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Otro Interesante Menu Oculto


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Pues eso, que muchos ya sabeis, y otros lo hemos descubierto hace poco y pero algun otro todavia no sabra.

Existe un segundo menu oculto que sale con setup+car durante 5 segundos (para el que no se acuerde, el primero es el que sale con setup+return).

Este segundo menu es mas interesante porque permite cambiar algunos parametros de configuracion de mmi, menu car, radio, telefono, etc. de forma legible.

Lo que mas me ha gustado es que algunas opciones son muy claras, en perfecto español, aunque otras salen en modo criptico y el aleman.

La put*da es que el menu esta desactivado por defecto, con lo cual se necesita un vag-com o escaner de bolsillo (mi caso) para activarlo colocando un valor 1 en modulo 7 canal 8.

Para que os hagais una idea de por donde va su uso, pongo algunos ejemplos de cosas que he logrado comprender y que recuerdo:

- Activar /desactivar el famoso indicador de bateria

- Tiempo de visualizacion pantalla bienvenida del mmi al encenderse.

- Tiempo de actividad del mmi despues de quitar la llave, y otros tiempos que no entiendo bien.

- Opciones de visualizacion de titulos del ami

- Recodificiacion a valores inciales del modulo 07 - Display MMI

- Opciones de test enfocadas al taller, por ejemplo llenar directorio con nombres de prueba

 

Lo que esta claro es que tiene muchas mas opciones que con el tiempo entre todos podemos ir investigando...

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Pues eso, que muchos ya sabeis, y otros lo hemos descubierto hace poco y pero algun otro todavia no sabra.

Existe un segundo menu oculto que sale con setup+car durante 5 segundos (para el que no se acuerde, el primero es el que sale con setup+return).

Este segundo menu es mas interesante porque permite cambiar algunos parametros de configuracion de mmi, menu car, radio, telefono, etc. de forma legible.

Lo que mas me ha gustado es que algunas opciones son muy claras, en perfecto español, aunque otras salen en modo criptico y el aleman.

La put*da es que el menu esta desactivado por defecto, con lo cual se necesita un vag-com o escaner de bolsillo (mi caso) para activarlo colocando un valor 1 en modulo 7 canal 8.

Para que os hagais una idea de por donde va su uso, pongo algunos ejemplos de cosas que he logrado comprender y que recuerdo:

- Activar /desactivar el famoso indicador de bateria

- Tiempo de visualizacion pantalla bienvenida del mmi al encenderse.

- Tiempo de actividad del mmi despues de quitar la llave, y otros tiempos que no entiendo bien.

- Opciones de visualizacion de titulos del ami

- Recodificiacion a valores inciales del modulo 07 - Display MMI

- Opciones de test enfocadas al taller, por ejemplo llenar directorio con nombres de prueba

 

Lo que esta claro es que tiene muchas mas opciones que con el tiempo entre todos podemos ir investigando...

 

Hola, con la ultima actualizacion he perdido del menu car la opcion cuadro de instrumentos, ¿podrías comprobar si desde ese menu oculto se puede activar el submenu en menu car, cuadro de instrumentos?, ahora no puedo controlar el limite de velocidad 2, y la climatizacion desde el MMI, gracias,

 

saludos

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Pues eso, que muchos ya sabeis, y otros lo hemos descubierto hace poco y pero algun otro todavia no sabra.

Existe un segundo menu oculto que sale con setup+car durante 5 segundos (para el que no se acuerde, el primero es el que sale con setup+return).

Este segundo menu es mas interesante porque permite cambiar algunos parametros de configuracion de mmi, menu car, radio, telefono, etc. de forma legible.

Lo que mas me ha gustado es que algunas opciones son muy claras, en perfecto español, aunque otras salen en modo criptico y el aleman.

La put*da es que el menu esta desactivado por defecto, con lo cual se necesita un vag-com o escaner de bolsillo (mi caso) para activarlo colocando un valor 1 en modulo 7 canal 8.

Para que os hagais una idea de por donde va su uso, pongo algunos ejemplos de cosas que he logrado comprender y que recuerdo:

- Activar /desactivar el famoso indicador de bateria

- Tiempo de visualizacion pantalla bienvenida del mmi al encenderse.

- Tiempo de actividad del mmi despues de quitar la llave, y otros tiempos que no entiendo bien.

- Opciones de visualizacion de titulos del ami

- Recodificiacion a valores inciales del modulo 07 - Display MMI

- Opciones de test enfocadas al taller, por ejemplo llenar directorio con nombres de prueba

 

Lo que esta claro es que tiene muchas mas opciones que con el tiempo entre todos podemos ir investigando...

