Jump to content

Ruido al frenar (B7 con 5.000 kms)


jaro

Publicaciones recomendadas

Tengo un pequeño problema que no se muy bien como solucionarlo:

 

Compré hace 3 meses en concesionario oficial un B7 2.0 140cv con S-line exterior e interios, volante multi, bluetooth, y algun pequeño extra más. Ya desde los primeros días noté que a veces los frenos chirríaban, no mucho pero lo suficiente como para mosquearme. Hablé con el conce, y me dijeron que dejara pasar un tiempo por si se arreglaba la cosa.

 

Lejos de arreglarse, la cosa ha ido a más. A día de hoy, con solo 3 meses y menos de 5.000 kms, el ruido ya es constante. En ciudad, al llegar a un paso de cebra o en un semáforo siempre chirria.

 

Hablo con el conce de nuevo y me comentan que si no se que de las pastillas de freno que han cristalizado, que "es normal". Lógicamente, después de pagar lo que he pagado por el coche, les comento que no estoy conforme, que un coche nuevo de esta gama y de este precio chirriando frenos..... vamos, que ni de coña. Quedé con ellos la última vez que hablamos en que le haría algunos kms. más, por si acaso, y les dije que caso de seguir así que es lo que haríamos, porque estaba dispuesto a reclamar. Ante ésto me dijeron que "habría que hablar con el jefe de taller a ver que se podía hacer".

 

Os pido consejo a vosotros, porque yo no soy un entendido en mecánica, ¿verdad que no se va a arreglar el chirrio por si mismo? ¿qué haríais?

 

Siento la longitud del post, y agradezco cualquier opinión o sugerencia.

 

Gracias :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pártele las piernas al jefe de taller.

 

O mejor, sé educado, ve al concesionario y di que quieres que te arreglen el chirrido, por las buenas, si es que no. Ponles una reclamación por escrito y vete a otro concesionario. Ni de coña te quedes probando a ver que pasa. Puede ser que las pastillas estén cristalizadas (pero no es ni lógico ni normal en un coche con esos kilómetros, salvo que tenga 5 años y no lo hayan movido del garaje). O peor, que sea algo de los discos, y desde luego si lo tienes en garantía, yo ni me lo pensaba, mi coche no salía de ahí hasta que no te lo dejen bien. A parte pídeles un coche de sustitución si se van a tirar más de un día. Que para mirar eso en cualquier taller te lo hacen en una mañana de sobra.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pártele las piernas al jefe de taller.

 

O mejor, sé educado, ve al concesionario y di que quieres que te arreglen el chirrido, por las buenas, si es que no. Ponles una reclamación por escrito y vete a otro concesionario. Ni de coña te quedes probando a ver que pasa. Puede ser que las pastillas estén cristalizadas (pero no es ni lógico ni normal en un coche con esos kilómetros, salvo que tenga 5 años y no lo hayan movido del garaje). O peor, que sea algo de los discos, y desde luego si lo tienes en garantía, yo ni me lo pensaba, mi coche no salía de ahí hasta que no te lo dejen bien. A parte pídeles un coche de sustitución si se van a tirar más de un día. Que para mirar eso en cualquier taller te lo hacen en una mañana de sobra.

 

Suerte

+1

Piensa que en ese coche viajas tú y tu familia. Cuando viaje en él el jefe de taller y su familia que haga todos los experimentos con los frenos que él quiera.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que viene el autobuuuuuuuuuuuuuuuuus xDD, no en serio, diles que se vayan a vender la burra a otro que eso no cuela. Que te cambien las pastillas y si procede los discos tambien.

 

 

jajajajaja, muy bueno :laugh:

 

 

Os agradezco a todos vuestras rápidas respuestas. Por lo que veo he pecado de pardillo, en fin....

 

Gracias de nuevo a todos, ya os diré como quedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastillas estarán cristalizadas, no es normal, pero a veces ocurre si en algún momento han sido sometidas a una carga de trabajo excesiva o al menos no común. No tienes mayor problema, el coche te sigue frenando, lo único que es muy molesto. Un cambio de pastillas cuando te canses, o cuando sea su hora y arreglado.

