Jump to content

AYUDA PARA DECIDIRME ENTRE TDI


ALEJBACK

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s!!!Lo primero saludaros a todos, felicitaros el año y bla,bla,bla......Este es mi primer mensajito y me imagino que el tema que os comento ya estará más que tratado. YA ESTOY DECIDIDO POR A3 SPORTBACK ACABADO S LINE....PERO LA GRAN DUDA ESTÁ ENTRE EL 105 O EL 140 TDI. LA diferencia no es demasiada ( 1.500 €) y pienso que ya metidos en gastos.............Ahora que varios aspectos son los que me hacen dudar: El primero es que he probado el 105 y veo que aunque no tiene unas recuperaciones espectaculares creo que para una conducción tranquila llega de sobra, ahora me ha decepcionado el ruido excesivo del motor respecto a otros diesel. Respecto al 140 no es ya la diferencia de precio sino que me da mas miedo los comentarios que he leido sobre los problemas que ha dado el 140, aunque entiendo que fue al principio de su producción. Respecto al incremento de precio al seguro apenas es apreciable porque me subiría 40 Euros.

 

Please, alguién me ayuda a tomar esta decisión.......Tengo miedo de comprarme el 105 y al mes arrepentirme.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amig@s!!!Lo primero saludaros a todos, felicitaros el año y bla,bla,bla......Este es mi primer mensajito y me imagino que el tema que os comento ya estará más que tratado. YA ESTOY DECIDIDO POR A3 SPORTBACK ACABADO S LINE....PERO LA GRAN DUDA ESTÁ ENTRE EL 105 O EL 140 TDI. LA diferencia no es demasiada ( 1.500 €) y pienso que ya metidos en gastos.............Ahora que varios aspectos son los que me hacen dudar: El primero es que he probado el 105 y veo que aunque no tiene unas recuperaciones espectaculares creo que para una conducción tranquila llega de sobra, ahora me ha decepcionado el ruido excesivo del motor respecto a otros diesel. Respecto al 140 no es ya la diferencia de precio sino que me da mas miedo los comentarios que he leido sobre los problemas que ha dado el 140, aunque entiendo que fue al principio de su producción. Respecto al incremento de precio al seguro apenas es apreciable porque me subiría 40 Euros.

 

Please, alguién me ayuda a tomar esta decisión.......Tengo miedo de comprarme el 105 y al mes arrepentirme.....

 

 

Yo creo que tu mismo te contestas. Cómprate el 140 y seguro que no te arrepientes. El 105 es un gran motor (muy fiable) y anda bastante bien, pero veo que estas dudando mucho habiéndolo probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente creo que leer tanto puede ser el problema, pues como bien dice otro forero de todos los coches hay foros con críticas, pero por lo menos tengo claro que marca y modelo me gusta. El problem es el motor. El de 105 lo he probado pero con el comercial y tampoco le meti mucha caña asi que probablemente mi criterio no es el más válido, por eso acudo a vosotrosssss.

 

Ahora incluso el comercial me ha comentado que el 140 gasta bastante aceite, me imagino que cierto, no??? que hay de los comentarios sobre que ese motor ha dado muchos problemas.

 

Deciros, por si os vale de algo que hago sobre 22.000 km al año, por lo que a lo mejor me estoy columpiando comprando el de 140 Euros.

 

Un abrazo y gracias por vuestra atención.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El consumo de aceite dicen que viene por el uso del Long Life, en el momento que cambies a los 15.000 kms los consumos disminuyen drasticamente, ademas ahora ya no recomiendan el 0-30, sino el 5-30 que dicen gasta algo menos.

 

He conducido ambas motorizaciones, la de 140 la tengo yo y del 105 he conducido varias veces un Golf y la verdad es que me quedo con la mia pero la mas pequeña no va nada mal.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de aceite dicen que viene por el uso del Long Life, en el momento que cambies a los 15.000 kms los consumos disminuyen drasticamente, ademas ahora ya no recomiendan el 0-30, sino el 5-30 que dicen gasta algo menos.

 

como bien dice Plata, el consumo es mayor por el uso del long life. A mi al principio el Castrol que venía de origen se me iba en un suspiro. Al cambiar a Repsol 5-30 los consumos bajan bastante. Con esos kilometros que dices que haces yo no estaría excesivamente preocupado, si bien los primeros meses conviene estar al tanto cada cierto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, el problema que tenemos es que leemos mucho, yo por mi parte de voy a dar mi consejo, el primer coche que tuve fue un golf tdi 110cv -25 aniversario, una maravilla de motor (fallo - caudalimetro), en la actualidad tengo un golf tdi 140cv - sportline, motor bastante bueno (fallo - recirculación de aire), hasta que me entreguen mi maravilloso A3 tdi 140cv Sline- Quattro entre finales de febrero y principios de marzo. Sinceramente, por la diferencia de precio comprate un 140cv, yo tambien hago unos 20000 - 25000 km anuales y creo que le sacarás mejor rendimiento y prestaciones que a un 105 cv, en contra tendrás el consumo de gasoil, pero nada es perfecto

 

Saludos

 

Dasibre

post-26993-1199106310.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar muchas gracias otra vez por vuestros instructivos consejos y opiniones pero por si eramos pocos ahora me ha entrado la duda gracias a un concesionario entre la diferencia de equipamiento entre el ambition con s-line completo y el s line edition que saldrá en febrero.

