Jump to content

Cera para la pintura


Publicaciones recomendadas

He leido en el manual que al coche le viene bien darle cera dura para la pintura un par de veces al año y que a partir de la primera semana se le puede dar, que asi se protege mas la pintura del polvo, contaminacion, el sol... y que ademas lo protege mejor contra arañazos o pequeños roces.

 

¿Que opinais? A lo mejor me compro un bote y se lo hecho, aunque esperare un par de semanas.

 

Yo ya lo he usado en otros coches y la verdad que le da un brillo increible y deja la superficie muy suave.

 

P.D: Ojo, muy importante usar solo en la pintura como roces un poco plasticos negros no veas lo chungo que es de quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jo, pues nuestro color q es el rojo brillante nos vendria genial aplicarla, ya q este rojo es precioso limpipio y brilante, pero con polvo...

Q bote es?

Es de audi u otro, aconsejame please, aun no tengo el coche y ya quiero la cera... jejejeejjeej estoy loco¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cera que nombras, ;) me recuerda a estos sitios americanos, tipo "El honrado Joe", con su superficie y plagado de esas banderitas multicolores, con todos los coches usados y brillantes.

 

No seamos horteras, :blink: con tener el coche limpio, es suficiente, además para aquellos, que opten bien por color o por mayor eficiencia, a mi parecer, por una limpiza a presión, verám que en el programa 4º se le puede aplicar un lavado a la cera.

 

Además hay que pulirla, y extenderla de forma gradual y saber ponerla para evitar que queden pegotes.

 

Consejo:

 

Cuando te dan el coche despues de repararlo, etc...brilla como el sol, preguntar el vuestro concesionario Audi, que le poenen no caigas el ceras de teletienda que de seguro estropearan la pintura.

 

 

:p Amén Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le doy cera dos veces al año, la semana pasada le di la de la temporada de verano, y el resultado es genial, a parte del brillo, protege la chapa, por ejemplo cuando llueve escupe el agua que da gusta y ahora de cara al verano lo mosquitos no se pegan tanto, yo le hecho cera Kraft, la compro en norauto, se aplica con una esponja por tramos por ejemplo una puerta entera, se deja secar un minutito y medio (aprox) y luego se quita con algodón, con esta cera si te pasas un poco al los plasticos o gomas, le das con un trapito humedo y se quita enseguida.

Un saludo.

Pd. El coche queda de maravilla, pero te pegas un palizón de coj***ns,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que iba a comentar yo, un dia se me ocurrio encerar mi antiguo coche, y jod**¡¡¡¡¡¡, te puede dar la risa, preparate un bocata de chorizo para el descanso, por que es un trabajo de chinos, eso si, no tendrás algún hermano pequeño, sobrino, o conocido a mano????.... lo digo por que igual con un billete de 5 euros arreglas............... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que iba a comentar yo, un dia se me ocurrio encerar mi antiguo coche, y jod**¡¡¡¡¡¡, te puede dar la risa, preparate un bocata de chorizo para el descanso, por que es un trabajo de chinos, eso si, no tendrás algún hermano pequeño, sobrino, o conocido a mano????.... lo digo por que igual con un billete de 5 euros arreglas............... :blink:

jajajaja... ya ves, yo usaba la kraft del norauto, jod** terminaba con unos brazos de la o****. Menuda paliza me pegaba. No veas si habia que frotar para quitar la cera seca. Quedaba muy bien y es lo que dice cicloTTO que cuando llueve el agua se resvala que da gusto.

 

No es solo por estetica sino por proteger un poco mas la pintura, sobretodo en mi color que es el rojo brillante y es un poco delicada en cuanto ha temas del sol y eso.

 

Cuando pueda lo hago y os pongo una foto de un antes y un despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, pues no te he contado lo mejor de mi caso, que el coche era blanco¡¡¡¡¡

Eso si que es echarle huevos al asunto, ya que para adivinar donde quedaba aún cera.......

 

Igual me animo, y en un finde ocioso, le pego un encerao al A6, que por lo menos es negro, y sabré donde me queda por aplicar/quitar cera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber corregirme si me equivoco.Primero supongo que habrá que lavar el coche bien para quitar la suciedad antes de aplicar la cera.Luego hay que delarlo secar o podemos aplicar la cera con la pintura todavía mojada?

