Jump to content

Quiero pillar una reflex digital sencilla y dudo entre


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hace poco me pille una canon ixus 75 pero la verdad es que al igual que todas las demas ixus que he tenido la veo muy limitada a la hora de jugar con la exposicion, la abertura... el tiempo de disparo (en jerga de aficionado....). Y me he puesto a mirar camaras reflex digitales en plan economicas de segunda mano. He encontrado dos camaras al mismo precio y mas o menos queria saber si alguno de vosotros puede echarme un cable. El precio de las dos es el mismo pero la Sony incluye cargador de baterias mas dos baterias recargables, tarjeta de memoria de 1gb y una funda de transporte. La Fuji no trae nada y ademas necesita 4 pilas para funcionar. NO me quiero gastar mas de 200 euros ya que es para uno de mis hobbies y no la quiero mas que para hacer "cuatro" fotos al año, no seria para sustituir a la ixus. Bueno... a ver que me decis jeje.

 

 

Link de la Fuji

http://www.dzoom.org.es/camara-digital-109...ix-S6500fd.html

Link de la Sony

http://www.dzoom.org.es/camara-digital-108...ony-DSC-H2.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en tu caso elegiría la Nikon D40. Y si puedes estirarte un poco píllala nueva, que vale unos 450 euros con dos años de garantía.

 

Yo no compraría una reflex de segunda mano salvo que sea a alguien de mucha confianza, pero bueno, tu verás...

 

SI sólo te interesan esas dos, la sony sin duda.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias delicathesen, si por mi fuera me pillaba una d3... pero como he dicho, quiero una camara digital "puente" reflex "sencilla" que me permita tener casi todos los modos o todos los modos manuales para sacar fotos Y economica (BBB). Solo es un hobbie y me quiero dar un paso adelante en este tipo de camaras pero sin gastarme tanto dinero. Los dos que venden la camara son de plena confianza y se que responderian en caso de tener algun problema. Tengo otra camara en mente que es la fujifilm FZ8 que la venden en pixmania por 220 euros. Pero como la sony viene con todos esos accesorios, pues dejaria de gastarme unos 50 100 euros entre la tarjeta de memoria y la funda para la camara.

 

Y para camara mas o menos buena tengo la sony alpha 100 de uno de mis hermanos (el cual todavia no sabe usarla demasiado bien...). De gustarme mucho el tema de la camara digital manual, no dudaria en cogerme una de esas. Pero como ya he repetido.. quiero algo sencillo, prestacional y economico (dentro de lo que se pueda claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres más polivalencia a la hora de ajustes manuales sin la condición de ir "casisiempe" cargado de diferentes objetivos, porque no te pillas un "semireflex".

 

Yo hace un mes que disfruto de la maravillosa Canon S5, tiene todo tipo de ajustes manuales cual reflex digital, a no ser que seas un experto o un sibarita en fotografia, sinceramente, no creo que te la acabes.

 

más info http://www.canon.es/For_Home/Product_Finde...S5_IS/index.asp

 

 

dddup0.jpg

 

Suerte, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro, las dos cámaras que citas son "bridge" o puente, no son se pueden considerar réflex puesto que el visor es electrónico y, además, no tienen objetivos intercambiables.

Nada que ver con una réflex excepto en el aspecto (desde cierta distancia).

 

En DigitalPhotoReview tienes unos estudios muy completos de ambas cámaras:

 

http://www.dpreview.com/reviews/SonyH2/

http://www.dpreview.com/reviews/FujifilmS6000fd/

 

En esta última se incluye una comparativa entre ambas a distintos ISO.

 

:flwrs: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro.. a ver.. perdon jeej.. ya se que no son reflex, estan a medio camino entre las digitales y las reflex. Son digitales con opcion para hacerlas casi completamente manuales.

 

Gracias por los enlaces!!! a ver si consigo aclararme un poco.. de momento tengo un voto a favor de la Sony

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias delicathesen, si por mi fuera me pillaba una d3... pero como he dicho, quiero una camara digital "puente" reflex "sencilla" que me permita tener casi todos los modos o todos los modos manuales para sacar fotos Y economica (BBB). Solo es un hobbie y me quiero dar un paso adelante en este tipo de camaras pero sin gastarme tanto dinero. Los dos que venden la camara son de plena confianza y se que responderian en caso de tener algun problema. Tengo otra camara en mente que es la fujifilm FZ8 que la venden en pixmania por 220 euros. Pero como la sony viene con todos esos accesorios, pues dejaria de gastarme unos 50 100 euros entre la tarjeta de memoria y la funda para la camara.

 

Y para camara mas o menos buena tengo la sony alpha 100 de uno de mis hermanos (el cual todavia no sabe usarla demasiado bien...). De gustarme mucho el tema de la camara digital manual, no dudaria en cogerme una de esas. Pero como ya he repetido.. quiero algo sencillo, prestacional y economico (dentro de lo que se pueda claro).

 

 

 

Si quieres dar el salto de verdad yo me compraría una reflex, no una intermedia como las que propones (que la verdad nunca me han gustado mucho...). La diferencia es bastante notable, y ya verás como tenerla te va a incitar a usarla más y "jugar" más con ella.

 

Pero bueno, si es por pasta, pues ya es otra cosa...

 

La sony es mejor, no la elijas por cuatro pilas y una funda, que eso no cuesta tanto... Ahora que la s5 que te comentó el otro compañero es bastante mejor...