 

Hola, con la ultima actualizacion he perdido del menu car la opcion cuadro de instrumentos, ¿podrías comprobar si desde ese menu oculto se puede activar el submenu en menu car, cuadro de instrumentos?, ahora no puedo controlar el limite de velocidad 2, y la climatizacion desde el MMI, gracias,

 

saludos

James, te puedo decir poco mas de lo que conto CMB en el hilo que abristes sobre el tema. Como no tengo tu problema, no se si lo que se cuenta ahi es la solucion, pero te puedo decir que tiene mucha pinta de que si.

He visto que hay un menu DIAG SETTINGS y dentro de este menu creo recordar un submenu BoardComputer (no recuerdo esto con claridad), pero si recuerdo que una vez alli hay opciones relacionadas con lo que queremos que se muestre o no en el menu CAR del coche. Dentro de esas opciones, en concreto hay 3 que tienen pinta de ser como filtros ("mask") con valores en hexadecimal. Apostaria el cuello a que la primera de estas opciones significa algo asi como habilitar todo lo que haya y es la que mencionan en el foro de Navplus y que te paso CMB y que te pongo ahi abajo. El resto de opciones si estan en castellano o aleman, no recuerdo, pero mencionan palabras como bateria, VIN, etc. Es decir, apostaria a que seleccionando la opcion:

 

Select APK 0x01, 0x0B, 0x0C

 

y luego te vas a modificar para grabar los cambios, tiene bastante pinta de que el efecto es el que en el menu de Ordenador de abordo se muestren todas las opciones disponibles.

Yo que tu lo probaria sin dudar. Seguro que el peor de los casos dejarias mas opciones en oculto que luego podrias restaurar jugando con el resto del menu, o haciendo un Recode.

Por cierto, yo hice un recode "sin querer" y no paso nada. El MMI se me puso en frances (mi coche tiene ese idioma por defecto configurado, algo que tambien se puede cambiar) pero todo funcionaba ok, lo volvi a poner en español y ok. Y todo esto con mi escaner mientras circulaba en un atasco...

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Pues eso, que muchos ya sabeis, y otros lo hemos descubierto hace poco y pero algun otro todavia no sabra.

Existe un segundo menu oculto que sale con setup+car durante 5 segundos (para el que no se acuerde, el primero es el que sale con setup+return).

Este segundo menu es mas interesante porque permite cambiar algunos parametros de configuracion de mmi, menu car, radio, telefono, etc. de forma legible.

Lo que mas me ha gustado es que algunas opciones son muy claras, en perfecto español, aunque otras salen en modo criptico y el aleman.

La put*da es que el menu esta desactivado por defecto, con lo cual se necesita un vag-com o escaner de bolsillo (mi caso) para activarlo colocando un valor 1 en modulo 7 canal 8.

Para que os hagais una idea de por donde va su uso, pongo algunos ejemplos de cosas que he logrado comprender y que recuerdo:

- Activar /desactivar el famoso indicador de bateria

- Tiempo de visualizacion pantalla bienvenida del mmi al encenderse.

- Tiempo de actividad del mmi despues de quitar la llave, y otros tiempos que no entiendo bien.

- Opciones de visualizacion de titulos del ami

- Recodificiacion a valores inciales del modulo 07 - Display MMI

- Opciones de test enfocadas al taller, por ejemplo llenar directorio con nombres de prueba

 

Lo que esta claro es que tiene muchas mas opciones que con el tiempo entre todos podemos ir investigando...

 

Hola, con la ultima actualizacion he perdido del menu car la opcion cuadro de instrumentos, ¿podrías comprobar si desde ese menu oculto se puede activar el submenu en menu car, cuadro de instrumentos?, ahora no puedo controlar el limite de velocidad 2, y la climatizacion desde el MMI, gracias,

 

saludos

James, te puedo decir poco mas de lo que conto CMB en el hilo que abristes sobre el tema. Como no tengo tu problema, no se si lo que se cuenta ahi es la solucion, pero te puedo decir que tiene mucha pinta de que si.

He visto que hay un menu DIAG SETTINGS y dentro de este menu creo recordar un submenu BoardComputer (no recuerdo esto con claridad), pero si recuerdo que una vez alli hay opciones relacionadas con lo que queremos que se muestre o no en el menu CAR del coche. Dentro de esas opciones, en concreto hay 3 que tienen pinta de ser como filtros ("mask") con valores en hexadecimal. Apostaria el cuello a que la primera de estas opciones significa algo asi como habilitar todo lo que haya y es la que mencionan en el foro de Navplus y que te paso CMB y que te pongo ahi abajo. El resto de opciones si estan en castellano o aleman, no recuerdo, pero mencionan palabras como bateria, VIN, etc. Es decir, apostaria a que seleccionando la opcion:

 

Select APK 0x01, 0x0B, 0x0C

 

y luego te vas a modificar para grabar los cambios, tiene bastante pinta de que el efecto es el que en el menu de Ordenador de abordo se muestren todas las opciones disponibles.

