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Hace unos días se me fundió la luz de freno derecha... colgué un post preguntando el tema del precio de las bombillas y algunos compañeros amablemente me respondieron. Resulta que hoy he ido a por la bombilla y me he dispuesto a cambiarla... para ello obviamente hay que desmontar la cubierta del faro y así acceder al portalámparas... pues bien me quedé atascado en el primer paso!!!

 

según el manual hay que acceder al maletero, sacar una tapeta del lateral que da acceso a un extraño tornillo de plástico con forma exagonal en la cabeza del cual se debe introducir un destornillador de cabeza plana (sirve el de la rueda de repuesto) y desenrroscarlo para que se pueda sacar el faro...

 

pues bien, me ha sido IMPOSIBLE desenroscar el dichoso tornillo... hasta el punto que el plástico se ha empezado a doblar con el destornillador pero el tornillo no giraba... es normal que esté tan duro??? a alguien le ha pasado???? me parece muy triste tener q llevar el coche al taller para q le cambien una misera bombilla! :laugh:

 

por cierto el sentido de giro es antihorario (por si alguno me suelta que el problema es el sentido de giro jajaja)

 

gracias por la ayuda!

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No, no es normal, creo recordar que el tornillo es parte fija al faro y la tuerca de plástico es lo que lo sujeta. Esta debería girar suave una vez aflojada. Prueba con una llave de vaso, o de tubo, aunque con el destornillador debería ser suficiente para aflojar la tuerca de plástico.

 

Pudiera ser que en fábrica la pusieran trasroscada. Y pensandolo bien vete al conce y así te ponen una que vaya bien. No tardan ni un minuto en hacer esto.

 

Saludos.

Editado por val_rosso
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A mi me toco cambiar la bombilla del mio y la saque con el mismo destornillador que has usado tu y sin hacer ningun esfuerzo importante. Vamos, que salio sin ninguna dificultad. Lo que me costo mas fue sacar el faro, pero bueno, lo logre finalmente jejejeje.

 

Saludos

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Yo tengo la de freno derecha fundida y he ido a cambiarla para no tener que seguir viendo el icono en el fis.. y total, que mira... que el lunes paso la revision y que me cobren ellos 5 euros por cambiarla.. .segun el manual hay que sacar el foco y en el mismo manual te pone "NO es una operacion sencilla"....... manda narices eh?¿

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Escucha , no se te ocurra llevarlo a esos chorizos .!!!!! A mi me paso lo mismo (solo la 1ª vez , je,je). Parece que los de Audi lo hacen a proposito para cuando no puedas quitarlo con el destornillador se lo lleves a ellos <_<( conmigo lo tienen claro) :unsure: . Si el tapon fuera de hierro no pasaria esto y se desenroscaria de put* madre .Mira Cesar , lo que tienes que hacer es coger la llave de tubo ,me parece que es la 12 o la 13 (el otro dia tanbien cambie la bombilla por 4 vez en un año) y la desenroscas , luego veras que el faro tambien es jodidisimo de quitar (para que lo fuerzes , lo jodas y se lo lleves pa que te claven 300 euros) .Pues bien ,en la parte del faro que da en la aleta lateral le metes alguna cuña de madera por que con los dedos como que no entran (yo lo hago con unas pinzas por la mitad ) y tiras hacia fuera sin miedo ,luego solo tienes que desencajar el faro pegandole cuatro meneoshacia los lados y hacia fuera . No te extrañe que cuando le hayas puesto la bombilla nueva y les de al contacto se te joda caulquier bobilla del otro faro .Esto es lo que tienen toda la parafernalia electronica de los coches de hoy en dia.

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Escucha , no se te ocurra llevarlo a esos chorizos .!!!!! A mi me paso lo mismo (solo la 1ª vez , je,je). Parece que los de Audi lo hacen a proposito para cuando no puedas quitarlo con el destornillador se lo lleves a ellos :shocked:( conmigo lo tienen claro) :hammer2: . Si el tapon fuera de hierro no pasaria esto y se desenroscaria de put* madre .Mira Cesar , lo que tienes que hacer es coger la llave de tubo ,me parece que es la 12 o la 13 (el otro dia tanbien cambie la bombilla por 4 vez en un año) y la desenroscas , luego veras que el faro tambien es jodidisimo de quitar (para que lo fuerzes , lo jodas y se lo lleves pa que te claven 300 euros) .Pues bien ,en la parte del faro que da en la aleta lateral le metes alguna cuña de madera por que con los dedos como que no entran (yo lo hago con unas pinzas por la mitad ) y tiras hacia fuera sin miedo ,luego solo tienes que desencajar el faro pegandole cuatro meneoshacia los lados y hacia fuera . No te extrañe que cuando le hayas puesto la bombilla nueva y les de al contacto se te joda caulquier bobilla del otro faro .Esto es lo que tienen toda la parafernalia electronica de los coches de hoy en dia.

