Jump to content

Suspendido el Rally Lisboa-Dakar


Ragtop

Publicaciones recomendadas

La edición 2008 del rally Lisboa-Dakar ha sido suspendida por falta de seguridad en las etapas de que debían celebrarse en Mauritania, anunció France Télévisions, organismo encargado de la difusión de las imágenes de la prueba. Todo parecía apuntar, desde primera hora dela mañana, que el Rally Lisboa-Dakar no se correría este 2008 y así lo ha adelantó la Cadena Ser.

 

El responsable de deportes de esa cadena, Daniel Bilalian, se adelantó al anuncio oficial por parte de los organizadores, que será a las 13,00 horas en Lisboa (12,00 GMT) y, en declaraciones a la emisora Europe 1, habló de "golpe duro" a la carrera.

 

La empresa organizadora del 'raid' por etapas más famoso del mundo, Amaury Sports Organisation, y Lagos Sport se reunieron por la mañana para pronunciarse sobre si se daba mañana la salida de esta tradicional y mítica competición. El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, declaró ayer que era "peligroso" viajar a Mauritania, por lo que aconsejó que nadie se desplazara al país norte africano de cara a la competición de automovilismo, incluidos los participantes de nacionalidad francesa.

 

La incertidumbre se adueñó del rally Dakar

 

A la espera de la decisión que tomesen los organizadores, las verificaciones técnicas, que iban a vivir hoy su última jornada antes del inicio mañana del rally, estaban detenidas y muchos equipos retrasaron su hora de pasar ante los inspectores. Es el caso de la escudería Volkswagen, que tenía previsto hacerlo esta mañana y que no se presentó en el Centro Cultural de Belem, el lugar de la capital lusa donde se concentra la caravana.

 

Entre las hipótesis que se barajan figura, además de la que por la que se ha optado, la suspensión del rally, algo inédito en los 30 años de la carrera, también se plantean recortar las ocho etapas mauritanas, que constituyen la mitad del recorrido. Ya el año pasado se suspendieron las etapas de Mali por culpa de varios ataques terroristas.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo acabo de leer en elmundo.es :cry1:

 

este año hay dos equipos de Burgos, un camión MAN categoría T4 pilotado por el hijo de mi vecino (es su 2 dakar) y un toyota hilux T1 además de un coche de apoyo y otro de periodistas a los que también conozco

 

espero que lleguen al lago rosa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Me lo contaron esta mañana en el curro y no me lo creia hasta que lo comprobe inmediatamente. Es lo peor que podia pasar y sinceramente, una de las opciones que yo no barajaba. UN AÑO SIN DAKAR!!!! eso no cabe en mi cabeza. Espero año tras año para ver está impresionante competicion y este año me voy a quedar con las ganas, y creedme que tenia muchas :lol2:

Gracias a los malnacidos de Al Qaeda por no llamarles

HIJOS DE P***

este año nos quedamos sin la aventura de Dakar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: dios tios,yo no se como puede haver gente tan mala en el mundo.

yo estaba superfeliz porque iva a ir a malaga e iva a cubrir mi primer reportaje con Vanina gracias a un amigo de Motorsport que me habia conseguido una acreditacion para poder hablar con ella, y cuando me e enterado se me salian las lagrimas.

Esto demuestra que los pilotos no son los unicos afectados.

Pero sintiendolo mucho,creo que era la mejor desicion,porque yo no quiero que pusieran en peligro la vida de nadie, y menos de las chicas (que son despreciadas por los de Al Qaidos).

:lol2: OJALA HAYA PAZ EN EL MUNDO ALGUN DIA,OJALA NO HAYA HAMBRE EN EL MUNDO, Y SOBRETODO OJALA CONOSCA A VANINA ALGUN DIA. JAJAJJAJA :p:p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer a las 19 horas.

 

El atentado del pasado 24 de diciembre en suelo mauritanio, en el que cuatro tursitas franceses fueron asesinados a tiros, encendió todas las alarmas del Dakar, pero las garantías de seguridad que dió el gobierno de Mauritania al Director del Rally, Etienne Lavigne, tras su visita al país africano la semana pasada, parecía haber instalado de nuevo la tranquilidad en la celebración del mítico raid.

 

Pero hoy se ha vuelto a girar la tortilla: el gobierno francés, mediante su portavoz, Laurent Wauquiez, ha desaconsejado a los ciudadanos franceses, tanto los participantes como los integrantes de la organización, que acudan a Mauritania. Eso, en un Dakar que cuenta con 8 etapas en suelo mauritanio (la mitad del Rally) supondría casi la cancelación del mismo. De hecho, el propio Lavigne aseguraba hoy en una entrevista en L’Équipe, antes de desatarse este asunto, que en caso de alguna amenaza concreta “pararíamos la carrera, porque nos sería imposible evitar Mauritania e improvisar un nuevo recorrido”.

