Jump to content

Ayuda con cambio pastillas de freno


De la Concepción

Publicaciones recomendadas

Saludos:

 

Pues eso, me dispongo a cambiar las pastillas de freno de mi A8, tarea sencilla, o eso parecía, y me encuentro con que el pistón de la pinza de freno no se echa hacia atras.

 

¿por que puede ser?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si son las traseras el embolo va como "a rosca" tienes que girar al mismo tiempo que aprietas. Creo que tienes que girar en sentido de las agujas del reloj, como si enroscaras.

 

Esto es así para que funcione el freno de mano.

 

Saludos.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sin una llave especial, con el tamaño del pistón, te va ha ser bastante dificil hacer la tarea, puesto que la llave se sujeta a la pinza y tu después solo tienes que darle vueltas a una pequeña especie de prensa giratoria, para que el pistón se desplace. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi a lo cutre con un sargento, una "pico de loro" y delicadeza para no romper el guardapolvo, se puede hacer...

 

Edito: Decirte, ahora que me acuerdo, que tengas cuidado los primeros dias después de cambiar las pastillas traseras, el mio no frenaba casi nada, menos mal de un Ibiza de un conocido que estaba aparcado detrás y me lo aguantó :ranting2: ... y no las cambié yo, las cambió "el mecánico".

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.