Jump to content

Consumo aceite en 2.0 tfsi


Angel

Publicaciones recomendadas

Estoy un tanto preocupado con el consumo de aceite en mi A4 ( 2.0 TFSI 220 ) . No creo que sea normal , y sospecho que cabe la posibilidad de una pequeña fuga . Desde que lo tengo ( lo compre con 13.000 ) , se empeña en pedir aproximadamente 1 litro cada 4.000 kms . Ahora tiene 37.000 y ya empieza a cargarme el asunto , me apunte que lo habia dejado justo al limite a los 33.200 y ya ha saltado el aviso , esta totalmente al minimo.

Es cierto que el aceite es longlife ( repsol 5W30 ) , pero el tt de mi hijo , con el mismo motor no sabe lo que es rellenar hasta cada 15.ooo , y recuerdo que en mi S4 con longlife Castrol pasaban 20.000 kms. y no habia gastado practicamente nada .

 

No se si alguien con el mismo motor puede decirme si le pasa lo mismo , pero desde luego yo me inclino por pensar que rezuma minimamente por algun sitio , aunque habria que mirarlo en elevador , porque desde luego el coche va perfecto y nunca he visto la mas minima mancha de aceite en el garaje.

 

Ultimamente conduzco super tranquilo , entre la edad :notworthy: y los radares , es decir , que no es que haga sufrir la mecánica , mas bien todo lo contrario ....

 

En fin , que si es normal es un agobio y si no , un mal rollo ponerse a buscar donde esta el problema. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy un tanto preocupado con el consumo de aceite en mi A4 ( 2.0 TFSI 220 ) . No creo que sea normal , y sospecho que cabe la posibilidad de una pequeña fuga . Desde que lo tengo ( lo compre con 13.000 ) , se empeña en pedir aproximadamente 1 litro cada 4.000 kms . Ahora tiene 37.000 y ya empieza a cargarme el asunto , me apunte que lo habia dejado justo al limite a los 33.200 y ya ha saltado el aviso , esta totalmente al minimo.

Es cierto que el aceite es longlife ( repsol 5W30 ) , pero el tt de mi hijo , con el mismo motor no sabe lo que es rellenar hasta cada 15.ooo , y recuerdo que en mi S4 con longlife Castrol pasaban 20.000 kms. y no habia gastado practicamente nada .

 

No se si alguien con el mismo motor puede decirme si le pasa lo mismo , pero desde luego yo me inclino por pensar que rezuma minimamente por algun sitio , aunque habria que mirarlo en elevador , porque desde luego el coche va perfecto y nunca he visto la mas minima mancha de aceite en el garaje.

 

Ultimamente conduzco super tranquilo , entre la edad :lol2: y los radares , es decir , que no es que haga sufrir la mecánica , mas bien todo lo contrario ....

 

En fin , que si es normal es un agobio y si no , un mal rollo ponerse a buscar donde esta el problema. :o

 

 

Buenas, aparte de que no manche en la plaza de garaje, sería bueno mirar si en la tapa del cubre carter tienes algún aceite. Yo estoy utilizando Mobil1 0-40 desde que lo tengo(24000Km) y por ahora sin rellenar a los 38000Km. Decir que el último cambio lo he realizado a los 30000Km.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ángel, un litro cada 4.000 km empieza a acercarse a lo que se denomina una barbaridad, o lo que es lo mismo, a la barrera de lo que el fabricante considera un consumo algo más que normal (un litro cada 1.000 km).

 

Desde luego, ten por seguro, que si es una fuga eso te tiene que haber dejado rastro por algún lado. Pero si dices que no hay gota alguna en el garage.......

 

No se cuantos km te quedan para la próxima revisión pero, como bien dices, no estaría de mñas subirlo a un elevador a ver si se ve algo. Y, en el próximo cambio, yo abandonaría el long life y pasaría a un aceite que fuese menos líquido. Un sintético estándar de Repsol sabes que no te va a defraudar (el 5w50 siempre me fue de perlas en mi antiguo A3) y no deja de ser un buen aceite.

 

Tampoco estaría de más que dejaras constancia en la concesión del tema por si el problema fuese a más y ellos se resguardaran con la excusa de que los primeros 30.000 km siempre son más tragones los motores.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel pues me parece excesivo ;)

 

Yo al mio solo le tuve que rellenar con 1 litro cuando tenia unos 12Km +-,y en mi caso no se encendió ni el chivato,lo rellene porque lo vi bajo de nivel y yo para eso soy muy maniático.

 

A los 15.000Km pase la revisión y ahora con 24.000Km el nivel esta bien.

 

No se,mirartelo bien porque por algún lado tiene que perder.

 

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te lo remiren a fondo porque eso es ESCANDALOSO, ademas ya tienes experiencia en otros pepinos, en los cuales el consumo es mínimo. No creo que sea del tipo de aceite y de su viscosidad ya que el consumo lo veo muy elevado. Primero que te lo revisen a fondo y después puedes probar a cambiar de aceite.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te lo remiren a fondo porque eso es ESCANDALOSO, ademas ya tienes experiencia en otros pepinos, en los cuales el consumo es mínimo. No creo que sea del tipo de aceite y de su viscosidad ya que el consumo lo veo muy elevado. Primero que te lo revisen a fondo y después puedes probar a cambiar de aceite.

S2

Opino lo mismo, primero hay que dar con la causa de ese consumo excesivo, y después, ya te planteas el cambiar de aceite o no.

 

Te has fijado si echar humo de color azul por el escape?? Si no es así, casi con toda seguridad tiene que haber alguna fuga.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel yo llevo 62000 km en el mio creo que en el primer cambio me lo rellenaron en el conce (1/2 litro y gratis), pero nunca mas lo he tenido que hacer. Llevo el long-live y mi conduccion como tu dices cada vez mas tranqui. Creo que no es normal, algo esta pasando ahi. ¿

 

¿Has observado si lo consume en vez de tirarlo? (humo o algo ASI). No deveria con esos km, pero si no lo tira ni na de na, resulta extraño.

 

Ojala no sea nada grave :ranting2: .

Editado por kikes-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.