Jump to content

Tipo aceite 100 s4 4.2


Publicaciones recomendadas

Hola creo que los tiros van por que tu coche tiene muchos mas km. de los que te marca, tienes varias opciones

que empiezan por abrir revisar compresiones (seguro que estan bajas),abrir el motor,revisar segmentos, retenes guias...

i está muy mal la cosa, te recomiendo hecharle al aceite un liquido llamado Slik 50 y aprobechar para venderlo.

( dará el pego durante 2000 ó 4000 km ) para que yvaya correcto y no se note tanto los km.

 

Pdata. No y te digo de nuevo NO se te ocurra llevarlo a un taller oficial AUDI ( a no ser que seas millonario) pues

el veredicto será cambiarte hasta los amortiguadores...No coment...... :thumbsup

 

hombre con todos mis respetos,pero no creo q la solucion este en hecharle un liquido para q cargue otro cn el muerto,x q el tema d compra-venta esta mu mal dado q ahora x ley estas obligado a dar una garantia,y si el coche esta bien en teoria no tienes x q renunciar a ese derecho.......y si en el hipotetico caso y pensando en lo peor hacer renunciar a esa garantia a un posible cmprador es lebantar sospechas y desconfianza.....yo lo veo asi......ademas no creo q te gustaria q te lo hiciesen a ti,x eso digo q es mejor buscar otras soluciones........

 

yo lo q haria es primero asegurarme q averia tiene,si es tema d compresiones,pues desmontar y hechar un ojo como esta todo....si solo son segmentos hacer un presupuesto,y listo,montar a seguir arreando......q tiene mas historias???pues buscar un motor en desguace q este bien y a correr......la otra opcion seria q si d compresiones esta bien soltar culata y mirar como estan las guias de balvulas,y sus retenes.....yo aprobecharia pa comprobar la culata,y darle un repaso,y montar y a rodar......

 

lo q estoy totalmente d acuerdo cntigo esq no lo llebaria al servicio oficial.....me buscaria algun taller d cnfianza q sean un poco finos........

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo la pregunta que me hago es porque decis algunos que repararlo y venderlo??si queda bien reparado ese bicho tira otros 200.000km por lo menos...otra solucion seria buscar un motor de desguace y comparar precios de la reparacion y por otro lado del cambio de motor....aunque nunca se sabe....igual es mejor reparar tu motor y a si te aseguras que que tienes el motor perfecto o mas o menos bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maxima graducion seria 20w-50...pero se lo va a beber igualmente....no te perdera aceite por algun sitio...la cala que igual esta rota y no cierra bien.....porque me parece exagerado beberse 2litros en 500km....tendria que echar un humo azul por el escape....una nube mas bien

 

 

Ciertamente, simon, el coche echa una nube de humo azul. Perder aceite no lo hace. Qué solución tengo?

Mucho me temo que ese motor ha sido machacado hasta la saciedad, ese no creo que tenga 200000km ni de coña, y si los tiene reales el tio que lo tuvo le debio de meter zapatilla hasta meter el pie en el asfalto.

 

La solucion que te veo es que abras motor y rectifiques, pero es un proceso caro, muy caro, una rectificacion de un motor normal no baja de unos 1000 euros por lo bajo, de ahi en adelante.

 

Tendras que sustituir arillos, reacer camisas, revisar juntas y sustituirlas todas, cambio de todas la bombas del coche, cambio quizas de algun o de todos los pistones...... en fin, que es una reparacion muy larga, tediosa y costosa.

 

Suerte.

 

 

PD: Bienvenido, yo soy RomuloTDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pregunta que me hago es porque decis algunos que repararlo y venderlo??si queda bien reparado ese bicho tira otros 200.000km por lo menos...otra solucion seria buscar un motor de desguace y comparar precios de la reparacion y por otro lado del cambio de motor....aunque nunca se sabe....igual es mejor reparar tu motor y a si te aseguras que que tienes el motor perfecto o mas o menos bien

Las rectificaciones que yo he visto las he visto en camiones y la verdad es que quedan perfecto, son motores como nuevos y que aguantan todo lo que les metas, no tienes problemas, el problema es que cuando un motor ha sufrido asi tambien lo ha hecho el resto de compponenetes (amortiguacion, palieres, homocineticas, hembrague, plaquetas, .......) y eso supone un no parar de cambiar cosas durante una temporada, y en un motor como el que tiene este hombre pues es una pasta que inviertes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me atrevería a aventurar nada y esperaría a ver los valores de compresión antes de plantear otras posibilidades.

