Jump to content

Manos Libres FOTOS


Jugarcal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Por más que he leido y releido todo tipo de post acerca de los sistemas manos libres para nuestros A4, sigo sin saber qué es lo que tengo instalado en mi coche (posiblemente nada) y qué es lo que necesitaría para conectar mi telefono Qtek S200 (o cualquier otro con bluetooth) a traves de Bluetooth.

 

Si alguien que haya cacharreado con esto puede decirme que es lo que tengo :notworthy: y qué necesito (referencias incluso) o qué opciones tengo, con qué funcionalidades (FIS, bajar el volumen del RadioCD, que por cierto es el ConcertII BOSE, etc...), pues estaría muy agradecido :notworthy: .

 

Para más datos, mi FIS es el monocromo (Rojo/Naranja), en el que si que aparecen indicaciones de la Radio, y no tengo volante multimedia (o como se llame). El mio solo toca el Claxon (y da vueltas :notworthy: ). El apoyabrazos central va vacio en mi conche. No he visto ningún conector ni nada.

 

Ahí van las fotos:

 

11111111159053641184441ck2.jpg

 

image00306uo4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un par de fotos más:

 

image00308du1.jpg

 

image00309zr1.jpg

 

Saludos a todos y muchas gracias.

 

PD: Ahhh!! Sres Administradores, espero no haberme equivocado de foro para ponerlo. No sabía si ponerlo en algún apartado técnico, pero creo que podría ser de interés general. Y por cierto, nunca recibo avisos de respuesta en mi correo a pesar de tener activada esa opción(y no tengo ningún filtro antispam ni nada raro) ¿?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas el buscador con "soporte telefono te saldrán varios temaw sobre esto.

Si desmontas ese soporte de telefono te quedar´n dos agujerso considerables, para los cuales o cambias la consola o haces un apaño para que se vea lo menos posible.

Hay varios telefonos que se pueden conectar a ese soporte con un adaptador.

Te pongo un fichero que está en aleman que ha circulado bastante por aqui con las compatiblilidades de los telefonos.

 

Salu2

 

telefonos_compatibles_audibt.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas el buscador con "soporte telefono te saldrán varios temaw sobre esto.

Si desmontas ese soporte de telefono te quedar´n dos agujerso considerables, para los cuales o cambias la consola o haces un apaño para que se vea lo menos posible.

Hay varios telefonos que se pueden conectar a ese soporte con un adaptador.

Te pongo un fichero que está en aleman que ha circulado bastante por aqui con las compatiblilidades de los telefonos.

 

Salu2

 

telefonos_compatibles_audibt.pdf

 

 

Pues te agradezco tu respuesta, pero por lo que he visto en el fichero PDF que me pones, lo que yo tengo no es ni "Generation I" ni "Generation II", ya que esas dos versiones van en el apoyabrazos, y el sistema que yo tengo puesto no lleva nada en el apoyabrazos.

 

Creeme que he leido un montón de mensajes sobre el tema, pero debo de ser un poco duro de entendederas, porque no lo pillo.

 

Respecto a lo de los agujeros, si encuentro la consola nueva a buen precio, pues la cambio, y si no, ya idearé algo para taparlo, o incluso dejo puesto el soporte y así me sirve para sujetar el MP3.

 

Yo lo único que busco (que no sé si existe) es algún tipo de interface bluetooth que se conecte al conector que aparece en las fotos (que no sé siquiera si es Generation X o qué), y que reconozca teléfonos móviles con bluetooth como lo haría un manos libres bluettoth de los que venden en carrefour, con la ventaja de que pueda aprovechar que aparezcan indicaciones en el FIS, y que pueda oir a través de los altavoces del equipo de sonido del coche.

 

A la vista de ese conector, ¿puedo presumir que mi coche tiene un micrófono en algún sitio? Desde luego, por detrás del ConcertII, las conexiones de entrada de audio telefónico, mute, etc... están hechas, pues lo he podido ver cuando lo saqué.

 

Saludos.