Una vez que he aplicado la cera espero un poco y la voy quitando, pero como se que la he quitado bien?Paso algo por dejar cera en la pintura?

Si lavo el coche al día siguiente de haberlo encerado pierde la cera?

Otra cosa, he visto la cera kraft dura en el carrefour, va en un bote azul y una esponja para extenderla, es esa no?

Es la mejor cera?Es que me da miedo encerarlo y jod** la pintura, no se que hacer.

Y la cera líquida que tal?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice hace un par de años con el Golf y es un curro de narices, pero merece la pena.

 

La cera debe aplicarse con el coche limpio y seco y preferiblemente en un sitio con sombra (un párking)

 

Pocholo: es fácil ver si te queda cera o no porque se pone todo blanquecino. Claro que como dice Golfinho, si el coche es blanco es una pu**da. :blink:

 

Pero cuando llueve el coche vuelve a hacer esas perlitas de agua que hacía de nuevo y que tengo entendido que eso significa que la pintura no chupa el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tdos.Esta tarde he id a feuvert a comprar cera para abrillantar el coche.He cogido la marca kraft pero había dura y líquida, asi que le he preguntado al que había allí de encargado que cual era mejor.Me ha dicho que la cera dura era para dársela con un aprato especial para encerar, que si lo encerabas a mano a parte de que te pegabas el palizón que n quedaba muy bien porque se quedaban pegotes y era di´ficilextenderla uniformemente,asi que me ha dicho que me llevara la abrillantador líquido de kraft, que era igual y que mucho más facil de utilizar(Lo único que me ha dicho para que quede bien es que le de haciendo círculos y que no aplicase el producto si la chapa estaba caliente, es decir, si hacía poco que había apagado el motor).

Asi que mañana lo lavaré y le echare la cera(brillo protector) de kraft líquida a ver que tal queda.

Vosotros que pensais?, irá igual que la sólida?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Lo puse en otro Post hablando del coche que me he comprado aqui en EEUU, y si pensais que el no poner cera al coche durante 5 años no pasa nada, pues no creo que sea totalmente cierto...aunque en mi caso hablo de la marca Ford, no sé si sera lo mismo con Audi :p . La foto de antes que veis más abajo es justo después de un lavado osea que el coche se supone que estaba limpio.

Pues después de aplicarle el "Turtle Wax" durante un largo tiempo (confirmo que es un trabajo de chinos...muy demoledor, encima no puedo disfrutar de un bocadillo de chorizo, tortilla o jamón :D ), el resultado ha sido más que satisfactorio. Vosotros podéis opinar lo que queráis pero el hecho es que funciona y creo que para colores como negro, rojo o blanco, la aplicación de estas ceras no es una mala idea si queremos conservar el brillo del color.

 

Un saludo :D

 

Antes...

 

aDSCF4253_600.jpg

 

...después :D:(

 

aDSCF4256_600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos alguna vez nos hemos pegado el palizón encerando el coche. :rolleyes:

 

Doy fe de que además de sacarle un lustro a la chapa de cuidado, protege la misma. :p

 

Dar la cera es muy sencillo porque pese a ser dura se extiende sin dificultad por toda la carrocería limpia, seca y a ser posible a la sombra. Además uno no hace más que pensar en lo guapo que te va a quedar y tardas poco y sin demasiado esfuerzo pero....ahora viene la parte jodida del tema, quitarla.

 

Hay que dejar que la fina película que se ha extendido se seque, una vez seca se ha de quitar con un trapo seco de algodón. El proceso de frotar “a saco” la chapa, pasada la primera puerta, genera calambres desde la muñeca hasta la ingle. La película de cera seca, pese a no salir mal hay que frotar y frotar.

 

La solución que yo aplico es que tengo un taladrador con batería a la que se la puede aplicar una muñequilla de algodón circular…merece la pena. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho antes, yo le aplico cera (dura) un par de veces al año y si es cierto que cuesta un "poquito " quitar la pelicula cuando esta seca, pero tampoco es pa tanto, yo lo que hago es aplicarla a tramos, quiero decir, medio techo, luego el otro medi, luego media puerta y asi sucesivamente, y la quito con algodón, nada de trapos, con el algodón seguro que no raya, venga ánimo que el resultado vale la pena B) :(

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.