Jump to content

FORMULA 1 2008.


JAVIREX

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La pretemporada en el sentido estricto de la palabra se iniciará el próximo lunes 14 de enero en el circuito de Jerez. Es cierto que ya hubieron tests privados a finales del año pasado en el Circuit de Catalunya y en el mismo Jerez, pero fueron unas primeras tomas de contacto a las nuevas necesidades de pilotaje sin ayudas electrónicas. En esos tests se rodó con los monoplazas de 2007, por lo que no se pueden extraer conclusiones sobre el rendimiento de los monoplazas para la nueva temporada.

 

Pero este próximo lunes ya estarán en el circuito andaluz la mayoría de los nuevos monoplazas para 2008 (o por lo menos muchos detalles técnicos para la temporada que entra), que a partir de entonces, y hasta el 16 de marzo, cuando se apaguen los semáforos de Melbourne, deberán desarrollar su máximo potencial sobre la pista para empezar el año con todas las opciones.

 

Aquí os dejo el calendario de los tests programados antes del inicio del Mundial:

 

14-15-16 enero: Circuito de Jerez

 

22-23-24 enero: Circuito Ricardo Tormo de Valencia

 

1-2-3 febrero: Circuit de Catalunya

 

12-13-14 febrero: Circuito de Jerez

 

25-26-27 febrero: Circuit de Catalunya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco Alonso rueda hoy con el R27, a ver que tal...

 

es mañana :notworthy:

 

El piloto asturiano volverá al trabajo durante los entrenamientos que se llevarán a cabo entre este lunes 14 y el miércoles 16 de enero en el trazado andaluz.

Los aficionados podrán ver al piloto español, pero todavía deberán esperar para hacer lo propio con el monoplaza que conducirá Alonso la temporada que se iniciará allá por el mes de marzo.

 

Alonso y Nelsinho rodarán al volante de sendos coches de 2007 (R-27), ya que el de 2008 (R-28) no estará disponible hasta dentro de unos días. Lo harán sin control de tracción y el resto de ayudas a la conducción que estarán prohibidas la próxima campaña.

 

Kimi y Hamilton, también

Junto al asturiano, compartirán pista en la jornada de martes y miércoles Raikkonen, además del subcampeón Lewis Hamilton.

 

Cuatro nuevos monoplazas se tendrá ocasión de ver durante estas sesiones. El Ferrari de Raikkonen y Massa, el Mclaren de Hamilton y Kovalainen -que hoy acaban sus test a puerta cerrada en esta misma pista- , el Toyota TF108 que pondrá el nuevo monoplaza en escena desde ya el domingo -a puerta cerrada- para comenzar el lunes de forma colectiva, y, por último, Red Bull, que desvelará en este circuito el miércoles su nuevo monoplaza 2008.

 

El también español Pedro de la Rosa volverá a entrenarse este lunes en Jerez para continuar con su preparación para el nuevo monoplaza McLaren-Mercedes, el MP4-23.

 

En esta ocasión, el piloto Gary Paffett compartirá boxes con el español y se subirá por primera vez esta temporada al monoplaza.

 

El martes y miércoles serán los pilotos oficiales quienes seguirán con las labores de entrenamiento.

 

Y de Jerez a Cheste, donde están previsto nuevos entrenamientos colectivos para pilotos y bólidos, que se desarrollarán entre los días 22 y 24 enero, y en los, ya sí, el piloto español podrá disponer de su nueva máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy se iniciaba la andadura de la nueva temporada en el circuito andaluz de Jerez, y los vigentes campeones del mundo lo han hecho como se les supone: dominando la primera de las tres jornadas programadas. Con el nuevo F2008, el finlandés Kimi Raikkonen ha parado el reloj en un registro de 1:19.846, 277 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Felipe Massa, pero todavía lejos del 1:19.132 que marcó aquí Hamilton el jueves pasado con el MP4-23.

 

Por detrás de los Ferrari ha acabado Pedro de la Rosa, que si la semana pasada ya rodó más rápido que Heikki Kovalainen en este mismo circuito, hoy lo ha vuelto a hacer a los mandos del nuevo MP4-23.

 

Aunque la jornada ha empezado lluviosa, pasado el mediodía la pista se ha secado casi por completo, y los pilotos han establecido entonces sus vueltas rápidas, que sin duda se bajarán mañana y pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equipo Williams celebra este año su trigésimo aniversario en la Fórmula Uno y para ello la escudería de Grove tiene previsto mostrar hasta seis decoraciones distintas en sus monoplazas durante los entrenamientos de pretemporada, antes de presentar la definitiva días antes de que arranque el Mundial en Melbourne el próximo 16 de marzo.

 

rosbergit7.jpg

 

Y hoy en Jerez, en el primer día oficial de la pretemporada de la F1 este año, el equipo Williams ya ha rodado sobre el mojado asfalto del trazado jerezano con sendos FW29B con unos colores más oscuros y en el que diferentes motivos hacían referencia a los 30 años de la compañía en la F1 y a los 500 Grandes Premios a los que llegará esta temporada en el Mundial, una cifra que se alcanzará en el GP de Turquía 2008.

