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PorA3

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Que yo sepa el 1.6 ya no lo hacen, vamos que si vas a un conce te van a meter el 1.4 tfsi porque el 1.6 fsi ya no se usa.

 

Lo del combustible. Como bien dicen por arriba hace un tiempo sacaron los 1.6 fsi en modo estratificado. Esto significa que el coche en ciertos momentos lo que hacía era meter en el motor una mezcla de combustible en la parte superior de la camara de combustion y aire normal en la parte baja, así lo que se conseguia era menor consumo. El caso es que en españa por la calidad de los combustibles eso empezo a dar problemas así que lo que hicieron fue quitar el modo estratificado,vamos que ahora funciona mezclando aire y gasolina de forma estandar.

 

No tengo muy claro a partir de que fecha quitaron eso pero dudo que existan muchos fsi que lleven ese sistema aún, lo normal es que si ha dado algún fallo es ir al conce y que desactiven ese metodo de combustión.

 

También se de un forero, Xisperasibi, que está teniendo un problema con el 1.6 pero no por el motor si no porque al parecer el cree que le consume mucho, a ver si aparece por aqui y nos dice que le han dicho en el conce.

 

Tambien muchos dicen que el 1.9 tdi... bueno ese motor es muy bueno también pero si no haces muchos km no te sale rentable. Para empezar vale mas caro, el mantenimiento también es mas caro, llegado cierto punto hay que cambiar correa de distribución (en el 1.6 no porque lleva cadena) y también si se usa mucho por ciudad lo normal es que termine petando el turbo.

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Que yo sepa el 1.6 ya no lo hacen, vamos que si vas a un conce te van a meter el 1.4 tfsi porque el 1.6 fsi ya no se usa.

Tienes toda la razón.

 

El que creo que se sigue vendiendo es el 1.6 de 102 CV, que en el antiguo A3 (el culohuevo) iba bien. En el actual ya no lo se

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Muchisísimas gracias. Sois encantadores. :thumbsup: Unos cielos.

 

Tengo claro ese motor porque voy a hacer trayectos cortos con algo de ciudad. No me compensa tener un gasoil, ya lo habéis apuntado: mas caro y mantenimiento mas caro también. La potencia me parece mas que adecuada, fijaros que había pensado hasta en el 102 CV, pero esto último me parece poca potencia.

 

La opción de nuevo tampoco me convence, además de que no me llega tampoco quiero turbo, por lo que también habéis apuntado, mucha ciudad, trayectos cortos en frío ... adios turbo. Como podéis ver no quiero que el mantenimiento del coche me cueste más de lo debido.

 

En fin, después de leer y leer, aquí y lo que encontraba en google, creo que la mejor opción es el motor 1.6 FSI de 115 CV. No he leído problemas de él, salvo que dependiendo de que año necesita gasolina 98. Esto, por favor, si que me gustaría que me lo aclaraseis. Los del 2003 creo que si necesitan 98. El resto ya me diréis.

 

Repito, muchas, muchas gracias. Besitos para tod@s. :thumbsup:

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bienvenida :innocent:

 

en cuanto a tu búsqueda mi consejo es que compares y recompares y si puede ser vuelvas a recomparar porque te puedes encontrar grandes diferencias de precio en el mercado de ocasión entre varios modelos con similares características!

 

El mío tambien es de 2º mano, lo compré con apenas 27000km y 2 años d antigüedad por apenas 22.000euros a un tipo q vivía en el pueblo de al lado mío casualmente, mientras que en muchas ofertas había visto el mismo modelo mucho menos equipado e incluso con más km por 3000 o 4000 euros más!

 

así que insisto... merece la pena dedicarle un tiempo a buscar y comparar :laugh: y ojo cn los timos que también hay mucho listo suelto! :laugh:

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Que yo sepa el 1.6 ya no lo hacen, vamos que si vas a un conce te van a meter el 1.4 tfsi porque el 1.6 fsi ya no se usa.

 

Lo del combustible. Como bien dicen por arriba hace un tiempo sacaron los 1.6 fsi en modo estratificado. Esto significa que el coche en ciertos momentos lo que hacía era meter en el motor una mezcla de combustible en la parte superior de la camara de combustion y aire normal en la parte baja, así lo que se conseguia era menor consumo. El caso es que en españa por la calidad de los combustibles eso empezo a dar problemas así que lo que hicieron fue quitar el modo estratificado,vamos que ahora funciona mezclando aire y gasolina de forma estandar.

 

No tengo muy claro a partir de que fecha quitaron eso pero dudo que existan muchos fsi que lleven ese sistema aún, lo normal es que si ha dado algún fallo es ir al conce y que desactiven ese metodo de combustión.

 

También se de un forero, Xisperasibi, que está teniendo un problema con el 1.6 pero no por el motor si no porque al parecer el cree que le consume mucho, a ver si aparece por aqui y nos dice que le han dicho en el conce.

 

Tambien muchos dicen que el 1.9 tdi... bueno ese motor es muy bueno también pero si no haces muchos km no te sale rentable. Para empezar vale mas caro, el mantenimiento también es mas caro, llegado cierto punto hay que cambiar correa de distribución (en el 1.6 no porque lleva cadena) y también si se usa mucho por ciudad lo normal es que termine petando el turbo.

 

El mio del 2004, trabaja en modo estratificado, por tanto, gasolina 98 siempre... :notworthy:

Editado por Deivida3
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