 

Como apunte, yo en el coche no, pero en las motos que he tenido, en todas, acaban sonandome las pastillas, y no es que sean malas, ni nada, es símplemente que el estilo de conducción que llevo en la moto, hace que al cabo de un tiempo se acaben cristalizando, y al principio estaba acojonado, pero ya cuando ví y comprobé que era por mi forma de llevarlas y frenar y tal, y que lo hacía con todo tipo de motos y pastillas, pues me resigné y cuando me canso, las cambio y listo :D

 

No te preocupes que no es nada malo, grave ni peligroso :D

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastillas estarán cristalizadas, no es normal, pero a veces ocurre si en algún momento han sido sometidas a una carga de trabajo excesiva o al menos no común. No tienes mayor problema, el coche te sigue frenando, lo único que es muy molesto. Un cambio de pastillas cuando te canses, o cuando sea su hora y arreglado.

 

Como apunte, yo en el coche no, pero en las motos que he tenido, en todas, acaban sonandome las pastillas, y no es que sean malas, ni nada, es símplemente que el estilo de conducción que llevo en la moto, hace que al cabo de un tiempo se acaben cristalizando, y al principio estaba acojonado, pero ya cuando ví y comprobé que era por mi forma de llevarlas y frenar y tal, y que lo hacía con todo tipo de motos y pastillas, pues me resigné y cuando me canso, las cambio y listo :D

 

No te preocupes que no es nada malo, grave ni peligroso :D

 

Un saludo!

Ya, pero que pase a los pocos días de tenerlo y que sólo tenga tres meses el coche, no es normal. :D Yo creo que , como mínimo, el cambio de pastillas debe exigirlo. Después, como detalle del concesionario a un coche nuevo, una miradita al sistema de frenado (discos, pinzas, repartidor, o lo que sea...) no estaría de más para descartar problemas. Son el sistema de frenado en un coche que cuesta una pasta para ir chirriando por ahí.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero que pase a los pocos días de tenerlo y que sólo tenga tres meses el coche, no es normal. .................. Son el sistema de frenado en un coche que cuesta una pasta para ir chirriando por ahí.

S2

 

 

En eso estoy de acuerdo contigo vanadana, imagina mi cara cada vez que freno en un paso de cebra con algo de gente. Además, aunque fuera solo en carretera, me resulta molesto y muy decepcionante circular con mi flamante coche y cada vez que piso el freno acordarme de estos tío del concesionario. Lo dicho, ya os contaré qué solución me dan (si es que me dan alguna...)

 

De nuevo, gracias a todos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un pequeño problema que no se muy bien como solucionarlo:

 

Compré hace 3 meses en concesionario oficial un B7 2.0 140cv con S-line exterior e interios, volante multi, bluetooth, y algun pequeño extra más. Ya desde los primeros días noté que a veces los frenos chirríaban, no mucho pero lo suficiente como para mosquearme. Hablé con el conce, y me dijeron que dejara pasar un tiempo por si se arreglaba la cosa.

 

Lejos de arreglarse, la cosa ha ido a más. A día de hoy, con solo 3 meses y menos de 5.000 kms, el ruido ya es constante. En ciudad, al llegar a un paso de cebra o en un semáforo siempre chirria.

 

Hablo con el conce de nuevo y me comentan que si no se que de las pastillas de freno que han cristalizado, que "es normal". Lógicamente, después de pagar lo que he pagado por el coche, les comento que no estoy conforme, que un coche nuevo de esta gama y de este precio chirriando frenos..... vamos, que ni de coña. Quedé con ellos la última vez que hablamos en que le haría algunos kms. más, por si acaso, y les dije que caso de seguir así que es lo que haríamos, porque estaba dispuesto a reclamar. Ante ésto me dijeron que "habría que hablar con el jefe de taller a ver que se podía hacer".

