Jump to content

Problemas Transimision


Mrok

Publicaciones recomendadas

Hola, recurro a ustedes para preguntarles si a alguno le ha pasado o ha oido algo de esto.

Tengo un A3 8p 2006 2puertas 2.0FSI

Desde hace un tiempo cuando voy en primera a mas de 5.000RPM y voy a meter segunda tengo problemas, el cambio entra con dificultad y hace un ruido raro, como si no hubiera metido el embrague o (clutch), en los demas cambios no tengo ningun problema, solo con el cambio de 1 a 2 o de 3 a 2.

 

Espero comentarios, de todas formas manana lo llevo al taller autorizado pero me gustaria tener en la cabeza posibles razones o soluciones a este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


posiblemente jodiste algo de la sincronización del cambio porque un a3 no es un coche de ralli y son coches que si les das sin tregua como los veinteañeros con los clio sport y sobretodo si lo haces rápido y altas vueltas con fuertes reducciones pues es lo que pasa que las varillas del cambio se joden, dicho cambio coge holgura y acabas estropeando todo.........los coches por muy deportivos que sean hay que saber cuidarlos y no es nada bueno andar exprimiendo en marchas cortas hasta el rojo, porque no es un coche de competición ni mucho menos......un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien mas tiene algun comentario o sugerencia?!

 

Infórmanos del año del coche y km. que lleva, no obstante al mio (tdi 140 cv.) en las 3 primeras marchas, normalmente, no le "aprieto"...pero... a partir de 3ª en bastantes ocasiones lo subo a 3800 y cambio marchas sin soltar el acelerador y pisando una puntica de embrague y entran de maravilla, mas rápido que el DSG... :innocent: .El mio lleva 32.000 km. y es de finales de 2005 y hasta ahora todo bien... Lo mismo es una tonteria, que algo mas complejo...Mi consejo es el siguiente: llevalo a varios talleres y cotejas las informaciones de cada uno de los mecánicos, y a partir de hay tomas la decision mas acertada del taller donde vas a encargar la reparación etc...así tendras menos posibilidades de que te puedan engañar al diagnosticar la averia.... Bueno espero que no te sea costoso reparar el carro" y que lo sigas disfrutando con salud...aunque te aconsejo que evites exprimirlo en 1ª-2ª, buen aceite y revisiones cada 15.000 km. como mucho....Un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi no tiene por que molestar si se le sube las RPM a 5000 pero logicamente mientras mas se lo haga menos duran las piezas debido a que trabajan mucho mas que a bajas revoluciones.

 

En cuanto a que tenga problemas con el cambio de 2da a 3ra y viceversa se debe casi seguro a que el sincronizado de la 2da marcha ya se encuentra desgastado y se debería cambiarlo antes de dañar los engranajes de la caja espero le sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que tu lo llevo a que te lo mire un profesional... pero vamos, un consejo es que no apures la primera ni la segunda hasta esas revoluciones porque te va a durar el coche 2 suspiros, que es un a3 de calle, no un evo ni un impreza...

 

Un saludo y espero que lo soluciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cada uno conduzca el coche como quiera. Por pegarle dos achuchones no se va a caer el motor al suelo...

 

Yo opino a que a lo mejor sin darte cuenta no acabas de pisar el embrague y ya estas metiendo segunda porque en 1a a 5000 vueltas significa que estas haciendo una salidita bastante rapida...

 

 

Saludos gente y buen rollo que todos hemos "maltratado" a la maquina en alguna ocasion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, pues me he asegurado de meter el embrage hasta el final en el cambio de marchas, y adicionalmente que en frio la caja no presenta tantos inconvenientes como cuando ya lleva un tiempo funcionando. Realmente estoy molesto por ese asunto con la transmisión por lo cual estoy considerando cambiar el carro, pero antes quiero llevarlo al concesionario oficial. Que le puedo decir a los mecanicos como una posible falla? Necesito tener aunque sea una idea del posible daño en la transmisión, ya que de lo contrario por la mala fé de ellos y la falta de conocimiento me pueden cambiar muchas cosas de la transmisión o terminar de dañarla sin finalmente dar con el bendito chiste. Espero sus respuestas igual de utiles como de costumbre.

