Jump to content

Ojo con el Bluetooth original de Audi


josan01

Publicaciones recomendadas

Tu tienes el bluetooth bueno, con perfil SAP. Para los Nokias serie N y E, funciona mucho mejor.

 

juan ignacio

 

Perdon por la ignorancia, pero podrias explicar que es eso del perfil SAP...........? Deduzco que es el tipo o caracteristicas del Bluet. del movil, pero si es asi como podemos saber que tipo lleva el telefono y asi descartar o no comprar el que no valga.

 

saludos

 

Audi comercializa dos tipos de centralitas bluetooth, la normal (menos cara) y la SAP (la carisima). LA SAP (Sim Acces Profile, cuando conectas el telefono a la cuna, y creo que por bluetooth tambien, copia la informacion de la tarjeta sim, al coche y utiliza el telefono del coche para funcionar con antena exterior con mas potencia y sin radiaciones dentro del vehiculo. Puede leer los SMS (aparecen en la pantalla del MMI, esto dependee del modelo de movil). Los telefonos de alta gama tiene la posibilidad de activar en el menu el acceso SAP.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La apicacion que habeis facilitado a mi no me funciona con mi N73. Vaya put*da, no me puse Parrot porque me parecia antiestetico para mi Audi nuevo y ahora resulta que tengo una m**** de manos libres, sin agenda ni nada!!

A ver si algun manitas de la informatica nos da alguna solucion.

Gracias, un saludo,

Makiavelik0 a mi si me funciona tanto con un N73 como con un N95 8G,

pon el movil en SIM remota

instala el parche de nokia

desvincula el teléfono del manos libres del coche

ejecuta el parche

metete en el coche y vinculalos

dile que te permita la descarga automática

 

 

A mi me ha funcionado con los dos a la primera, me descarga la agenda entera aunque a veces tarda un rato, lo único que no me funciona es las llamadas recibidas ni las enviadas.

 

Espero que tengas suerte.

 

Tu tienes el bluetooth bueno, con perfil SAP. Para los Nokias serie N y E, funciona mucho mejor.

 

juan ignacio

Negativo, no tengo el bueno, yo tengo el más barato de los tres que vienen en el configurador, y funciona con el parche y para los dos teléfonos, como ya dije, un N95 8G y un N73.

 

A no ser que en Audi me lo pusieran por error, cosa que dudo muuuuuuuuuuuuuuuuuucho :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo en mi caso debo llevar entoces la SAP, porque con un nokia con S.O no Symbian me copia la agenda sin problemas, en cambio con un N-73 y habiendo probado el parche de nokia no hubo manera............. solo añadir que yo lo que no llevo es ni cuna ni MMI (si RNS-E).

 

Saludos y gracias por la explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Con la aplicación de Nokia he conseguido (¡¡Por fin!!) traspasar la agenda de mi N95 al coche. Lo que no funciona son las opciones de llamadas recibidas y llamadas enviadas. Tampoco puedo llamar usando la marcación por voz del coche ("llamar a <nombre>"), al menos de momento. Saludos.

 

ola! me gustaría saber como conseguir dicha aplicación para pasar la agenda del N95 al coche.. tengo un a3 del año pasado y tiene un bluetooth incorporado de audi que conecta automáticamente cada vez que enciendes el coche pero con el N70 y el N95 solamente conecta y permite llamar y recibir llamadas a través del coche, pero no descarga la agenda al ordenador de abordo y no puedo funcionar con el volante...

si pudiera ayudarme usted o cualquiera del foro se lo agradecería mucho! gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi parrot tampoco funciona muy bien, la marcacion por voz por ejemplo con n95 4 gigas, unos nombres los dice bien y otros dice que no se han encontado coincidencias, la agenda tampoco la sincronizaba, asi que lo que hice fue enviarla por BT al parrot, a los que no os sincronice la agenda, probar con esto, a enviar la agenda como si el coche fuera otro dispositivo movil.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi parrot tampoco funciona muy bien, la marcacion por voz por ejemplo con n95 4 gigas, unos nombres los dice bien y otros dice que no se han encontado coincidencias, la agenda tampoco la sincronizaba, asi que lo que hice fue enviarla por BT al parrot, a los que no os sincronice la agenda, probar con esto, a enviar la agenda como si el coche fuera otro dispositivo movil.

 

Un saludo.

 

ola dunedey! si con el parrot puede ser q funcione así pero esque mi coche ya traía el bluetooth de fábrica integrado y no permite q le envie la agenda..no sabrás otra manera para conseguirlo??gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tienes el bluetooth bueno, con perfil SAP. Para los Nokias serie N y E, funciona mucho mejor.

 

juan ignacio

 

Perdon por la ignorancia, pero podrias explicar que es eso del perfil SAP...........? Deduzco que es el tipo o caracteristicas del Bluet. del movil, pero si es asi como podemos saber que tipo lleva el telefono y asi descartar o no comprar el que no valga.

