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CAMPAÑA ACTUALIZACION SOFTWARE


ILDEFONSO

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Yo no cuestiono si efectivamente la entrega de potencia a sido manipulada a la baja.Lo que me choca es que pinta aquí la ecologia.

Si una marca homologa un coche atendiendo a una normativa,no hay nada que la obligue a cumplirla una vez vendido el coche.Es decir,si el motor cumple la eu4,cuando salga la eu5,la marca no se ve obligada a nada.

Las normativas anticontaminacion son para coche fabricados en vigencia de la dicha normativa.No existe retroactividad.

Por lo tanto,si hay un capado,tiene que haber otra razón.

 

 

Hola, La razón es que cuanto mas coches con motores capados, es igual a menor contaminación, y por consiguiente son puntos de méritos para decir la marca que está consiguiendo rebajar la contaminación CO2 gracias a las de coches vendidos, sin especificar si son antes o despues de la vigencia de dicha normativa como tu bien dices ademas que si cumple la eu4, efectivamente no obliga a la eu5. Pero claro como el objetivo de la campaña no te van a decir la verdad, sino que te adducen informativamente diciendo que el motor ira tan bien como antes (por favor, preguntadlo a ver si es que me equivoco por casualidad), pues la aceptas por lo que bueno y maravilloso que te dicen de que el rendimiento y prestaciones del motor va a seguir igual.

 

A mi concretamente, me la empezaron a vender por temas ecologicos, despues, me lo desmintieron en mi propia cara, y pasaron a decirme que era debido a la recirculacion de los gases. Y mas altos responsables, como que no sabian en que consistia concretamente (MANDA HUEVOS).

 

El que quiera quemarse con fuego, pues simplemente que la acepte aun sabiendo las informaciones aportadas. Despues veremos a ver que percepción va teniendo el propietario con dicha actualizacion cuando lo conduzca y empiece a probarlo. Esta campaña es gratis para el cliente, y la cobra el taller por realizarla.

 

No cabe duda. Los que tengan 180Cv., obtendran prestaciones de un par motor equiparable al de 140CV. en salida y estos, al de 105CV. Al mermar prestaciones en el par que es cuando el coche mas necesita combustionar ( de hecho es en la franja de revoluciones donde mas contamina), pues ahi lo recortan de todo, independientemente de que siga teniendo algo de caracter inicial con menos brio por su cartografia trastocada. Unicamente su potencia en CV. máxima parece que se mantiene, pero claro, con un as prestaciones en BAJA propias de un vehiculo con motor de 40 CV. menos.

 

Y al anterior forista le digo que si no quiere la campaña, que lo recoga por escrito, que es cuando por narices se tendran que aguntar de no realizarla. Y si le dicen que pierde la garantia, pues que legalmente es muy cuestionable y mas cuando te bloquean la posibilidad de la VUELTA ATRAS (MANDO HUEVOS), y te mienten como un bellaco.

 

Si tienes la menor duda, pues en lugar del concesionario taller de origen, llevarlo a otros sitios como Aurgi, Bosch, ...algun taller que tenga un cartel bien grande donde exponga que las revisiones al realizarlas segun un decreto, no se pierden. Y ya nos desvinculamos con la desacreditacion de la triste garantia que de hecho el querer conservarla, unicamente repercutiria en un ESTUPENDO CAPADO DE MOTOR SIN VUELTA ATRAS, EN CASO DE PERMITIR LA REALIZACION DE LA CAMPAÑA

 

Si yo tuviera una 2ª oportunidad, os aseguro que ni de leches lo consentiria. Ustedes mismos, para proceder como mas convenientemente lo considereis.

 

Saludos,

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Por si alguien sabe alemán, AQUÍ hay un hilo en el que hablan de la campaña 23B6

 

Yo, hasta que no tire de traductor online, ni papa. Pero ya estoy acojonao... más que nada porque el día 7 de Febrero tengo cita para hacer la revisión de los 60000 km. Si me llego a enterar antes de todo este follón, al ir a pedir fecha, le hubiera preguntado algo al Asesor del conce.

