Jump to content

Temperatura de marcha de mi S2


Publicaciones recomendadas

Hola foreros, y feliz año nuevo.

El tema es que cuando compre mi S2 la temperatura en marcha no subia casi ni del 50 del reloj de temperatura, por lo que le cambie el termostato.

Mi duda es si es normal que aun con el termostato nuevo, no me pasa de 70 grados en carretera, y en ciudad algo menos de 90 grados.

Si estoy un rato parado, con el motor al ralentí, si que se estabiliza en 90 grados, y el ventilador salta bien, pero si tengo puesto el clima, como funciona todo el rato el ventilador al estar encendido el clima, se baja un poco de 90.

A ver si esto es normal o es un problema de algo mas que del termostato, o incluso que el termostato este mal aun siendo nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


80/90º es la temperatura idónea de trabajo de esos motores. Es normal que en carretera y más con la temperatura que tenemos ahora baje a 70 si no lo vas subiendo mucho de vueltas. En ciudad lo suyo son 90º más que nada porque es cuando salta el electro. Tu coche funciona perfectamente en cuanto a eso.

Hablando de temperaturas, recuerdo cuando tenía el 928 que llevaba unas toberas justo delante por donde entra aire al motor. Al arrancar en frío una válvula detectaba la temperatura del motor y cerraba esas toberas para que no le entrase prácticamente aire de fuera. Con lo que alcanzaba los 90 grados en muy poquito tiempo, al no tener casi refrigeración de aire exterior. Una vez alcanzada la temperatura optima se abrían y entonces veías que la aguja que iba subiendo a un ritmo bastante bueno se estabilizaba.

Ese sistema es el ideal para conseguir una buena temperatura de aceite y agua en trayectos cortos, pero por otro lado, la complicación del sistema hacia que a veces las toberas no se abrieran y ya tenías el lío montao.

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.