Jump to content

A6 2.0 o 2.7??????


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

jod** con los p...utos BMW, no se que c*** les habeis visto, no sera el interior y los acabados que tienen, porque valla tela, mas sosos y mas feos no pueden ser, y por fuera tampoco es que sean de otro mundo, y el motor que..., es que nosotros tenemos pavas andantes o que?, jod** tenemos unas maquinas de put* madre, por dentro y por fuera.

Yo no cambio mi AUDI 2.7 TDI por ningun BMW ni por ningun MB ni regalandomelo.

saludos a todos y perdonar mi vocabulario

post-25064-1199978691.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola pescuezocisne:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi Audi en A3, A4, A5 y A6 va por delante de la serie 1, clase A, serie 3, clase C, CLK, serie 3 coupe y por supuesto el E esta obsoleto y el 5 mas de lo mismo. Lo que si creo que gana el lado oscuro es con sus X 3 y 5, (a espera del Q3) y MB con su SL y su S. Que en algún motor haya algo mejor no lo dudo pero en terminos generales creo que los AUDIs estan por encima. Hasta hace un mes era usuario de un CLK y mercedista hasta la medula. Sinceramente despues de pasarme un mes de concesionario en concesionario y buscando coche, creo que MB se ha dormido en los laureles, es un excelente producto pero no tanto como pretenden ni cobran. Todo esto con conocimiento de causa mi madre tiene un SL 500, mi hermano un ML 280 CDI y mi mujer un A 180 CDI. Desde luego que si creemos que un coche es un motor, a lo mejor, no podría decir esto pero yo creo que el motor es un 20 o un 30 % de un coche. BMW para mi tienen un problema aquí en España, cada vez que ves uno de los pequeños (serie 1 ,3 ...) o es un macarra o esta tuneado o va haciendo el cafre. Con mucha gente que hablo y tengo grandes amigos en el sector, opinan lo que yo.

 

Un saludo y estoy totalmente contigo.

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pescuezocisne:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi Audi en A3, A4, A5 y A6 va por delante de la serie 1, clase A, serie 3, clase C, CLK, serie 3 coupe y por supuesto el E esta obsoleto y el 5 mas de lo mismo. Lo que si creo que gana el lado oscuro es con sus X 3 y 5, (a espera del Q3) y MB con su SL y su S. Que en algún motor haya algo mejor no lo dudo pero en terminos generales creo que los AUDIs estan por encima. Hasta hace un mes era usuario de un CLK y mercedista hasta la medula. Sinceramente despues de pasarme un mes de concesionario en concesionario y buscando coche, creo que MB se ha dormido en los laureles, es un excelente producto pero no tanto como pretenden ni cobran. Todo esto con conocimiento de causa mi madre tiene un SL 500, mi hermano un ML 280 CDI y mi mujer un A 180 CDI. Desde luego que si creemos que un coche es un motor, a lo mejor, no podría decir esto pero yo creo que el motor es un 20 o un 30 % de un coche. BMW para mi tienen un problema aquí en España, cada vez que ves uno de los pequeños (serie 1 ,3 ...) o es un macarra o esta tuneado o va haciendo el cafre. Con mucha gente que hablo y tengo grandes amigos en el sector, opinan lo que yo.

 

Un saludo y estoy totalmente contigo.

 

Luis Tai

Hola Luis Tai, menudo tema, podriamos estar chateando o hablando durante horas y no sacar nada en claro, lo que esta claro es que sobre gustos no hay nada escrito, personalmente pienso que en esos niveles de coches y concretamente con esas tres marcas hay pocas diferencias, tambien es cierto que cada marca tendra su talon de aquiles y su punto fuerte sobre los demas.

Mi padre ya empezo con AUDI con el 100 cd y ya no cambiará, y yo, pues que quieres que te diga , he mamado AUDI por los cuatro costados, mi tio y padrino tambien empezo con un AUDI 100 y despues de tener todos los modelos de AUDI ahora calza un A8 L 6.0 12W casi na.

Muchas veces cuando leo en este foro cosas como:a mi coche le pasa esto, mi coche hace tal ruido o en este concesionario me ha pasado tal calamidad, da la sensacion que esto solo pasa en AUDI, pues NO, tambien pasa en las otras marcas y yo diria que es hasta peor.

Yo principalmente me fijo mas en el interior y en los acabados que en el motor, porque considero que lo que realmente se disfruta de un coche es el interior, y como he dicho antes cualquiera de las tres marcas tienen motores para artarnos.

Otra cosa que a mi no me gusta nada y la cual detesto es la traccion trasera, y la verdad es que no se habla mucho de eso.

Espero no haberte aburrido mucho, pero en cualquier caso ha sido un placer chatear contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que le veamos nada a BMW, es que creo que en una opinión imparcial debe estar antes un 520d que un A6 2.0 ¿por qué? pues porque pidiendo el mismo dinero que el A6 2.0 te da un motor más potente, más fino, más moderno, más económico de mantener ( cadena) y es de una calidad similar o mejor que Audi.

 

Otra cosa es que esteticamente no le guste a alguien, pero si alguien duda entre el 2.0 y el 2.7, su duda está en si merece o no la pena tener más motor por 5000 euros más, pues resulta que BMW lo tiene por el mismo precio que el 2.0 de Audi.

