Jump to content

FORMULA 1 2008.


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

A pesar de que la lista oficial de la FIA dice que los dorsales 18 y 19 están asignados a los pilotos de Super Aguri, Takuma Sato y Anthony Davidson, desde la escudería japonesa han hecho saber que ninguno de estos dos pilotos ha firmado aún con ellos :p .

 

Aunque la escudería ha afirmado que le gustaría mantener a su dupla de pilotos, los malos momentos económicos por los que pasa, incluida la posible perdida del apoyo de Honda, requieren la busqueda de dinero hasta debajo de las piedras. Y como todos sabemos, una de las mejores formas de encontrar dinero es vendiendo los asientos al mejor postor. Super Aguri tiene hasta la vispera del primer gran premio en Australia para confirmar a sus pilotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los numerosos cambios en la reglamentación de la Fórmula Uno que se han introducido para esta temporada nos depararán más de una sorpresa. Así lo creen los pilotos y los responsables de los equipos. Entre ellos, el Director de Ferrari, Luca Baldisserri, que se ha aventurado a pronosticar que Lewis Hamilton lo pasará mal este año sin las ayudas electrónicas al piloto.

 

A pesar de que desde McLaren se han cansado de repetir que Hamilton ya fue Campeón en la GP2 2006 sin control de tracción, Baldisserri recuerda que “en esa categoría los neumáticos también eran distintos” y está convencido de que Hamilton tendrá que cambiar su estilo de pilotaje: “No podrá pilotar como lo hizo el año pasado”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piloto finlandés recién llegado a la casa británica de McLaren, sigue insistiendo en confiar al 100% en Ron y los suyos, y si ya ha dicho en varias ocasiones que tendrá las mismas opciones que Lewis Hamilton en 2008, hoy ha aprovechado la inmejorable ocasión que le brindaba la presentación oficial del MP4-23 para repetir, por enésima vez, que el trato que le conferirá McLaren será de igualdad con el piloto británico: “No habría venido a este equipo si no pensara que tengo las mismas opciones de luchar”.

 

Con la mano en el corazón, ojalá sea así. Pero todos los factores nos hacen pensar que tras lo sucedido esta pasada temporada, McLaren no permitirá que se vuelva a escapar el título por una disput* entre sus pilotos, y apostará desde el principio por uno de ellos. Heikki lo tiene claro: “Tengo exactamente las mismas oportunidades que Lewis y después todo depende de mí”. Sinceramente, creo que la apuesta lógica y evidente para McLaren será jugarse la baza Hamilton. Pero, ¿qué pasaría si desde la primera carrera Heikki Kovalainen se muestra a la altura del piloto británico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piloto finlandés recién llegado a la casa británica de McLaren, sigue insistiendo en confiar al 100% en Ron y los suyos, y si ya ha dicho en varias ocasiones que tendrá las mismas opciones que Lewis Hamilton en 2008, hoy ha aprovechado la inmejorable ocasión que le brindaba la presentación oficial del MP4-23 para repetir, por enésima vez, que el trato que le conferirá McLaren será de igualdad con el piloto británico: "No habría venido a este equipo si no pensara que tengo las mismas opciones de luchar".

 

Con la mano en el corazón, ojalá sea así. Pero todos los factores nos hacen pensar que tras lo sucedido esta pasada temporada, McLaren no permitirá que se vuelva a escapar el título por una disput* entre sus pilotos, y apostará desde el principio por uno de ellos. Heikki lo tiene claro: "Tengo exactamente las mismas oportunidades que Lewis y después todo depende de mí". Sinceramente, creo que la apuesta lógica y evidente para McLaren será jugarse la baza Hamilton. Pero, ¿qué pasaría si desde la primera carrera Heikki Kovalainen se muestra a la altura del piloto británico?

 

Yo creo que Kovalainen sencillamente no va a estar a la misma altura en ningún momento. En primer lugar, porque no es tan buen piloto. En segundo, porque conoce mucho menos el coche que Lewis. Y en tercer lugar, porque ya se ocupará Denis de dar pata negra al británico.

 

Así que que predique lo que quiera sobre la igualdad, pero eso no se lo cree ni él. Me huele más bien a compromiso publicitario para con McLaren, para restaurar la imagen perdida.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jean Todt lo tiene muy claro: “McLaren parte con ventaja por su centralita”. El hecho que en la misma casa de donde salen los nuevos MP4-23 se haya implementado el diseño de la nueva centralita electrónica, que gestionará la totalidad de monoplazas de la parrilla a partir de 2008, no ha pasado desapercibido a ninguna de las figuras más representativas de la voz del paddock, y el consejero delegado de Ferrari no ha ocultado su malestar por esta situación.