 

 

Arrancas el motor pisando el freno? Es que no se donde lei que alguien le pasaba lo que a ti, y resultaba que era porque pisaba el freno al arrancar el motor. La cosa tiene toda la logica del mundo(siempre y cuando tengan unos ingenieros electronicos/electricos mas zoquetes que yo, que aun no he terminado la carrera). Resulta, que las bombillas funcionan a 12v en parado y a 14v cuando el motor esta encendido, es decir, a la tension que da la bateria. Mientras arrancas el motor, el alternador produce picos varios de tension y corriente, por lo tanto, si el sistema electronico esta mal diseñado o las bombillas son malas, (que puede ser debido a ambas cosas), esos picos llegan a las bombillas de los faros/pilotos traseros/etc y las funden. Desde que lei esto, presto atencion al arrancar el coche para no pisar el freno; es decir, arranco con el freno de mano puesto y embrague pisado. Antes, si te soy sincero no era consciente de como lo arrancaba, si con el freno pisado o no. Desde entonces... nunca mais! jaja

 

Saludos

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Por cierto, hablando con un amigo mio(que tambien esta estudiando lo mismo) sobre este tema(es que cuando lo lei me llamo bastante la atencion y se lo comente); llegamos a la conclusion de que los automaticos ya los hacen preparados para esto, porque si te hacen pisar el freno para arrancar el coche ya me diras... Y con los de la tarjeta y boton de encendido que tambien te piden pisar el freno, lo mismo.

 

Saludos

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Menudos precios que se gastan por ahi algunos conces, son una barbaridad...

 

A mi cuando se me funde, voy al conce porque lo de desmontar el faro trasero ya veo, y ya me imaginaba que es para pasar una tarde aburrida sin nada que hacer, pero en mi conce en Oviedo solo me cobran 1,67 eur por bombilla, todo incluido, incluso iva, que me parece un precio muy razonable...

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Menudos precios que se gastan por ahi algunos conces, son una barbaridad...

 

A mi cuando se me funde, voy al conce porque lo de desmontar el faro trasero ya veo, y ya me imaginaba que es para pasar una tarde aburrida sin nada que hacer, pero en mi conce en Oviedo solo me cobran 1,67 eur por bombilla, todo incluido, incluso iva, que me parece un precio muy razonable...

Que va hombre ,una tarde no!! En 5 minutos lo cambias si le pillas el truco .Al menos yo cuando se me funde solo es sacar la tuerca esa con la llave de tubo ,desencajar tirando hacia fuera sin miedo y cambiar la bombilla . No veas el coñazo de llevarlo al conce.Saludos.

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Escucha , no se te ocurra llevarlo a esos chorizos .!!!!! A mi me paso lo mismo (solo la 1ª vez , je,je). Parece que los de Audi lo hacen a proposito para cuando no puedas quitarlo con el destornillador se lo lleves a ellos :ranting2:( conmigo lo tienen claro) :flwrs: . Si el tapon fuera de hierro no pasaria esto y se desenroscaria de put* madre .Mira Cesar , lo que tienes que hacer es coger la llave de tubo ,me parece que es la 12 o la 13 (el otro dia tanbien cambie la bombilla por 4 vez en un año) y la desenroscas , luego veras que el faro tambien es jodidisimo de quitar (para que lo fuerzes , lo jodas y se lo lleves pa que te claven 300 euros) .Pues bien ,en la parte del faro que da en la aleta lateral le metes alguna cuña de madera por que con los dedos como que no entran (yo lo hago con unas pinzas por la mitad ) y tiras hacia fuera sin miedo ,luego solo tienes que desencajar el faro pegandole cuatro meneoshacia los lados y hacia fuera . No te extrañe que cuando le hayas puesto la bombilla nueva y les de al contacto se te joda caulquier bobilla del otro faro .Esto es lo que tienen toda la parafernalia electronica de los coches de hoy en dia.

 

 

Arrancas el motor pisando el freno? Es que no se donde lei que alguien le pasaba lo que a ti, y resultaba que era porque pisaba el freno al arrancar el motor. La cosa tiene toda la logica del mundo(siempre y cuando tengan unos ingenieros electronicos/electricos mas zoquetes que yo, que aun no he terminado la carrera). Resulta, que las bombillas funcionan a 12v en parado y a 14v cuando el motor esta encendido, es decir, a la tension que da la bateria. Mientras arrancas el motor, el alternador produce picos varios de tension y corriente, por lo tanto, si el sistema electronico esta mal diseñado o las bombillas son malas, (que puede ser debido a ambas cosas), esos picos llegan a las bombillas de los faros/pilotos traseros/etc y las funden. Desde que lei esto, presto atencion al arrancar el coche para no pisar el freno; es decir, arranco con el freno de mano puesto y embrague pisado. Antes, si te soy sincero no era consciente de como lo arrancaba, si con el freno pisado o no. Desde entonces... nunca mais! jaja

 

Saludos

 

Pues si quieres que te diga la verdad pues nunca me he dado cuenta de si lo piso o no Gracias tio , ya lo mirare.Saludos.

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Muchas gracias a todos por las respuestas.... :innocent:

 

 

al final ha sido facil, he prescindido del tornavis y mi padre me ha prestado un juego de llaves con cabeza exagonal... al parecer el plastico se habia "resecado" con el tiempo y se había endurecido.

 

El resto del desmontaje ha sido relativamente fácil... aunque al volver a montar el faro queda un poco de juego y vamosa ver si podemos ajustarlo. :flwrs:

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