Jump to content

2.0 TDI 140cv vs 2.0 TDI 170cv


Javito81

Publicaciones recomendadas


Ahora esperar que venga el año nuevo, y desear que pase Enero lo más rapido posible!!! que llegue febrero ya!! :crying_anim: Habeis pensado que el mes de Enero es largo y se puede hacer eterna la espera? Ninguna fiesta por medio..., 4 semanas completitas..., y encima para colmo en febrero tampoco salvo el 19, y bisiesto!!....que venga febrero ya! por favor!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora esperar que venga el año nuevo, y desear que pase Enero lo más rapido posible!!! que llegue febrero ya!! :crying_anim: Habeis pensado que el mes de Enero es largo y se puede hacer eterna la espera? Ninguna fiesta por medio..., 4 semanas completitas..., y encima para colmo en febrero tampoco salvo el 19, y bisiesto!!....que venga febrero ya! por favor!.

 

Perdon, me autocito, pq el 19 de febrero no hay ninguna fiesta(lo confundi con marzo)...asi que, peor todavia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

Sigo a la espera de mi A3 2.0 TDI 170cv, que en teoría debería estar aquí para Febrero... Me cogí el de 170 porque pensé que por la diferencia de precio, valía la pena pagar esos 30cv de más, y como venía de un GT de 150cv, pues por eso de cambiar a mejor y tal, tonterías mías... Ahora hablando con gente sobre los 2 motores, me suelen decir que tampoco se va tanta diferencia entre las prestaciones de uno y otro. He mirado datos de revistas y tal, y en realidad se va diferencias, pero las décimas esas yo creo que no las voy a notar, a no ser que me haga piloto profesional y me meta en un circuito...

 

Así que la pregunta es para la gente que ha llevado, o ha tenido los 2... En cuanto a números está claro que gana el 170cv, pero dudo que se pueda "sentir" esas décimas de menos en un 0-100 o en un 0-1000m... En cuanto a sensaciones, vale la pena el 170cv, se nota realmente, o he hecho el canelo pagando la diferencia?? Yo valoro la potencia para acelerar rápido, me da igual que pille 220 uno y 280 el otro, porque no está el horno para bollos... Sin embargo si que es útil tener caballos bajo el capó para adelantar a un camión, incorporarte a una autovía, etc... En resumen, vale la pena esos 30cv de más o la diferencia se nota sólo en caso de circuito (No se si me explico)

 

Y otra cosa, esteticamente en que se diferencian??? Porque antes Seat/VW/Audi introducían lo de la i de TDI en rojo, y según las letras rojas sabías la potencia del motor... Ahora ha desaparecido no?? En que diferencio yo un 140 de un 170 por la calle?? Es sólo en el escape??

 

Gracias!!

 

 

 

Hola, mira yo creo que mi opinión te puede valer, ya que me compré un Sportback Tdi de 170 que me dieron en Agosto, pero con retraso ya que me tocaba un mes antes y en el concesionario se portaron bien y me dieron coche de sustitución, que fué un A3 Tdi de 140 para que lo tuviese durante un mes entero, además le hice en un mes sobre 2500 Km y lo probé a base de bien, le dí caña, miraba sus respuestas y su comportamiento, para ir haciendome una idea de como sería mi coche. Y se nota la diferencia una barbaridad, el de 140 le undía el pié, lo típico que vas por autopista y tienes un pesado delante que no se quita a 110 y cuando por fin decide quitarse y el tío que antes no pasaba de los 110 ahora si apretaba y se ponía a más velocidad, entonces tu aprietas, sin bajar marcha, ya que me gusta mantenerla para ver la respuesta del motor y su elaticidad, y a pesar de que undes el pié el coche no sale, luego si lo dejas su tiempo anda muy bien pero le cuesta lanzarse; en cambio el 170 en las mismas circustancias tiene un respuesta fulgurante, parece más un gasolina y sale como un cohete. Los adelantamientos en carretera igual, se nota el coche con una solvencia tremenda, el de 140 es en cambio un coche que anda bien pero con mucho menos nervio, hay que dejarle a su ritmo para que vaya alegre. Los consumos no los puedo comparar ya que al de 140 siempre le iba apretando para ver sus salidas y su ritmo, y por tanto no sería justo ver su consumo allí, pero el mío, que yo lo llevo siempre alegrito, consume muy poco, me hace entorno a los 850 Km por depósito, de medía, haciendo la mitad ciudad y mitad carretera/autopista. Lo de los bajos, si puede que tenga menos, pero vamos como un gasolina, que si te descuidas y sueltas con poco tacto el acelerador se te puede calar, solo eso, no que no te empuje si le aprietas, si le empujas sale como un tiro.