 

Estetica aparte un 520d es mejor coche en todo que un A6 2.0, porque en todo lo medible le gana, y yo soy pro-Audi, pero se puede reconocer que un BMW de 177 cvs es más "barato" que un 140 cvs de Audi ¿o no?.

 

Si el que abre el hilo odia la estética del Serie 5 se acaba el debate, pero si no, hay que plantearlo, el mundo no se acaba en el A6.

 

¿La propulsión? sí, hay muchos que no la quieren ni ver, pero no hay coche bueno sin ella.Podemos debatir si merece la pena en motores pequeños, pero en motores gordos por algo será que la tiene ¿que es mejor un quattro? también existe el x de BMW, yo debato dos berlinas de 36.000 "pelás".

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que le veamos nada a BMW, es que creo que en una opinión imparcial debe estar antes un 520d que un A6 2.0 ¿por qué? pues porque pidiendo el mismo dinero que el A6 2.0 te da un motor más potente, más fino, más moderno, más económico de mantener ( cadena) y es de una calidad similar o mejor que Audi.

 

Otra cosa es que esteticamente no le guste a alguien, pero si alguien duda entre el 2.0 y el 2.7, su duda está en si merece o no la pena tener más motor por 5000 euros más, pues resulta que BMW lo tiene por el mismo precio que el 2.0 de Audi.

 

Estetica aparte un 520d es mejor coche en todo que un A6 2.0, porque en todo lo medible le gana, y yo soy pro-Audi, pero se puede reconocer que un BMW de 177 cvs es más "barato" que un 140 cvs de Audi ¿o no?.

 

Si el que abre el hilo odia la estética del Serie 5 se acaba el debate, pero si no, hay que plantearlo, el mundo no se acaba en el A6.

 

¿La propulsión? sí, hay muchos que no la quieren ni ver, pero no hay coche bueno sin ella.Podemos debatir si merece la pena en motores pequeños, pero en motores gordos por algo será que la tiene ¿que es mejor un quattro? también existe el x de BMW, yo debato dos berlinas de 36.000 "pelás".

Hola pagka, pienso que tienes razon en algunas cosas, pero es por q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que le veamos nada a BMW, es que creo que en una opinión imparcial debe estar antes un 520d que un A6 2.0 ¿por qué? pues porque pidiendo el mismo dinero que el A6 2.0 te da un motor más potente, más fino, más moderno, más económico de mantener ( cadena) y es de una calidad similar o mejor que Audi.

 

Otra cosa es que esteticamente no le guste a alguien, pero si alguien duda entre el 2.0 y el 2.7, su duda está en si merece o no la pena tener más motor por 5000 euros más, pues resulta que BMW lo tiene por el mismo precio que el 2.0 de Audi.

 

Estetica aparte un 520d es mejor coche en todo que un A6 2.0, porque en todo lo medible le gana, y yo soy pro-Audi, pero se puede reconocer que un BMW de 177 cvs es más "barato" que un 140 cvs de Audi ¿o no?.

 

Si el que abre el hilo odia la estética del Serie 5 se acaba el debate, pero si no, hay que plantearlo, el mundo no se acaba en el A6.

 

¿La propulsión? sí, hay muchos que no la quieren ni ver, pero no hay coche bueno sin ella.Podemos debatir si merece la pena en motores pequeños, pero en motores gordos por algo será que la tiene ¿que es mejor un quattro? también existe el x de BMW, yo debato dos berlinas de 36.000 "pelás".

Hola pagka, pienso que tienes razon en algunas cosas, pero es por q

 

¿Te has caido de la silla? :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé los dos, el 2.0y el 2.7 y la diferencia me pareció más que justifiable para pagarla.

 

Resumiendo, uno es silencioso, fino, agil y acelera muy bien.

El otro es un coche que, para ser un A6, es algo tosco, bronco a ralentí y más pausado en la aceleración.

 

Todo depende de tus prioridades.

Espero que aciertes.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que le veamos nada a BMW, es que creo que en una opinión imparcial debe estar antes un 520d que un A6 2.0 ¿por qué? pues porque pidiendo el mismo dinero que el A6 2.0 te da un motor más potente, más fino, más moderno, más económico de mantener ( cadena) y es de una calidad similar o mejor que Audi.

 

Otra cosa es que esteticamente no le guste a alguien, pero si alguien duda entre el 2.0 y el 2.7, su duda está en si merece o no la pena tener más motor por 5000 euros más, pues resulta que BMW lo tiene por el mismo precio que el 2.0 de Audi.

 

Estetica aparte un 520d es mejor coche en todo que un A6 2.0, porque en todo lo medible le gana, y yo soy pro-Audi, pero se puede reconocer que un BMW de 177 cvs es más "barato" que un 140 cvs de Audi ¿o no?.

 

Si el que abre el hilo odia la estética del Serie 5 se acaba el debate, pero si no, hay que plantearlo, el mundo no se acaba en el A6.