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  • 1 mes más tarde...
Yo no cuestiono si efectivamente la entrega de potencia a sido manipulada a la baja.Lo que me choca es que pinta aquí la ecologia.

Si una marca homologa un coche atendiendo a una normativa,no hay nada que la obligue a cumplirla una vez vendido el coche.Es decir,si el motor cumple la eu4,cuando salga la eu5,la marca no se ve obligada a nada.

Las normativas anticontaminacion son para coche fabricados en vigencia de la dicha normativa.No existe retroactividad.

Por lo tanto,si hay un capado,tiene que haber otra razón.

 

Hola, aquí un jodido mas por la put* campaña:

Soy de tu misma opinion , personalmente creo que el motivo de descafeinar la entrada de par de los motores en general corresponde mas a un ahorro de gastos desmesurados(en epoca de garantia ) por desgaste prematuro de componentes,o por series defectuosas de los mismos(volante bimasa... etc)a menos entrada de par mayor durabilidad de los elementos motrices en general, con la excusa del consumo y la ecología, ¡¡¡ es una estafa con mayusculas !!!

A mi me han dicho en el conce que me traen una unidad de gestión de motor nueva(despues de una acalorada discursión) por que la actual no se puede volver atras, ya os contaré si es cierto o si se vuelven a columpiar.

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Yo no cuestiono si efectivamente la entrega de potencia a sido manipulada a la baja.Lo que me choca es que pinta aquí la ecologia.

Si una marca homologa un coche atendiendo a una normativa,no hay nada que la obligue a cumplirla una vez vendido el coche.Es decir,si el motor cumple la eu4,cuando salga la eu5,la marca no se ve obligada a nada.

Las normativas anticontaminacion son para coche fabricados en vigencia de la dicha normativa.No existe retroactividad.

Por lo tanto,si hay un capado,tiene que haber otra razón.

 

Hola, aquí un jodido mas por la put* campaña:

Soy de tu misma opinion , personalmente creo que el motivo de descafeinar la entrada de par de los motores en general corresponde mas a un ahorro de gastos desmesurados(en epoca de garantia ) por desgaste prematuro de componentes,o por series defectuosas de los mismos(volante bimasa... etc)a menos entrada de par mayor durabilidad de los elementos motrices en general, con la excusa del consumo y la ecología, ¡¡¡ es una estafa con mayusculas !!!

A mi me han dicho en el conce que me traen una unidad de gestión de motor nueva(despues de una acalorada discursión) por que la actual no se puede volver atras, ya os contaré si es cierto o si se vuelven a columpiar.

 

Pues opinamos lo mismo.

El conjunto embrague-volante bimasa les ha dado más de un dolor de cabeza y quieren curarse en salud.Es una pieza de alto costo y hay mucha gente afectada por este tema.

Limitando los bajos del coche aumentas claramente la durabilidad de esta pieza.

 

Por cierto ¿tan notable fue el cambio? Explica un poco las sensaciones tras la campaña:sonoridad,entrega potencia....

Editado por mmdd
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Hola a Manel07, a mmdd, y a todos los demas.

 

En vagclub busca por "campaña 23C4" y encontraras buenos dosieres.

 

Puede ser lógico que algunos conductores exprimiendo los bajos del par máximo a tope, puedan fastidar piezas caras. Pero en caso de fallar o no por este motivo, seguro que te van a decir que es debido a la manera de conducción.

 

Mi coche cumplía los 2 años de la garantia cuando lo actualizaron. Diganme que motivos en contra tendría el taller para someterlo al capado si las averias posteriores en caso de originarse correrian a cargo de mi bolsillo.

 

Si afinamos un poco mejor, todo apunta a niveles ecologicos, donde a la central en Alemania le tiene que brillar un led muy bonito de color "verde" para sumar a su contador un coche mas con prestaciones ecologicas.

