Jump to content

¿ALGUIEN HA INSTALADO UN TURBO TIMER EN SU CULOHUEVO?


bocayna

Publicaciones recomendadas


Ahí no puedo ayudarte porque ni idea de tan siquiera de lo que es aunque podría interesarme si no es muy caro para el Seat Leon TDI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empecemos por el principio pues.

 

Este texto lo saqué de otro foro y ASI me ahorro yo tener que escribirlo :)

 

"Como casi todo el mundo sabe, no es nada recomendable para el motor del coche, en especial para el turbo, apagar el motor nada más llegar a nuestro destino, sino que es conveniente dejar un tiempo el motor en ralentí para que el turbo se enfríe, sobre todo si venimos de un largo viaje o hemos ido dándole algo de caña el coche ;)

 

Para evitar tener que estar esperando dentro del coche a que el turbo se enfríe, existen éstos aparatos, que permiten dejar el motor arrancado aunque saquemos la llave del contacto, y que transcurrido un tiempo prudencial, apagan el motor normalmente, evitando que el motor se apague con el turbo aún caliente".

 

 

Ahora sigo yo.

El turbo timer se compone de una centralita que se conecta a los cables de positivo constante y positivo bajo llave del contacto. Cuando giramos la llave para parar el motor y la sacamos del clausor, la centralita del turbo timer crea un puente entre la batería del coche y el cable de positivo bajo llave (que solo tiene corriente con la llave en posición de contacto). De esta manera el motor sigue en marcha aunque hayamos quitado la llave. Esto nos permite poder irnos a casa en cuanto llegamos a nuestro destino sin tener que esperar a que el turbo se enfríe. De esto ya se encarga el turbo timer.

 

La centralita tiene una pantalla que se acopla en el salpicadero en la que puedes programar manualmente el tiempo de espera para que se apague el motor, o lo puedes poner en modo automático en el que la centralita calcula el tiempo que debe estar el motor en marcha en base a la caña que hayamos dado a nuestro motor. Cuando quitamos la llave del clausor, en esta pantalla se pbserva una cuenta atrás con el tiempo restante hasta que se apague el motor.

 

Ahora alguien puede pensar que si un caco pasa junto al coche y lo ve con el motor en marcha puede tener la tentación de robarlo. Pues el turbo timer lleva un cable conectado al freno de mano. En cuanto se baje la palanca del freno de mano, el motor se apaga.

 

Otro punto a tener en cuenta es que con el motor en marcha, el módulo confort nos impide cerrar las puertas con el mando. Sólo podríamos hacerlo cerrándolas con la llave. Para esto hay que utilizar un relé de 12V y 30A y puentear el módulo confort con el fusible que lo alimenta y con el cable de positivo bajo llave. De esta manera, podemos llegar a nuestro destino, quitar la llave y cerrar el coche con el mando y el turbo timer se encargará de enfriar el turbo por nosotros.

 

Espero haberme explicado bien y perdón por el rollo tan largo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido, pero ahí van mis preguntas para un futuro.

¿En caso de frenos eléctricos?

¿En caso de coches con sistema de alarma?

¿O bien como la anterior pregunta que puedan conectarse pero al pararse el motor y existir una caida de tensión cómo hacer para que no se active?

¿Complicado el tema?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va una foto de la centralita, la pantalla y el relé

 

imagen014xh3.th.jpg

 

Bully,

 

en cuanto al freno eléctrico pues no se si vendrán turbo timers adaptados a este tipo de frenos.

 

En el caso de la alarma, el mío tiene alarma y te daré una respuesta cuando lo instale. Si no lo pruebo no lo sabré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bocayna y chicos. Esperaré vuestros resultados, no ya por mi porque yo incluso en el A3 siendo de gasolina sin turbo me espero como mínimo un minuto antes de apagar el vehículo, sino por mi madre que a pesar de que no corre no será bueno llegar y directamente apagar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola beeitch,

 

la verdad es que me acabas de dejar a cuadros. No tengo ni idea si mo coche tiene canbus o no. Es un 1.8T AGU del 99.

 

DRMANU, aquí tienes un enlace en ebay donde puedes ver precios. Con gastos de envío incluido ronda los 150 €. Aunque ponga que es para un A4, no importa. Es el mismo para todos los vehículos. A mi personalmente no me gusta dónde han ubicado la pantalla en esas fotos. Cuando instale el mío colgaré unas fotos de donde pienso colocar la pantalla

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...s_promot_widget

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pior cierto olvidaba comentar que el modelo que se vende en ebay también hace lecturas de presión del turbo. Te da la presión de soplado del turbo en tiempo real, el pico máximo de presión de soplado del turbo y alarma de pico de presión. El que yo voy a instalar no tiene esas funciones ya que me lo ofrecieron a 60 € y me pareció un precio más que razonable.

 

Por cierto DRMANU, la instalación en si es bastante sencilla. Lo único que lleva un poco de tiempo ya que tienes que desmontar airbag, volante, guarnecidos de la columna de dirección y la parte baja del salpicadero en el lado del piloto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola beeitch,

 

la verdad es que me acabas de dejar a cuadros. No tengo ni idea si mo coche tiene canbus o no. Es un 1.8T AGU del 99.

 

DRMANU, aquí tienes un enlace en ebay donde puedes ver precios. Con gastos de envío incluido ronda los 150 €. Aunque ponga que es para un A4, no importa. Es el mismo para todos los vehículos. A mi personalmente no me gusta dónde han ubicado la pantalla en esas fotos. Cuando instale el mío colgaré unas fotos de donde pienso colocar la pantalla

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...s_promot_widget

 

Saludos

 

Perdona da igual, algún coche moderno ya lo lleva.

 

http://www.clubseatleon.net/modules/PNphpB...botimer_192.3gp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nardo,

 

si eres un poco apañado la instalación la puedes hacer tú mismo. No pienses que yo soy un experto en ele ctricidad de automoción ni nada por el estilo. Si me atrevo a hacerlo es gracias a Bhean, un miembro del club seat leon, que se ha currado un manual de instalación impresionante. En este enlace puedes ver el manual.

 

http://www.fullcustom.es/guia_car_turbotimer.html

 

Viene explicado paso a paso todo lo que debes hacer. Si te fijas la instalación es bastante sencilla. Lo único que da un poco de curro por el tema de todo lo que hay que desmontar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.