Jump to content

problema con audi 80 1.9tdi


Publicaciones recomendadas

buenas a todos ,llevo leyendo este foro una semana y me encantan los bricos que poneis.

tengo un audi 80 1.9 tdi recientemente le e cambiado la junta de la culata ya que se me rompio lo desmonte yo todo y lo monte con mi padre todo menos la correa de distribucion que lo lleve a un taller para que me lo pusieran alli.Bueno tras salir el coche del taller no me di cuenta que al pasar las 3.000 rpm el coche no sube y no acelera mas y se nota como un pequeño temblor por todo el coche.me podeis decir alguno si sabeis lo que le puede pasar?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mirate la regulación del turbo, las mangueritas y la electroválvula, parece que tienes sobrepresión y la centralita limita la inyección, a modo de protección. ¿Si sueltas el gas 1 ó 2 segundos y vuelves a pisar... parece que quiera correr?

 

Si tu respuesta es NO podría ser que la distribucción no estuviera bien sincronizada, es fácil de poner a punto...

 

Saludos.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema de tendrias que repasar es este:

 

post-7482-1199988762.png

 

 

Comprueba que las mangueritas no esten rotas o dessenchufadas.

 

Le electroválvula Nº5 la puedes comprobar con un ohmetro, entre terminales unos 25 a 25 Ohm (desenchufada)

 

No me has repondido a la pregunta:

 

 

¿Si sueltas el gas 1 ó 2 segundos y vuelves a pisar... parece que quiera correr?

 

Es muy importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo e probado y creo que no se nota nada iba por autopista llegando a los 3000rpm de los cuales no pasa y y solte el aceleador espere unos segundos y lo pise otra ves, y no cambio nada, ademas el coche tiene muy poca potencial oi subiendo una cuesta no muy inclinada tuve que poner la 1 porque en segunda no subia, y cuando cambio de primera a segunda el coche tiembla un poco y despues tira,me puedes decir donde sacaste los esquemas del turbo, de algun programa? esque tengo el etka y alli muchas cosas no vienen.

Gracias. Ahora me pondre a revisar todo con el esque ma que me as puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frio cuesta muchisimo arrancar le cambie dos de los calentadores antiguos y sique igual!

En cuanto a lo del humo negro si que hecha bastante humo ultimamente, antes no echaba tanto.

Puede ser porque al ponermelo a punto en el taller se les habra pasado una muesca en la polea de bomba?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que arranca mal por las mañanas a lo mejor es por el rele, si es si, me podrias indicar donde se encuentra ese rele? :cfsd1:

gracias por adelantado :cfsd1:

Debajo del volante, creo que es el Nº 300.

 

Se te enciende el testigo en el cuadro???

 

 

Si es que si, revisa los calentadores, si es que no, entonces revisa este rele y ya contaras. s2,.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba exactamente lo mismo en el mismo coche... No pasa de 3000 ni pisando embrague y acelerador a fondo verdad?

Cambio de 4 calentadores y a correr de nuevo. (3 estaban quemados... y sin ningún aviso por parte del cuadro de luces :drooling: )

 

Yo que tu lo probaba.

Suerte.

Editado por Wrath
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frio cuesta muchisimo arrancar le cambie dos de los calentadores antiguos y sique igual!

En cuanto a lo del humo negro si que hecha bastante humo ultimamente, antes no echaba tanto.

Puede ser porque al ponermelo a punto en el taller se les habra pasado una muesca en la polea de bomba?????

 

 

Humo negro cuando le aprietas es por falta de aire, pero si no pasa de 3000 no lo consideraría apretar :laugh:

 

Yo revisaría la puesta a punto de la distribución, y el circuito del turbo-intercooler revisando los manguitos gordos (reventados o que te hayan saltado) y como te decia hace unos dias las mangueridas finas de la regulación.

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que arranca mal por las mañanas a lo mejor es por el rele, si es si, me podrias indicar donde se encuentra ese rele? :drool:

gracias por adelantado :ranting2:

Debajo del volante, creo que es el Nº 300.

 

Se te enciende el testigo en el cuadro???

 

 

Si es que si, revisa los calentadores, si es que no, entonces revisa este rele y ya contaras. s2,.

 

 

el testigo en el cuadro nunca se me a encendido pensaba que no lo tenia asta que desmonte el cuadro pa ponerle leds,asi que seguro que sera por el rele oi ire a preguntar cuanto vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de ayer lleve el coche al mecanico , lo an mirado y an dicho que todo es porque el turbo no funciona disen que el aspa que esta dentro no gira, lo que boi a hacer el cambiarlo entero en el desguace he visto un audi a4 que tiene el turbo parecido al mio oy ire a quitarlo y a probar si me vale al mio.

 

Gracias por todas las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que arranca mal por las mañanas a lo mejor es por el rele, si es si, me podrias indicar donde se encuentra ese rele? :angry:

gracias por adelantado :flwrs:

Debajo del volante, creo que es el Nº 300.

 

Se te enciende el testigo en el cuadro???

 

 

Si es que si, revisa los calentadores, si es que no, entonces revisa este rele y ya contaras. s2,.

 

 

el testigo en el cuadro nunca se me a encendido pensaba que no lo tenia asta que desmonte el cuadro pa ponerle leds,asi que seguro que sera por el rele oi ire a preguntar cuanto vale.

Tienes el mismo problema que yo.

 

El mio ya venia con el problem cuando lo compre y aun no lo di solucionado, asi que si es de eso ya contaras.

 

Espero que lo des solucionado por mi propio bien :flwrs:

 

Suerte.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.