 

Pero no acaban ahí las efemérides este año de la escudería británica. Williams también alcanzará las 50.000 vueltas en competición durante esta próxima campaña, probablemente en el Gran Premio de España en Barcelona si los dos FW30 son capaces de acabar las tres primeras carreras del Campeonato 2008.

 

Por su parte, Sir Frank Williams, que lleva 39 años en el Mundial de F1 de forma consecutiva y que en estas cuatro décadas sólo se ha perdido 23 carreras, también vivirá un momento especial este año en el GP de Mónaco, cuando llegará a sus 600 Grandes Premios de F1, superando de esta forma el record del legendario Enzo Ferrari.

 

Williams mostrará la segunda de estas seis decoraciones especiales la próxima semana en los test de Valencia, donde está previsto que el próximo martes 22 de enero ruede por primera vez el nuevo FW30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equipo BMW Sauber ha presentado esta mañana oficialmente en Munich su nuevo monoplaza para esta próxima temporada: el F1.08.

 

Para el Director Técnico del equipo, Willy Rampf, la filosofía que ha dirigido el diseño del monoplaza de 2008 se reduce a lo que llama “evolución radical”. En otras palabras, el modelo de la pasada temporada ya proporcionó a los ingenieros una base sólida para la construcción del BMW Sauber F1.08, aunque no disponían del tiempo para solucionar los fallos Más bien utilizaron los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la temporada 2007 y canalizaron toda esa energía en el desarrollo de las innovaciones que se han incorporado en el modelo de este año.

 

El trabajo de desarrollo de los ingenieros se concentró en alcanzar un alto nivel de eficiencia y equilibrio aerodinámicos: a menor pérdida de carga aerodinámica, mayor velocidad del coche, lo que a su vez aumentará la confianza del piloto.

 

Otros objetivos en el desarrollo incluyen mejorar la adherencia mecánica de los neumáticos para poderles dar mejor uso a los neumáticos estándar, así como reducir el peso de varios componentes y de este modo utilizar el lastre para optimizar la distribución del peso.

 

Aunque la normativa sobre aerodinámica no ha cambiado para 2008, se han introducido dos modificaciones importantes: la introducción de sistemas electrónicos estándar (SECU) y la duración de las cajas de cambios, que deberán usarse durante cuatro Grandes Premios.

Puesto que la unidad SECU no permite el control de tracción, entre otras funciones, tanto la adherencia mecánica como la sensibilidad en el acelerador serán mucho más determinantes.

 

Una característica visible del F1.08 es el enorme alerón delantero. A pesar de su incorporación, la parte delantera del monoplaza se ha estrechado, y tiene ahora las mismas dimensiones que la parte trasera. La cubierta del motor, más estrecha, se ha diseñado con todos los nuevos componentes extra del alerón. Otras característica que salta a la vista son los tapacubos, o ‘llantas protectoras’.

 

"Tenemos grandes aspiraciones," admite el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, "y vamos a realizar las mejoras necesarias para conseguir nuestros objetivos. Por otra parte, durante los dos últimos años el equipo ha adquirido mucha confianza. Conseguimos alcanzar nuestros objetivos para 2006 y 2007, de modo que andamos en la dirección correcta. Además, todo el equipo de Munich y Hinwil está concentrado en la consecución de nuestros objetivos. Si continuamos a este paso, estoy seguro de que vamos a cumplir con nuestras expectativas para 2008."

post-3466-1200386917.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El español Fernando Alonso celebró su regreso al equipo Renault marcando el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de jerez de la Frontera (Cádiz).

 

Noticia:

 

http://deportes.orange.es/formula1/227313_1.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El español Fernando Alonso celebró su regreso al equipo Renault marcando el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de jerez de la Frontera (Cádiz).

 

SIN PALABRAS, ME DESCUBRO ANTE ÉL :ranting2: :innocent::flwrs::notworthy:

YO TAMBIEN :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación dispones de toda la información relacionada con los entrenamientos de Formula 1 que tendrán lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Este año puedes realizar tu compra anticipada de entradas para evitar esperas en las taquillas del Circuit.

Horarios y días

 

* Días: 21, 22, 23 y 24 de enero.

* Horario de apertura del recinto al público: 9h.

* Los entrenamientos durarán de 10 a 17h ininterrumpidamente. Los equipos participantes deciden su actividad.

 

Taquillas Circuit

 

* Se podrán adquirir las entradas los mismos días de entrenamiento, desde las 8.30h hasta las 17h en las taquillas del Circuit.

* Los Socios del Circuit podrán adquirir su entrada a 50% de descuento previa identificación.

 

Venta anticipada

 

* Las entradas se pueden adquirir por Servientrada (teléfono y web) desde el 14 hasta el 21 de enero.

* Los Socios del Circuit solo podrán adquirir las entradas por Servientrada teléfono.

* Servientrada:

o Teléfono: 902 11 55 77

o Web: Ir a la venta online de Servientrada

 

Otros datos:

 

* La entrada dará acceso a Tribuna Boxes, Tribuna Naranja o Tribuna Amarilla (según asientos disponibles).

* Entrada no numerada.

* Se prohíbe la entrada de cámaras de video.

* La entrada no da derecho a Parking VIP.

post-4536-1200499073.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.