 

¿La propulsión? sí, hay muchos que no la quieren ni ver, pero no hay coche bueno sin ella.Podemos debatir si merece la pena en motores pequeños, pero en motores gordos por algo será que la tiene ¿que es mejor un quattro? también existe el x de BMW, yo debato dos berlinas de 36.000 "pelás".

Hola pagka, pienso que tienes razon en algunas cosas, pero es porque estas comparando motores y potencia, y un coche no es solo motor, tambien hay mas cosas, confort, equipamientos, acabados ect, y hay es donde un coche se encarece, asi que creo que sin querer me estas dando la razon, porque si un A6 con menos motor vale mas dinero que un BMW con mucho mas motor y mas calidad y todo lo que tu quieras, pues ya sabes donde esta la diferencia, pero todo esto es hablar por hablar, porque al final uno se compra lo que gusta o lo que mas le tira.

Con respecto a la traccion trasera creo que esta enfocada mas que nada para la competicion, pero no es mas segura, pienso que el 90% de los conductures buscan seguridad antes que deportividad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pescuezocisne:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi Audi en A3, A4, A5 y A6 va por delante de la serie 1, clase A, serie 3, clase C, CLK, serie 3 coupe y por supuesto el E esta obsoleto y el 5 mas de lo mismo. Lo que si creo que gana el lado oscuro es con sus X 3 y 5, (a espera del Q3) y MB con su SL y su S. Que en algún motor haya algo mejor no lo dudo pero en terminos generales creo que los AUDIs estan por encima. Hasta hace un mes era usuario de un CLK y mercedista hasta la medula. Sinceramente despues de pasarme un mes de concesionario en concesionario y buscando coche, creo que MB se ha dormido en los laureles, es un excelente producto pero no tanto como pretenden ni cobran. Todo esto con conocimiento de causa mi madre tiene un SL 500, mi hermano un ML 280 CDI y mi mujer un A 180 CDI. Desde luego que si creemos que un coche es un motor, a lo mejor, no podría decir esto pero yo creo que el motor es un 20 o un 30 % de un coche. BMW para mi tienen un problema aquí en España, cada vez que ves uno de los pequeños (serie 1 ,3 ...) o es un macarra o esta tuneado o va haciendo el cafre. Con mucha gente que hablo y tengo grandes amigos en el sector, opinan lo que yo.

 

Un saludo y estoy totalmente contigo.

 

Luis Tai

Hola Luis Tai, menudo tema, podriamos estar chateando o hablando durante horas y no sacar nada en claro, lo que esta claro es que sobre gustos no hay nada escrito, personalmente pienso que en esos niveles de coches y concretamente con esas tres marcas hay pocas diferencias, tambien es cierto que cada marca tendra su talon de aquiles y su punto fuerte sobre los demas.

Mi padre ya empezo con AUDI con el 100 cd y ya no cambiará, y yo, pues que quieres que te diga , he mamado AUDI por los cuatro costados, mi tio y padrino tambien empezo con un AUDI 100 y despues de tener todos los modelos de AUDI ahora calza un A8 L 6.0 12W casi na.

Muchas veces cuando leo en este foro cosas como:a mi coche le pasa esto, mi coche hace tal ruido o en este concesionario me ha pasado tal calamidad, da la sensacion que esto solo pasa en AUDI, pues NO, tambien pasa en las otras marcas y yo diria que es hasta peor.

Yo principalmente me fijo mas en el interior y en los acabados que en el motor, porque considero que lo que realmente se disfruta de un coche es el interior, y como he dicho antes cualquiera de las tres marcas tienen motores para artarnos.

Otra cosa que a mi no me gusta nada y la cual detesto es la traccion trasera, y la verdad es que no se habla mucho de eso.

Espero no haberte aburrido mucho, pero en cualquier caso ha sido un placer chatear contigo.

 

Hola Pescuezocisne:

 

Me ha gustado leer tu respuesta xq la mayoria de las cosas que dices estan llenas de sentido común.

 

Te puedo decir que nuestra experiencia con AUDI es escasa quitando un A4 2.0 de gasolina que tuvo mi hermano hace 6 - 7 años y que fue una mala elección, era un coche bastante gris. Venimos (hablo en plural xq en mi familia nos encantan los coches y vamos probando - usando los de todos) de MBy BMW, desde un 320i de hace mas de 25 años o un MB 320 CE 24 valvulas o hasta mas recientemente un Cayenne S. La tracción trasera ha sido dominante en nuestra casa y la verdad es muy divertida pero también muy jodida. El 320i hacía trompos solo con abrirle gas y como hubiera algo de agua a rezar, también eran otros tiempos. Ahora la tracción trasera viene muy domada pero la verdad sea dicha con el Allroad tomo curvas a velocidades que con el CLK que acabo de entregar aparecería en los arboles. Sin lugar a dudas que las sensaciones de seguridad y de ir agarrado son increibles en un Quattro.