Yo que tu lo probaria sin dudar. Seguro que el peor de los casos dejarias mas opciones en oculto que luego podrias restaurar jugando con el resto del menu, o haciendo un Recode.

Por cierto, yo hice un recode "sin querer" y no paso nada. El MMI se me puso en frances (mi coche tiene ese idioma por defecto configurado, algo que tambien se puede cambiar) pero todo funcionaba ok, lo volvi a poner en español y ok. Y todo esto con mi escaner mientras circulaba en un atasco...

El problema es que el VAG no deja entrar a ese canal para poder configurar, por lo menos es lo q m dicen en el concesionario, todo lo q m dices lo he visto en la pagina navplus.us, y con fotografias, pero si el VAG m dejara desbloquear para poder entra con setup y car, pues lo intentariamos, pero no se, de todos modos si en unos dias no m dicen nada volvere al concesionario para q lo vuelvan a intentar, que significa lo de recode?, como se hace?, q es eso del escaner?,

 

gracias

Editado por james
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Interesante, muy interesante. A qué te refieres con un escáner de bolsillo?. Hay fotos?. :p

Vas a tener suerte, ahora mismo esta a la venta en ebay una version mejorada (la mia es en ingles) con la descripcion siguiente:

 

CAN-BUS vag SEAT AUDI VW SKODA scanner portatil ESPAÑOL

coches de 1996-2008, GOLF V, LEON 2, A3-8P, A6-4F, A4

 

8560_2.JPG

 

 

y quien lo vende me consta que es un forero. Yo le compre el mio a el, (bastante mas barato del precio que pone ahora, hay que decirlo), y estoy muy contento. Lo llevo en la guantera y hago de todo mientras voy en el atasco sin llevar el portatil a cuestas.

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Interesante, muy interesante. A qué te refieres con un escáner de bolsillo?. Hay fotos?. :p

Vas a tener suerte, ahora mismo esta a la venta en ebay una version mejorada (la mia es en ingles) con la descripcion siguiente:

 

CAN-BUS vag SEAT AUDI VW SKODA scanner portatil ESPAÑOL

coches de 1996-2008, GOLF V, LEON 2, A3-8P, A6-4F, A4

 

8560_2.JPG

 

 

y quien lo vende me consta que es un forero. Yo le compre el mio a el, (bastante mas barato del precio que pone ahora, hay que decirlo), y estoy muy contento. Lo llevo en la guantera y hago de todo mientras voy en el atasco sin llevar el portatil a cuestas.

 

 

 

Pero eso solo es para ver fallos, no?

No puedes borrarlos o hacer pruebas de actuadores?

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El problema es que el VAG no deja entrar a ese canal para poder configurar, por lo menos es lo q m dicen en el concesionario, todo lo q m dices lo he visto en la pagina navplus.us, y con fotografias, pero si el VAG m dejara desbloquear para poder entra con setup y car, pues lo intentariamos, pero no se, de todos modos si en unos dias no m dicen nada volvere al concesionario para q lo vuelvan a intentar, que significa lo de recode?, como se hace?, q es eso del escaner?,

 

gracias

 

Mira que me suena extraño que no se pueda entrar con el VAG y yo si pueda con un scanner que no es mas que una copia del vag com mas limitada. Salvo que la version 5150 haga esas put*das, lo cual suena aun mas extraño. Apostaria a que en el taller no quieren activar ese menu por politica...

 

Lo del recoding es una de las opciones que tiene el vag com (y el scanner) una vez dentro de cada modulo. Viene a ser algo asi como hacer un reset del modulo y de paso algunos valores de configuracion se reestablecen a los valores por defecto, muchos de los cuales tambien se pueden modificar justo antes de hacer el recoding, por ejemplo el idioma y otros datos. He visto que este menu se puede hacer un recoding del modulo 07 sin necesidad de usar el vag com. Tambien he visto que para algunas de las codificaciones que se pueden hacer en algunos otros modulos hay hacerlas obligatoriamente via recoding en lugar de cambiar un canal concreto, es decir, no es algo inusual.

 

Lo del scanner, ya he puesto una foto y pistas de donde verlo en ebay.