 

A3 8p 2006. 2.0FSI, transmisión manual 16.000Km de recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues me he asegurado de meter el embrage hasta el final en el cambio de marchas, y adicionalmente que en frio la caja no presenta tantos inconvenientes como cuando ya lleva un tiempo funcionando. Realmente estoy molesto por ese asunto con la transmisión por lo cual estoy considerando cambiar el carro, pero antes quiero llevarlo al concesionario oficial. Que le puedo decir a los mecanicos como una posible falla? Necesito tener aunque sea una idea del posible daño en la transmisión, ya que de lo contrario por la mala fé de ellos y la falta de conocimiento me pueden cambiar muchas cosas de la transmisión o terminar de dañarla sin finalmente dar con el bendito chiste. Espero sus respuestas igual de utiles como de costumbre.

 

A3 8p 2006. 2.0FSI, transmisión manual 16.000Km de recorrido.

 

Nadie que sepa de mecanica!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues me he asegurado de meter el embrage hasta el final en el cambio de marchas, y adicionalmente que en frio la caja no presenta tantos inconvenientes como cuando ya lleva un tiempo funcionando. Realmente estoy molesto por ese asunto con la transmisión por lo cual estoy considerando cambiar el carro, pero antes quiero llevarlo al concesionario oficial. Que le puedo decir a los mecanicos como una posible falla? Necesito tener aunque sea una idea del posible daño en la transmisión, ya que de lo contrario por la mala fé de ellos y la falta de conocimiento me pueden cambiar muchas cosas de la transmisión o terminar de dañarla sin finalmente dar con el bendito chiste. Espero sus respuestas igual de utiles como de costumbre.

 

A3 8p 2006. 2.0FSI, transmisión manual 16.000Km de recorrido.

 

Nadie que sepa de mecanica!?

 

Yo soy un completo necio en mecanica pero por si te sirve a mi hermano con un A3 2001 6vel. Le pasaba algo parecido con la s..ta, lo llevó al taller de confianza y en una tarde se lo solucionaron engrasando el cambio.

 

Decir también que estoy en desacuerdo con las opiniones precedentes donde critican y llegan a tachar de "rally" el cambiar puntualmente de 1a a 2a a 5000rpm en un coche GASOLINA. Estoy seguro q la mayoria q conducen coches gasolina lo han hecho alguna vez para salir rápido en un cruze o rotonda y no tiene q jod** para nada la transmisión. Vamos, faltaria...

 

otra cosa q sí he oído de la boca de un mecánico (no por eso cierto..) Es q en el tipo de transmisiones de Audi es desaconsejable dejar una marcha puesta cuando el coche está estacionado (siempre y cuando no sea en pendiente) por no se que de la densidad de la valvulina y q acaba estropeando el cambio. (yo por si fuera cierto dejo el coche siempre sin marcha..)

 

Salu2 y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que los cables de reenvio tengan poca grasa. Eso de que no entre bien, sobre todo de 1ª a 2ª, en muchos coches era por el varillaje del cambio, que llevaban un sistema de varillas y rótulas. Pero creo recordar que no es el caso, que el tuyo va por cables. Porque los sincros me parece muy muy extraño que los tengas tocados ya, y más con esos kms. A no ser que salgas a cuchillo en frio, cuando la valvulina aun no ha lubricado bien toda la piñonería y sincronizados.

 

Sobre lo de cambiar a 5000... Al motor no le pasa nada, es un gasolina (curioso que muchas respuestas sean de diesel...), da la potencia máxima a 5000 y pico, si te pasas de vueltas, corta el encendido precisamente para proteger al motor de sobrerrevoluciones.

 

Personalmente, no me gusta estirar 1ª tanto, prefiero cambiar a 4000, 4000 y pico y coger 2ª en su zona óptima de par, y ahi ya, lo que sea, pero eso es una manía que tengo.

 

Como mecánico, te puedo decir que el motor no sufre en absoluto (eso sí, siempre y cuando agua y aceite estén en sus temperaturas...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.