 

Por otro lado en algo que dices sobre la calidad de los tres tengo que darte la razón, cualquiera de las marcas estan a un nivel similar e impresionante. Solo que uno se acaba cansando de las bobadas tipo "hay dos tipos de coches Mercedes y el resto" y que cuando vas a un concesionario MB se lo creen. Solo quería decir eso que van muy crecidos y no es para tanto. Creo también que su relación calidad/precio no es buena, son demasiado caros para lo que dan. Tienen algún producto mejor pero en lo que conducimos los mortales creo que van por debajo, aunque la imagen que proyectan es la contraria. Esto al contrario me encantó de la gente de AUDI (con los que he tratado) el respeto por sus 2 competidores. Un jefe de MB España, despues de comprarme el Allroad y tras comentarselo me suelta muy finamente que si no tengo dinero para comprar MB... y que vaya hierro. Esa es la mentalidad que les veo que impera, no me gusta y por eso lo digo.

 

También creo que el motor del coche es solo algo que lo mueve, que en la vida diaria acelerar de 0-100 en 8,6 o 9,1 no es relevante, en cambio si lo es entrar en una curva helada y no aparecer en las berzas gracias a una tracción. También esta la comodidad, la calidez, la elegancia... (para el que le guste). Como todo tienes que buscar un equilibrio y tampoco entiendo lo de equipar el coche hasta arriba y despues no tener con que moverlo. Por lo tanto BMW se centra mucho en sus motores (y es la sensación que he tenido con varios comerciales de la marca) y para mi descuida un poco el resto. Lo que me lleva a entender xq ves tanto "figura" con el serie 3 "maqueado" y haciendo el cafre. CASI no veo un C o un A4 de esa manera (alguno ahí pero no mucho). Solo como muestra hago 55.000 km/año o sea me muevo bastante y se ve de todo.

 

Con respecto a las averias y los malos tratos en los conces totalmente de acuerdo contigo. Si hay dudas con irte al foro de MB www.clubmbfaq.es se puede ver. También me encontrarás por allí con el mismo nick.

 

Gracias de nuevo por leerme y espero que me aburras con un mensaje como el anterior

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pescuezocisne:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi Audi en A3, A4, A5 y A6 va por delante de la serie 1, clase A, serie 3, clase C, CLK, serie 3 coupe y por supuesto el E esta obsoleto y el 5 mas de lo mismo. Lo que si creo que gana el lado oscuro es con sus X 3 y 5, (a espera del Q3) y MB con su SL y su S. Que en algún motor haya algo mejor no lo dudo pero en terminos generales creo que los AUDIs estan por encima. Hasta hace un mes era usuario de un CLK y mercedista hasta la medula. Sinceramente despues de pasarme un mes de concesionario en concesionario y buscando coche, creo que MB se ha dormido en los laureles, es un excelente producto pero no tanto como pretenden ni cobran. Todo esto con conocimiento de causa mi madre tiene un SL 500, mi hermano un ML 280 CDI y mi mujer un A 180 CDI. Desde luego que si creemos que un coche es un motor, a lo mejor, no podría decir esto pero yo creo que el motor es un 20 o un 30 % de un coche. BMW para mi tienen un problema aquí en España, cada vez que ves uno de los pequeños (serie 1 ,3 ...) o es un macarra o esta tuneado o va haciendo el cafre. Con mucha gente que hablo y tengo grandes amigos en el sector, opinan lo que yo.

 

Un saludo y estoy totalmente contigo.

 

Luis Tai

Hola Luis Tai, menudo tema, podriamos estar chateando o hablando durante horas y no sacar nada en claro, lo que esta claro es que sobre gustos no hay nada escrito, personalmente pienso que en esos niveles de coches y concretamente con esas tres marcas hay pocas diferencias, tambien es cierto que cada marca tendra su talon de aquiles y su punto fuerte sobre los demas.

Mi padre ya empezo con AUDI con el 100 cd y ya no cambiará, y yo, pues que quieres que te diga , he mamado AUDI por los cuatro costados, mi tio y padrino tambien empezo con un AUDI 100 y despues de tener todos los modelos de AUDI ahora calza un A8 L 6.0 12W casi na.

Muchas veces cuando leo en este foro cosas como:a mi coche le pasa esto, mi coche hace tal ruido o en este concesionario me ha pasado tal calamidad, da la sensacion que esto solo pasa en AUDI, pues NO, tambien pasa en las otras marcas y yo diria que es hasta peor.

Yo principalmente me fijo mas en el interior y en los acabados que en el motor, porque considero que lo que realmente se disfruta de un coche es el interior, y como he dicho antes cualquiera de las tres marcas tienen motores para artarnos.

Otra cosa que a mi no me gusta nada y la cual detesto es la traccion trasera, y la verdad es que no se habla mucho de eso.

Espero no haberte aburrido mucho, pero en cualquier caso ha sido un placer chatear contigo.

 

Hola Pescuezocisne:

 

Me ha gustado leer tu respuesta xq la mayoria de las cosas que dices estan llenas de sentido común.

 

Te puedo decir que nuestra experiencia con AUDI es escasa quitando un A4 2.0 de gasolina que tuvo mi hermano hace 6 - 7 años y que fue una mala elección, era un coche bastante gris. Venimos (hablo en plural xq en mi familia nos encantan los coches y vamos probando - usando los de todos) de MBy BMW, desde un 320i de hace mas de 25 años o un MB 320 CE 24 valvulas o hasta mas recientemente un Cayenne S. La tracción trasera ha sido dominante en nuestra casa y la verdad es muy divertida pero también muy jodida. El 320i hacía trompos solo con abrirle gas y como hubiera algo de agua a rezar, también eran otros tiempos. Ahora la tracción trasera viene muy domada pero la verdad sea dicha con el Allroad tomo curvas a velocidades que con el CLK que acabo de entregar aparecería en los arboles. Sin lugar a dudas que las sensaciones de seguridad y de ir agarrado son increibles en un Quattro.

