Jump to content

PEDIDOS FIRMADOS


Publicaciones recomendadas

Os transcribo textualmente del foro ######5 lo que "Jaumet", que por lo visto es un crack, postea en relación a los pedidos y cupos:

 

"Todo depende de lo colapsado que este el concesionario de pedidos osea de cupos.

 

A los concesionarios, les dan un cupo al mes. vamos aponer que son 20 Q5's al mes.

 

Pueden pasar basicamente 3 cosas y partiendo de la base que el plazo de entrega son 3 meses y estamos en el mes actual MARZO.

 

1º Si el concesionario en enero vende 18 Q5's, pero tiene que pasar a fabrica pedido para 20 y se los entregan en Abril

y en Febreo vende otros 18, pero tiene que pasar pedido de 20 para recepcionar en MAYO

y en Marzo vende otros 18, pero tiene que pasar pedido de 20 para recepcionar en JUNIO

etc, etc, etc

 

Que ocurre, que si el primer cliente de Febrero, firma el pedido el 5 de Febrero, no le asignan el 1º de Febrero, si no el 19avo de Enero, modificando el pedido y gananado 1 mes en la entrega.

 

Apartir de aqui, hacer todos los montajes que querais.

Pero si el concesionario va corto de cupo y al cliente de Marzo, le vende una unidad de Enero, este ganara 2 meses de entrega, recibiendolo en Abril, si el pedido que en su dia confirmo el concesionario , le encaja al cliente o aun no tiene pedido confirmado y lo puede modificar.

 

Si el concesionario esta vendiendo esas 20 unidades, todo va segun previsto y estara en fecha.

 

Pero si el concesionario va pasado de cupo, y esta vendiendo mas de los 20, imaginaros que pasara, pues que el pedido que el cliente se lo pasa en Enero, el conce no lo introducira en el sistema hasta Febrero o Marzo y el Q5 no legara hasta Mayo o Junio.

Siempre y cuando no se ponga deacuerdo con otro concesionario que vaya corto y le pase sus unidades.

 

Apartir de aqui imaginar que hacen con los descuentos.

 

SI voy pasado de cupo hago menos descuento

y si voy corto hago mas descuento."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 6.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yash,

 

He hablado hoy con el comercial. Me ha dicho semana 20, inicio de produccion. Asi que si todo va bien y no se equivocan el ponerle los tornillos, podria ser que lo tuviese para mediados de junio. Su voz denotaba mucha confianza asi que no he querido ponerlo en duda. Aun tendria 2 semanas de margen.

 

Espero que tengas suerte con el tuyo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos necesito vuestra ayuda,

 

el 26 de febrero firme un pedido por un A4,

 

como estaba por debajo 30.000 y tenía coche para dar a cambio hizo los papeles para el plan 2000e,

 

ayer entro el coche en fabricación, fecha entrega del 15 a 25 de mayo.

 

hoy llamo al concesionario para ver como va todo, y me dicen que el PLAN 2000 E está agotado y no han podido meterlo en el programa informatico,

 

no entiendo nada si lo pedí el 26 de febrero, ¿cómo está agotado ta?

 

alguien le ha pasado lo mismo,

 

sabe alguién como funciona el tema?

 

puedo reclamar al concesionario?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir tu penosa experiencia, 'Jameson'. Lo siento. Parece que no has topado con el conce adecuado.

 

En mi caso, aún no lo sé.

 

Veréis:

 

(Firmamos el pedido el pedido el día 9 de abril)

(Nos dijeron que lo tendríamos a finales de mayo/principios de junio)

(La fecha de 'pedido recibido' es 13 de abril)

Hemos llamado para interesarnos por si había novedades (ya sé que la mayor parte de vosotros lleva esperando ya un largo tiempo, pero, como os dije, si es posible, pretendo anticiparme).

La respuesta ha sido algo ASI como que era normal que en un mes no se tuvieran noticias acerca del pedido, pero que no había razón para que se incumpliera el plazo que nos dijeron.

 

No sé qué pensar, pero de todas formas, creo que no se puede hacer nada más.

(Y supongo que si llamas a AudiClass, te remiten al conce, ¿no?)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que subidon me ha dado al meterme hoy en audiclass :p:laugh: :laugh:

 

Mi blanquito ya ha entrado hoy en produccion!!!!! mucho antes de lo que esperaba, yo creo que para mediados de mayo ya estara aqui.