El tema de los gases, se le está escapando con la entrada de la normativa euro5, y sus creditos a obtener por los capados, se suman a evitar multas importantes. por lo que la solucion no puede ser mejor para la marca.

Precisamente los TDI de ahora son de 143CV. y muy posiblemente hayan sustituido el diesel "bomba inyector" por el "common rail", nuevo sistema (me gustará siempre el primero mejor) facilita la disminucion del Co2 por lo que se hecen llamar mas competitivos a nivles del color verde.

 

La funcion de estas campañas, respecto al forista que solicita las sensaciones actuales, pues es ni mas ni menos la de mermar drasticamente la curva del para motor establecida inicialmente cuando lo adquiriste (aunque en los actuales sospecho que ya la tengan incluida) en el rango de revoluciones 1700-2300 rpm., que es donde el motor requiere satisfacer su maximo rendimiento a costa de un buen par motor a esas bajas vueltas para tirar con agilidad. Las marchas 1ª y 2ª son las mas afectadas, y su comportamiento al pedirle prestaciones, son parecidas a las de un coche de gasolinas. La campaña cambia la cartografia del motor transformandolo por via de software en la centralita en otro muy distinto que no tiene nada que ver con el adquirido. Asi estan las cosas, y lo unico que casi tampoco puede valer es meterte en jucio. Todo lo relativo a reclamaciones, quejas, y ayuda a sistemas de radio-television, pueden encontrarse tambien muy comprometidos y originan LA CALLADA POR RESPUESTA. O lo vendes, o buscar a un experto que lo reprograme a sus anteriores prestaciones. Todo el campo está MINADO y a donde tu acudas, ellos te estaran esperando.

 

Suerte en parte al forista que le han dicho le sustiuiran la centralita. Vete a saber si es nueva o cogida de cualquiera sabe donde. Esto, no es solucion. A la proxima, te la meteran mas bien doblada con la siguiente campaña.

 

Pero yo opino que si queremos oxigenar el planeta, hay otros vehiculos que esos si que realmente contaminan de mas de 10 y hasta 15 años, y ahi los teneis pasando 3 pueblos en todo. No es justo por no decir de recibo que una casa se empiece por el tejado antes de los pilares

 

Lastimas que no nos pongamos todos con 2 coj**es y les hicieramos reivindicar nuestros derechos de compra.

 

Esta campaña, digamos que ecologica, esta marcando un hito en la sociedad aparte de ser necesaria, pero no hasta el punto de hacer los motores de gran pereza, y algo de mayor consumo por forzar las velocidades primarias a un regimen mas excesivo para contrarrestar el poco rendimiento del motor en la aceleracion.

 

El ciudadano, el cliente, los derechos, donde los hemos dejado que no los encontramos ¿?

 

 

La proxima vez ya no sera comprar un Volkswagen ni otro coche aleman. Preferiré un coche japones citando por ejemplo, o mejor un dos caballos al estilo del tronco-movil de los Picapiedras.

 

Y a todo esto, os habeis enterado el pasado domingo en un programa de radio de un cliente con un A4 que con solo 10 dias recien comprado que tenia un ruido en el motor, y le dijeron que era de un inyector partido y que estaba produciendo graves daños y que la casa no le cambia a un coche nuevo como el pedia, y que tampoco le cambiaban un motor nuevo porque todavia no tienen uno de repuesto y el pobre hombre esta de coches de alquiler y cada no se cuantos dias debe entregarlo para darles otro ¿? lo escuche en el programa Radio Marca Motor en la FM (vean los diales en laweb de radiomarcamotor),... Es lamentable que nos exijan pagar tantisimo en todo y nos brinden esa garantia patetica que hasta un pequeño taller donde ni tan siquiera perdemos la garantia del coche, seguro estaria de seguir teniendo mis originales prestaciones.

 

Saludos, estimativos a los que como yo, le han capado el motor.

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