 

Por otro lado en algo que dices sobre la calidad de los tres tengo que darte la razón, cualquiera de las marcas estan a un nivel similar e impresionante. Solo que uno se acaba cansando de las bobadas tipo "hay dos tipos de coches Mercedes y el resto" y que cuando vas a un concesionario MB se lo creen. Solo quería decir eso que van muy crecidos y no es para tanto. Creo también que su relación calidad/precio no es buena, son demasiado caros para lo que dan. Tienen algún producto mejor pero en lo que conducimos los mortales creo que van por debajo, aunque la imagen que proyectan es la contraria. Esto al contrario me encantó de la gente de AUDI (con los que he tratado) el respeto por sus 2 competidores. Un jefe de MB España, despues de comprarme el Allroad y tras comentarselo me suelta muy finamente que si no tengo dinero para comprar MB... y que vaya hierro. Esa es la mentalidad que les veo que impera, no me gusta y por eso lo digo.

 

También creo que el motor del coche es solo algo que lo mueve, que en la vida diaria acelerar de 0-100 en 8,6 o 9,1 no es relevante, en cambio si lo es entrar en una curva helada y no aparecer en las berzas gracias a una tracción. También esta la comodidad, la calidez, la elegancia... (para el que le guste). Como todo tienes que buscar un equilibrio y tampoco entiendo lo de equipar el coche hasta arriba y despues no tener con que moverlo. Por lo tanto BMW se centra mucho en sus motores (y es la sensación que he tenido con varios comerciales de la marca) y para mi descuida un poco el resto. Lo que me lleva a entender xq ves tanto "figura" con el serie 3 "maqueado" y haciendo el cafre. CASI no veo un C o un A4 de esa manera (alguno ahí pero no mucho). Solo como muestra hago 55.000 km/año o sea me muevo bastante y se ve de todo.

 

Con respecto a las averias y los malos tratos en los conces totalmente de acuerdo contigo. Si hay dudas con irte al foro de MB www.clubmbfaq.es se puede ver. También me encontrarás por allí con el mismo nick.

 

Gracias de nuevo por leerme y espero que me aburras con un mensaje como el anterior

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Y con un A6 delantera entras mejor? depende....

 

Yo no defiendo el motor de BMW por acelerar mejor, es que le paga mil patadas al veterano 4 cilindros de VAG.

 

Mirar aceleraciones, recuperaciones, consumos, potencia, ruido.....¿sabíais que es el puesto 13 de los más silenciosos del mercado? sólo un Audi le supera, el A8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pescuezocisne:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi Audi en A3, A4, A5 y A6 va por delante de la serie 1, clase A, serie 3, clase C, CLK, serie 3 coupe y por supuesto el E esta obsoleto y el 5 mas de lo mismo. Lo que si creo que gana el lado oscuro es con sus X 3 y 5, (a espera del Q3) y MB con su SL y su S. Que en algún motor haya algo mejor no lo dudo pero en terminos generales creo que los AUDIs estan por encima. Hasta hace un mes era usuario de un CLK y mercedista hasta la medula. Sinceramente despues de pasarme un mes de concesionario en concesionario y buscando coche, creo que MB se ha dormido en los laureles, es un excelente producto pero no tanto como pretenden ni cobran. Todo esto con conocimiento de causa mi madre tiene un SL 500, mi hermano un ML 280 CDI y mi mujer un A 180 CDI. Desde luego que si creemos que un coche es un motor, a lo mejor, no podría decir esto pero yo creo que el motor es un 20 o un 30 % de un coche. BMW para mi tienen un problema aquí en España, cada vez que ves uno de los pequeños (serie 1 ,3 ...) o es un macarra o esta tuneado o va haciendo el cafre. Con mucha gente que hablo y tengo grandes amigos en el sector, opinan lo que yo.

 

Un saludo y estoy totalmente contigo.

 

Luis Tai

Hola Luis Tai, menudo tema, podriamos estar chateando o hablando durante horas y no sacar nada en claro, lo que esta claro es que sobre gustos no hay nada escrito, personalmente pienso que en esos niveles de coches y concretamente con esas tres marcas hay pocas diferencias, tambien es cierto que cada marca tendra su talon de aquiles y su punto fuerte sobre los demas.

Mi padre ya empezo con AUDI con el 100 cd y ya no cambiará, y yo, pues que quieres que te diga , he mamado AUDI por los cuatro costados, mi tio y padrino tambien empezo con un AUDI 100 y despues de tener todos los modelos de AUDI ahora calza un A8 L 6.0 12W casi na.

Muchas veces cuando leo en este foro cosas como:a mi coche le pasa esto, mi coche hace tal ruido o en este concesionario me ha pasado tal calamidad, da la sensacion que esto solo pasa en AUDI, pues NO, tambien pasa en las otras marcas y yo diria que es hasta peor.

