Jump to content

Suspensión deportiva o no?


lopa2003

Publicaciones recomendadas

Como lo dice el título estoy mirando entre combinar las llantas de 17" con la suspensión deportiva o solamente coger las de 18" con la suspensión normal de fábrica.

Abro el tema porque el comercial de Audi con el que hablé en Francia me comento que lo que se hacía en el A4 B7 de poner la suspensión deportiva porque la suspensión de serie era demasiado blanda ahora ya no es valido para el A4 B8.

La plataforma es diferente, el reparto de masas es mejor, el coche es más dinámico y el comportamiento en carretera es muy diferente (mucho mejor), siendo suficiente la suspensión normal de serie si se eligen las llantas de 18". Estaba casi diciéndome que combinar las llantas de 18" con la suspensión deportiva sería tener una rigidez muy parecida a lo que era la suspensión S-Line en el B7. En este caso si que no combinaría los 2 y preferiría las llantas 17" (10 radios) con la suspensión deportiva (mi padre...el interesado...viene de un Golf Sportline con llantas de 16" y la suspensión rebajada en 15mm y nunca se ha quejado).

Ahora que lo pienso, no sé si los comerciales en España habrán probado el A4 con la suspensión de serie porque todos los A4 que he visto hasta ahora en los concesionarios, o los probados por periodistas vienen con el Audi Drive Select y amortiguación regulable (también rebajada en 20mm).

Ya sé que el "look" del A4 es mejor con suspensión rebajada de 20mm pero luego está el tema de no sacrificar demasiado el confort y evitar un conjunto demasiado rígido.

¿Qué haríais?

 

llantas 18" + suspensión deportiva?

llantas 17" + suspensión deportiva?

llantas 18" + suspensión de serie?

llantas 17" + suspensión de serie?

 

Espero me ayudéis un poco ;)

 

Salu2 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo más lógico sería o bien llanta 17 con cualquiera de las dos suspensiones posibles o la 18 con la deportiva... y como soy así de chulo yo me he puesto la 18 con suspensión standard!!! ;)

 

Mi planteamiento fue el siguiente: yo quería llanta de 18, básicamente por temas estéticos, hoy en día un astra o un focus te llevan ya llanta de 17, y nuestro A4 es muy voluminoso, si te fijas en las fotos de los post (por ejemplo el post que creé hace poco donde he puesto fotos de un A4 B8 que acaba de llegar en Lleida) la llanta de 17 se ve normal, no se ve grande.

 

El problema es que si pones entonces llanta de 18 y le sumas una suspensión deportiva es cierto que el coche irá más "a conjunto" que con 18 y suspensión estandard, pero también será bastante más duro.

 

Es decir, si pones ya poco perfil de neumático y además le pones suspensión dura el coche será "más tabla". En mi caso, opté por poner una 235/45-18 que lleva un 1cm más de perfil de goma que la 245/40-18 que ofrece Audi, con lo que tragará mejor los baches, y de paso le he dejado la suspensión de serie. Los motivos: hago 10 km de carreteras comarcales ligeramente bacheadas cada día, y valoro muy positivamente la comodidad de Audi. Creo que si le pusiera la suspensión deportiva junto a las 18 perdería la gran comodidad típica de la marca.

 

Por cierto, mira las fotos con llanta 17 porque por suerte este coche no se ve "levantado" con la suspensión estandard (el A5 con suspensión estandard sí ke parece levantado, es horrible!!).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, opté por poner una 235/45-18 que lleva un 1cm más de perfil de goma que la 245/40-18 que ofrece Audi, con lo que tragará mejor los baches, y de paso le he dejado la suspensión de serie.

 

Interesante solución y buena explicación, te lo agradezco

 

Cómo has hecho el cambio de neumáticos? En el concesionario mismo le has dicho al comercial que te ponga otro perfil? Se puede cambiar de neumáticos a la hora de comprar el coche?

 

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he tenido que hacer a parte, el concesionario tiene solo como opción en 18 la 245/40-18.

El problema de hacerlo a parte es que también tienes que comprar las llantas a parte, ya que el concesionario te las trae siempre con gomas, se trata de buscar unas buenas réplicas de calidad, que te pueden costar unos 400 euros 4 llatnas en 18 malas, y unos 600-700 como mucho si cojes unas réplicas buenas (en mi caso me he cojido las RS6 en 18).

Igualmente te sale más a cuenta, en mi caso 5 llantas + 4 gomas 235/45-18 Pirelli me costaron en total 1.400 euros (por lo mismo en Audi con la 245/40-18 piden 2.850 euros!!!).

 

Referente al funcionamiento de la llanta 17 con la suspensión estándard, para mí tiene que ser el mejor (siempre que se busque grado de confort claro), tiene que ir bastante más "suave" que con la 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aconsejo comprarlas en buenas tiendas y de calidad. Por mi desgracia las compré en Dragons Tuning, aki os paso lo ke me hicieron...

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....=dragons+tuning

 

Buscad en solostocks o ebay, pero sobretodo que sean de fabricación italiana, no China, las mías son chinas y se ven bien, pero si te fijas mucho ves algun que otro defectillo, aunque lo tienes que mirar con lupa eso sí. Lo dicho, ITALIANAS y con FACTURA!!! Que no os pase lo mismo que a mi.

 

Buen año nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en mi caso el coche se comprará en Francia por lo que pasar a las llantas de 5 brazos de 18" es un sobrecoste de 430€ y pasar a suspensión deportiva unos 310€...las llantas vienen de serie en 17" de 10 radios en el A4 versión Ambition Luxe. En Alemania, el modelo "Ambition" viene con la suspensión deportiva de serie y las llantas de 17" de 6 brazos parabólicos.

Está claro que no esogeré 18" + susp. deportiva (=740€).

O son 310€ y tengo la suspensión deportiva con llantas de 17" de 10 brazos con neumáticos 245/45 (con las otras llantas de 17" son neumáticos 225/50), o pago 430€ y tengo los neumáticos 245/40 y la suspensión de serie.

 

Feliz Año Nuevo 2008 !!! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo lopa, viendo las decenas de fotos q he visto ya por akí y otros sitios, yo personalmente t recomiendo llantas de 18" y suspensión deportiva (si buscas q tu A4 se quede deportivo, no todo el mundo busca eso), ya q los pasos d rueda del nuevo A4 son muy voluminosos (igual q le pasa al A5) y sólo d esta manera podrá quedar deportivo a la vista. La suspensión le da el toque final y de paso queda la goma del neumático + cerca de la chapa. Es mi recomendación para el q busque DEPORTIVIDAD en su futuro A4. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo him_marius...acabo de probar el A4 2.0 TDI con mi padre (que es el interesado) y era con llantas 18" y suspensión deportiva (y servotronic).

Dado los años que tiene mi padre <_<, eligiremos más bien llantas 17" con suspensión deportiva (si fuera por mi, ya pillaría la misma configuración).

Claro está que el que quiera un A4 deportivo y que no le importe sentir el mal estado de la carretera (vamos...el que venga de un A4 con S-Line) la combinación que he probado le vendrá de perla :flwrs: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.