Jump to content

Cambiar 2.7tdi por 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas


Aunque lo de las reprogramaciones no es exactamente así, pues no se actúa para aumentar el par ni se aumenta el rango de rpm, como consecuencia si aumenta el par, y el cambio Multitronic no está preparado para valores de par o de potencia muy elevados (para eso ponen el tiptronic, además de para la tracción quattro), por lo que habría que ir con cuidado con lo que se aumenta la potencia con este cambio, más que por el motor, que no debe haber mayor problema.

 

Es evidente que debe haber un margen de seguridad importante, pero es que en este cambio no debe haber haber ya demasiado, pues son ya 400Nm.; yo además del A5 tengo un A4 Avant 1.9TDI reprogramado (manual) al que la repro le va estupendamente, va como un tiro, pero te aseguro que el embrague sufre bastante, en algún caso patina y seguro que hay que cambiarlo antes de que lo que le tocaría; el problema es que eso llevado a un Multitronic te puede suponer una avería de bastante dinero. En cualquier caso, se le puede hacer una suave (al menos en el cuatro cilindros es más suave y lineal y consume menos) pero yo nunca se la haría antes de los dos años de garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS POR ESAS PALABRAS LAYOSA CREO QUE ESPERARE A PROBARLO MEJOR SOLO TIENE 2600 KM Y YO NO ME HE HECHO DEL TODO AL CAMBIO AUTOMATICO DE TODOS MODOS GRACIAS POR LOS CONSEJOS A TODOS.

 

Sinceramente, creo que es lo mejor que puedes hacer :laugh: . Date un tiempo para acostumbrarte tú al coche y el coche a ti. Con 2600 km no creo que hayas descubierto aún lo mejor que te puede dar el coche, tanto de motor como de comportamiento, así como del manejo del multitronic. Además una "operación cambio" a estas alturas, y más con descuento por minusvalía de por medio, sería una operación un tanto "desastrosa" a nivel económico.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo que lo mejor es dejarme de tonterias y acostumbrarme de una vez al cambio automatico porque en lo que se refiere a motor va sobrado y su funcionamiento es simplemente perfecto silencioso como el solo, rápido con sensaciones de un gasolina y con un consumo bastante contenido en fin me quejo de vicio, en realidad pienso que no deberia haber habierto este hilo pero al final me alegro porque me habeis convencido de que estamos ante un gran motor un gran cambio y un conductor que le faltan kilometros.

 

Una vez mas gracias y animo a los que tenemos el 2.7 a hablar más de este coche solo se habla del 3.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo que lo mejor es dejarme de tonterias y acostumbrarme de una vez al cambio automatico porque en lo que se refiere a motor va sobrado y su funcionamiento es simplemente perfecto silencioso como el solo, rápido con sensaciones de un gasolina y con un consumo bastante contenido en fin me quejo de vicio, en realidad pienso que no deberia haber habierto este hilo pero al final me alegro porque me habeis convencido de que estamos ante un gran motor un gran cambio y un conductor que le faltan kilometros.

 

Una vez mas gracias y animo a los que tenemos el 2.7 a hablar más de este coche solo se habla del 3.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo que lo mejor es dejarme de tonterias y acostumbrarme de una vez al cambio automatico porque en lo que se refiere a motor va sobrado y su funcionamiento es simplemente perfecto silencioso como el solo, rápido con sensaciones de un gasolina y con un consumo bastante contenido en fin me quejo de vicio, en realidad pienso que no deberia haber habierto este hilo pero al final me alegro porque me habeis convencido de que estamos ante un gran motor un gran cambio y un conductor que le faltan kilometros.

 

Una vez mas gracias y animo a los que tenemos el 2.7 a hablar más de este coche solo se habla del 3.0

 

 

Q tal Serpent?!.

 

Yo tb creo q el cambio no merece la pena,y q ademas todavia te keda lo mejor del coche,cuando este mas dado de si seguro q ademas va mucho mejor.

 

Todas las veces q te he pedido opinion sobre el funcionamiento del 2.7 solo has sabido decirme cosas buenas sobre él.

 

Yo creo q el problema del A5 es q es tan CARRAZO q a veces debe de parecer q uno va parado. Como te han comentado arriba,el 3.0 muchas veces parece q tira menos de la realidad hasta q uno mira por el retrovisor. Sobre el cambio tampoco se q decirte,xq el A5 va a ser mi primer automatico. Lo q si te puedo transmitir q he probado muchos,y el dia q lo probe en el A6 alucine de lo suave,fino y rapido q era.

 

Seguro q en cuanto le hagas 5.000km´s mas no lo cambias por un manual ni de coña!!!!. Date tiempo hacerte con la comodidad del un automatico,luego seguro q nos pasara como con el movil,Q COMO NOS LO KITEN NOS MORIMOS!!!!,jejejeje

 

UN ABRAZOOO!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando me dejaron probar el 2.7, que siempre conduje manual, me parecio una maravilla

 

En cuanto al motor es muy parecido a un gasolina y tiene un empuje brutal, asi que el 3.0 debe ser un autentico misil!!

 

Que ganas que me lo den ya, me queda una semana y unos dias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.