 

Alguien sabe las diferencias????

 

Por cierto, volviendo al tema del motor tdi, en cuanto a sonoridad más o menos igual verdad???

 

gracis otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo te voy a comentar lo que yo pienso despues de que probe los 2 motores en el conce, El 105 es un muy buen motor, tiene suficiente fuerza para tirar y consume bastante poco, pero no tiene nada que ver con el 140, yo me e hecho un viaje de 1200 km con el coche que tiene un mes y te puedo decir que me consumio 1 deposito y medio cuarto con el deposito lleno, así que el deposito completo se lo ventilo en 1000 km, de los cuales un 80 % fueron carretera y un 20 % poblado, luego en el dia a dia me hace unos 750 km, yo lo flipo bastante ya que vengo de un gasolina del cual por carretera solamente se hacia 600 km con 50 euros, y en poblado se lo bebia en 400 km, asi que... Con lo del s-line no te puedo decir la diferencia, yo lo tengo pero me gaste 1400 euros de extra cuando salio la oferta del interior y exterior por ese precio y aparte pague tambien la pintura metalizada, pero creo que en le s-line edition te obligan a usar 18", no puedes elegir 17", y yo con las de 17 voy mejor, ademas las 18 consumen algo mas de gasolina y los neumaticos son mucho mas caros, la pintura metalizada te viene de serie con el paquete, y nada mas creo. Lo demas ya son extras que le metas tu, y si me dejas decirte una cosa, cogete el open sky sistem, que es una marabilla :cfsd1: , yo es de las cosas que mas me gusta de mi coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A propósito del consumo de aceite en los motores de 140CV. Yo en febrero tendré el mio. Cual es el aceite que viene de fabrica? y cual es el que recomendais para que disminuya el consumo y resulte menos agresivo para el motor cuidando de su longevidad? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vistos vuestros comentarios parece que todos me aconsejais comprar de cabeza el 140 cv antes del 105. La verdad es que yo también daría ese consejo sobre todo por la diferencia de precio, sobre 1.500 € que me dicen, sabeis de menos diferencia????. Mi pregunta no era estrictamente por el comportamiento de motor puesto en marcha sino por los problemas que parecían inherentes al motor de 140 cv al menos en sus inicios........... En cualquier caso, os comentaré que yo vengo de un ibiza tdi 90 cv sport del diciembre de 2000 por lo que cualquier cambio será para mucho mejor aunque os diré que en la prueba que tuve del 105 la reacción inmediata del turbo no me parecía para nada mejor a la de mi modesto ibiza, aunque evidentemente en recuperaciones y rodando las diferencias eran más que notables............

 

Feliz año.

 

Que tal os parece el color gris lava???'...................como veis tengo muchisimas dudas en casi todo, incluso en el precio pues no se exactamente cuanto más puedo bajar......

 

Os comento: A3 sportback 1.9 tdi s-line edition con barras, isofix, tempomat..........25.400 €.

 

El 140 cv igual : 1.500 más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vistos vuestros comentarios parece que todos me aconsejais comprar de cabeza el 140 cv antes del 105. La verdad es que yo también daría ese consejo sobre todo por la diferencia de precio, sobre 1.500 € que me dicen, sabeis de menos diferencia????. Mi pregunta no era estrictamente por el comportamiento de motor puesto en marcha sino por los problemas que parecían inherentes al motor de 140 cv al menos en sus inicios........... En cualquier caso, os comentaré que yo vengo de un ibiza tdi 90 cv sport del diciembre de 2000 por lo que cualquier cambio será para mucho mejor aunque os diré que en la prueba que tuve del 105 la reacción inmediata del turbo no me parecía para nada mejor a la de mi modesto ibiza, aunque evidentemente en recuperaciones y rodando las diferencias eran más que notables............

 

Feliz año.

 

Que tal os parece el color gris lava???'...................como veis tengo muchisimas dudas en casi todo, incluso en el precio pues no se exactamente cuanto más puedo bajar......

 

Os comento: A3 sportback 1.9 tdi s-line edition con barras, isofix, tempomat..........25.400 €.

 

El 140 cv igual : 1.500 más caro.

 

Un amigo tenia el TDI 90 tambien y era un coche que no andaba nada mal, por lo tanto no vas a notar "muchisimo" la diferencia con el 105.

 

En cuanto a la fiabilidad de los motores TDI 140, pues parece ser que muy duros no son pero como bien decias siempre leemos lo malo y no lo bueno, personalmente estoy encantado con el mio que ya tiene casi 40000 kms y no ha dado nada de guerra y se supone que han solucionado ya parte de los problemas pero ya sabes que la suerte influye mucho en todo esto.

 

El color gris lava es muy elegante, no es mi color favorito pero tampoco le queda nada mal :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.