Jump to content

par motor super bajo


eduvil

Publicaciones recomendadas

Llego el dia de recoger el coche lo veo y no me creo que esa preciosidad sea para mi, sin embargo, mi euforia va pasando nada mas meter la primera velocidad, me doy cuenta que es casi nula no tiene nada de fuerza, meto segunda y s prima hermana de l primera, se lo comento al vendedor y me dice que el a3 tiene un par motor muy bajo,es decir, que a partir de 1800-2000 revoluciones hay que cambiar de marcha.

no me gusta nada, tenia un golf V 105 caballos y tiene mucha mas fuerza que mi a3 140 caballos, me gustaria saber si a alguien del foro le pasa lo mismo que a mi, es decir, que le nota unas primeras marchas muy cortas, luego en carretera es un tiro pero me he llevado un palo grande. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llego el dia de recoger el coche lo veo y no me creo que esa preciosidad sea para mi, sin embargo, mi euforia va pasando nada mas meter la primera velocidad, me doy cuenta que es casi nula no tiene nada de fuerza, meto segunda y s prima hermana de l primera, se lo comento al vendedor y me dice que el a3 tiene un par motor muy bajo,es decir, que a partir de 1800-2000 revoluciones hay que cambiar de marcha.

no me gusta nada, tenia un golf V 105 caballos y tiene mucha mas fuerza que mi a3 140 caballos, me gustaria saber si a alguien del foro le pasa lo mismo que a mi, es decir, que le nota unas primeras marchas muy cortas, luego en carretera es un tiro pero me he llevado un palo grande. gracias

tu problema se llama 16v

 

EDITO: no te preocupes ni tu 105 tenia mas fuerza ni tu 140 va mal, es solo que uno entrega más progresivo y otro más a lo... "tonto". Es mental la diferencia que notas, en cifras no hay color.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edubil. No entiendo muy bien tu relato. Por un lado nos explicas que las 2 primeras marchas de tu A3 son muy cortas, y que además no tienen fuerza????

 

Luego nos dices que tienes que cambiar de marcha a 1.800 o 2.000 vueltas. Tampoco lo entiendo. Por qué no cambias después? Si cambias a ese régimen dejas el coche en una marcha mas larga y a un régimen bajísimo con lo que obligatoriamente no tendrás mucha respuesta bajo el acelerador.

 

No conduces un coche de 8 cilindros. Estira un poco más las marchas que llevas un A3 de 140 CV, no un Viper¡¡¡

 

Y en 1ª y 2ª tú pisa bien el acelerador y ya verás si sale o no sale. Por supuesto que tendrás que cambiar rápido porque las dos primeras marchas son para eso, para salir y poquito más.

 

Tú pregúntanos las dudas que tengas, mejor que al vendedor porque una de dos: o le has entendido mal o no tiene ni idea de lo que vende. Qué es eso de cambiar de marcha a 1.800 vueltas????? :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un gasofa en conduccion normal lo normal es cambiar sobre las 3000-3500 y nunca llevarlo por debajo de 1500 porque el motor va medio ahogado.En conduccion mas deportiva puedes cambiar a las 4500-5000.

 

Un motor a 3500 no sufre tanto como parece. Tened en cuanta que a 120-130 el motor va a esas revoluciones y podeis hacer un viaje de 4 horas seguidas a esos regimenes de revoluciones y no pasa nada. Cambiar a 1800-2000 es una burrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor a 3500 no sufre tanto como parece. Tened en cuanta que a 120-130 el motor va a esas revoluciones y podeis hacer un viaje de 4 horas seguidas a esos regimenes de revoluciones y no pasa nada. Cambiar a 1800-2000 es una burrada

Totalmente de acuerdo contigo. Y eso es válido tanto para un gasolina como para un diesel

 

No digo que la gente vaya todo el rato a 3.500 vueltas con su TDi, porque obviamente consumirá más y el ruido será mayor, pero mecánicamente, si el coche ha alcanzado su temperatura y los niveles están correctos, no sufrirá NADA.

