Jump to content

fuga de aceite en mi A4 2.5 TDI del 99


amentxenatxiok

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, compré un A4 2.5 TDI tiptronic del 99, en Alemania hace ahora casi un año. Anda muy bien...sin embargo...desde el principio traía casi todas las juntas con pérdidas de aceite...y poco a poco creo que las he sustituido todas...bueno, pues cuando creía que ya estaban todas las fugas suprimidas....veo que me deja nuevamente un charquito de aceite en el suelo del garage. Aparentemente tiene todo el motor pringado nuevamente.. qué podría ser??? el turbo? ..no sé...el mecánico me ha dicho que podría ser que pierda de los inyectores ya que hay una pequeña junta tórica que con el desgaste...etc etc...

¿en estos motores qué os parece que puede ser el origen de las dichosas pérdidas?

Realmente, estoy cansado de no acabar nunca con las dichosas fugas de aceite. Os agradecería enormemente que me orientárais un poco.

Muchas gracias y un saludo desde Donosti!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Este tipo de motor es una constante perdida de aceite andante. Aunque hayas sustituido la mayor parte de las juntas te recomiendo que obres a lo bestia, saca el motor a la calle y ahi fuera monta las que te quedan, retenes de cambio, masilla del carter, etc las juntas que tu dices vienen con las tapas y cuestan una pasta asi que si puedes aguantalas lo que puedas o ponle pasta de juntas. Tambien debes de sustituir el filtro del respiradero de los gases del cigüeñal que va entre las dos culatas y se satura con mucha frecuencia, (haz eso primero) y bueno no se me ocurre nada mas.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien debes de sustituir el filtro del respiradero de los gases del cigüeñal que va entre las dos culatas y se satura con mucha frecuencia, (haz eso primero) y bueno no se me ocurre nada mas.

Un saludo y suerte

Por donde te ha dicho Zocato es por donde suelen empezar las fugas de aceite de los 2.5 TDi. Cuando el filtro se llena de impurezas el sistema empieza a ir con sobrepresión, y ya puedes ir cambiando las juntas una a una que siempre encontrará sitio por donde salir.

 

Miralo en el subforo de mecánica que se ha hablado mucho sobre este filtro. Incluso tienes algún gráfico con el despiece

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de hablar con el mecánico me ha dicho que después de volverse loco para encontrar la fuga..resulta que perdía por no sé qué pieza al lado de un inyector...

en fin..cruzaré los dedos...

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de hablar con el mecánico me ha dicho que después de volverse loco para encontrar la fuga..resulta que perdía por no sé qué pieza al lado de un inyector...

en fin..cruzaré los dedos...

Un saludo a todos!!

Ups sorry, no he dicho lo que perdía, perdía gas-oil!!!!

increible!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

unicamente quería preguntar lo siguiente:

¿cúando creeis que empieza a ser necesario echar un vistazo a ese filtro que hay bajo la bomba inyectora y el turbo? ¿a partir de 200.000 kms quizás? ¿cuando le falte potencia? ¿se oye algún ruido en el motor?

muchas gracias desde Donosti!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cúando creeis que empieza a ser necesario echar un vistazo a ese filtro que hay bajo la bomba inyectora y el turbo? ¿a partir de 200.000 kms quizás? ¿cuando le falte potencia? ¿se oye algún ruido en el motor?

muchas gracias desde Donosti!!

200.000 kms es una cifra ya respetable y un buen momento no ya para echar un vistazo sino para cambiarlo directamente.

 

El filtro en sí no cuesta mucho. Lo malo es que para llegar a él hay que sacar el turbo.

 

Cuando le falte potencia igual es tarde ya, porque te puede pasar como a mi, que te haya llenado la EGR y todo de aceite por la sobrepresión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, compré un A4 2.5 TDI tiptronic del 99, en Alemania hace ahora casi un año. Anda muy bien...sin embargo...desde el principio traía casi todas las juntas con pérdidas de aceite...y poco a poco creo que las he sustituido todas...bueno, pues cuando creía que ya estaban todas las fugas suprimidas....veo que me deja nuevamente un charquito de aceite en el suelo del garage. Aparentemente tiene todo el motor pringado nuevamente.. qué podría ser??? el turbo? ..no sé...el mecánico me ha dicho que podría ser que pierda de los inyectores ya que hay una pequeña junta tórica que con el desgaste...etc etc...

¿en estos motores qué os parece que puede ser el origen de las dichosas pérdidas?

Realmente, estoy cansado de no acabar nunca con las dichosas fugas de aceite. Os agradecería enormemente que me orientárais un poco.

Muchas gracias y un saludo desde Donosti!

 

 

Donosti?

Zarautz?

 

PD: vaya nick. ME HA MOLADO jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.