Jump to content

El himno de España ya tiene letra


ilcondelecquio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ponerle letra al himno me parece aburrido, artificial y de una falta auténtica de respeto y de conocimiento histórico. Hay cosas mucho mas importantes por las que preocuparse en el dia a dia que no en eso. Total porque a cuatro se les ocurrió que los jugadores millonarios de la seleccion española puedan mover los morros antes de empezar un partido... pero si hay quien no se mueve ni en el campo!!!!

 

No os engañeis, nunca se podrá poner una letra a gusto de todos sencillamente porque no todos estan de acuerdo en el actual modelo de pais, porque no existe el respeto hacia todas las comunidades y sentimientos de cada territorio y se tiende a generalizar que España "es/ha de ser" una sola.

 

Quizá el siglo, ya no digo el dia o el año, que eso se entienda y se respete salga una letra que acoja a la immensa mayoría.

 

Para mi seguirán vigentes el "chunda chunda" o el que cantabamos en el colegio, a todas luces mucho mas divertido: "Franco, Franco que tiene el culo blanco.. nananana.."

 

PD: Ademas esta letra es fea de coj.-es...

*********************************

Para mi seguirán vigentes el "chunda chunda" o el que cantabamos en el colegio, a todas luces mucho mas divertido: "Franco, Franco que tiene el culo blanco.. nananana.."

 

PD: Ademas esta letra es fea de coj.-es...

 

Pues a mi eso si que me parece una falta de respeto... :p

 

Lo de feo o bonito, es subjetivo, lo que importa en ese caso es el fondo y no la forma.

 

Mas falta de respeto tuvo el a las diferentes culturas que habian en el pais, o es que eso se olvida?

 

Creo que te equivocas. Estamos hablando de un himno. El fondo ya existe, está consensuado y mas o menos aceptado por la mayoria de la poblacion. Lo importante es la forma, o es que es lo mismo cantar a España como lo hacía Perman, que como le gustaría a Carod-Rovira (por poner un ejemplo)?? No, verdad? Hay que buscar un termino medio que para mi ya existia... dejandolo tal y como es y era cuando se creo hace mas de 200 años..

 

El himno valenciano me gusta. Esta escrito en mi lengua y habla de patria sin especificar cual, se supone que quien la canta puede atribuirsela, aunque me sobra lo de guitarra mora... supongo que es algo arraigado en Valencia y digno de respeto. :)

 

Este himno es una copia a la fachosa de Perman... sigo diciendo que es una pantomima, un gasto inutil de fondos publicos, y una falta de conocimiento. Si es una marcha militar con mas de 200 años de historia porque ahora hay que ponerle letra?

Creo que es algo de lo que muchos nos estaremos riendo durante mucho mucho tiempo... de la letra, no del himno...

 

Habiendo letra para cantar se podrá ver quien la canta y quien no, y podremos saber quien es "español de fe" y quien "separatistas, independentistas, terroristas" como nos califican a los que no comulgamos con la "ideologia unica y verdadera", para eso sirve ponerle letra. Podremos multar a quien no la cante en los estadios y cobrar un canon a quien lo haga (que para eso esta la SGAE detras). No faltarán los casos de grupos neonazis que hacen cantar el himno español a inmigrantes y a todo el que ellos quieran humillar...

 

No me veo cantando lo de "Viva España" "Gloria a la patria" y demas lindezas. Y con esto pretendian unir mas a los españoles? Si solo le falta "por la gracia de Dios"!!. Hasta que no se arregle el tema de las diferentes sensibilidades en España lo veo fuera de lugar francamente.

 

Espero la portada del jueves de la semana que lo publiquen con ganas... creo que me reiré de lo lindo...

 

Para mi seguirán vigentes el "chunda chunda" o el que cantabamos en el colegio, a todas luces mucho mas divertido: "Franco, Franco que tiene el culo blanco.. nananana.."

 

PD: Ademas esta letra es fea de coj.-es...

 

 

El final era lo mejor: burro, cazurro, zopenco animal, solo le falta el rabo para rebuznar!! :p

 

 

 

Lo siento Llatzer, pero aqui no puedo por menos que contestarte. Se observa en tus 2 mensajes un rechazo automático y sin sentido hacia cualquier cosa que tenga que ver con España. Dices que es una falta de respeto, ¿A quién? jod**, si no dice absolutamente nada c***, recapacita un poco, si lo han hecho con un cuidado acojonante para evitar que la gente dijera esto, y aún así dices tu que es una falta de respeto, por favor, no nos centremos en el lado negativo de las cosas. Piensa que es algo hecho para unirnos, no para separarnos.