 

Ya me queda menos :lol2:

 

Bueno, pues te voy siguiendo la pista. Me llevas unas dos semanas de ventaja, a ver si tienes suerte con eso de mediados de mayo, así yo mantendría mi esperanza de tenerlo a primeros de junio.

post-53585-1272534736.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también sale en "pedido recibido" desde el día 11.03.2010 y no avanza. El pedido como tal lo firmé en el concesionario el dia 6 de Marzo (un concesionario de Leganés, Madrid) y me dijeron que lo tendría a primeros-mediados de Mayo porque me asignaban un pedido que ya tenían hecho de finales de Enero y lo modificaban con los extras que yo había pedido que todavía estaban a tiempo de hacerlo...

 

Aquí todo el mundo progresa menos el menda lerenda. Me sale pedido recibido el 11.03.2010 y nunca más se supo. Saludos, Yash

 

Yo estoy parecido a yash; tengo pedido realizado en audiclass desde el 10.03, anteriormente, en el momento de la fima de la señal me dijeron que tendría el coche para principios de mayo (dos meses / dos meses y medio) y ahora me dicen que la producción está prevista para la semana del 27 de mayo...¿¿???!!!..... de ahí, supongo que tendré que echarle otras ..... ¿tres / cuatro semanas?........ me voy a finales de junio,..... casi cuatro meses!!. A este paso voy a tener que pagar hasta el incremento del IVA.

 

Para 'emondelog', 'Jameson' y 'yash':

 

Yo pretendo evitar, en la medida de lo posible, esa desinformación.

En nuestro caso, pedimos el coche hace poco.

He leído el tema que se publicó sobre el posible porqué de estas diferencias, y os pregunto: ¿Qué os dice vuestro comercial al respecto?

Lo digo para saber a qué atenerme en caso de que me ocurra lo que a vosotros.

Os agradeceré la información que deis.

Yo también iré contando sobre nuestro caso, a medida que haya novedades. De momento: Pedido recibido 13/04.

Y a la espera.

 

Saludos.

 

 

Izeve, emondelog, yash,

 

Bueno, os puedo decir que llamé al comercial para que me pusiera al día de como estaba el tema, ya que suponia que la información de audiclass estaba obsoleta y no correspondia con lo que se me habia dicho durante toda la negociación preventa.

 

Me he llevado una muy desagradable sorpresa cuando el comercial me responde agitadamente, diciendome que la fecha prevista de producción es de finales de mayo (casi tres meses despues del pedido) y que todavía "estan en plazo"..... al preguntarle de qué plazo está hablando y que esto no tiene nada que ver con lo que me han dicho hasta ahora, me responde que el plazo normal de "producción" (de la entrega nunca me habla y ni se moja en ninguna cifra) es de "tres meses en adelante" y que núnca me dijo que fueran dos meses / dos meses y medio. Le vuelvo a repetir que eso no fue lo que se habló en ningún momento y que si se me hubiera informado de eso antes de la firma del pedido lo más seguro no lo hubiera realizado ya que no quiero pagar el incremento del IVA de ninguna manera,..... su respuesta fue brutal e impropia del más minimo perfil de comercial,....... por ahora me voy a reservar la sarta de barbaridades que me dijo porque desgraciadamente no me dejan opción ya que se niegan a devolverme la señal y no quiero enturbiar aún más las "relaciones" (si es que se pueden llamar así) y estoy esperando una respuesta del jefe de ventas sobre una fecha más fija de cuando se piensa realizar la producción del coche del que hasta se me han quitado las ganas de verlo despues del trato que he recibido..... a partir de ahí no me prometen nada en cuanto al plazo de entrega definitivo y que "yo sabré lo que firmé", haciendome completamente responsable de esta situación.

 

Por supuesto me comentan que no hay nadie más que se haya quejado y que yo soy el que ha generado esta situación,.... que no estoy acostumbrado a comprar coches y que ese plazo es de lo más normal del mundo... ¿¿??? (este sería mi s..to coche nuevo, todos comprados con opcionales especificos y pedidos a fabrica y nunca jamas me habia ocurrido esto antes, .... claro que eran otros concesionarios,... y profesionales que cumplen lo que dicen).

 

 

Os mantendré informados en lo que pueda, .... por ahora deciros que es un concesionario de Madrid, en el que leyendo este y otros foros parece que los cupos los estan alargando para evitar el efecto yo-yó a la llegada de la subida del IVA.... lo de que jueguen con el dinero y sentimientos de sus clientes les da completamente igual. Penoso.

