Jump to content

Por Dios que no sea verdad


Tito Encina

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro, la culpa del gobierno, cómo no..

 

El hecho de que las reservas se empiecen a tambalear, de que tropecientos mil millones de Chinos e Indios hayan despertado con unas ganas treméndas de consumir recursos naturales a tutiplen y sobretodo, la crisis que se está viviendo en Oriente Medio no importa ni afecta para nada a la vida cotidiana que todos tenemos aquí, en el primer mundo.

 

¿Que el barril esté a más de 100 dólares también es culpa de ZP?

 

Sí, el gasóil está caro, pero seguimos comprando coches de grandes cilindradas y tropecientos cv´s..

 

¿Sabéis cuándo me dura un depósito de mi Xsara HDI 90 cv? Pues me hago cerca de los 800 km´s con algo menos de 50 euros, lleno el depósito una vez al mes.

 

Y es curioso, aunque no lo creáis, me lleva a todas partes..

 

Pero bueno oye, cada uno que eche la culpa a quién quiera.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la discusión entre gasoil y gasolina...

 

Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito.

Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito.

 

Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones.

 

Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv.

Editado por Ezequiel Arranz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la discusión entre gasoil y gasolina...

 

Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito.

Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito.

 

Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones.

 

Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv.

 

Hombre, teniendo en cuenta que son coches con unos cuantos años de diferencia, depósitos de combustible distintos, uno avant y otro no... De todos modos lo que debes hacer es comparar el precio de ambos vehículos y ver la diferencia. Y luego, teniendo en cuenta la diferencia de precio del combustible, ver cuándos kms tienes que hacer para que te compense el diésel. Con los kms que dices que haces, de todas todas te compensa gasolina (siempre que me compares precios de vehículos equivalentes, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la discusión entre gasoil y gasolina...

 

Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito.

Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito.

 

Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones.

 

Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv.

 

Hombre, teniendo en cuenta que son coches con unos cuantos años de diferencia, depósitos de combustible distintos, uno avant y otro no... De todos modos lo que debes hacer es comparar el precio de ambos vehículos y ver la diferencia. Y luego, teniendo en cuenta la diferencia de precio del combustible, ver cuándos kms tienes que hacer para que te compense el diésel. Con los kms que dices que haces, de todas todas te compensa gasolina (siempre que me compares precios de vehículos equivalentes, claro).

esa es la cuestion¡¡¡

con la poca diferencia q hay entre el gasoil y la gasolina n o creo q compense mucho hoy por hoy pillar un diesel (de no ser q hagas muchos kilometros) (pero muchos) :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche me costo 4500 euros, un a4 tdi vale unos 25000 o 30000 euros, asi que me eh ahorrado 20000 euros por lo poco, y saben que?yo no gasto 20000 euros de gasolina ni en 3 vidas, ademas, al diesel tambien ay que llenarle el tanque y tambien se averia....

Pero bueno, eso cada uno lo ve como quiere.

Por cierto, el mio es gasolina y me consume un 15 de media,y aun asi me sale mas rentable.....

 

Saludos

Editado por Quattro20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos no me jodas..... hay que llevar un jodido petrolero gracias al precio del gas oil... :thumbsup: como para que valga mas caro que la gasofa... el colmo... "encima de put* poner la cama".... :thumbsup::innocent:

 

" DIESEL PARA LAS CALDERAS "

 

.... GASOLINA PARA LAS CARRERAS

 

:laugh:

Editado por TTowy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la discusión entre gasoil y gasolina...

 

Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito.

Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito.

 

Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones.

 

Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv.

 

Hombre, teniendo en cuenta que son coches con unos cuantos años de diferencia, depósitos de combustible distintos, uno avant y otro no... De todos modos lo que debes hacer es comparar el precio de ambos vehículos y ver la diferencia. Y luego, teniendo en cuenta la diferencia de precio del combustible, ver cuándos kms tienes que hacer para que te compense el diésel. Con los kms que dices que haces, de todas todas te compensa gasolina (siempre que me compares precios de vehículos equivalentes, claro).

 

El Audi 80 era de 1995 y el A4 (automático) de 1996. Saludikis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la discusión entre gasoil y gasolina...

 

Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito.

Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito.

 

Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones.

 

Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv.

 

Hombre, teniendo en cuenta que son coches con unos cuantos años de diferencia, depósitos de combustible distintos, uno avant y otro no... De todos modos lo que debes hacer es comparar el precio de ambos vehículos y ver la diferencia. Y luego, teniendo en cuenta la diferencia de precio del combustible, ver cuándos kms tienes que hacer para que te compense el diésel. Con los kms que dices que haces, de todas todas te compensa gasolina (siempre que me compares precios de vehículos equivalentes, claro).

 

El Audi 80 era de 1995 y el A4 (automático) de 1996. Saludikis!

 

Lo que yo te digo es que es muy fácil que te salga la cuenta que quieres si comparas coches diferentes. Esto se nota, entre otras cosas en que la diferencia de consumo entre ellos era bastante mayor de la que hay ahora entre un gasolina de inyección directa y un diésel. También la diferencia de precio de los combustibles hace 13 años era bastante mayor que ahora. Te reto a que hagas la comparativa hoy, con modelos actuales, los que tú elijas, pero que sean equivalentes. Verás la cantidad de kms que tienes que hacer para amortizar el diésel. La única elección al final es (económica me refiero) que prefieras dejarle el dinero a la gasolinera si prefieres un gasolina que consume más o al banco si prefieres un diésel que es más caro. Hazlo, en serio, compara los que quieras, Audi o de otra marca.

Editado por Sismis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo con precios del configurador de Audi:

A6 2.0 TFSI 170 cv GASOLINA: 37.030 euros.

A6 2.7 TDI 180 cv GASÓIL: 42.290 euros

 

Precios de los carburantes en una gasolinera Repsol de Navarra elegida al azar:

Gasolina: 1,108

Gasóil: 1,085

Diferencia: 0,023

 

Teniendo en cuenta que el 2.0 consume 7,9l/100kms y el 2.7 consume 6,9l/100kms, y que además el mantenimiento del 2.7 es más caro, el seguro más caro, el impuesto de matriculación más caro, gasta más ruedas... saca tú la cuenta de los kilómetros y kilómetros y kilómetros que tienes que hacer para que te empiece a salir la cuenta.

 

Yo prefiero dejarme el dinero en la gasolinera, otros prefieren dejarlo en el concesionario o en la financiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero, de que os quejáis????

habéis visto el incremento de puntos en el saldo de vuestras tarjetas???? por cada 6€ un punto, y ahora llenar el depósito no baja de 60€, pues 60 puntazos cambiables por gorras y jerseys de Repsol. Yo veo que el aumento es bueno, porque nos ayuda a tener más puntos en menos tiempo y así conseguir mejores regalos,no?.......yo estoy a punto de conseguir un dv portátil, de esos que al cambio de puntos te cuesta unos 18000€ más o menos.....

Por cierto he calculado que si pago la gasofa a 2€/litro, en tres meses me pillo el aspirador!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.