Te lo digo en serio, me preocupa esa actitud que teneis algunos de rechazo automático, seamos más transigentes, e intentemos solucionar las diferencias que por desgracia, hay en nuestro país. Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, las cosas serían muho más fáciles, de verdad, intentalo. Gracias.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Llatzer, pero aqui no puedo por menos que contestarte. Se observa en tus 2 mensajes un rechazo automático y sin sentido hacia cualquier cosa que tenga que ver con España. Dices que es una falta de respeto, ¿A quién? jod**, si no dice absolutamente nada c***, recapacita un poco, si lo han hecho con un cuidado acojonante para evitar que la gente dijera esto, y aún así dices tu que es una falta de respeto, por favor, no nos centremos en el lado negativo de las cosas. Piensa que es algo hecho para unirnos, no para separarnos.

Te lo digo en serio, me preocupa esa actitud que teneis algunos de rechazo automático, seamos más transigentes, e intentemos solucionar las diferencias que por desgracia, hay en nuestro país. Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, las cosas serían muho más fáciles, de verdad, intentalo. Gracias.

 

Saludos!

Tranquilo, no pierdas mucho tiempo con esto, Llatzer sigue pensando que su ciudad es un pais, que el idioma que habla es el de una nacion y no el de su ciudad unicamente,etc,etc,etc...

 

Cuando aqui solo hay un pais que es España, un idioma que es el castellano y en este caso un himno del pais(no comunidad como la suya).

 

Esto no lo digo yo, esto es asi y sino basta con abrir un mapa y ver cual es el pais y que es solo una comunidad como puede ser Madrid o Barcelona, el dia que Llatzer y compañia despierten se daran cuenta porque esto no es una opinion, a dia de hoy es una realidad y mientras no cambie seguira siendo asi le pese a quien le pese.

 

Besos :innocent:

 

Viva España!

Editado por Arois
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Llatzer, pero aqui no puedo por menos que contestarte. Se observa en tus 2 mensajes un rechazo automático y sin sentido hacia cualquier cosa que tenga que ver con España. Dices que es una falta de respeto, ¿A quién? jod**, si no dice absolutamente nada c***, recapacita un poco, si lo han hecho con un cuidado acojonante para evitar que la gente dijera esto, y aún así dices tu que es una falta de respeto, por favor, no nos centremos en el lado negativo de las cosas. Piensa que es algo hecho para unirnos, no para separarnos.

Te lo digo en serio, me preocupa esa actitud que teneis algunos de rechazo automático, seamos más transigentes, e intentemos solucionar las diferencias que por desgracia, hay en nuestro país. Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, las cosas serían muho más fáciles, de verdad, intentalo. Gracias.

 

Saludos!

 

Lamento la confusión. Me refería a que era una falta de respeto hacia el propio himno en si. No hacia nadie en particular. El himno era una marcha militar que data del año 1761 (creo) en la que no había que ponerle ninguna letra.

 

El problema de que se haga algo para unirnos es que siempre hay quien lo utiliza para separarnos. Por eso y de ahi mi total rechazo a poner ninguna letra al himno español. Ni esta ni ninguna.

 

Por cierto. No tengo ningún rechazo a nada que sea español, dada mi situación personal. No me conoces lo suficiente ni hemos hablado lo suficiente como para que afirmes tal cosa. Si quieres lo hablamos por MP y te contesto/explico lo que quieras.

 

Sin malos rollos! :innocent:

 

 

 

 

Tranquilo, no pierdas mucho tiempo con esto, Llatzer sigue pensando que su ciudad es un pais, que el idioma que habla es el de una nacion y no el de su ciudad unicamente,etc,etc,etc...

 

Cuando aqui solo hay un pais que es España, un idioma que es el castellano y en este caso un himno del pais(no comunidad como la suya).

 

Esto no lo digo yo, esto es asi y sino basta con abrir un mapa y ver cual es el pais y que es solo una comunidad como puede ser Madrid o Barcelona, el dia que Llatzer y compañia despierten se daran cuenta porque esto no es una opinion, a dia de hoy es una realidad y mientras no cambie seguira siendo asi le pese a quien le pese.

 

Besos :lol2:

 

Viva España!

 

Tu tienes un problema dentro de la cabeza que se llama incultura. Aprende un poco mas de historia de nuestro pais, España, y deja de buscar los tres pies al gato.

 

Con esas afirmaciones y esos argumentos de peso ya veo que tienes una base intelectual muy amplia como para debatir sobre cualquier tema.

 

Cuando tengas ciertas cosas claras podremos hablar de lo que quieras. Pero mucho me temo que debes ser de los cerraditos que solo ven hacia su ombligo... triste chaval...

 

Podemos continuar por MP sin quieres. Paso de debatir nada mas contigo por aqui porque sino acabaran cerrando el hilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se esta os yendo el hilo de las manos, puede gustar o no, pero estos temas siempre acaban igual , LO QUE HA UNIDO AUDI QUE NO LO SEPARE LA POLITICA,.........