Yo principalmente me fijo mas en el interior y en los acabados que en el motor, porque considero que lo que realmente se disfruta de un coche es el interior, y como he dicho antes cualquiera de las tres marcas tienen motores para artarnos.

Otra cosa que a mi no me gusta nada y la cual detesto es la traccion trasera, y la verdad es que no se habla mucho de eso.

Espero no haberte aburrido mucho, pero en cualquier caso ha sido un placer chatear contigo.

 

Hola Pescuezocisne:

 

Me ha gustado leer tu respuesta xq la mayoria de las cosas que dices estan llenas de sentido común.

 

Te puedo decir que nuestra experiencia con AUDI es escasa quitando un A4 2.0 de gasolina que tuvo mi hermano hace 6 - 7 años y que fue una mala elección, era un coche bastante gris. Venimos (hablo en plural xq en mi familia nos encantan los coches y vamos probando - usando los de todos) de MBy BMW, desde un 320i de hace mas de 25 años o un MB 320 CE 24 valvulas o hasta mas recientemente un Cayenne S. La tracción trasera ha sido dominante en nuestra casa y la verdad es muy divertida pero también muy jodida. El 320i hacía trompos solo con abrirle gas y como hubiera algo de agua a rezar, también eran otros tiempos. Ahora la tracción trasera viene muy domada pero la verdad sea dicha con el Allroad tomo curvas a velocidades que con el CLK que acabo de entregar aparecería en los arboles. Sin lugar a dudas que las sensaciones de seguridad y de ir agarrado son increibles en un Quattro.

 

Por otro lado en algo que dices sobre la calidad de los tres tengo que darte la razón, cualquiera de las marcas estan a un nivel similar e impresionante. Solo que uno se acaba cansando de las bobadas tipo "hay dos tipos de coches Mercedes y el resto" y que cuando vas a un concesionario MB se lo creen. Solo quería decir eso que van muy crecidos y no es para tanto. Creo también que su relación calidad/precio no es buena, son demasiado caros para lo que dan. Tienen algún producto mejor pero en lo que conducimos los mortales creo que van por debajo, aunque la imagen que proyectan es la contraria. Esto al contrario me encantó de la gente de AUDI (con los que he tratado) el respeto por sus 2 competidores. Un jefe de MB España, despues de comprarme el Allroad y tras comentarselo me suelta muy finamente que si no tengo dinero para comprar MB... y que vaya hierro. Esa es la mentalidad que les veo que impera, no me gusta y por eso lo digo.

 

También creo que el motor del coche es solo algo que lo mueve, que en la vida diaria acelerar de 0-100 en 8,6 o 9,1 no es relevante, en cambio si lo es entrar en una curva helada y no aparecer en las berzas gracias a una tracción. También esta la comodidad, la calidez, la elegancia... (para el que le guste). Como todo tienes que buscar un equilibrio y tampoco entiendo lo de equipar el coche hasta arriba y despues no tener con que moverlo. Por lo tanto BMW se centra mucho en sus motores (y es la sensación que he tenido con varios comerciales de la marca) y para mi descuida un poco el resto. Lo que me lleva a entender xq ves tanto "figura" con el serie 3 "maqueado" y haciendo el cafre. CASI no veo un C o un A4 de esa manera (alguno ahí pero no mucho). Solo como muestra hago 55.000 km/año o sea me muevo bastante y se ve de todo.

 

Con respecto a las averias y los malos tratos en los conces totalmente de acuerdo contigo. Si hay dudas con irte al foro de MB www.clubmbfaq.es se puede ver. También me encontrarás por allí con el mismo nick.

 

Gracias de nuevo por leerme y espero que me aburras con un mensaje como el anterior

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Y con un A6 delantera entras mejor? depende....

 

Yo no defiendo el motor de BMW por acelerar mejor, es que le paga mil patadas al veterano 4 cilindros de VAG.

 

Mirar aceleraciones, recuperaciones, consumos, potencia, ruido.....¿sabíais que es el puesto 13 de los más silenciosos del mercado? sólo un Audi le supera, el A8.

 

Hola Pagka:

 

Sinceramente desconozco las diferencias entre el A6 2.0 Tdi y el BMW 520. Supongo que lo que dices es real y seguro que para muchísima gente es muy importante. Pero hay aspectos tan o mas importantes para otros que el motor. Por ejemplo antes de comprar un BMW en Coruña me voy en autobus todo el año. Es una broma y un ejemplo de que creo que no todo son motores, datos y cifras. Supongo que si dudo entre solomillo de ternera o buey no tiene ningún sentido que alguien me recomiende Lubina.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pescuezocisne:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi Audi en A3, A4, A5 y A6 va por delante de la serie 1, clase A, serie 3, clase C, CLK, serie 3 coupe y por supuesto el E esta obsoleto y el 5 mas de lo mismo. Lo que si creo que gana el lado oscuro es con sus X 3 y 5, (a espera del Q3) y MB con su SL y su S. Que en algún motor haya algo mejor no lo dudo pero en terminos generales creo que los AUDIs estan por encima. Hasta hace un mes era usuario de un CLK y mercedista hasta la medula. Sinceramente despues de pasarme un mes de concesionario en concesionario y buscando coche, creo que MB se ha dormido en los laureles, es un excelente producto pero no tanto como pretenden ni cobran. Todo esto con conocimiento de causa mi madre tiene un SL 500, mi hermano un ML 280 CDI y mi mujer un A 180 CDI. Desde luego que si creemos que un coche es un motor, a lo mejor, no podría decir esto pero yo creo que el motor es un 20 o un 30 % de un coche. BMW para mi tienen un problema aquí en España, cada vez que ves uno de los pequeños (serie 1 ,3 ...) o es un macarra o esta tuneado o va haciendo el cafre. Con mucha gente que hablo y tengo grandes amigos en el sector, opinan lo que yo.