 

Os pido consejo a vosotros, porque yo no soy un entendido en mecánica, ¿verdad que no se va a arreglar el chirrio por si mismo? ¿qué haríais?

 

Siento la longitud del post, y agradezco cualquier opinión o sugerencia.

 

Gracias :cfsd1:

 

Yo no esperaría más. Si ya has ido un par de veces y te siguen dando largas rellena una hoja de reclamaciones (o al menos pídela, que a veces con solo pedirlas funciona); incluso mandaría un escrito a Audi.

No estamos hablando de un coche que cueste 8000 euros. Imagino que el sistema de frenado estará diseñado para soportar cualquier tipo de conducción, incluso la más exigente. Al menos deberían cambiarte inicialmente las pastillas y ver que tal.

No sería la primera vez que no detectan el problema hasta que se le ha pasado la garantía y entonces, encima te cobran la reparación.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

prueba con el jefe de taller y si no te da solución intentalo con la central de barcelona, con audi class o con quien haga falta y en ultima instancia presentar la reclamación por escrito que aunque seguro te tardará más algún resultado dará, pero sobre todo que no te mareen mas.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que no te hagan el lio, reclama que esta en garantia y punto. Si no te hacen caso se lo pasas por escrito. Yo no soy muy entendido, pero si te chirrian entiendo que te estas cargando los frenos de disco y esto es mas jodido que las pastillas. QU TENGAS SUERTE :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo alguna novedad. Al final me pasé el otro día por el concesionario, hablé con el jefe de taller, " que si puede ser normal el ruido", " que si las pastillas han cristalizado", "que si es mi forma de conducir..". Dimos una vuelta, conduciendo él, y la verdad es que no chirrió mucho. Yo le comenté que el ruido suena cuando frenas poco a poco, al llegar a un semáforo, paso de cebra... En cuanto frenó así empezaron los ruiditos. Me dijo que probara a pegar 4 frenazos fuertes en carretera, que a lo mejor no se habían asentado bien las pastillas o no se qué mas rollos.

 

Al final he quedado mañana en llevarles el coche, para que me lijen las pastillas y/o los discos (no recuerdo exactamente lo que me dijo). Lo que más me molestó es que me dijeran que no me cobrarían nada por esto, pero que supiera que "no estaba en garantía la reparación". Eso sí que tiene gracia.

 

En fin, mañana o pasado os cuento como ha ido. Lo que si tengo claro es que si no me solucionan el problema tendré que llegar más lejos

 

Gracias :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo alguna novedad. Al final me pasé el otro día por el concesionario, hablé con el jefe de taller, " que si puede ser normal el ruido", " que si las pastillas han cristalizado", "que si es mi forma de conducir..". Dimos una vuelta, conduciendo él, y la verdad es que no chirrió mucho. Yo le comenté que el ruido suena cuando frenas poco a poco, al llegar a un semáforo, paso de cebra... En cuanto frenó así empezaron los ruiditos. Me dijo que probara a pegar 4 frenazos fuertes en carretera, que a lo mejor no se habían asentado bien las pastillas o no se qué mas rollos.

 

Al final he quedado mañana en llevarles el coche, para que me lijen las pastillas y/o los discos (no recuerdo exactamente lo que me dijo). Lo que más me molestó es que me dijeran que no me cobrarían nada por esto, pero que supiera que "no estaba en garantía la reparación". Eso sí que tiene gracia.

 

En fin, mañana o pasado os cuento como ha ido. Lo que si tengo claro es que si no me solucionan el problema tendré que llegar más lejos

 

Gracias :laugh:

 

Por desgracia estamos hablando de un fungible ó consumible, y efectivamente no lo cubre la garantía de ninguna marca. Bien es cierto que si ya es la chorrocienta vez que vas al taller y ocurre desde el primer día pues mucha cara tienen que tener para no hacer nada. Lo que te han dicho es normal, y como bien te dijo ayer ismacom cuatro frenazos fuertes deben solucionar el problema. Esto ocurre desde que esta prohibido la utilización del anmianto en la fabricación del compuesto de las pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.