 

saludos

 

Audi comercializa dos tipos de centralitas bluetooth, la normal (menos cara) y la SAP (la carisima). LA SAP (Sim Acces Profile, cuando conectas el telefono a la cuna, y creo que por bluetooth tambien, copia la informacion de la tarjeta sim, al coche y utiliza el telefono del coche para funcionar con antena exterior con mas potencia y sin radiaciones dentro del vehiculo. Puede leer los SMS (aparecen en la pantalla del MMI, esto dependee del modelo de movil). Los telefonos de alta gama tiene la posibilidad de activar en el menu el acceso SAP.

 

juan ignacio

 

 

audi solo vende un tipo de centralita BT para sistemas rns-e ,sin contar con los nuevos sistemas del A4 b8 A5,Q7 etc,lo unico que cambia es la letra final de la referencia que significa que tiene un firmware diferente y mejorado para temas de compatibilidad con los moviles ,tambien hay que contar con la version de hardware del navegador y Fis donde veremos la informacion del telefono ,porque tambien hay version high y low para estos sistemas

 

SAP ,si no me equivoco es un protocolo de cominicaciones utilizado en telefonia entre otras cosas ,el de audi a dia de hoy solo es compatible con telefonos Siemens y nokia ,y en nokia no todos los modelos son compatibles, ver lista

 

SAP_07_2007.pdf

 

si queremos tener la maxima cobertura de antena como no tengamos el telefono conectado a su base con la instalacion fija ,no hay otra manera ,

eso si ahora audi vende el R-SAP ,que es un telefono generico para instalaciones fijas sin necesidad de cuna,que mediante Bt conecta con nuestro telefono y si es compatible SAP tendremos todas las opciones disponibles en el aparatito ,

 

http://translate.google.com/translate?hl=e...x.php%3Fa%3D369

 

cuanto mas moderno sea el telefono menos compatible es ,principalmente los que son compatibles full son los que son telefonos solamente sin Mp3,radio,camara de fotos etc.....

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.Yo ya no se que hacer con mi N95 8GB, :) tengo rnse version hardware 4B0 035 192 P actualizado a version soft 650.La centralita bluetooth es la 8P0 862 335 H y he actualizado el firmware del N95 a la ultima 30.0.018 tengo instalado el programa de nokia de descargas.Lo he hecho como dicen, desvinculo , inicio programa y vinculo mientras esta procesando, le pongo que se inicie automaticamente y se puede tirar horas procesando que no vuelca nada al coche :drool: .A ver si alguien tiene idea de que puedo hacer porque estoy harto de cambiar al iphone cuando cojo el coche porque con el no hay problema.Gracias por toda ayuda :drool:

Editado por Optimus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Pues yo tenía miedo de si iba a tener problemas con mi iphone y la verdad es que fue solo sincronizarlo y todo perfecto, todos los contactos en el Fis, eso sí todos los que tengas en la tarjeta sim los que tengas en la memoria del telefono nada de nada, aunque creo que eso le pasa a todos los teléfonos si no me equivoco.

 

Saludos.

 

Hola Toni, yo tengo todos mis contactos en la memoria del teléfono ya que la capacidad de la tarjeta me es insuficiente (he ido pasando la agenda de teléfono en teléfono que me he comprado). Y a mi me lee el FIS todos los contactos de la memoria del teléfono, incluso diferenciando los diferentes teléfonos de un mismo contacto (M/ Movil P/Privado). La verdad que estoy muy contento.

 

Saludos!

poseo un A3 Sportback 2009 y me pasa muy pocos contactos de la agenda, no tiene RNS-E sino Concert III el Bluethoo funciona perfecto pero al fis solo me pasa unos 20 o 30 contactos cuando tengo muchisimos mas... que hago?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Pues yo tenía miedo de si iba a tener problemas con mi iphone y la verdad es que fue solo sincronizarlo y todo perfecto, todos los contactos en el Fis, eso sí todos los que tengas en la tarjeta sim los que tengas en la memoria del telefono nada de nada, aunque creo que eso le pasa a todos los teléfonos si no me equivoco.

 

Saludos.

 

Hola Toni, yo tengo todos mis contactos en la memoria del teléfono ya que la capacidad de la tarjeta me es insuficiente (he ido pasando la agenda de teléfono en teléfono que me he comprado). Y a mi me lee el FIS todos los contactos de la memoria del teléfono, incluso diferenciando los diferentes teléfonos de un mismo contacto (M/ Movil P/Privado). La verdad que estoy muy contento.

 

Saludos!

poseo un A3 Sportback 2009 y me pasa muy pocos contactos de la agenda, no tiene RNS-E sino Concert III el Bluethoo funciona perfecto pero al fis solo me pasa unos 20 o 30 contactos cuando tengo muchisimos mas... que hago?

 

Probar a tener la agenda en la sim en lugar del telefono, podrian ir por ahi los tiros. Es solo una idea pero jugando acabarás descargando toda la agenda (yo la tengo descargada y seran mas de 100 numeros)

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.