Jump to content

Se me ha frito la centralita


Publicaciones recomendadas

celrrac todos los chips se mueven por la zona d bcn,ya qdaremos y te pasamos chips tanto de aby como de 3b.

 

Genial. Eso quedamos un día con los diferentes chips, y lo miramos de hacer en un momento a ver que tal.

 

Eso si, una fotillo de los chips? Sería muy interesante ver la serigrafía de estos. Adjunto una foto señalando lo que necesitaría.

 

post-10993-1199560869.jpg

 

 

Yo tambien puedo hacer cosas si sabemos la referencia.

 

Aunque lo normal seria que esten protegidas contra lectura. O que no se puedan reescribir... todo depende del tipo y modelo.

 

La de la foto por ejemplo se borra con rayos UVA durante un ratito expuesta a ellos... Por eso la ventanita se tapa con una pegatina.

 

Saludos

Uy Joakin, que me calientassss

 

PD: Cómo va la espalda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tambien puedo hacer cosas si sabemos la referencia.

 

Aunque lo normal seria que esten protegidas contra lectura. O que no se puedan reescribir... todo depende del tipo y modelo.

 

La de la foto por ejemplo se borra con rayos UVA durante un ratito expuesta a ellos... Por eso la ventanita se tapa con una pegatina.

 

Saludos

eso es mu interesante...La mia por lo visto lleva una parte que esta reprogramada por SKN (por la que teóricamente daba 390 CV) y que según Audi no se puede reescribir ni reprogramar si no lo hacen en Alemania.

Y es por esto por lo que dicen que ahí esta le fallo de la perdida de potencia en baja pero vamos, estoy por pillar una en EBAy para ver si podemos hacer algo...Claro que a 600 EUR la broma de segunda mano :crying_anim: :crying_anim:

No tengo nada claro que sea la centralita pero la presión que llega de la bomba de inyección es correcta :cfsd1:

Estoy hablando con los de S2forum (gracias Ferni) a ver si me pueden echar una mano remapeando la centralita porque de mecánica ya poco queda por cambiar.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien puedo hacer cosas si sabemos la referencia.

 

Aunque lo normal seria que esten protegidas contra lectura. O que no se puedan reescribir... todo depende del tipo y modelo.

 

La de la foto por ejemplo se borra con rayos UVA durante un ratito expuesta a ellos... Por eso la ventanita se tapa con una pegatina.

 

Saludos

eso es mu interesante...La mia por lo visto lleva una parte que esta reprogramada por SKN (por la que teóricamente daba 390 CV) y que según Audi no se puede reescribir ni reprogramar si no lo hacen en Alemania.

Y es por esto por lo que dicen que ahí esta le fallo de la perdida de potencia en baja pero vamos, estoy por pillar una en EBAy para ver si podemos hacer algo...Claro que a 600 EUR la broma de segunda mano :innocent::cfsd1:

No tengo nada claro que sea la centralita pero la presión que llega de la bomba de inyección es correcta :p

Estoy hablando con los de S2forum (gracias Ferni) a ver si me pueden echar una mano remapeando la centralita porque de mecánica ya poco queda por cambiar.

Slds

Leyendo otro post se me acaba de iluminar la mente. Me parece que lo mío no es problema de centralita sino de...LA correa de distribución que la han calado según el manual y esto no siempre coincide con lo que necesita el coche. Hay que probar medio diente atrasado. Me parece que o mucho me equivoco, o aquí está el quid de por qué falla el coche tan estrepitosamente curiosamente desde que le cambiaron la correa..

He aquí una muestra de como debe de ir. Y como sea eso me voy a cagar en más de un mecánico porque mira que lo avisé.

nockenwellekjs3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien puedo hacer cosas si sabemos la referencia.

 

Aunque lo normal seria que esten protegidas contra lectura. O que no se puedan reescribir... todo depende del tipo y modelo.

 

La de la foto por ejemplo se borra con rayos UVA durante un ratito expuesta a ellos... Por eso la ventanita se tapa con una pegatina.

 

Saludos

eso es mu interesante...La mia por lo visto lleva una parte que esta reprogramada por SKN (por la que teóricamente daba 390 CV) y que según Audi no se puede reescribir ni reprogramar si no lo hacen en Alemania.

Y es por esto por lo que dicen que ahí esta le fallo de la perdida de potencia en baja pero vamos, estoy por pillar una en EBAy para ver si podemos hacer algo...Claro que a 600 EUR la broma de segunda mano :blink: :innocent:

No tengo nada claro que sea la centralita pero la presión que llega de la bomba de inyección es correcta :thumbsup:

Estoy hablando con los de S2forum (gracias Ferni) a ver si me pueden echar una mano remapeando la centralita porque de mecánica ya poco queda por cambiar.

Slds

Leyendo otro post se me acaba de iluminar la mente. Me parece que lo mío no es problema de centralita sino de...LA correa de distribución que la han calado según el manual y esto no siempre coincide con lo que necesita el coche. Hay que probar medio diente atrasado. Me parece que o mucho me equivoco, o aquí está el quid de por qué falla el coche tan estrepitosamente curiosamente desde que le cambiaron la correa..