 

Un saludo y estoy totalmente contigo.

 

Luis Tai

Hola Luis Tai, menudo tema, podriamos estar chateando o hablando durante horas y no sacar nada en claro, lo que esta claro es que sobre gustos no hay nada escrito, personalmente pienso que en esos niveles de coches y concretamente con esas tres marcas hay pocas diferencias, tambien es cierto que cada marca tendra su talon de aquiles y su punto fuerte sobre los demas.

Mi padre ya empezo con AUDI con el 100 cd y ya no cambiará, y yo, pues que quieres que te diga , he mamado AUDI por los cuatro costados, mi tio y padrino tambien empezo con un AUDI 100 y despues de tener todos los modelos de AUDI ahora calza un A8 L 6.0 12W casi na.

Muchas veces cuando leo en este foro cosas como:a mi coche le pasa esto, mi coche hace tal ruido o en este concesionario me ha pasado tal calamidad, da la sensacion que esto solo pasa en AUDI, pues NO, tambien pasa en las otras marcas y yo diria que es hasta peor.

Yo principalmente me fijo mas en el interior y en los acabados que en el motor, porque considero que lo que realmente se disfruta de un coche es el interior, y como he dicho antes cualquiera de las tres marcas tienen motores para artarnos.

Otra cosa que a mi no me gusta nada y la cual detesto es la traccion trasera, y la verdad es que no se habla mucho de eso.

Espero no haberte aburrido mucho, pero en cualquier caso ha sido un placer chatear contigo.

 

Hola Pescuezocisne:

 

Me ha gustado leer tu respuesta xq la mayoria de las cosas que dices estan llenas de sentido común.

 

Te puedo decir que nuestra experiencia con AUDI es escasa quitando un A4 2.0 de gasolina que tuvo mi hermano hace 6 - 7 años y que fue una mala elección, era un coche bastante gris. Venimos (hablo en plural xq en mi familia nos encantan los coches y vamos probando - usando los de todos) de MBy BMW, desde un 320i de hace mas de 25 años o un MB 320 CE 24 valvulas o hasta mas recientemente un Cayenne S. La tracción trasera ha sido dominante en nuestra casa y la verdad es muy divertida pero también muy jodida. El 320i hacía trompos solo con abrirle gas y como hubiera algo de agua a rezar, también eran otros tiempos. Ahora la tracción trasera viene muy domada pero la verdad sea dicha con el Allroad tomo curvas a velocidades que con el CLK que acabo de entregar aparecería en los arboles. Sin lugar a dudas que las sensaciones de seguridad y de ir agarrado son increibles en un Quattro.

 

Por otro lado en algo que dices sobre la calidad de los tres tengo que darte la razón, cualquiera de las marcas estan a un nivel similar e impresionante. Solo que uno se acaba cansando de las bobadas tipo "hay dos tipos de coches Mercedes y el resto" y que cuando vas a un concesionario MB se lo creen. Solo quería decir eso que van muy crecidos y no es para tanto. Creo también que su relación calidad/precio no es buena, son demasiado caros para lo que dan. Tienen algún producto mejor pero en lo que conducimos los mortales creo que van por debajo, aunque la imagen que proyectan es la contraria. Esto al contrario me encantó de la gente de AUDI (con los que he tratado) el respeto por sus 2 competidores. Un jefe de MB España, despues de comprarme el Allroad y tras comentarselo me suelta muy finamente que si no tengo dinero para comprar MB... y que vaya hierro. Esa es la mentalidad que les veo que impera, no me gusta y por eso lo digo.

 

También creo que el motor del coche es solo algo que lo mueve, que en la vida diaria acelerar de 0-100 en 8,6 o 9,1 no es relevante, en cambio si lo es entrar en una curva helada y no aparecer en las berzas gracias a una tracción. También esta la comodidad, la calidez, la elegancia... (para el que le guste). Como todo tienes que buscar un equilibrio y tampoco entiendo lo de equipar el coche hasta arriba y despues no tener con que moverlo. Por lo tanto BMW se centra mucho en sus motores (y es la sensación que he tenido con varios comerciales de la marca) y para mi descuida un poco el resto. Lo que me lleva a entender xq ves tanto "figura" con el serie 3 "maqueado" y haciendo el cafre. CASI no veo un C o un A4 de esa manera (alguno ahí pero no mucho). Solo como muestra hago 55.000 km/año o sea me muevo bastante y se ve de todo.

