Jump to content

consulta sobre barras techo avant


pepe

Publicaciones recomendadas

Muy buenas quisiera hacer una consulta sobre las barras del techo en un avant, ya q en mi caso las puse porque esteticamente me parece mucho más bonito,pero´el otro día vi un peugeot 206 sw que llevaba encima de estas barras de techo la típica baca de siempre, por lo q me dio q pensar q estas barras no sirven para transportar nada y q es solo estética.

Quisiera preguntar a aquellos q teneis un avant con barras si se puede transportar algo en las mismas, o es solo por estética, y si es así decirme como,ya que soy muy torpe, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pepe:

 

En mi caso tb le puse las barras en el techo, y coincido contigo en que queda más bonito; realmente sirven para transportar objetos - desde simples paquetes a bicicletas, esquies, etc - pero necesitar adquirir a parte unas barras transversales para coloar sobre las que vienen con el coche; después, si quieres llevar unas bicis, necesitarás unos adaptadores para ello, y lo mismo para esquies; si te limitas a llevar objetos voluminosos, con estas segundas barras transversales y unos buenos pulpos o cuerdas te será suficiente.

 

saludos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que sirven!!!

ademas de la estetica, estas barras longitudinales, permiten anclar las transversales (portaesquis, bicis, cofre...) mucho mas facil que sin ellas, y sin tener que apoyar una goma en el techo que siempre acaba rallando, y sujetarlas con un angulo por el interior de la puerta que es un asco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

El problema es que las barras transversales para la berlina (sin longitudinales) no valen para el Avant. En éste, o llevas las longitudinales o, teóricamente, no puedes llevar nada en el techo (lo pone en el libro de mantenimiento).

 

A mí me costó bastante encontrar unas barras que se pudieran adaptar en el Avant, pero al final las encontré. En Alcampo y por dos mil duros. Si comparamos esos 2.000 duros con el costo de las barras, más las transversales, más el porta esquís o porta bicis, te queda para una buena merienda.

 

De cualquier forma, yo sigo cabreado por seguir el consejo del vendedor "sólo es por estética", y porque no vengan de serie. Si son necesarias no entiendo que sean opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le puedes poner como barras transversales las que quieras de las muchas que tienes en el mercado (ej. Thule). También hay otros fabricantes con el mismo sistema que llevan unas barras que seguramente sirvan (ej. Opel). A mi particularmente las que venden en Audi para el avant no me gustan nada, son altísimas, repito, para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X DaniS-Line:

Estoy contigo en cuanto a lo del coeficiente aerodinámico, el unico problema de atar a la parienta a las barras es que sigue quejandose, pero solo por debajo de 150 Km/h, por encima te aseguro que no dice ni "MU" :huh:

Ademas siempre le puedes recordar que Leonardo Di Caprio puso a la suya en la proa del Titanic para que creyera que estaba volando (queda muy romántico)

Saludos

Editado por Felix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca tuve un coche sin barras en el techo, y te digo que las barras del avant son cojonudas, hasta ahora con todos los coches que tuve llevaba siempre las barras montadas, por dos motivos: primero porque montarlas y desmontarlas era un coñazo y con riesgo de rallar el coche y segundo porque ocupaban muchisimo los amarres al coche.

Las de ahora las monto en 3 minutos sin riesgo de rallar.

Personalmente aconsejo barras thule, tengo malas experiencias con muchas otras marcas, tanto en mi coche como en los de otros, (no hablo de las que venden en concesionarios de coches de cada marca, que hay muchos y no se quien las fabrica en cada caso).

Para stoppy que sabe de que hablo, si las barras fuesen mas bajas te tocaria la proa en el techo y aun haría mas ruido del que hace, por cierto en Semana Santa un colega vuestro que tiene un bx gris le adelante por la autopista con el paquete de velas agarrado a una sola barra y saliendo un metro por el lado del coche y el tío más tranqui que dios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.