 

Saludos

 

 

 

Eso me paso a mi en un concesionario de murcia (PUJANTE) cuando compre mi A4 B7, de tiempo de espera dos meses o dos y medio dicho por el comercial (un tal Arturo) y luego el coche me tardo mas de 4 en venir.......yo si que las tuve gordas con el. Iva a entregar un coche y me lo tasaron con el problema que tenia (embrague) con su correspondiente descuento en la valoracion. Pues en el tiempo que tardo en venir el coche se termino de romper, y les dije que qué ibamos a hacer, que si lo arreglo que me tienen que valorar mas el coche, sino que lo arreglen ellos.......entre pitos y flautas que me buscara la vida, que si necesitaba coche (ya hacia 3 meses que habia pedido el audi) que me buscara la vida en autobus u otra cosa, que el coche aun no estaba fabricado y que el mio no lo arreglaban.... y al final me lo tuve que comer porque ya habia pagado la reserva, sino ellos se comen ese coche, porque me trataron como culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO HAY NADIE QUE ME PUEDA ASESORAR:

 

"Hola a todos necesito vuestra ayuda,

 

el 26 de febrero firme un pedido por un A4,

 

como estaba por debajo 30.000 y tenía coche para dar a cambio hizo los papeles para el plan 2000e,

 

ayer entro el coche en fabricación, fecha entrega del 15 a 25 de mayo.

 

hoy llamo al concesionario para ver como va todo, y me dicen que el PLAN 2000 E está agotado y no han podido meterlo en el programa informatico,

 

no entiendo nada si lo pedí el 26 de febrero, ¿cómo está agotado ta?

 

alguien le ha pasado lo mismo,

 

sabe alguién como funciona el tema?

 

puedo reclamar al concesionario?

 

Gracias"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Eso me paso a mi en un concesionario de murcia (PUJANTE) cuando compre mi A4 B7, de tiempo de espera dos meses o dos y medio dicho por el comercial (un tal Arturo) y luego el coche me tardo mas de 4 en venir.......yo si que las tuve gordas con el. Iva a entregar un coche y me lo tasaron con el problema que tenia (embrague) con su correspondiente descuento en la valoracion. Pues en el tiempo que tardo en venir el coche se termino de romper, y les dije que qué ibamos a hacer, que si lo arreglo que me tienen que valorar mas el coche, sino que lo arreglen ellos.......entre pitos y flautas que me buscara la vida, que si necesitaba coche (ya hacia 3 meses que habia pedido el audi) que me buscara la vida en autobus u otra cosa, que el coche aun no estaba fabricado y que el mio no lo arreglaban.... y al final me lo tuve que comer porque ya habia pagado la reserva, sino ellos se comen ese coche, porque me trataron como culo.

 

 

Hola, yo mi A4 lo he pedido ahi en ese mismo concesionario, y a dia de hoy 0 problemas, me han tratado de maravilla, me han hecho un descuento increible, y me han mantenido informado de todo.

 

Mi pedido lo firme el dia 11 de marzo, y ayer mi A4 ya entro en produccion. Me dijo mi comercial que tenia semana de produccion 18 asignada, y se ha adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que funciona similar al problema del iva ahora.

 

El plan E se aplica cuando llega el vehiculo al concesionario, que es realmente cuando ellos lo pagan a la marca y cuando el propietario paga al concesionario.

 

Con el tema del IVA es igual, si llega con el nuevo IVA implantado, se cobrara respecto a la fecha de entrega no a la del pedido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

yo estoy esperando un A4 Avant para mitad de Junio. No puedo hacer seguimiento porque es la empresa la que me facilita el vehículo, a través de una empresa de renting y yo lógicamente no tengo ni claves de Audiclass ni nada parecido. Esperaré paciente a que venga el coche. Lo de mitad de Junio me lo ha dicho la empresa de renting, y por los plazos que veo vuestros, no anda muy desencaminado. Mi empresa confirmó el pedido de mi coche a mitad de marzo.

 

Lo que no termino de entender es lo de vuestros problemas del IVA. Supongo que cuando hayas firmado el pedido en el concesionario y entregado una cantidad a cuenta, en el pedido pondrá el precio total del vehículo, impuestos incluidos. Si es así, eso es una oferta vinculante, y la cantidad que figure en ese contrato es la que debes abonar, ni un céntimo mas. Quizá este diciendo una burrada porque no he visto lo que se firma cuando entregas la cantidad de la reserva.

 

Topo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para temas de impuestos en el contrato que firmas pone que si los impuestos suben más de 5% te mantienen el precio y si la subida es menor del 5% lo asumes tú. Alquien del foro lo definio así.

 

Mi duda es con el Plan 2000E yo leí que de diciembre para aquí la subvención se guardaba por pedido no por matriculación como era antes. Ya que había causado muchos problemas.

 

Tengo amigos que comprando un coche mediados de marzo les ha entrado y a mi solicitando en febrero me han dicho que me he quedado fuera. O sea que si lo hubiera comprado en otro concesionario es posible que huebiera entrado.

 

pero son conjeturas porque realmente no se como funciona.

 

alguien puede aportar más claridad en el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.