 

Es lo que pasa cuando se pasa a la descalificación personal... Ya lo dije unos cuantos posts antes. Sin faltar a nadie se habla, en el momento que se insulta o se falta el respeto se acabó el debate.

 

Yo creo que el himno de un país lo da la tradición, la historia... etc

 

Recordad el caso de la nueva Rusia que creo un nuevo himno.... y volvió al de la URSS (sin esa letra), o el de Alemania quitando la primera estrofa.

 

Muy buen apunte Cortes.

Editado por Llatzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el himno de un país lo da la tradición, la historia... etc

 

Recordad el caso de la nueva Rusia que creo un nuevo himno.... y volvió al de la URSS (sin esa letra), o el de Alemania quitando la primera estrofa.

 

Muy buen apunte Cortes.

 

De todas formas, no se necesita letra para que un himno emocione, y la Marcha Real lleva ya casi unos siglos siendo himno, así que seguramente mucha gente prefiera dejarlo como está a buscar "problemas" ahora poniendole letra.

 

Supongo que será lo que quiera España :innocent:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el temor o animadversión hacia la letra del himno de España, que si Franco, que si fachas :cfsd1: , es la misma cantinela de siempre, aburrida.

 

¿Por qué ese odio a palabras como "Patria" o "Viva España", de verdad no lo entiendo, el pasado es pasado, hoy día las cosas son diferentes. ¿Por qué no estar orgulloso de ser español? yo lo estoy, sin complejos y ni mucho menos me identifico con fascistas y parecidos. Hay que cambiar el chip, de verdad, me aburren los razonamientos anclados en el pasado con los mismos argumentos de siempre, argumentos desfasados, hay que mirar para delante, no para atrás.

 

Creo que la letra está muy cuidada y estudiada para transmitir unos valores claros de hermandad y unión " Cantemos todos juntos", "un solo corazón", " un himno de hermandad", dejando claro el respeto hacia las diferencias entre los pueblos que componen España "con distinta voz", "desde los verdes valles al inmenso mar", "pueblos en libertad".

 

Todo evoluciona y aunque el himno no tenía letra este puede ser un buen momento como cualquier otro para un cambio. Recuerdo de niño que lo que me llamaba la atención de nuestro himno era precisamente que no tenía letra como los demás. Dentro de un tiempo lo veremos como lo más normal el tener una letra que cantar (el que quiera claro).

 

Un saludo.

Eso digo yo, yo soy español,estoy orgulloso de serlo, me encanta mi pais y soy de derechas, y NO, NO SOY FACHA ni tengo nada que ver con ellos, que parece que en españa todo el que es de derechas o ama a su pais es un fascista y ASI no vamos a ninguna parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasaba por aqui...........y digo............................c***ooooooooooooooooooooo esto esta que ardeeeeeeeeee.

 

Esto es como el juego aquel del gran prix, la patata caliente se llamaba, se trata de poner un comentario cada uno asta que explote la "patata";

 

ahi va el mio:

 

No me gusta la letra; me parece una vergüenza, aunque como me la esperaba mucho peor pues bien, sigo pensando que es inutil poner letra al algo que ya la tenia y segundo una letra que represente a un pais en un acto tiene que tener más fuerza, mucha más fuerza, decir las cosas con 2 coj***s pues se trata de que al oirlo en un acto se te ponga la piel de gallina, desde luego no me imagino a los tercios cantando esto antes de una batalla esperando salir victoriosos, en fin... cosas de la politica esto de los himnos................

 

.........................la de dinero que se gastan todos los politicos en mariconadas.......

 

..........................y luegoa mandar dinero a indonesia.....

 

.....................................................teniendo paro, un sistema sanitario saturado y tantas y tantas cosas que mejorar.........

 

................................................por ciero.....................¿donde esta mi beca?...............¿alguien la ha visto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se esta os yendo el hilo de las manos, puede gustar o no, pero estos temas siempre acaban igual , LO QUE HA UNIDO AUDI QUE NO LO SEPARE LA POLITICA,.........

 

pues si, estos hilos siempre terminan igual y por eso se puso la norma de no hablar de politica en el foro.

 

tan dificil es dar cada uno su opinion al respecto respetuosamente sin entrar a valorar lo que dicen los compañeros que piensan lo contrario que los demas y es mas, sin hacer de esto algo personal ?

 

venga, dejamos que siga el hilo, pero sin que lo convirtais en un hilo de politica y por supuesto que seais respetuosos con las opiniones de los demas compañeros.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con quien opina que los himnos surgen en momentos historicos concretos no para cantar en los estadios, esta letra no me gusta pèro dudo que cualquier otra me gustara, simplemente no es necesaria.Los himnos patrioticos surgen como el de EEUU, lucha por su independencia y union, el ingles y el mas hermoso, para mi, y con cuya letra no solo se emocionan los franceses,yo tambien,La Marsellesa. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.