fernando Alonso ya tendrá ocasión de probar en Valencia -y durante tres días- el nuevo bólido del que espera mejores prestaciones después de que el equipo decidiera interrumpir su evolución en el mes de julio para dedicarse ya por entero a crear el R28. “Todas las sensaciones que tienen los técnicos son esperanzadoras y confío en ellos. Seguro que el nuevo coche es bastante más rápido”, dijo en Jerez el piloto asturiano. Como en 2004, Flavio Briatore ha vuelto a interrumpir cualquier mejora después de que su resultado fuera la consecución del primer título de campeón del mundo para Fernando al año siguiente.

 

Satisfecho del trabajo realizado hasta el momento, Alonso ya advirtió que “si con el nuevo coche mantenemos este ritmo de mejora, con el nuevo R28 llegaremos a los primeros GP con una buena base”. Dentro de dos meses empieza en el circuito australiano de Albert Park el Mundial de F1 y para entonces todo deberá estar dispuesto.

 

Los entrenamientos comenzarán a las 10:00 horas y finalizarán a las 17:00 horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay niebla sobre el circuit, esto ha retrasado todo

 

 

Sigue todos las incidencias de la primera jornada de test de Alonso a los mandos del bólido con el que luchará por el título en 2008. En el circuito valenciano de Cheste, el biacampeón español está teniendo el primer contacto con el nuevo monoplaza Renault en el que basa sus esperanzas de éxito para la próxima temporada

 

Comentarios en directo desde Cheste

 

11.40: Alonso sale del motorhome, y espera que los comisarios den, de nuevo, el semaforo verde pues las condiciones de la pista están muy complicadas.

 

11:15: A la espera que pueda hacer su aparición el nuevo Renault R28, quien si ha rodado por la pista, haciendo de esa forma su debut, ha sido el Williams FW 30 con Nico Hulkenberg al volante.

 

11:00: Sigue la pista en malas condiciones, y no se espera novedad de momento. 100 % de humedad en la pista, y 11.7 º c en el ambiente. La expetación en la puerta del motorhome de Alonso es máxima.

 

10:30: Uno de los monoplazas del equipo Williams sale a dar una vuelta de instalación con la bandera verde en pista, pero muchísima niebla y con meumáticos intermedios.

 

09:30: Buenos días queridos amigos de la F1 y de TheF1.com. La jornada de hoy en Cheste y sus alrededores ha amanecido con una espesa niebla que por el momento está impidiendo el normal desarrollo de los entrenamientos. Ningún equipo ha salido a pista ya que los helicópteros no pueden volar en estas condiciones climáticas.

 

Redacción TheF1.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.