 

Si la compresión es correcta puede que un simple cambio de retenes obre milagros, que 32 retenes pasados son un paso mas que generoso para el aceite, sin contar con que alguno podría haberse deshecho y tener ahi un sumidero directo al cilindro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me atrevería a aventurar nada y esperaría a ver los valores de compresión antes de plantear otras posibilidades.

 

Si la compresión es correcta puede que un simple cambio de retenes obre milagros, que 32 retenes pasados son un paso mas que generoso para el aceite, sin contar con que alguno podría haberse deshecho y tener ahi un sumidero directo al cilindro.

estoy con joseps un v8 para cascar los cilindros habria que darle muchisima cera durante mucho tiempo

digo lo mismo que el guias de valvulas hechas cisco por muchos aditivos que le heches seguira fugando

primero mira compresiones pero seguramente son guias de valvula

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, a ver, yo me refería en exclusiva a los retenes. Casi prefiero diferenciar retenes de guias, ya que es mas probable que por la edad la goma se endurezca y pierda propiedades perdiendo la estanqueidad con independencia del kilometraje a que cojan holgura las guias.

 

La ventaja es que se pueden cambiar ambas piezas sin levantar culata (retenes he cambiado yo mismo), con el ahorro correspondiente.

 

Una prueba de si hay perdida por valvulas (retenes o guias) es yendo en marcha detras con otro coche y ver si suelta nube de humo aceite quemado despues de haberlo dejado perder velocidad reteniendo desde altas vueltas, con el vacio si es por valvulas cae mas aceite y se nota mucho.

 

Si es eso yo recomiendo cambiar retenes sin desmontar y, si eso no arregla el problema, levantar culata y cambiar del tiron guias y valvulas, porque guias nuevas con valvulas viejas no arreglas nadas ya que los vastagos tambien suelen caer, y ya del tiron hacerle los asientos, taques nuevos y listo, un completo de culata! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me atrevería a aventurar nada y esperaría a ver los valores de compresión antes de plantear otras posibilidades.

 

Si la compresión es correcta puede que un simple cambio de retenes obre milagros, que 32 retenes pasados son un paso mas que generoso para el aceite, sin contar con que alguno podría haberse deshecho y tener ahi un sumidero directo al cilindro.

 

 

+1

 

 

Hombre, como le vamos aconsejar q se desaga del V8 sin saber exactamente lo q tiene.

 

Depende del aprecio q le tenga pos en consecuencia actuara.

 

 

1º . Un mecanico q no tiene ni idea de pq gasta aceite y sale humo azul, no es de confianza.

2º, En conce con este coche te puedes encontrar q digan q lo tires y en segundo lugar la ruina. Ahi no se arreglan motores,

se cambian.

 

3º Buscate un mecanico aunque sea por referencias de conocidos, si el q vas no te combence.

 

4º que no den palos de ciego, antes pide presupuestos orientativos.

 

 

Enga ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, a ver, yo me refería en exclusiva a los retenes. Casi prefiero diferenciar retenes de guias, ya que es mas probable que por la edad la goma se endurezca y pierda propiedades perdiendo la estanqueidad con independencia del kilometraje a que cojan holgura las guias.

 

La ventaja es que se pueden cambiar ambas piezas sin levantar culata (retenes he cambiado yo mismo), con el ahorro correspondiente.

 

Una prueba de si hay perdida por valvulas (retenes o guias) es yendo en marcha detras con otro coche y ver si suelta nube de humo aceite quemado despues de haberlo dejado perder velocidad reteniendo desde altas vueltas, con el vacio si es por valvulas cae mas aceite y se nota mucho.

