Jump to content

Pasar la revisión uno mismo


Rafale

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañer@s y feliz año.

 

Bueno, el tema es el siguiente. Tengo un A3 2.0TDI 140CV de 03/2004, y ya toca la revisión de 85.000km (faltan 800 km según chivato).

Estaba pensando en comprarme todos los recambios originales en la casa:

-filtro aceite

-filtro aire

-filtro gasoil

-filtro polen

 

...y pasársela yo mismito en la cochera. No sé si lo veis muy complicado, en mi anterior Focus lo hacía, pero este no lo he tocado aún.

necesito llaves especiales?

alguna precaución extra?

 

Disfruto con estas cosas, además del dinerillo que te ahorras.

 

Aparte de lo mencionado, no se si tocan ya calentadores, pastillas de freno, etc. Estas últimas, le cambié hace un mes las ruedas y me dijeron que estaban nuevas :p al igual que los discos, pero que podrían estar endurecidas (el fichaje del taller no se creía que fueran las originales).

 

Espero ansiosisisisiamente vuestras respuestas :claugh:

 

Gracias y un saludo, especialmente para l@s cordobes@s :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias compañer@s y feliz año.

 

Bueno, el tema es el siguiente. Tengo un A3 2.0TDI 140CV de 03/2004, y ya toca la revisión de 85.000km (faltan 800 km según chivato).

Estaba pensando en comprarme todos los recambios originales en la casa:

-filtro aceite

-filtro aire

-filtro gasoil

-filtro polen

 

...y pasársela yo mismito en la cochera. No sé si lo veis muy complicado, en mi anterior Focus lo hacía, pero este no lo he tocado aún.

necesito llaves especiales?

alguna precaución extra?

 

Disfruto con estas cosas, además del dinerillo que te ahorras.

 

Aparte de lo mencionado, no se si tocan ya calentadores, pastillas de freno, etc. Estas últimas, le cambié hace un mes las ruedas y me dijeron que estaban nuevas :p al igual que los discos, pero que podrían estar endurecidas (el fichaje del taller no se creía que fueran las originales).

 

Espero ansiosisisisiamente vuestras respuestas :claugh:

 

Gracias y un saludo, especialmente para l@s cordobes@s :flwrs:

 

Que no se te olvide comprar la junta que va en el taponcito de sacar el aceite. Los calentadores que yo sepa no se cambia... cuando se rompen se rompen y el coche arranca mal o no arranca, pastilla de freno mira el cacho que queda y si queda poco pues la cambias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra experiencia positiva más. Yo le cambié hace unos 15000km todos los filtros en el pueblo (con ayuda de mi padre) y todo genial, sin ningún problema. Anímate y hazlo tu mismo. Yo los filtros los compré en el norauto y no hubo problema, igual te salen más baratos que en la casa.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas

 

Ayer tarde hice una pequeña "simulación" de cambio.

Quite la tapa del motor, limpie bien todo de aceite y restos.

El filtro del aire también, fácil y sin problema.

 

Mis dudas surgieron:

-con el filtro de gasoil, tiene muchos tornillos alrededor y uno en el centro, ¿¿es necesario quitar éste último??

-¿desde donde se accede mejor al filtro de aceite? Me cuesta horrores, tengo los brazos cortitos.....jejeje

-y por fin, el tapón del carter. Tengo q mirarlo bien, para ver si es necesario quitar el cubremotor de plástico de los bajos

 

Lo de los filtros en norauto no lo habia pensado.

 

Ayer tiré de suma de otras revisiones oficiales y salen los 4 por 100€ con IVA

A partir de ahora, además, se acabaron los cambios a 30.000km, aunq mantengo longlife porq me quedan unos 5 litros.

 

Un saludo fenomenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quita solo los tornillos pequeños,el filtro te vendra con una junta de goma ponla.Para quitar el tornillo del carter tienes que quitar el protector de abajo,ahora no lose con seguridad pero creo recordar que son tres tornillos atras,y dos en cada lado por delante.Y el filtro de aceite se saca mejor por arriba,tan cortitos no creo que lso tengas si va el filtro por arriba.

 

pd:compra los originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día le cambié todos los filtros (aceite, gasoil, aire y polen) y también el aceite 5w 40 por 93 € (comprados en taller de recambios de un conocido).

 

Además de divertirme lo intento hacer lo más curioso posible limpiando todo lo que se puede manchar.

Dejo el coche como una patena y además ahorro una barbaridad.

 

No sé lo que puede costar en el concesionario oficial cambiar todos los filtros y el aceite pero seguro que bastante más que lo que me costó a mí.

 

Ya estoy hasta las narices de que en los concesionarios nos vean la cara y se aprovechen de nosotros.

 

Mientras el coche estuvo en garantía lo llevé a la casa pero ahora ya me vieron el pelo.

 

Además me consta que en el concesionario tienen a gente en prácticas (no siempre) para hacer este tipo de cosas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjrm.....100% de acuerdo

 

si te toca uno en practicas, te jod...

a mi me paso, resultado, filtro gasoil a los 3km tirando a chorros

consecuencia: un dia sin coche, y ellos, ni plim

 

filtros oficiales segun fra:

aire: 16€

gasoil: 35€

aceite:16€

polen: 16€

 

total:83+iva......unos 100 leurones, vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.