He aquí una muestra de como debe de ir. Y como sea eso me voy a cagar en más de un mecánico porque mira que lo avisé.

nockenwellekjs3.jpg

me cago en todo lo que se menea seguro que la han cagao la correa no va en la raya, como bien dices va como en la foto

coincidiendo con la forma de diente ,que hace la muesca de todas maneras el vagcom me parece que daria ese fallo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado usando el coche y no os cuento más. Esto más que un deportivo es un cascanueces.

En frío arranca muy bien pero en caliente ni de coña. O le pisas a tope o no arranca...

Cuando sueltas el pedal despúes de darle caña el coche petardea, se oyen explosiones en vacío, pensé que esto solo lo hacia mi AX sport de 87. No suena mucho, no son explosiones gordas pero si se oye un petardeo.

La cuesta del garaje d ela oficina que es un poco empinada, en frío olvidate de subirla del tirón, ni de coña, lo tienes que hacer en dos o tres veces. En caliente parece que la sube en una pero llegando arriba a 1000 RPM aunque le pises a tope y muriendose el pobre.

He llamado al taller y dicen, no, no, eso es d ela centralita, bla, bla, y tal pascual. Hay que cambiarla La distribución esta bien…

Yo no sé mucho de mecánica la verdad pero muy sospechoso me parece a mi que la centralita me dé los mismos síntomas que si estuviera fuera de punto total. Es como si tuviese el avance adelantado que eso lo ví yo en un capitulo de House ;-)…

Así que no me han dejado convencido y este sábado me dedicaré a las brico ñapas.

Una pregunta, para desmontar la tapa del la correa y ver como está alineada, no para sustituirla eso ya sé que hay que desmontar medio coche, púes ya lo hice una vez cuando tenía tiempo para estas cosas. Creo recordar que solo hay que quitar dos tornillos no?. Lo que no recuerdo es si hay que desmontar el radiador para acceder a esos dos tornillos. Si es así es un fregao que no podre hacer en 30 minutos. Tendría que desmontar el frontal y toda la parafernalia.

Por eso pregunto, alguna opción para poder ver la alineación de la correa sin usar el Vagcom (dice que está todo ok), ah y no desmontar medio coche?

Slds y gracie

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo he hecho todavía pero aunque veas el erbol de levas, tambien tendrás que ver los demás puntos, no?

Si, por eso decía lo de ver la alineación de forma fácil, sencilla y para toda la familia. Si hay que quitar el radiador movidinchi porque en la nave donde tocamos los trastos ya tengo dos empantanaos esperando piezas y no puedo meter un tercero que me echan a los leones... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, eso no lo haces en 30 minutos ;) , además de que esas cosas hay que hacerlas con cabeza que si nó puedes hacer una desgracia en el motor....

Consejo ;

Raro esa que si has pasado el VagCom no te dé un error indicando que está de fuera de punto ( aunque se autocorrija eso tiene que salir ).

 

Lo mejor es ir a tiro hecho y buscar a alguien de Madrid con otro RS2, que habian unos pocos ( habla con SQL que seguro conoce alguno ), y haceis una prueba cambiando la ECU,...a partir de aquí si funciona bién o nó podrás tomar decisiones :clap1:

 

Si estuvieras por las Cataluñas seguro que el Ferny o algún compi ya le habia metido mano jajajajjajajaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Waste...Por cierto no te dije nada del Paragolpes viejo del RS2 porque al final al desmontarlo se partió por la mitad y el carrocero lo tiro pese a que dije que lo guardase.

Pero vamos mal arreglo tenía, los soportes arrancados y partido en dos...

No hablaba de tocar la correa, no me atrevo ni a cambiar un diente no sea que joda las válvulas.

el vagcom no lo he metido yo, lo ha metido el taller...Alguien con un vagcom a mano ;-) O me hago con uno y zumbando...Que lo regalé con el Audi Quattro. Cago en laa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sacas la tapa de la polea del árbol de levas y la pones en el punto, y luego miras en la polea del cigueñal el cortecito que lleva la polea si cuadra con el pincho que lleva un saliente del bloque de motor puedes intuir si está bien calada la distribución...me explico??

 

Si no te busco fotos o las hago...

 

Un saludo y suerte Juanra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sacas la tapa de la polea del árbol de levas y la pones en el punto, y luego miras en la polea del cigueñal el cortecito que lleva la polea si cuadra con el pincho que lleva un saliente del bloque de motor puedes intuir si está bien calada la distribución...me explico??

 

Si no te busco fotos o las hago...

 

Un saludo y suerte Juanra

Oki Javi, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da por lo que dices del petardeo y que en caliente no arranca que no esta bien calado el motor

tambien puede ser que no salga el fallo con el vagcom porque te corrige el encendido pero no hasta

el limite para que salga el fallo si el encendido esta avanzado en caliente es lo que dices le cuesta un

cojon arrancar yo haria lo que dice waste probaria la uce de otro y de ahi ya partes de una base

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.