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo advertia yo ayer en la cita de la anterior respuesta, Que corria serios riesgos de ser suspendido :lol2: , y mira......ASI ha sido, una verdadera pena, empezar el año sin los resumenes del rally no será lo mismo :clap1: , pero bueno, la seguridad ha primado.

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez más occidente dobla la rodilla. Que se suspenda por peligroso, pase, que se suspenda porque hay gente que dice que es una ostentación ante el tercer mundo, pase, que se suspenda porque no interese a nadie, también pase, pero que algo se suspenda por una amenaza de esos tarados, mal tema.

 

Ahora que ya saben que nos acojonan, lo siguiente supongo que serán las olimpiadas, los mundiales de fútbol o cualquier otra cosa que a occidente le guste y esos memos les toque las narices.

 

Si algo está claro es que hoy en día se corre el mismo peligro en Mauritania que en Nueva York, si alguien quiere organizar una masacre, lo hace donde quiera.

 

Mal precedente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez más occidente dobla la rodilla. Que se suspenda por peligroso, pase, que se suspenda porque hay gente que dice que es una ostentación ante el tercer mundo, pase, que se suspenda porque no interese a nadie, también pase, pero que algo se suspenda por una amenaza de esos tarados, mal tema.

 

Ahora que ya saben que nos acojonan, lo siguiente supongo que serán las olimpiadas, los mundiales de fútbol o cualquier otra cosa que a occidente le guste y esos memos les toque las narices.

 

Si algo está claro es que hoy en día se corre el mismo peligro en Mauritania que en Nueva York, si alguien quiere organizar una masacre, lo hace donde quiera.

 

Mal precedente.

 

<_<

 

Podrías decirme cuando y donde occidente ha doblado la rodilla ante no se quien.

 

Que yo sepa occidente ha invadido varios países árabes doblando estos la rodilla y no al revés.

 

Los juegos Olímpicos, mundiales, etc se celebran en países los cuales garantizan un mínimo de seguridad ante estos acontecimientos deportivos.

 

Creo que Mauritania no puede garantizar la seguridad al paso del Dakar, no mezclemos las cosas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se escucharon algunos aplausos. Después Ettienne Lavigne recogió sus papeles, paró en seco y, mirando al auditorio, se cuadró y se despidió, con un saludo militar, de los participantes del Dakar que ya no lo eran. Entonces algunos lloraron, otros se lamentaron y todos se quedaron sin las ilusiones de un año, con los sueños rotos de una vida.

 

Eran las 12:30 de la mañana en el Centro Cultural de Belén, en Lisboa, y mientras la organización de la carrera más dura, famosa y arriesgada del mundo decidía suspender esta edición, en África se escuchaba un grito desgarrador pidiendo ayuda. El continente olvidado al que esta prueba de esfuerzo y superación rescataba para el recuerdo al comienzo de cada año se queda esta vez en un lugar escondido de la memoria. El terrorismo golpea al deporte, a la aventura y a leyenda. Muchos africanos viven del Dakar, ayuda humanitaria de los equipos, mucho dinero que llega donde no lo hay ni lo habrá nunca, carreteras, aeropuertos, infraestructuras nuevas y personas que llegan a un lugar renovado, fascinante y vuelven para contarlo.

 

Eso no pasará este año en África y muchos eran los que desde Portugal miraban más allá del mar con angustia. La noticia que nadie podía creer en la caravana del raid se produjo con la intención última de evitar que los titulares de los periódicos hubiesen sido mucho peores en el viaje por Mauritania. A las diez y media de la mañana el rumor se iba vistiendo de realidad, pero sólo unos pocos lo sabían, después los equipos fueron verificando la información y las caras se volvieron de color gris. El Dakar se suspendía en su totalidad por primera vez, precisamente en la edición del trigésimo aniversario.

 

El Dakar se suspende por primera vez en una historia que muchos auguran termina aquí. Es una encrucijada, lo que exista a partir de ahora no será el Dakar, será parecido, seguro que habrá dunas y dureza y los sueños volverán a los corazones, pero el Dakar que conocimos no regresará. Las alternativas se sucedían en los cerebros de pilotos, mecánicos, periodistas y aficionados, se habla de Brasil, de Argentina, de los países del Este, de Mongolia o China, incluso de volver a África en Libia, Túnez o Egipto. Pero el Lago Rosa, el anhelo de todos los que consideran esta prueba una leyenda, se ve muy lejos en el pensamiento de los dakarianos. Un Dakar en América del Sur se vislumbra en el horizonte y el Patagonia-Atacama es una base sobre la que ASO trabaja desde hace tiempo.

 

Las presiones del gobierno francés han sido muy fuertes en los últimos cuatro días y se intensificaron en las horas previas a la toma de la decisión final. Después de las palabras del portavoz del gobierno francés, el ministro de asuntos exteriores de Nicolas Sarkozy también se pronunció en contra del paso del raid por Mauritania y una vez conocida la suspensión alabó la integridad de la organización: "Creo que los organizadores han elegido la seguridad y saludo su valor".

