Jump to content

Problemas con la EGR


RCV

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, lo dicho en el titulo, me da error la EGR en diagnosis y cuando le doy al contacto se escuchan como piezas sueltas!! xDD

 

Podria ser que estubiese taponado e int*****se abrir y ese es el ruido?¿

 

Alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar?¿

 

Si alguien lo ha hecho que me explique como lo ha hecho y si hay algun manual mejor!!

 

Gracias!!!

 

 

Espero que me ayudeis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos, lo dicho en el titulo, me da error la EGR en diagnosis y cuando le doy al contacto se escuchan como piezas sueltas!! xDD

 

Podria ser que estubiese taponado e int*****se abrir y ese es el ruido?¿

 

Alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar?¿

 

Si alguien lo ha hecho que me explique como lo ha hecho y si hay algun manual mejor!!

 

Gracias!!!

 

 

Espero que me ayudeis!!

 

Muy buenas:

 

La EGR en nuestro coche ( 2.0 FSI ) se denomina AGR.En nuestro modelo vino defectuosa de fábrica,así cómo la bomba de gasolina y algún detalle más...Generalizo,pero lógicamente cada coche es un mundo..A mi me tocó todo eso,cómo a muchos de éste foro.A otro alguna cosa y a otros nada ( y más de uno q no se entarará claro ).

 

Bien,cuando falla cómo bien dices da error en la diagnosis,pero nada más...Es más el coche va más fino a bajas vueltas..Entonces te preguntarás,¿y si la anulo?Pues siento decirte que anulada es fácil q no pases la ITV por el tema de gases ya que es ésta la que se encarga de su regulación..( de ésto no estoy seguro al 100x100,pero casi..Si alguien sabe el tema q lo comente )

 

En cuánto al motor sólo notas más suavidad.

 

Otro detalle que te quiero comentar por si te pasa:

 

Yo desde q lo saqué del conce a mi coche le faltaba "chicha".Parecía rendir unos 140cv,no más...Pensé que sería el motor que era un patata.A dia de hoy he cambiado la AGR,bomba de gasolina,arreglado pérdidas de refrigerante entre otras cosas y me está gastando de media un litro menos y me anda mucho más..Antes a amigos con 2.0 tdi ni los olia y ahora les paso( aceleración y alta velocidad,en recuperaciones calcados ),así q imagínate cómo cambia la cosa..

 

Yo ahora calculo que ando sobre unos 155cv,es decir,un cambio radical..

 

Es una cosa que si notas falta de fuelle deberías mirar porque es una pena tener un motor así...El único pero a dia de hoy es el consumo el resto está bien..

 

Respecto al ruido al arrancar no sé,pero por la AGR no debería hacer ruido..Mira a ver el alternador o algo.Para empezar abre el capo y mira de dónde viene el ruido,cuando se deja notar y cuando para...Es decir,lo primero siempre recaba información y luego se valora,sino imposible..

 

Ya nos contarás q tal la cosa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Alguien sabe donde se puede comprar los engranajes de plástico sin necesidad de comprar la EGR completa ?? En mi caso se ha roto dos dientes del engranaje.

Me parece un auténtico engaño tener q pagar por unas piezas sueltas de plástico toda la EGR. Por favor,, ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe donde se puede comprar los engranajes de plástico sin necesidad de comprar la EGR completa ?? En mi caso se ha roto dos dientes del engranaje.

Me parece un auténtico engaño tener q pagar por unas piezas sueltas de plástico toda la EGR. Por favor,, ayuda

 

me interesa muchisimo este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que encuentres despiece en canales oficiales... otra cosa es que consigas una de desguace y saques la pieza, pero a saber cómo está, claro.

 

Acabo de cambiar la mariposa porque tenía una pequeña fisura, por lo demás iba bien y la he tenido que comprar enterita cuando realmente consta de varias partes; es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que encuentres despiece en canales oficiales... otra cosa es que consigas una de desguace y saques la pieza, pero a saber cómo está, claro.

 

Acabo de cambiar la mariposa porque tenía una pequeña fisura, por lo demás iba bien y la he tenido que comprar enterita cuando realmente consta de varias partes; es lo que hay...

 

Necesitaría solo Un único engranaje de plástico de la valvula EGR para el motor BLB de un audi a4 avant 2.0 tdi 140cv del año 2005. La q lleva puesta es la SIEMENS VDO, 03G131501 B ,, con part number 408-275-002-001Z,, si alguno dispone de ella la necesito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe donde se puede comprar los engranajes de plástico sin necesidad de comprar la EGR completa ?? En mi caso se ha roto dos dientes del engranaje.

Me parece un auténtico engaño tener q pagar por unas piezas sueltas de plástico toda la EGR. Por favor,, ayuda

en ningun sitio venden suelta la rueda dentada.Yo he preparado unas piezas de metal en un taller de torno-freza .

La de plastico aun puedeis utilizar cambiando la posicion unos dientes delante o atras-fijar trabajo de la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mitos, no entiendo lo q unirse decir con cambiar la posición de los dientes, ya q al ser circular termina por coger los dientes q faltan. Ahora mismo no tengo ningún fallo cuando lo conecto al Diagnosis, pero como tengo unos estrincones sobre las 2.000 rpm y ya he desmontado y visto los dientes rotos del engranaje de la parte mecánica de la EGR, estoy casi seguro q es el causante , (eso espero)

Respecto a las piezas de metal q has echo, ¿Las has probado ? Hay alguna manera q pueda conseguirlas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que encuentres despiece en canales oficiales... otra cosa es que consigas una de desguace y saques la pieza, pero a saber cómo está, claro.

 

Acabo de cambiar la mariposa porque tenía una pequeña fisura, por lo demás iba bien y la he tenido que comprar enterita cuando realmente consta de varias partes; es lo que hay...

No tendrás los engranjes de la parte mecánica de la vieja EGR ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe donde se puede comprar los engranajes de plástico sin necesidad de comprar la EGR completa ?? En mi caso se ha roto dos dientes del engranaje.

Me parece un auténtico engaño tener q pagar por unas piezas sueltas de plástico toda la EGR. Por favor,, ayuda

en ningun sitio venden suelta la rueda dentada.Yo he preparado unas piezas de metal en un taller de torno-freza .

La de plastico aun puedeis utilizar cambiando la posicion unos dientes delante o atras-fijar trabajo de la rueda.

Miros perdón por equivocarme con tu nombre, te remito de nuevo la consulta,

no entiendo lo q unirse decir con cambiar la posición de los dientes, ya q al ser circular termina por coger los dientes q faltan. Ahora mismo no tengo ningún fallo cuando lo conecto al Diagnosis, pero como tengo unos estrincones sobre las 2.000 rpm y ya he desmontado y visto los dientes rotos del engranaje de la parte mecánica de la EGR, estoy casi seguro q es el causante , (eso espero)

Respecto a las piezas de metal q has echo, ¿Las has probado ? Hay alguna manera q pueda conseguirlas ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se la llevas a un tornero lo mismo te hace una de algun material metalico, otra cosa lo veo dificil...

 

Esto mismo lo planteé yo en conversación de amigos cuando se estropeó la mia, y me decían que el precio sería elevado (no mucho) y que al final se estropearía otra cosa como el muelle de la media luna, el eje, el motor, la electronica o incluso como le paso a un compañero del foro que se desoldó la chapaleta del eje (sin causar daños) pero que se le pudo colar para los cilindros, entonces decidí comprarla nueva y evitar posibles disgustos.

 

Vosotros como veis esto? y si lo veis viable, cuanto podría salir que te lo hiciese un tornero?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.