 

Si encuentras una que esté bien de precio y tenga garantía yo desde luego la prefiero...

 

 

 

 

Saludos

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias delicathesen, si por mi fuera me pillaba una d3... pero como he dicho, quiero una camara digital "puente" reflex "sencilla" que me permita tener casi todos los modos o todos los modos manuales para sacar fotos Y economica (BBB). Solo es un hobbie y me quiero dar un paso adelante en este tipo de camaras pero sin gastarme tanto dinero. Los dos que venden la camara son de plena confianza y se que responderian en caso de tener algun problema. Tengo otra camara en mente que es la fujifilm FZ8 que la venden en pixmania por 220 euros. Pero como la sony viene con todos esos accesorios, pues dejaria de gastarme unos 50 100 euros entre la tarjeta de memoria y la funda para la camara.

 

Y para camara mas o menos buena tengo la sony alpha 100 de uno de mis hermanos (el cual todavia no sabe usarla demasiado bien...). De gustarme mucho el tema de la camara digital manual, no dudaria en cogerme una de esas. Pero como ya he repetido.. quiero algo sencillo, prestacional y economico (dentro de lo que se pueda claro).

 

 

 

Si quieres dar el salto de verdad yo me compraría una reflex, no una intermedia como las que propones (que la verdad nunca me han gustado mucho...). La diferencia es bastante notable, y ya verás como tenerla te va a incitar a usarla más y "jugar" más con ella.

 

Pero bueno, si es por pasta, pues ya es otra cosa...

 

La sony es mejor, no la elijas por cuatro pilas y una funda, que eso no cuesta tanto... Ahora que la s5 que te comentó el otro compañero es bastante mejor...

 

Si encuentras una que esté bien de precio y tenga garantía yo desde luego la prefiero...

 

 

 

 

Saludos

 

Seria un salto de novato... a novato con mas opciones al sacar una foto..... No va a ser una camara para llevar a diario encima como la ixus75.. sera para no se.... ratos de desahogo...... una tarde aburrida..... pasar un rato agradable y descubrir nuevos modos de fotografia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a coger una cámara puente por los modos manuales no tiene mucho sentido . Las posibilidades que te brindan esos controles en una compacta de sensor microscopico son totalmente inútiles , no van más allá de que cometas un error y estropees la exposición .

Quiero decir , que el sensor tan pequeño impide que puedas emborronar el fondo aunque elijas la abertura más grande ( algo que ya hacen casi por sistema ellas mismas o seleccionando el programa retrato ) ; además , las aberturas disponibles son muy limitadas .

 

Creo que es mas razonable esperar un poco y poder acceder a una D40 , que es una verdadera reflex en todos los sentidos , y el tamaño del sensor te posibilita ver realmente la diferencia entre elegir una abertura u otra .

 

Si no , intenta conseguir alguna Canon de la serie powershot bien de precio , que al menos te posibilita variar la intensidad del flash , compensar la exposición , sincronizar el flash a la segunda cortina y experimentar con diversos modos de color . Particularmente la A640 ó 650 dan una calidad increible y estan a años luz de las que mencionas ( lo siento odio a muerte la gestión de color tan artificial de todas las Sony )

E incluso la nueva A720 is con un 35-200 y estabilizador de imagen puede conseguirse por unos 200 euros NUEVA en las webs que ya todos conoceis .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Desde hace mas de un mes estoy en la misma disyuntiva.

 

Estoy dandole vueltas a una "semi-reflex" tipo Powershot - si encontrara algo bueno de segunda mano lo provecharia. Aunque viendo los precios del mercado no se si vale la pena.

 

Que opciones me aconsejais para ese tipo de camaras?

 

Y la otra opcion es lanzarme a por una D4 gastandome un presupuesto q hasta ahora no tenia en mente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy más partidaria, o tal vez más radical. Y no me va eso de "puentes" :bsh1: Tengo mi nikon L50 y Coolpix 3200 y luego mi reflex Canon EOS 400D, que conun poco de paciencia salen bonitas fotos! aunque soy de la opinión que si te gusta la fotografía te metas en cosas radicales de este tipo :innocent:

 

Mi opinión es que te metas en una reflex, nada de medias cosas! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy más partidaria, o tal vez más radical. Y no me va eso de "puentes" :notworthy: Tengo mi nikon L50 y Coolpix 3200 y luego mi reflex Canon EOS 400D, que conun poco de paciencia salen bonitas fotos! aunque soy de la opinión que si te gusta la fotografía te metas en cosas radicales de este tipo :notworthy:

 

Mi opinión es que te metas en una reflex, nada de medias cosas! :notworthy:

 

 

Al final me habeis picado...... :innocent: y voy a ver si voy a por una eos 350D o una eos 400D... si es que............... Voy a intentar buscar una de segunda mano de algun foro de fotografia (canonistas.com,...) que venga con objetivo y todo a ver que precios me encuentro, si no.... una de las opciones es saltar de la dsc h2 a la dsc h3....

 

en fin.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te recomiendo la fuji 6500, tiene un sensor más grande y en condiciones de poca luz es de las mejores bridge.

 

Tambien tiene más angular (28 mm contra 36 mm de la sony).

 

También tiene formato RAW, la sony sólo jpg.

 

Es decir, se acerca más a una reflex sin serlo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.