 

Bastante más esfuerzo y sufrimiento estaréis dándole si lo lleváis todo el rato por debajo de 2.000 vueltas. Para eso no pongáis un turbo ahí dentro, que lo vais a jod** por la carbonilla.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerado con vosotros pero... y en rodaje?? pensais lo mismo? yo estoy con el rodaje ahora y no lo paso de 2000 vueltas pero por lo que comentais pareceria que tampoco es demasiado bueno...

Al final ten en cuenta que el rodaje son muy pocos kms comparados con la vida del motor, y porque lo lleves bajo de vueltas no va a pasar nada.

 

Pero yo lo llevaría un poco más alto. En rodaje es bueno que trabaje un poco la caja de cambios y mantener el motor un poco más arriba. Ayer eduvil me preguntaba esto mismo por mp, y le recomendaba intentar ir entre 2.200 y 2.600 vueltas mas o menos, eso sí acelerando con suavidad. Tampoco pasa nada por llevarlo más bajo, pero si ves que pisando el acelerador el coche no tiene fuerza, reduce una marcha. Procura no pisar mucho si el turbo todavía no ha entrado en la zona buena de revoluciones

 

Alguna vez he leido en este foro que el rodaje ideal sería haciendo los 200 o 300 primeros kms en ciudad, manejando la caja de cambios y llevando el coche muy suave en 1ª, 2ª y 3ª, luego sacarlo a carretera y autopista, y a partir de los 1.500 o 2.000 kms ir subiendo el régimen poco a poco. Ya a partir de los 5.000 kms se puede empezar a husmear por la zona alta del cuentarrevoluciones.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerado con vosotros pero... y en rodaje?? pensais lo mismo? yo estoy con el rodaje ahora y no lo paso de 2000 vueltas pero por lo que comentais pareceria que tampoco es demasiado bueno...

 

 

No hay que confundir las cosas. En rodaje puedes cambiar perfectamente a 3000 si quieres, si te da mucho apuro pues cambias a 2500-2700. Lo malo en el rodaje es hacer que el coche suba las revoluciones de golpe, es decir, es peor cambiar a 2500 pero pisando a fondo el acelerador que cambiar a 3000 pero haciendo la aceleración progresiva, es malo darle mucha "carga" al acelerador.

 

Con el rodaje se puede ser mas maniatico o menos maniatico. Muchos dicen que los primero km hay que hacerlos con el climatizador quitado para que no cargue fuerza al motor.... etc, yo creo que simplemente con tratar al coche bien pues sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal chicos, en los de las revoluciones se puede discutir mucho si es mejor llevarlo revolucionado o sobre las 2000, y explico, los que llevas el DSG, cuando no va en S, es decir en condución deportiva, el coche o el cambio DSG mejor dicho, cambia de marcha sobre las 2000 rpm o incluso antes, por tanto creo que no será tan malo para el motor esos régimes tan bajos, vamos pienso yo, que luego a lo mejor estoy equivocado. Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal chicos, en los de las revoluciones se puede discutir mucho si es mejor llevarlo revolucionado o sobre las 2000, y explico, los que llevas el DSG, cuando no va en S, es decir en condución deportiva, el coche o el cambio DSG mejor dicho, cambia de marcha sobre las 2000 rpm o incluso antes, por tanto creo que no será tan malo para el motor esos régimes tan bajos, vamos pienso yo, que luego a lo mejor estoy equivocado. Un abrazo a todos

Aqui se estan confundiendo dos cosas muy distintas: el poder y el deber. Me explico:

 

Un TDI a 2000 rpm puede sufrir o no.

Si vas bajando a 50 en 5ª sin pisar el acelerador os aseguro que no sufre nada del coche. E incluso si pisamos MUY ligeramente el coche ni vibrara ni sufrira (se puede). Evidentemente si estamos cuesta arriba en 5ª a 50 al coche le dolerá mucho, nos lo comunicará con sus debidas vibraciones y el ruido tosco del motor (se puede pero no se debe).

