Jump to content

A6 2.0 o 2.7??????


Publicaciones recomendadas

Hombre...no anda no anda....si le pones las cadenas alante, si un trasera no pudiera circular con nieve o hielo, Mercedes no vendería más que Audi en Rusia o BMW más que Audi en Suiza.

 

Me refiero a circular sin cadenas, con cadenas algo andarán.

Esa pregunta me la hacía yo, y ya no solo Suiza o Rusia, sino la misma Alemania, la respuesta es que en esos paises echan muchisima sal e incluso productos para que no haya hielo ni nieve, y que todo el mundo tiene 2 juegos de ruedas de invierno y de verano (aqui no conozco a nadie que tenga los 2 juegos).

 

Un Quattro es mucho mejor que un trasera, pero un X de BMW es mucho mejor que un delantera.Cada uno con sus condiciones y sus peculiares reacciones...

para esas condiciones extremas un delantera es mejor que un trasera, y evidentemente un quattro o un X es mejor que un delantera.

 

Una pregunta, condujiste alguna vez un tracción trasera por nieve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre...no anda no anda....si le pones las cadenas alante, si un trasera no pudiera circular con nieve o hielo, Mercedes no vendería más que Audi en Rusia o BMW más que Audi en Suiza.

 

Me refiero a circular sin cadenas, con cadenas algo andarán.

Esa pregunta me la hacía yo, y ya no solo Suiza o Rusia, sino la misma Alemania, la respuesta es que en esos paises echan muchisima sal e incluso productos para que no haya hielo ni nieve, y que todo el mundo tiene 2 juegos de ruedas de invierno y de verano (aqui no conozco a nadie que tenga los 2 juegos).

 

Un Quattro es mucho mejor que un trasera, pero un X de BMW es mucho mejor que un delantera.Cada uno con sus condiciones y sus peculiares reacciones...

para esas condiciones extremas un delantera es mejor que un trasera, y evidentemente un quattro o un X es mejor que un delantera.

 

Una pregunta, condujiste alguna vez un tracción trasera por nieve?

 

Nieve nive con dos cojonces no, hoy las carreteras sulen estar muy limpias, pero este invierno pasado me pillo nieve con el A6 delantera y no te mueves tampoco del sitio.Su comportamiento es diferente, pero también te vas, con uno clavas los cuernos y con el otro el culo.

 

No llevo cadenas porque por donde voy no se da el caso, esto me ha pasado una vez y por tonto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nieve nive con dos cojonces no, hoy las carreteras sulen estar muy limpias, pero este invierno pasado me pillo nieve con el A6 delantera y no te mueves tampoco del sitio.Su comportamiento es diferente, pero también te vas, con uno clavas los cuernos y con el otro el culo.

 

No llevo cadenas porque por donde voy no se da el caso, esto me ha pasado una vez y por tonto.

 

Yo con el A6 (lo tengo desde Noviembre) solo pillé una vez nieve y sin problemas (claro que es un quattro), pero estos años con un Mondeo no tenía problemas con la nieve (y te estoy hablando de nieve con dos coj...) ahora con el MB no salía ni de la cochera (garage), y lo intenté varias veces, empezaba a patinar y nada y con el otro sin problemas.

Las cadenas simpre las llevo, pero solo las puese una vez, porque no me dejaba pasar sin cadenas la guardia civil.

 

Lo que te quiero decir, que si no vas a pisar nieve te da igual, pero si vas a andar por nieve, el tracion trasera simplemente no anda y el delantera si.

 

De todas formas creo que nos estamos desviando de la pregunta de 2.0 o 2.7, aunque es muy interesante el desvío.

Editado por Leon_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nieve nive con dos cojonces no, hoy las carreteras sulen estar muy limpias, pero este invierno pasado me pillo nieve con el A6 delantera y no te mueves tampoco del sitio.Su comportamiento es diferente, pero también te vas, con uno clavas los cuernos y con el otro el culo.

 

No llevo cadenas porque por donde voy no se da el caso, esto me ha pasado una vez y por tonto.

 

Yo con el A6 (lo tengo desde Noviembre) solo pillé una vez nieve y sin problemas (claro que es un quattro), pero estos años con un Mondeo no tenía problemas con la nieve (y te estoy hablando de nieve con dos coj...) ahora con el MB no salía ni de la cochera (garage), y lo intenté varias veces, empezaba a patinar y nada y con el otro sin problemas.

