Jump to content

obra relativamente sencilla


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Y no te salemas a cuenta comprar un motor turbo 10v y meterlo allí? El MC de 180cv estaría bien.

 

Yo es lo que tengo pensado, si nunca me cae uno en mis manos... Pero me gustaría homologarlo, y aquí si que ya me pierdo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no te salemas a cuenta comprar un motor turbo 10v y meterlo allí? El MC de 180cv estaría bien.

 

Yo es lo que tengo pensado, si nunca me cae uno en mis manos... Pero me gustaría homologarlo, y aquí si que ya me pierdo...

 

Un saludo!

 

 

30% De potencia extra no hace falta mejorar los frenos, necesitas certificado de la marca, un certificado de montaje y pasar por caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no te salemas a cuenta comprar un motor turbo 10v y meterlo allí? El MC de 180cv estaría bien.

 

Yo es lo que tengo pensado, si nunca me cae uno en mis manos... Pero me gustaría homologarlo, y aquí si que ya me pierdo...

 

Un saludo!

 

 

30% De potencia extra no hace falta mejorar los frenos, necesitas certificado de la marca, un certificado de montaje y pasar por caja.

 

Mmm es cierto, el famoso 30% :lol2:

 

¿La pregunta es... como obtienes el certificado de la marca? el del montaje... ¿simplemente de un taller? Y luego, ¿que pasa con el seguro?

 

Igual me podría ayudar un amigo meca, pq la última "restauración" me costó un buen pico ya y... no quiero pasar por el aro otra vez :innocent:

 

A ver si pillo algún 10v turbo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,e estado leyendo ste interesante post y me gustaria responder a lo de.... ¿Se podria poner umn turbo en un motor 2.2 atmosferico?

La respuesta es si pero.......... La verdad eske poner un turbo a un motor atmosferico no es dificil,simplemente hay ke conseguir un colector de escape adecuado o adaptar el de origen,buscar una toma de aceite del motor para el engrase del turbo y conectar todos los tubos en sus respectivos lugares.El problema es ke lo unico ke conseguirias (a Parte de tirar un monton d dinero) reventar el motor.

Os dire unas cuantas razones:

1_La compresion de un atmosferico es demasiado alta.

2_Los motores turboalimentados llevan la conocida sonda map ,ke es la ke le dice a la centralita si a empezado a dar presion el turbo y cuanta presion da.Con esa informacion ,la centralita da la orden d injectar mas gasolina segun la presion ke de ,ademas d ajustar la curva d encendido.(Un motor atmosferico ni se enteraria si el turbo sopla o no).

3_En un motor turbo ,el encendido retrasa en cuanto empieza a soplar.

4_El colector de escape es de una aleacion especial para soportar las altisimas temperaturas a las ke trabaja el turbo.

5_Se necessita tambien un enfriador del aceite ,por ke el turbo lo calienta mucho.

6_Las juntas del colector de escape y de culata son especiales.

7_El diametro de las mariposas de injeccion es menor ,para tener mas bajos ya ke a bajas vueltas el turbo no da presion.

 

Y seguRo ke me dejo alguna cosa mas.

Si es cierto ke se hacen preparaciones d este tipo.

Alli en argentina son muy aficionados a preparar coches y tienen buenos professionales ,medios y material para hacerlo.

Ya buscare alguna pagina interesante y os pondre nlace.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy casi completamente de acuerdo con casi todas las cosas que dices. Dico casi por que tu estas hablando de un motor con gestion electronica, por que hablas de centralita y tal. del motor que nos referimos lleva una injeccion completamente mecanica.k-jetronic.y el ingerto claro que no es facil pero no tan dificil como comentas al no tener electronica deigamos. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero aunke la injeccion mecanica esa pudiera reconocer el icremeto d caudal d aire no podria adecuar las curvas d ncendido.Y Akello provocaria problemas de detonacion y funciria los pistones o algo peor.

No creo ke funcionara ese injerto.

Y la prueva t puede costar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero aunke la injeccion mecanica esa pudiera reconocer el icremeto d caudal d aire no podria adecuar las curvas d ncendido.Y Akello provocaria problemas de detonacion y funciria los pistones o algo peor.

No creo ke funcionara ese injerto.

Y la prueva t puede costar el motor.

 

Mmm existió un 5 cilindros turbo K-Jetronic (Mecánico).

 

Yo sigo opinando que es mas fácil instalar un 10v turbo con su centralita, etc... que no adaptar y chapucear. Otra alternativa es instalar un 2.3 20v sin turbo.

 

¿A Álguien le sobra un motor turbo? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero aunke la injeccion mecanica esa pudiera reconocer el icremeto d caudal d aire no podria adecuar las curvas d ncendido.Y Akello provocaria problemas de detonacion y funciria los pistones o algo peor.

No creo ke funcionara ese injerto.

Y la prueva t puede costar el motor.

 

Mmm existió un 5 cilindros turbo K-Jetronic (Mecánico).

 

Yo sigo opinando que es mas fácil instalar un 10v turbo con su centralita, etc... que no adaptar y chapucear. Otra alternativa es instalar un 2.3 20v sin turbo.

 

¿A Álguien le sobra un motor turbo? :ranting2:

 

Que diferencia hay del coupe 2.0 20v y del coupe 2.3 20v?? llevan turbo los dos? caballos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero aunke la injeccion mecanica esa pudiera reconocer el icremeto d caudal d aire no podria adecuar las curvas d ncendido.Y Akello provocaria problemas de detonacion y funciria los pistones o algo peor.

No creo ke funcionara ese injerto.

Y la prueva t puede costar el motor.

 

Mmm existió un 5 cilindros turbo K-Jetronic (Mecánico).

 

Yo sigo opinando que es mas fácil instalar un 10v turbo con su centralita, etc... que no adaptar y chapucear. Otra alternativa es instalar un 2.3 20v sin turbo.

 

¿A Álguien le sobra un motor turbo? :ranting2:

 

Que diferencia hay del coupe 2.0 20v y del coupe 2.3 20v?? llevan turbo los dos? caballos?

 

Pues que uno es 2.0 y el otro 2.3 :claugh: y alguna cosilla mas... el 2.0 da si no me equivoco, 150-160cv, y el 2.3 da 170cv. NO son turbo, pq si lo fueran... seria el motor del S2 o S4 :ranting2:

 

Al final en los 5 cilindros, hay los 2,x 10v, 2,2 10v turbo, 2.0 20v, 2.3 20v, 2.3 20v turbo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.