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Interesante, muy interesante. A qué te refieres con un escáner de bolsillo?. Hay fotos?. :p

Vas a tener suerte, ahora mismo esta a la venta en ebay una version mejorada (la mia es en ingles) con la descripcion siguiente:

 

CAN-BUS vag SEAT AUDI VW SKODA scanner portatil ESPAÑOL

coches de 1996-2008, GOLF V, LEON 2, A3-8P, A6-4F, A4

 

8560_2.JPG

 

 

y quien lo vende me consta que es un forero. Yo le compre el mio a el, (bastante mas barato del precio que pone ahora, hay que decirlo), y estoy muy contento. Lo llevo en la guantera y hago de todo mientras voy en el atasco sin llevar el portatil a cuestas.

 

 

 

Pero eso solo es para ver fallos, no?

No puedes borrarlos o hacer pruebas de actuadores?

Negativo. Si que hay modelos baratos (30 / 40 euros) que solo permiten ver fallos y reset de los mismos. Pero este modelo en concreo permite hacer adaptation y recoding, es decir reprogramar. Aunque no llega al nivel del vag-com en cuanto a las facilidades, graficos, carga de archivos, logs, etc. pero las programaciones normales si las abarca.

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El problema es que la actualización ha machacado la opción, todo lo que te digo lo hicieron delante de mi, estuve con la persona encargada y nada de nada, a el le parecia extraño, a veces ocurre que cuando se actualiza desaparece alguna opcion como por ejemplo el nivel de bateria , pero los concesionarios tienen la costumbre de dejarlo oculto, porq la gente hace muchas preguntas cuando el nivel baja, pero sin embargo a mi siempre lo he tenido, por eso digo q es imposible q no quieran activarlo, es importante, el otro dia le paso a otr cliente q al hacerle otra actualizacion, no la 5150, en un A6, le desaparecio el tema de la neumatica, en un minuto se lo volvieron a activar con el Vag, pero la version 5150 es para Q7, especifica por lo q he leido en otros foros, cuando se solucione t lo dire, de todos modos volvere la seman q viene para q me hagan otra vez lo q tu dices a ver, q pasa,

 

gracias

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Comprobado el vag com si entra en ese modulo yo lo he activado peroo???

como accedo a el atraves de SETUP+RETUN

 

SALUDOS

 

 

Es SETUP+CAR, puedes ver si es posible desde ese menu oculto activar el cuadro de instrumentos en el menu car, y me dices algo,

 

gracias

Editado por james
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Comprobado el vag com si entra en ese modulo yo lo he activado peroo???

como accedo a el atraves de SETUP+RETUN

 

SALUDOS

 

 

Es SETUP+CAR, puedes ver si es posible desde ese menu oculto activar el cuadro de instrumentos en el menu car, y me dices algo,

 

gracias

Creo a ver visto esa opcion te lo tengo que confirmar .Otras de las cosas que he echo es hacer un botable es decir que he puesto el MMI a la version que traia de casa (2120) y se cambio el idioma a aleman..Me acojone porque empezaron todas las luces del MMI a parpadear a la vez y eso de ver tanto rojo junto acojona crerme jajaja.. luegi inserte los cd de actualizaciones y listo hasta la (4220)..

Tambien podemos desactivar el volante MF desde ese menu y otras cosas como... Sensor de lluvia-suspension neumatica-presion de neumaticos - y algunas cosas mas que he visto y no me acuerdo pero como dice nuestro amigo entre todos iremos sacandole cosas

 

 

saludos

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Comprobado el vag com si entra en ese modulo yo lo he activado peroo???

como accedo a el atraves de SETUP+RETUN

 

SALUDOS

 

 

Es SETUP+CAR, puedes ver si es posible desde ese menu oculto activar el cuadro de instrumentos en el menu car, y me dices algo,

 

gracias

Creo a ver visto esa opcion te lo tengo que confirmar .Otras de las cosas que he echo es hacer un botable es decir que he puesto el MMI a la version que traia de casa (2120) y se cambio el idioma a aleman..Me acojone porque empezaron todas las luces del MMI a parpadear a la vez y eso de ver tanto rojo junto acojona crerme jajaja.. luegi inserte los cd de actualizaciones y listo hasta la (4220)..

Tambien podemos desactivar el volante MF desde ese menu y otras cosas como... Sensor de lluvia-suspension neumatica-presion de neumaticos - y algunas cosas mas que he visto y no me acuerdo pero como dice nuestro amigo entre todos iremos sacandole cosas

 

 

saludos

 

Hola, gracias por la informacion , pero tu tenias la actualizacion 4220, no la 5150 que es la que yo tengo, tengo que probar lo q dices a ver que pasa, pero me temo q no se puede entrar en ese canal, el botable como se hace?, porq estoy pensando de hacerlo en el caso q no pueda repararlo sin desinstalar versiones,

 

saludos

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