Las cadenas simpre las llevo, pero solo las puese una vez, porque no me dejaba pasar sin cadenas la guardia civil.

 

Lo que te quiero decir, que si no vas a pisar nieve te da igual, pero si vas a andar por nieve, el tracion trasera simplemente no anda y el delantera si.

Pues yo con mi anterior A3 Quattro en nieve sin problemas siempre y cuando la altura de la nieve permitiera andar, y no pegase en el frontal, pero con el A6 multitronic delantera con poco que hay las paso canutas o si me apuras se queda, y donde yo vivo a 700 m suele nevar bastante, lo tengo hace 3 meses y me ha tocado 2 veces una de ellas no pude salir del garage y la otra justo justo, porque paro de nevar y empezo a llover por lo que se deshizo bastante, si hubiese ido con el A3 Quattro no hubiese tenido ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde no puede avanzar un trasera no avanza un delantera, no puede ser que donde pueda el Mondeo no pueda el Mercedes....no hay explicación lógica.

 

¿Marcha atras sí avanza un Mercedes en nieve?¿y un Mondeo marcha atras no puede? no hay lógica que explique que no avance un trasera y un delantera sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde no puede avanzar un trasera no avanza un delantera, no puede ser que donde pueda el Mondeo no pueda el Mercedes....no hay explicación lógica.

Que no te parezca mal, pero está claro que la nieve lo mas cerca que la viste ha sido la del frigorifico.

 

¿Marcha atras sí avanza un Mercedes en nieve?¿y un Mondeo marcha atras no puede? no hay lógica que explique que no avance un trasera y un delantera sí.

Marcha atras no, me refiero marcha adelante. Marchas atras el MB anda mejor que marcha adelante. Pero incluso marcha atras anda mejor el Mondeo porque el peso del motor lo lleva sobre la tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas,

el peso oficial del A3 SB 2.0TDI es de 1.380 Kg por 1540 Kg del A6 TDI.

Con esta diferencia de precio las prestaciones que consigue el A3 es rebajar 0,6 sg el 0-100. además de tener un consumo menor.

Respecto a la carroceria, que quieres que te diga, es otro mundo.

Son conceptos de automovil diferentes.

Yo tengo el A6 2.0TDI y estoy contento con el resultado que me está dando. Vengo de un Golf IV TDI 110 y el A6 lo mejora en todo, prestaciones incluidas.

 

Un saludo

 

La discusión d siempre...

 

Yo tengo el 2.0 TDI y en Avant (en venta en el foro) y mi mujer un Golf Plus d 110 y no hay color, con los 140 cv de mi A6, calzado con gomas de 245 en 18' va que se las pela y con un consumo que ronda los 7 litros. Mi hermana tiene el 3.0 TDI y es un pepino, nada que ver con el mio...pero le costo mucho más que el mio y no deja d quejarse por el consumo.

 

Tu compras, tu pagas, tu mandas...si piensas viajar cargado y con la familia a cuestas, pilla un 2.7...si la mayoria del tiempo vas solo como yo, con el 140 ya tienes bastante, y más hoy dia.

 

Saludos

joan s.v. tienes el avant por vender , o lo as vendido ya ponte en cotacto con mingo es que no puendo respoderte en el foro de ventas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en defensa de la potencia del 2.0 tdi, cambiamos la electronica, 500 leuros y tenemos 170 cv, y ahora solo tenemos 10 cv de diferencia, y 4000 e al comprarlo, (si el problema es la potencia) salu2

 

 

Hombre....demasiado simple.

 

Un coche más potente no sólo tiene más potencia, hay más elementos en consonancia a esta.

 

P.D: también se puede "tocar" el 2.7 y pasarlo de 200 cvs, pero no me parece ( a mi gusto) buenas soluciones para coches de corte familiar tan caros.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en defensa de la potencia del 2.0 tdi, cambiamos la electronica, 500 leuros y tenemos 170 cv, y ahora solo tenemos 10 cv de diferencia, y 4000 e al comprarlo, (si el problema es la potencia) salu2

 

 

Hombre....demasiado simple.

 

Un coche más potente no sólo tiene más potencia, hay más elementos en consonancia a esta.

