Jump to content

Fuego en 2.0TFSI


raptor

Publicaciones recomendadas

Hola! Otra vez sin coche. Esta vez se me a quemado la cuarta bobina de encendido con la peculiaridad de que sencillamente otras veces se quedaba el motor a tres cilindros y listo, pero esta vez no solo se ha quemado sino que se a churruscado. Al empezar a fallar el motor me pare en un arcen y me puse a llamar a la asistencia de audiclass cuando veo que ya con el motor parado empieza a salir humo baja el capo y cuelgo de inmediato y pufff! Menudo susto me empezaba a arder el motor. Menos mal que llevo un extintor en el maletero de 1kg de polvo ABC y con medio fue suficiente una vez que habia desconectado un borne de la bateria.

¿alguien le ha pasado algo parecido o similar? Ya creo que sin duda voy a hacer un suplemento con seguro de incendio.

Aqui os dejo unas fotos. Admito todo tipo de opiniones y sugerencias.

post-15648-1201886759.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De todas formas parece increible que un coche del siglo XXI de este pelo pueda arder porque se le queme una bobina. Deberían hacerlas de material ignífugo y tener algún sistema que desconectara automáticamente.

 

Enhorabuena por tu reacción. Yo tampoco se si lo habría hecho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el momento de que en el concesionario se "mojen" de verdad.

 

Habla con Audiclass y con todo el que haga falta. Ese fallo, por mucho que te digan, NO ES NORMAL :drooling: . Como bien te dice Charly las bobinas fue un fallo bastante común en los antiguos 1.8 T pero, ni mucho menos, llegaban a provocar un incendio, ni un conato de éste.

 

Lo que yo exigiría (aunque es bastante difícil): un motor 100% nuevo. Inténtalo por todos los medios ya sea por Consumo, por el taller o por donde haga falta. Tan sólo hay que plantear qué hubiera pasado si no hubieras tenido el extintor a mano :drooling:

 

Además, me acabas de recordar que en mi ex A3 llevaba uno en el maletero. Creo que hoy puede ser un buen día para hacer lo mismo en el A4.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas parece increible que un coche del siglo XXI de este pelo pueda arder porque se le queme una bobina. Deberían hacerlas de material ignífugo y tener algún sistema que desconectara automáticamente.

 

Enhorabuena por tu reacción. Yo tampoco se si lo habría hecho.

Saludos

 

No puede ser que se provoque un incendio tan fácilmente.

 

 

.. y desde luego que, aunque tengo el extintor recién caducado :lol2: , yo no atinaría a quitarle la corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas parece increible que un coche del siglo XXI de este pelo pueda arder porque se le queme una bobina. Deberían hacerlas de material ignífugo y tener algún sistema que desconectara automáticamente.

 

Enhorabuena por tu reacción. Yo tampoco se si lo habría hecho.

Saludos

 

No puede ser que se provoque un incendio tan fácilmente.

 

 

.. y desde luego que, aunque tengo el extintor recién caducado :drooling: , yo no atinaría a quitarle la corriente.

 

 

Hola! Ya estuve hablando con el jefe de taller. No ha habido problema. Se hacen cargo de la reparacion. Le han cambiado las cuatro bobinas de encendido y las bujias por unas nuevas y estan a falta de los cables que llegan a las bobinas. Un detalle que me fije es que las bobinas viejas tenian la referencia (07k 905 715 A) y las que le han puesto tienen la referencia (07k 905 715 D). Al buscar en el ETKA la referencia de las que tenia ponia que se habian eliminado que se usaran desde tal fecha las acabadas en la letra D. No se si es solo tema de fabricacion o es que la cambiaron por otro modelo mas actual para corregir algun fallo. Ya informare haber que tal ahora. Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.