Yo creo que has acertado con el de 170...

La diferencia estética, es como te han dicho, las salidas de escape, que monta las rectas como si fuera gasolina y que los discos de frenos son má grandes, si comparas las ruedas se notan la dimensión mayor en los discos delanteros.

Saludos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javito81, te respondo con nuestra experiencia, mi mujer y yo.

Teníamos un Golf TDI GTI 150 cv, y en Diciembre del año pasado, el día 15, dejamos de tenerlo, pedimos el actual A3 Sportback Ambitión TDi 170CV S-Line, y solo decirte que después de 7 meses con él, y 10.000km, está en venta por que ella no lo quiere, ni yo desde el principio. Se pidió un 21 de Diciembre y se matrículo un 16 de Mayo de este año. Ella se ha desilusionado con el coche, dice que ni da las mismas sensaciones del Golf, ni le gusta la forma de entrega de potencia del motor, por debajo de 2.000 Rev/ m no hay nada, y al fin y al cabo ella es la que lo usa todos los días para trabajar. A sí que nuestra opinión no es buena.

Ayyyy amigo!!! es que motores como ese ya no se fabrican....... la verdad, si lo vendeis, luego cualquier cosa que compreis ni se acercará a esos motores, muchos bajos, rumorosidad "distinta"........ yo sigo echando de menos el 130 de mi ex-a3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javito81, te respondo con nuestra experiencia, mi mujer y yo.

Teníamos un Golf TDI GTI 150 cv, y en Diciembre del año pasado, el día 15, dejamos de tenerlo, pedimos el actual A3 Sportback Ambitión TDi 170CV S-Line, y solo decirte que después de 7 meses con él, y 10.000km, está en venta por que ella no lo quiere, ni yo desde el principio. Se pidió un 21 de Diciembre y se matrículo un 16 de Mayo de este año. Ella se ha desilusionado con el coche, dice que ni da las mismas sensaciones del Golf, ni le gusta la forma de entrega de potencia del motor, por debajo de 2.000 Rev/ m no hay nada, y al fin y al cabo ella es la que lo usa todos los días para trabajar. A sí que nuestra opinión no es buena.

 

Vaya, que rabia, no Kunny13?!

Yo tuve un Golf TDI-GTI 150 durante 4 años, y la verdad es que el "punch" de ese 1.9 TDI era una jozada.

Por si te sirve de algo, por problemas con el Golf, tuve durante 3 meses un BMW 120 con 163 cv declarados y es lo más parecido que he probado en diesel al TDI-GTI.

De hecho viendo que la potencia en banco del A3 140 cv es de unos 163 cv pensé en algo se iba a parecer, pero que va!

 

Cogí el A3 TDI de 140 porque andaba loco por ver las diferencias y no encontraba ningun conce con el de 170 cv para probarlo. Hasta hoy creía haberla cagado y pensaba que ojalá hubiera cogido el de 170 cv pero leyendo esto ya no sé qué pensar... <_<

Lo cogí por el tema de bajos y por consumos ya que hago una barbaridad de km, unos 5000 al mes.

 

Mi único consuelo es que así tengo menos probabilidades de que me saquen puntos del carné, y que en unos 3 años cuando cambie el coche ya me espavilaré más a la hora de elegir motor.

De todas maneras, estoy encantado con casi todo lo demás de mi A3. :flwrs:

 

Feliz 2008! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.