 

P.D: también se puede "tocar" el 2.7 y pasarlo de 200 cvs, pero no me parece ( a mi gusto) buenas soluciones para coches de corte familiar tan caros.

 

Hola Pagka:

 

Escribo para darte la razón, creo que un motor es mucho mas que un dato de potencia y par. Se trata de equilibrios, inercias, tensiones, temperaturas, resistencia de materiales o sea física e ingenieria. Si alteramos los factores cambia la ecuación y los resultados. A lo mejor en otro tipo de coches es una solución pero en una berlina de lujo no lo entiendo ni me gusta. Es mi forma de pensar con esto no quiero decir ni bien ni mal solo que yo no lo haría.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi tiene buena potencia, el 2.7 tendra mas repriss pero como todos los coches, al principio te anda de la leche, pero luego te acostumbras y te parece que anda poco, te tiras con el coche (en taller o sin cogerlo) 20 dias lo vuelves a coger y jod** como anda otra vez, pero te pasa con 90 cv 110cv 130 cv 140 cv 170cv y no se por que no los he cogido mas potentes, pero ¿no os pasa a vosotros lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi tiene buena potencia, el 2.7 tendra mas repriss pero como todos los coches, al principio te anda de la leche, pero luego te acostumbras y te parece que anda poco, te tiras con el coche (en taller o sin cogerlo) 20 dias lo vuelves a coger y jod** como anda otra vez, pero te pasa con 90 cv 110cv 130 cv 140 cv 170cv y no se por que no los he cogido mas potentes, pero ¿no os pasa a vosotros lo mismo?

 

Sí, tengas la que tengas te terminas acostumbrando.

 

Por cierto, tiene en F.Tomé 4 ó 5 unidades del A6 2.0TDI recién matriculados por 30.900 pavos.Creo que son interesantes.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas Señores afortunados propietarios del A6

 

Sí os sirve mi expiriencia,(ya he contestado lo mismo en otro tema)

 

A6 2.0 TDI, Berlina, del 2005, manual, vehiculo renting (mantenimiento justito )

 

Llevo casi 90.000Km por toda la geografía nacional, y ningún problema.

 

Aceite, unos tres botellines de 500 ml en los tres años,y después de viajes de más de 500 km pisandole un poquito.

 

Es cierto que al prinicipio de cogerlo lo note tosco, venía de un mondeo familiar TDCI 140CV.

 

Pero justo ahora que he de devolverlo, no sé sí es por la costumbre o que realmente el motor despues de 90K, va realmente fino.

 

La 2ª y 3ª són prodigiosas, estabilidad, comfort, seguridad, consumo ( he llegado a realizar unaos 1.100 Km deposito lleno, apurando claro)

 

Y el material y robustez de las puertas y chapa en general, es un tanque, pobre del que se pille la mano a peso con la puerta, creerme mis piernas alguna vez lo han sufrido.

 

Tomar una curva a cierta velocidad, en autovias y autopistas, con semejante "enterprise" es de cine, no se mueven ni los pelos de la moqueta.

 

Tanta es mi pasión que me pido otro para los próximos 4 años, había pensado en la berlina 2.0 TDi multitronic, pero por el mismo precio he optado por el avant, este supongo que será "super enterprise"

 

Tengo un afortunado compañero de trabajo que sí ha podido optar por el mismo Avant pero Multitronic, espero que me lo deje, ya os contaré.

 

En fin, he llevado muchos coches, propios de alquiler, renting, etc y como éste ninguno.

 

El motor, justito para un bicho de más de 1.600 Kg, normal, pero superefectivo para mi punto de vista en carretera y consumo.

 

Por cierto alguien que sepa dónde puedo montar MMI a color en BCN que no sea stagemotion.

 

Alguno de vosotros ha instalado el retrofit de basic a MMI high copn stagemotion? experiencia?

 

Gracias de antemano

 

Saludos afortunados.

 

Maclane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he pasado de mmi basic, a basic plus lomontaron en stagemotion , y fenomenal a diferncia del high solo la pantalla, por que elbasic no llleva nada, y el basic plustodo menos la pantalla a color, me montaron el tfno y el navegador, si lo haces equipalo con todo lo que puedas merece la pena, simpre que puedas de leuros. son muy profesionales y te explican toda la operacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.