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

tienes el mismo sistema de manos libres que tengo yo en el coche. Lo que te falta, por lo que he podido ver en las fotos, es el soporte en el que encajas el teléfono. Es una pieza que encaja en el soporte que tienes en el salpicadero. En esa pieza va montado el teléfono y hay varios modelos, cada una es compatible con determinados modelos de teléfono móvil. En mi caso me venía y lo único te hice fué buscar el modelo de móvil que me sirviera.

 

Si vas al concesionario, por el número de bastidor del coche te pueden decir cuales tienen y para qué móviles. No te esperes ninguna para modelos recientes, por contra es fácil encontrar esos móviles en ebay. Si te decides por ese camino tendrás un sistema manos libres con antena exterior y amplificador (tendrás mucha covertura) y te cargará la batería del móvil.

 

El micrófono está en el plafón de las luces del techo.

En el fis y en la radio, cuando uses el móvil solo sale la indicación "PHONE", tampoco es necesaria más información porque la tienes en la pantalla del móvil, el manejo se hace todo desde el móvil.

 

espero haberte ayudado, si necesitas algo más aquí me tienes.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

tienes el mismo sistema de manos libres que tengo yo en el coche. Lo que te falta, por lo que he podido ver en las fotos, es el soporte en el que encajas el teléfono. Es una pieza que encaja en el soporte que tienes en el salpicadero. En esa pieza va montado el teléfono y hay varios modelos, cada una es compatible con determinados modelos de teléfono móvil. En mi caso me venía y lo único te hice fué buscar el modelo de móvil que me sirviera.

 

Si vas al concesionario, por el número de bastidor del coche te pueden decir cuales tienen y para qué móviles. No te esperes ninguna para modelos recientes, por contra es fácil encontrar esos móviles en ebay. Si te decides por ese camino tendrás un sistema manos libres con antena exterior y amplificador (tendrás mucha covertura) y te cargará la batería del móvil.

 

El micrófono está en el plafón de las luces del techo.

En el fis y en la radio, cuando uses el móvil solo sale la indicación "PHONE", tampoco es necesaria más información porque la tienes en la pantalla del móvil, el manejo se hace todo desde el móvil.

 

espero haberte ayudado, si necesitas algo más aquí me tienes.

 

un saludo.

 

Gracias Belmo.

 

Mi idea es no tener que pasar por el taller, en el que solo por darme los buenos días ya te cobran.

 

Por eso ha sido lo de poner aqui la pregunta, para luego ver si encuentro algo por ebay. Lo malo es que no sé qué es lo que tengo que buscar.

 

Si buscas por "handy adapter audi" salen varias cosas, pero no sé si me valen. Me lio a traducir las páginas del alemán, pero no consigo entender gran cosa. No sé si lo que ofrecen es para los sistemas que van en el reposabrazos central (que al parecer pueden ser a su vez Generación I ó II).

También he visto en la sección de compraventa anuncios de sistemas bluetooth, en el que además de no saber si valen para el conector del mio, hablan de compatibilidades con según qué modelos de teléfono.

Solo llego a intuir que esa compatibilidad se refiere a poder conectar el teléfono en cuestión para que cargue en su cuna. De modo que si no necesito cargarlo en esas "cunas", no sé si pueden funcionar por bluetooth únicamente llevando el telefono en el bolsillo. Que yo sepa, en un parrot no se habla de compatibilidades, no?

Igual todas estas cosas resultan obvias para aquel que ya tiene el sistema, y lo ha hecho funcionar, y sabe donde va conectado, pero para mi, la verdad es que no, y me fastidiaría mucho gastarme dinero en algo que no me vaya a servir.

 

Ya me gaste dinero a lo bobo en un bluetooth que vendian en Carrefour que un espejo retrovisor.... muy vistoso, si, pero al cabo de 30 segundos de conversación, el sonido se vuelve ininteligible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero,

yo tuve el mismo "conflicto" que tu hace poco más de un año y al final después de darle vueltas a mil y un apaños posibles por ebays con teléfonos, adaptadores, dobles SIM y demás, le metí un parrot 3100 a la concert II, me ha quedado muy discretito en la parte de abajo del clima en la consola central y el micro metido en las luces de cortesía y ando más contento que unas castañuelas con lo práctico y seguro que es el tema de subir al coche y ni tener que sacar el teléfono de la chaqueta.