Asi mismo se puede llanear perfectamente sin pasar de 2000 rpm si aplicamos la marcha correcta y con la suficiente delicadeza en el pedal acelerador (se puede). El coche sufre cuando le pedimos milagros y en un S-Tronic eso se hace notar por la debida reduccion que efectua dicho cambio.

 

Un ejemplo muy facil es una bici Mountain-Bike :flwrs:, es una metafora bastante simple y facil de imaginar:

Cuando metemos una marcha muy pesada (ejemplo: platillo grande y platillo pequeño detrás) nos costará mucho arrancar subiendo o incluso nos veremos incapaces de subir; probad arrancar vuestro coche en 4ª o 5ª subiendo... <_<

En cambio cuesta abajo podemos llevar la marcha mas larga que sea, y sin necesidad de pedalear la bici avanzará no?

 

Un saludo

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena comparación, jejej!

Yo tb estoy en rodaje e intento no pasarlo de 2.200 en frio y 2.800 con temperatura normal, pero eso si, lo llevo muy suave, nada de llevar el pedal abajo. Todo muy progresivo, para q el coche sufra menos.

Se habla mucho sobre los rodajes, hay gente q dice q viene hecho, gente q dice q lo tienes q llevar fuerte para q se despieerte.... Yo lo voy a llevar todo lo suave q pueda, y cuando pase de unos 5.000 kms, iré despertandolo poco a poco.

Q pasa cambiando tan pronto??? Q cuando necesitas acelerar, no acelera, ya q se dispara a partir de 2.000 rpm. Si, par bajo...

Un saludooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Llego el dia de recoger el coche lo veo y no me creo que esa preciosidad sea para mi, sin embargo, mi euforia va pasando nada mas meter la primera velocidad, me doy cuenta que es casi nula no tiene nada de fuerza, meto segunda y s prima hermana de l primera, se lo comento al vendedor y me dice que el a3 tiene un par motor muy bajo,es decir, que a partir de 1800-2000 revoluciones hay que cambiar de marcha.

no me gusta nada, tenia un golf V 105 caballos y tiene mucha mas fuerza que mi a3 140 caballos, me gustaria saber si a alguien del foro le pasa lo mismo que a mi, es decir, que le nota unas primeras marchas muy cortas, luego en carretera es un tiro pero me he llevado un palo grande. gracias

 

totalmente de acuerdo. me entregaron el a3 sportback 2.0 tdi 140 cv y la 1ª y 2ª es que no lanzan al coche, por ejemplo, al querer salir para meterse en una rotonda rapidamente. la 1ª tira pero justo cuando esperas que siga tirando (a unas 2500) pega un poco el bajón y metes 2ª y tampoco ayuda mucho. y al ser totalmente nuevo no he querido pisarle bien al acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sabeis dond sta el acelerador??? o k estais pisando???...xDDDD

 

yo tengo el 2.0 tdi 140 cv tamien y para mi lo mejor es la aceleracion k tiene... pega unos espolsones k madre mia te deja pegao al asiento por asi expresarlo...(y no estoi diciendo nada de revolucionar ni forzar, sin llegar a 3000 rpm va k chuta), responde la mar de bien... simplemente se trata de tener tacto en cambiar las marchas, si mientras pisas embrague y cambias marcha y sueltas embrague pasa medio minuto, normal k parezca k no tiene fuerza...

 

yo no tengo keja...

 

me da ami k teneis los caballos un poko reteníos...jajajjaja...sakarlos k galopen un poco.... :thumbsup:;)

 

 

Un saludooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como ya dicen no hace falta exprimirle las marchas para que te quede pegao, que lo hace, y en cuanto a las primeras marchas a mi gusto van de lujo, lo unico malo que son demasiado cortas diria yo, sobre todo para salidas rápidas que enseguida tienes que cambiar, y mi experiencia es que en salida deje atrás a un clio sport 200 cv, ahora en cuanto metí segunda el seguia exprimiendo la primera y claro son 200cv!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.