Jump to content

¿ES ESTO NORMAL?


GASMAN77

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

No sé si es normal o un fallo de Audi, pero cuando lo compré, lo pedí con airbags traseros y anclajes isofix (2 en las plazas traseras). Pero el comercial me dijo que era una combinación peligrosa, ya que en caso de que saltara el airbag podría catapultar las sillitas de bebés. Le comenté que era un poco extraño que un elemento de seguridad debería disminuir los daños en caso de colisión, no aumentarlos; que en ese caso la solución es bastante facil: poder desconectar los airbags traseros de la misma manera que se puede desconectar el del copilito, pero esa opción no la ofrece Audi.

Aún así lo pedí con ambas opciones.

¿Lo veis normal?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me pasó exactamente lo mismo al comprar el coche y me aconsejaron lo mismo. También me extrañó no poder disponer de sistema de desconexión de airbags trasero como el que llevamos en la guantera en el caso que la silla vaya anclada en el asiento delantero, pero insistieron que por medidas de seguridad no se llevó a cabo. Supongo que habrá un largo historial de investigación y prácticas al respecto para llegar a esa conclusión. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo lo contrario a lo que te han dicho ,el ancleje isofix es el mas seguro ,sujeta la silla al chasis y no se mueve ,si salta el airbag ues pasara lo mismo que en los delanteros hara de colchon y la silla no se movera a lo mucho flexara en su parte mas alta,

 

al comercial le tendrias que decir que el airbag no sale del respaldo del asiento ,sale del lateral ,lo suficiente para no molestar a la silla y hacer de colchon sobre el cristal

 

en el manual del coche seguro que no pone nada al respecto

 

bien hecho lo de pedir las dos opciones

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo lo contrario a lo que te han dicho ,el ancleje isofix es el mas seguro ,sujeta la silla al chasis y no se mueve ,si salta el airbag ues pasara lo mismo que en los delanteros hara de colchon y la silla no se movera a lo mucho flexara en su parte mas alta,

 

al comercial le tendrias que decir que el airbag no sale del respaldo del asiento ,sale del lateral ,lo suficiente para no molestar a la silla y hacer de colchon sobre el cristal

 

en el manual del coche seguro que no pone nada al respecto

 

bien hecho lo de pedir las dos opciones

 

 

saludos

 

Creo que te estás confundiendo, una cosa es el airbag de cortina que cubre la ventanilla, y otra el airbag lateral trasero que cubre el cuerpo de la puerta. Que efectivamente es poco voluminoso y si salta no movería demasiado la silla, amén de que probablemente se rompiera antes si engancha algún ángulo de dicha silla, pero no sale por la ventanilla, no cubre la cabeza :drool:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los airbags traseros y el isofix. Lo que te dice el manual es que no cubras con la silla ese airbag, es decir que la silla quede colocada dentro del respaldo. Si la silla está bien colocada no tienes ningún problema. En la puerta trasera tienes una pegatina que te dice que tengas cuidado con la cabeza del niño, que no se duerma y se quede apoyada en el lateral. Eso lo solucionas con una silla que tenga un buen respaldo alto que recoja el cuerpo del niño.

Ese problema del airbag también se podría dar si un adulto coloca la espalda encima de el.

En el manual también dice que se puede ir al concesionario y que te lo desconecten.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los airbags traseros y el isofix. Lo que te dice el manual es que no cubras con la silla ese airbag, es decir que la silla quede colocada dentro del respaldo. Si la silla está bien colocada no tienes ningún problema. En la puerta trasera tienes una pegatina que te dice que tengas cuidado con la cabeza del niño, que no se duerma y se quede apoyada en el lateral. Eso lo solucionas con una silla que tenga un buen respaldo alto que recoja el cuerpo del niño.

Ese problema del airbag también se podría dar si un adulto coloca la espalda encima de el.

En el manual también dice que se puede ir al concesionario y que te lo desconecten.

 

saludos.

Gracias. Voy a revisarlo. El manual me lo leí entero un mes antes de que me dieran el coche (el comercial me dió uno para que me se fuera haciendo la boca agua) y desde entonces no he vuelto a mirarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil que te quede la silla tapando el airbag, fíjate que está en el lateral del asiento, como comenté el peligro del que te avisan es que el niño no se apoye en el. Yo de hecho aunque el mayor mío puede ir solo con el elevador, decidí comprar una silla con respaldo ajustable y reclinable para que cuando se duerma la silla lo siga sujetando verticalmente. Por otra parte yo ví algunas fotos del airbag desplegado y no es grande y queda pegado a la puerta. Si fuera muy grande podría partirle el brazo a un adulto que fuera sentado normalmente y lo llevase puesto en el apoyabrazos de la puerta.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ismacon , cuando hablo de una silla isofix ,es con todas las medidas de seguridad que pueden aportar ,en una palabra una silla de calidad ,que en el mercado hay mucho y no del todo bueno.

 

precisamente lo que he comentado en el anterior post ,es porque lo vi montado en el coche de Belmo ,y me comento que habia colocado los soportes isofix y que tenia airbag para las plazas traseras ,aparte del de cortina del techo .

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil que te quede la silla tapando el airbag, fíjate que está en el lateral del asiento, como comenté el peligro del que te avisan es que el niño no se apoye en el. Yo de hecho aunque el mayor mío puede ir solo con el elevador, decidí comprar una silla con respaldo ajustable y reclinable para que cuando se duerma la silla lo siga sujetando verticalmente. Por otra parte yo ví algunas fotos del airbag desplegado y no es grande y queda pegado a la puerta. Si fuera muy grande podría partirle el brazo a un adulto que fuera sentado normalmente y lo llevase puesto en el apoyabrazos de la puerta.

 

 

saludos.

 

La verdad es que me quedo un poco más tranquilo, aunque no le quitaré ojo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil que te quede la silla tapando el airbag, fíjate que está en el lateral del asiento, como comenté el peligro del que te avisan es que el niño no se apoye en el. Yo de hecho aunque el mayor mío puede ir solo con el elevador, decidí comprar una silla con respaldo ajustable y reclinable para que cuando se duerma la silla lo siga sujetando verticalmente. Por otra parte yo ví algunas fotos del airbag desplegado y no es grande y queda pegado a la puerta. Si fuera muy grande podría partirle el brazo a un adulto que fuera sentado normalmente y lo llevase puesto en el apoyabrazos de la puerta.

 

 

saludos.

 

La verdad es que me quedo un poco más tranquilo, aunque no le quitaré ojo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ismacon , cuando hablo de una silla isofix ,es con todas las medidas de seguridad que pueden aportar ,en una palabra una silla de calidad ,que en el mercado hay mucho y no del todo bueno.

 

precisamente lo que he comentado en el anterior post ,es porque lo vi montado en el coche de Belmo ,y me comento que habia colocado los soportes isofix y que tenia airbag para las plazas traseras ,aparte del de cortina del techo .

 

 

saludos

 

No si yo sólo me refería a que me había parecido que te referías al de cortina, si es lo otro, todo aclarado :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.