 

Pese a todo, Bernard Kouchner, el titular de la diplomacia gala negó, como no podía ser de otra manera, indicaciones a Amaury Sport Organization (ASO) para la supresión de la prueba. Las causas de este sorprendente suceso se encuentran en un atentado contra una familia de turistas franceses en la Nochebuena del año que acabamos de dejar atrás. Cuatro ciudadanos galos murieron, entre ellos dos niños, y el padre resultó herido, a manos de bárbaros que les desvalijaron. Se pensó en bandidos del desierto, pero finalmente la policía mauritana comprobó que la autoría correspondía al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, una cédula de Al Qaeda que aboga por implantar el islamismo radical en el país.

 

Sin embargo, según ha podido saber AS, los asesinos están ya identificados, localizados y alguno detenido por las autoridades mauritanas. No obstante, la propia Al Qaeda, en uno de sus maléficos comunicados, amenazaba con atentar contra todos los franceses que viajasen a Mauritania. Esa circunstancia, y las informaciones de los servicios secretos de Francia confirmando el peligro real de ataques con lanzamisiles contra los vehículos, han hecho que finalmente la organización tomase una postura excepcional.

 

Daño irreparable.

 

Mientras, Mauritania, país que a partir de ahora se queda sin una importante inyección económica y cuya imagen internacional aparece dañada para siempre, no entiende la decisión adoptada por ASO. "Ningún elemento nuevo puede justificar las preocupaciones expresadas por los organizadores franceses de la ASO. Hemos tomado todas las medidas para garantizar que la prueba transcurra sin incidentes", explicó el ministro de asuntos exteriores mauritano, Babah Sidi Abadía. Y es que en África la decisión no se entiende y preocupa sobremanera.

 

La hija del presidente de Senegal, Sidnely Wade, que iba a participar en la carrera junto a Vanina Ickx, estaba igualmente consternada: "El terrorismo está haciendo mucho daño a África y esta noticia es mala para la competición, para el deporte y para todos los que estamos aquí, pero sobre todo para África. En Senegal hay gente en la calle protestando por este suceso, perjudica los intereses de mucha gente allí".

 

Y es que es la primera vez que el terrorismo consigue cancelar una prueba deportiva de dos semanas con la historia y con la repercusión internacional del Dakar. Ahora se abre el futuro y nadie sabe lo que ocurrirá, pero ayer en Lisboa los llantos por el sueño perdido se unían al grito de un continente herido.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente es una pena...El Islamismo radical les ha matado la gallina de los huevos de oro. De todas formas yo creo que la mejor manera de eliminar el terrorismo es desde el interior mismo de estos paises. Seguro que ahora la posición de los habitantes y gobiernos de paises africanos dará un giro de 180º respecto a los islamistas radicales... Ójala esté en lo cierto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez más occidente dobla la rodilla. Que se suspenda por peligroso, pase, que se suspenda porque hay gente que dice que es una ostentación ante el tercer mundo, pase, que se suspenda porque no interese a nadie, también pase, pero que algo se suspenda por una amenaza de esos tarados, mal tema.

 

Ahora que ya saben que nos acojonan, lo siguiente supongo que serán las olimpiadas, los mundiales de fútbol o cualquier otra cosa que a occidente le guste y esos memos les toque las narices.

 

Si algo está claro es que hoy en día se corre el mismo peligro en Mauritania que en Nueva York, si alguien quiere organizar una masacre, lo hace donde quiera.

 

Mal precedente.

 

:notworthy:

 

Podrías decirme cuando y donde occidente ha doblado la rodilla ante no se quien.

 

Que yo sepa occidente ha invadido varios países árabes doblando estos la rodilla y no al revés.

 

Los juegos Olímpicos, mundiales, etc se celebran en países los cuales garantizan un mínimo de seguridad ante estos acontecimientos deportivos.

 

Creo que Mauritania no puede garantizar la seguridad al paso del Dakar, no mezclemos las cosas.

 

Un saludo.

Verás, es una expresión, oriente amenza y occidente en lugar de responder, agacha la cabeza, y no olvides que la historia no comienza con la guerra de Irak, invasiones ha habido siempre y por ambos lados.

 

Nadie puede garantizar la seguridad, se pueden poner los medios razonables, y poco más, Munich no es poco segura y mira la que organizaron cuatro tarados, es más, nadie te garantiza tu seguridad si hoy sales a la calle, y no por eso te quedas en casa.

 

Que conste que me da igual que se haga esa carrera o no, es una cuestión de por qué se cancela, me parece perfecto que se vele por la seguridad y probablemente hagan bien, pero insisto, es darles más munición, al menos debería haberse organizado una carrera alternativa, aunque sea sin pisar África.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.