 

El caso de espionaje ya alertó en su día sobre el peligro que podía tener que un técnico de McLaren tuviera que trabajar conjuntamente con los equipos para intentar adaptar la nueva centralita al gusto del consumidor: “Hubiera preferido que la nueva centralita la fabricara otra compañía. Entiendo que McLaren hiciera la mejor oferta económica, pero esto nos coloca, al menos en principio, en desventaja respecto a ellos”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta vorágine de presentaciones que estamos viviendo en el mes de enero, a menudo nos enteramos de las mismas una vez ha pasado la fiesta, y gracias a las fotos y vídeos que nos acercan un poco más estos acontecimientos reservados para los VIPS. Pero Toyota no quiere alejar la presentación de su monoplaza de los aficionados de la Fórmula 1, y es por ello que va a cubrir el evento en riguroso directo por internet :flwrs: :cry1: .

 

De esta forma, podremos presenciar mañana jueves 10 de enero, el lanzamiento del nuevo Toyota TF108 que se llevará a cabo en el centro técnico de la escudería en Colonia. Así pues, no os olvidéis de entrar mañana a partir de las 10:30 en la web de Toyota, porque no todos los días uno puede ver en directo la presentación de un equipo de Fórmula 1.

 

Al acto asistirán, además de toda la plana mayor del staff técnico del equipo Panasonic Toyota Racing y de la Toyota Motor Corporation, los dos pilotos oficiales de la escudería, Timo Glock y Jarno Trulli, y el probador, Kamui Kobayashi. ¡Bravo por esta iniciativa! Ojalá todos los equipos nos dieran esta posibilidad a los aficionados…

 

AQUI lo podremos ver ... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez acaba de confirmar a través de su página web lo que ya nos temíamos desde hace unos días, que la próxima temporada no estará en la parrilla de la Fórmula Uno y que el segundo volante de Force India es para Giancarlo Fisichella.

 

El piloto español, que ha ocupado el puesto de probador en la escudería indio-holandesa durante este invierno, ha reconocido que “el que sea Fisichella el elegido era una de las posibilidades que siempre barajamos desde que se quedó en el paro”. Rodríguez lamenta, como no puede ser de otra forma, que en Force India no hayan apostado por la juventud.

 

“Para mi es imposible competir contra un piloto que tiene 200GP si lo que quieren es experiencia”, admitía Rodríguez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así como suena :innocent: . El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha calificado al siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher como el “tercer piloto” de la Scuderia.

 

Y así lo ha hecho para anunciar que volverán a confiar en el alemán para desarrollar el nuevo Ferrari F2008 a lo largo de este año. Tras sus test en Barcelona y Jerez de finales del año pasado, Schumacher volverá a subirse al monoplaza rojo para ayudar así al equipo y, como dice Montezemolo, “confiar en su experiencia a la hora de pilotar sin control de tracción”.

 

Aunque el Presidente del equipo italiano no ha desvelado cuando volveremos a ver a Schumacher al volante del Ferrari, sí que ha insistido en que tras sus dos pilotos titulares, “hay un tercer piloto, Schumacher”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un año más, y ya van unos cuantos, Pedro de la Rosa :innocent: ha comenzado hoy su particular temporada como piloto probador de McLaren Mercedes. El catalán ha sido hoy, junto a Heikki Kovalainen, el primero en rodar al volante del nuevo MP4-23 en el circuito de Jerez, como lo atestigua la fotografía que abre este post.

 

Sin embargo, a nadie se le escapa que la intención del piloto español este año no era la de limitarse a desarrollar el coche, sino que su esperanza era la de haber podido volver a competir y haberse convertido en el compañero de Lewis Hamilton. Pero una vez más, los responsables de McLaren han mirado hacia otro lado y no le han dado el voto de confianza que se ha ganado a pulso.

 

Somos muchos los que nos preguntamos por qué De la Rosa no ha intentado probar suerte en otro equipo, aunque suponga bajar un escalón en cuanto al potencial de la escudería, pero lo cierto es que el piloto español asegura que “mientras exista la posibilidad de correr, seguiré”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Javirex por toda esta información.

