Jump to content

A4 2.4V6 del '98: Correa o cadena de distribución?


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy interesado en un A4 2.4V6, y me gustaría saber si lleva cadena de distribución, o por el contrario correa y por tanto hay que cambiarla. En éste caso, alguien sabe cuánto cuesta hacerlo?

 

Hay por ahí algún manual técnico o información sobre el motor para éste modelo?

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí tienes el manual de los B5.

 

Ahi encontraras toda la informacion sobre el motor de este modelo

 

Sobre lo de la cadena, mi 2.6 V6 es corre no cadena.

 

Diria que el 2.4 tambien lo sera.

 

EDITO: Edito el enlace que en el manual que te he puesto no salia el 2.4 V6. Ahora en el enlace que te he puesto si que sale :cry2:

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas ,lleva correa .y a mi me cobran de todo el kit completo bomba y todo repuesto original .unos 700 euracos ,que no es mucho creo yo.

por cierto me toca cambiarsela ya, recomiendan cambiarla a los 120000 km o 5 años .

mi coche tiene 105000,pero 10 años asi que no me puedo descuidar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores a gasolina del B5 son todos por correa (a decir verdad, creo que todos los motores del B5).

 

Estoy hojeando el manual de taller que hacemos en mi trabajo, pero el 2.4 no aparece, vienen los 2.6 y 2.8, que a grandes rasgos son iguales.

 

Si te interesa, es una buena base de consulta para cualquier cosa (y no lo digo porque trabaje alli :cry2: )

 

Creo que se pueden conseguir en libromotor.com. Son los manuales de GT Motive (antes Einsa Multimedia)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo un poco lo que dice el manual :

 

165Cv a 5900rpm , 230Nm de par a 3200rpm

 

Vel Max: Manual traccion delantera : 226Km/H , Automatico traccion delantera : 220km/h Aceleracion 0-100km/h: 8.4 seg y 9,6seg respectivamente

Vel Max: Manual traccion quattro: 224km/h y automatico 218km/h. Acceleracion 0-100km/h: 8.4seg y 10,4seg

 

Peso en vacio traccion delantera manual : 1390kg y 1440 automatico

Peso en vacio traccion quattro manual: 1505Kg y 1565Kg aut.

 

Deposito delantera: 62L aprox

Deposito quattro: 60L aprox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!

Una pena lo de la correa, a ver si me entero de cuándo se le cambió.

Pues 700 euros, si es en la Audi, no me parece extremadamente caro, a mi Alfa 156 me costó 804 cambiársela, y era un 2.0 16V!

Es ésto algo que puedan hacer en un taller de cierta confianza, o necesitan útiles especiales y lo tienen que hacer en la casa?

 

Alguna cosa más que mirar, no sé, fallos típicos, etc, antes de comprar el coche! Os lo agradezco mucho. A ver si pronto me uno a "ésta vuestra comunidad".

 

Un saludo.

 

 

 

 

Te pongo un poco lo que dice el manual :

 

165Cv a 5900rpm , 230Nm de par a 3200rpm

 

Vel Max: Manual traccion delantera : 226Km/H , Automatico traccion delantera : 220km/h Aceleracion 0-100km/h: 8.4 seg y 9,6seg respectivamente

Vel Max: Manual traccion quattro: 224km/h y automatico 218km/h. Acceleracion 0-100km/h: 8.4seg y 10,4seg

 

Peso en vacio traccion delantera manual : 1390kg y 1440 automatico

Peso en vacio traccion quattro manual: 1505Kg y 1565Kg aut.

 

Deposito delantera: 62L aprox

Deposito quattro: 60L aprox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos ya, campeon!!

 

a ver si por fin te pasas a coches de verdad, no como esos alfa, que son de m*ri**nes.

 

¿Has ido a ver el AUDI? ¿Que tal está? en las fotos parecía "flama".

 

Ya sabes que las molduras de madera las tenemos apalabradas ;-))).

 

 

 

Pues eso, que estoy interesado en un A4 2.4V6, y me gustaría saber si lleva cadena de distribución, o por el contrario correa y por tanto hay que cambiarla. En éste caso, alguien sabe cuánto cuesta hacerlo?

 

Hay por ahí algún manual técnico o información sobre el motor para éste modelo?

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todo.

Aprecio vuestro entusiasmo. Como divertido, es bastante más divertido un Alfa 156 2.5V6, nada que ver con el Audi, pero bueno, quizá "haré un esfuercillo", como dice ese que tú y yo sabemos.

 

En cuanto al coche en concreto, lo veré ésta tarde. Hay algo que me tiene un poco mosca: el usuario que lo vende ha estado comentando en éste foro que tenía problemas intermitentes con el arranque, y se le veía bastante desesperado con el tema allá por Noviembre del 2007. Le he preguntado y me asegura que el problema está solucionado en cuanto ha cambiado el sensor de temperatura, pero claro, y si lo vende por eso?

Qué os parece?

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.