 

Con respecto a las averias y los malos tratos en los conces totalmente de acuerdo contigo. Si hay dudas con irte al foro de MB www.clubmbfaq.es se puede ver. También me encontrarás por allí con el mismo nick.

 

Gracias de nuevo por leerme y espero que me aburras con un mensaje como el anterior

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Y con un A6 delantera entras mejor? depende....

 

Yo no defiendo el motor de BMW por acelerar mejor, es que le paga mil patadas al veterano 4 cilindros de VAG.

 

Mirar aceleraciones, recuperaciones, consumos, potencia, ruido.....¿sabíais que es el puesto 13 de los más silenciosos del mercado? sólo un Audi le supera, el A8.

 

Hola Pagka:

 

Sinceramente desconozco las diferencias entre el A6 2.0 Tdi y el BMW 520. Supongo que lo que dices es real y seguro que para muchísima gente es muy importante. Pero hay aspectos tan o mas importantes para otros que el motor. Por ejemplo antes de comprar un BMW en Coruña me voy en autobus todo el año. Es una broma y un ejemplo de que creo que no todo son motores, datos y cifras. Supongo que si dudo entre solomillo de ternera o buey no tiene ningún sentido que alguien me recomiende Lubina.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Por cierto Pagka:

 

Una pregunta ¿trabajas para BMW?¿tienes un serie 5? Si tienes un A6 ¿Por que lo compraste?

Esto no pretende ser un ataque personal ni nada que se le parezca, solo dudas. Sinceramente cuando escribí en este post no fue como respuesta a tus opiniones si no como un punto de vista mas.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que le veamos nada a BMW, es que creo que en una opinión imparcial debe estar antes un 520d que un A6 2.0 ¿por qué? pues porque pidiendo el mismo dinero que el A6 2.0 te da un motor más potente, más fino, más moderno, más económico de mantener ( cadena) y es de una calidad similar o mejor que Audi.

 

Otra cosa es que esteticamente no le guste a alguien, pero si alguien duda entre el 2.0 y el 2.7, su duda está en si merece o no la pena tener más motor por 5000 euros más, pues resulta que BMW lo tiene por el mismo precio que el 2.0 de Audi.

 

Estetica aparte un 520d es mejor coche en todo que un A6 2.0, porque en todo lo medible le gana, y yo soy pro-Audi, pero se puede reconocer que un BMW de 177 cvs es más "barato" que un 140 cvs de Audi ¿o no?.

 

Si el que abre el hilo odia la estética del Serie 5 se acaba el debate, pero si no, hay que plantearlo, el mundo no se acaba en el A6.

 

¿La propulsión? sí, hay muchos que no la quieren ni ver, pero no hay coche bueno sin ella.Podemos debatir si merece la pena en motores pequeños, pero en motores gordos por algo será que la tiene ¿que es mejor un quattro? también existe el x de BMW, yo debato dos berlinas de 36.000 "pelás".

 

Hola,

perdona que discrepe en un aspecto:

El PVP base del A6 2.0TDI es 36.500€ mientra que el del BMW 520d es de 38.600€, es decir, 2.100€ de diferencia.

Las prestaciones y consumo que consigue BMW con ese motor es espectacular...pero hay que pagar más por él.

 

Con respecto a la estética: para gustos estan los colores

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que le veamos nada a BMW, es que creo que en una opinión imparcial debe estar antes un 520d que un A6 2.0 ¿por qué? pues porque pidiendo el mismo dinero que el A6 2.0 te da un motor más potente, más fino, más moderno, más económico de mantener ( cadena) y es de una calidad similar o mejor que Audi.

 

Otra cosa es que esteticamente no le guste a alguien, pero si alguien duda entre el 2.0 y el 2.7, su duda está en si merece o no la pena tener más motor por 5000 euros más, pues resulta que BMW lo tiene por el mismo precio que el 2.0 de Audi.

 

Estetica aparte un 520d es mejor coche en todo que un A6 2.0, porque en todo lo medible le gana, y yo soy pro-Audi, pero se puede reconocer que un BMW de 177 cvs es más "barato" que un 140 cvs de Audi ¿o no?.

 

Si el que abre el hilo odia la estética del Serie 5 se acaba el debate, pero si no, hay que plantearlo, el mundo no se acaba en el A6.

 

¿La propulsión? sí, hay muchos que no la quieren ni ver, pero no hay coche bueno sin ella.Podemos debatir si merece la pena en motores pequeños, pero en motores gordos por algo será que la tiene ¿que es mejor un quattro? también existe el x de BMW, yo debato dos berlinas de 36.000 "pelás".

 

Hola,

perdona que discrepe en un aspecto:

El PVP base del A6 2.0TDI es 36.500€ mientra que el del BMW 520d es de 38.600€, es decir, 2.100€ de diferencia.

Las prestaciones y consumo que consigue BMW con ese motor es espectacular...pero hay que pagar más por él.

 

Con respecto a la estética: para gustos estan los colores

 

Un saludo

 

 

Pero BMW ofrece mucho más descuento, yo he visto un 10% para particulares, aunque 2000 euros tampoco me parece mucho teniendo en cuenta que con no cambiar la correa te ahorras la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.