 

gracias

 

 

jod** Javirex como te lo kurras......o trabajas en e sto o es que escribes y vives muy deprisa :flwrs:

 

digamos , que me gusta la velocidad...

 

********************************************************

 

Las dos escuderías que protagonizaron por completo el Mundial de 2007, Ferrari y McLaren, han seguido pisándose los talones hasta en la presentación de sus nuevos monoplazas para 2008. Si Ferrari presentaba en sociedad el nuevo F2008 el pasado 6 de enero, McLaren no podía ser menos, y mostró su continuista MP4-23 el 7 de enero. Y si a Ferrari le daba por dar las primeras vueltas en el circuito de Fiorano el 7 de enero, pues los británicos lo iban a hacer hoy, 9 de enero. Pero no pensemos mal. Aquí no ha habido espionaje que valga.

 

Como ya he comentado, el pasado lunes Kimi Raikkonen tuvo el honor de ser el primero en pegar los primeros volantazos con el F2008 sin control de tracción, bajo la atenta mirada de Schumacher, Massa, Todt o Montezemolo. El día no acompañó demasiado, ya que una espesa niebla dificultaba la visión en el circuito de Fiorano, pero eso no impidió que Kimi pudiera sacar las primeras conclusiones del nueconuevo monoplaza: “Mis primeras sensaciones son muy positivas. Ha habido algunos problemas hoy y todavía no disponemos de los neumáticos definitivos, pero la impresión ha sido realmente buena. La próxima semana tendremos la posibilidad de comprobar mejor cómo se comporta el coche”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toyota se ha convertido esta mañana en el tercer equipo de la parrilla de la Fórmula Uno que presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2008 tras haberlo hecho ya Ferrari y McLaren Mercedes :ranting2: .

 

La escudería japonesa ha desvelado hoy en Alemania el nuevo TF108, el coche con el que el equipo nipón confía en poder hacer olvidar la desastrosa temporada 2007. Las novedades más importantes del monoplaza, que mantiene los característicos colores rojo y blanco, son una mayor distancia entre ejes, una importante revisión aerodinámica y de la suspensión y una nueva caja de cambios.

 

Timo Glock y Jarno Trulli, que han estado presentes en la presentación, serán los dos pilotos que intentarán sacarle el máximo provecho a un coche que representa una evolución importante respecto a su predecesor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada, se ha alargado la batalla del TF108, siguiendo la línea que ya marcara Ferrari el año pasado y a la que se han apuntado varias escuderías este año, para conseguir una mayor estabilidad y para facilitar una mayor superficie con la que jugar ubicando los innumerables apéndices aerodinámicos.

 

Mecánicamente, los retoques han sido mínimos, porque desde Toyota se considera que la base es buena, pero en lo que respecta a la aerodinámica del TF108, Pascal Vasselon asegura que el concepto general ha cambiado: “La filosofía de diseño del TF108 ha sido enfocada para optimizar el conjunto entero”. Se quiere evitar que el coche se comporte de manera diferente en una misma vuelta. No en vano, el objetivo que se marcó Toyota cuando se inició el diseño del TF108 fue mejorar “la eficiencia aerodinámica y la manejabilidad”.

 

cr0707hw00208jd6.jpg

 

En la parte motor, y considerando la congelación del diseño de los mismos, los avances han sido mínimos, y se han centrado en desarrollar lo poco que el reglamento permite revisar. Como el resto de monoplazas, una de las novedades más significativas será la centralita estándar que montarán en esta nueva temporada, y en la que no estará implementado ningún programa de control de tracción, como bien sabemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bmw08vy3.jpg

 

BMW Sauber sigue el ejemplo de Toyota y se apunta a la moda de retransmitir en directo la presentación de su nuevo monoplaza. Será el próximo lunes 14 de enero cuando desde Munich, la plana mayor del BMW Sauber F1 Team nos desvelen el misterio que esconde la manta blanca de la foto: el nuevo F1.08.

 

Con este monoplaza, BMW intentará confirmar el ascenso que ha protagonizado en sus dos primeros años en el circo de la Fórmula 1, y harán todo lo posible para hacer bueno el dicho de “a la tercera va la vencida”, logrando anotarse en su casillero la primera victoria en Fórmula 1. Así pues,a partir de las 12 de la mañana del próximo lunes, no nos perderemos la presentación de BMW en su web BMW SAUBER - F1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.