Piénsatelo pero con un sistema al estilo parrot te puedes cambiar el móvil cuando quieras y no implica ningún coste. En el caso que planteas con soportes haciendo números me salía infinitamente más caro los apaños que los móviles.

El único problema que me ha quedado colgado han sido los agujerazos de la consola. No sé que hacer si colocarla nueva o hacer un invento. Alguna sugerencia???

Saludos

Editado por Pompeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente lo que a tí te falta es la "cuna". Tu tienes el sistema completo de manos libres, lo que hace la "cuna" es de adaptador entre el móvil y el coche. Además de cargar el móvil, a través de la "cuna" se hace la conexión con la antena exterior y con el micrófono y los altavoces. Dudo mucho que puedas conectar un sistema bluetooth a ese conector.

 

Dicho de otra forma, un sistema de manos libres consta de varios componentes: micrófono, altavoces, antena externa y carga de batería.

 

En un sistema normal esos componentes se comunican con el teléfono por cables (tu caso) y en un sistema bluetooth se comunican sin cables (excepto logicamente la carga de la batería y en muchos casos la antena externa).

 

En mi opinión tienes dos opciones, buscar la "cuna" y el teléfono para usar al 100% lo que ya tienes en el coche, ó y esta es la más barata, comprarte un manos libres bluetooth completo tipo parrot. En esta última no tienes ni carga de batería ni antena externa, pero te ahorras dinero.

 

Con un bluetooth tipo parrot usarás los altavoces del coche e incluso creo que puedes alojar el micrófono en el mísmo sitio donde tienes el actual (no se si podrás aprovechar ese micrófono, pero en el kit ya viene con uno).

 

Sobre las "cunas" entre hoy y mañana le echo un vistazo al etka y te comento cuales hay disponibles y cuando valen más o menos.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un bluetooth tipo parrot usarás los altavoces del coche e incluso creo que puedes alojar el micrófono en el mísmo sitio donde tienes el actual (no se si podrás aprovechar ese micrófono, pero en el kit ya viene con uno).

 

Puedes alojarlo perfectamente en el mismo sitio que el original pero tendrás que ponerle el del parrot.

 

Sobre las "cunas" entre hoy y mañana le echo un vistazo al etka y te comento cuales hay disponibles y cuando valen más o menos.

 

a ver que dice el etka pero cuando lo miré eran más caras las cunas que los teléfonos :conf:

 

un saludo para ti también !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu lo que tienes es una instalacion de telefono de generacion I ,lo que te falta es el adaptador donde va el telefono ,el cual trae una botonera para colgar y descolgar ,el cable que trae el adapatador se enchufa al cocnector que nos esnseñas en la foto,aunque no me cuadra el conector es diferente.

 

para estos adaptadores son para telefonos un poco antiguos ,los hay baratos de segunda mano,ejemplo

 

http://search-desc.ebay.es/handyadapter_W0...ksid=p1638.m122

 

tienes dos opciones

 

comprar un adaptador y un telefono usado ydejarlo fijo en el coche haciendo un duplicado de la tarjeta sim

 

o montar un parrot ,siempre saldra mas barato

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya me ha quedado claro.

 

Supongo que la mejor solución es la del Parrot. Voy a mirar el 3100.

 

Solo una cosilla: Que tal el tema de llevar el cable del micro hasta la consola de luces del techo? por donde lo habeis metido?

Al final, seguro que es más cómodo poner el pegote del micro en el cuadro.

Es que mi intención es instalarlo yo mismo. Es una "put*da" no poder utilizar el micro original de la instalación, o al menos aprovechar el cable...

 

Un saludo.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo puse en la consola de luces del techo, se oye bastante bien, no como si lo llevases en la esquina de la visera parasol como llevo en el golf. Pero creo que queda mucho más elegante que no se vea nada. Me reconoce los contactos por voz a la primera y según me dicen se oye bien. El parrot debajo del clima muy discreto. Si te lo instalas tu mismo tendrás que levantar guarnecidos y desmontar la consola de luces. Paciencia... Saludos.

Editado por Pompeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.