 

Si es eso yo recomiendo cambiar retenes sin desmontar y, si eso no arregla el problema, levantar culata y cambiar del tiron guias y valvulas, porque guias nuevas con valvulas viejas no arreglas nadas ya que los vastagos tambien suelen caer, y ya del tiron hacerle los asientos, taques nuevos y listo, un completo de culata! :drool:

 

 

a eso mismo me estaba refiriendo yo......pero lo primero q haria seria mirar compresiones,x si acaso......y despues haria lo q has comentado tu.....lo q no tenia ni idea era q se pueden cambiar los retenes sin lebantar culata.......

 

yo ya comente q yo lo q haria era q si habia q lebantar culata le haria un completo d to....... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que los tiros van por que tu coche tiene muchos mas km. de los que te marca, tienes varias opciones

que empiezan por abrir revisar compresiones (seguro que estan bajas),abrir el motor,revisar segmentos, retenes guias...

i está muy mal la cosa, te recomiendo hecharle al aceite un liquido llamado Slik 50 y aprobechar para venderlo.

( dará el pego durante 2000 ó 4000 km ) para que yvaya correcto y no se note tanto los km.

 

Pdata. No y te digo de nuevo NO se te ocurra llevarlo a un taller oficial AUDI ( a no ser que seas millonario) pues

el veredicto será cambiarte hasta los amortiguadores...No coment...... :thumbsup

 

hombre con todos mis respetos,pero no creo q la solucion este en hecharle un liquido para q cargue otro cn el muerto,x q el tema d compra-venta esta mu mal dado q ahora x ley estas obligado a dar una garantia,y si el coche esta bien en teoria no tienes x q renunciar a ese derecho.......y si en el hipotetico caso y pensando en lo peor hacer renunciar a esa garantia a un posible cmprador es lebantar sospechas y desconfianza.....yo lo veo asi......ademas no creo q te gustaria q te lo hiciesen a ti,x eso digo q es mejor buscar otras soluciones........

 

yo lo q haria es primero asegurarme q averia tiene,si es tema d compresiones,pues desmontar y hechar un ojo como esta todo....si solo son segmentos hacer un presupuesto,y listo,montar a seguir arreando......q tiene mas historias???pues buscar un motor en desguace q este bien y a correr......la otra opcion seria q si d compresiones esta bien soltar culata y mirar como estan las guias de balvulas,y sus retenes.....yo aprobecharia pa comprobar la culata,y darle un repaso,y montar y a rodar......

 

lo q estoy totalmente d acuerdo cntigo esq no lo llebaria al servicio oficial.....me buscaria algun taller d cnfianza q sean un poco finos........

 

 

s2

 

 

Hola,seguramente me he precipitado con lo de colocarselo a otro, pero la verdad es que ya a éstas alturas y si vendes un coche con mas de 200000Km, 15 años,"x" propietarios, como que no vas a intentar engañar a nadie, pues el comprador puede presuponer que le puede durar 1 semana o 5 años...

pero que el riesgo es casi seguro. :lol2: Lo del Slik 50 es una tactica para aumentar compresion y así evitar humos azules aparte que si no le das mucha caña al coche te puede durar bastante mas de esos 3000-4000km que he mencionado antes,ahora que si los

retenes estan muy mal como que no haces nada...

El tema de garantia de venta entre particulares creo que no es necesaria aparte con esos km, ..quien te va a dar garantía...???

Lo que tampoco le aconsejo mucho es la idea de "caso extremo " pillarse un motor en el desguace, eso es como jugar a la ruleta rusa....

un motor v8 32v de 280 ó 290 cv encontrarlo en un desguace y en buen estado ..es cuanto menos dificilillo. :lol2:

lo mejor es lo comentado, mecanico de confianza y poco a poco irlo poniendo a tu gusto... :lol2:

 

Un saludo...senna

Audi 100 s6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Slik 50 es una tactica para aumentar compresion y así evitar humos azules aparte que si no le das mucha caña al coche te puede durar bastante mas de esos 3000-4000km que he mencionado antes,ahora que si los

retenes estan muy mal como que no haces nada...

Eso es pan pa hoy y hambre pa mañana....aparte que ese tipo de productos puede crear lodos y obstruir los conductos de lubricacion.....

 

Como muchos aditivos que se echan al aceite, pueden reaccionar unos compuestos con otros del aceite y estropearse o variar o por ejemplo si el adivo es una solucion muy deterjente mezclado con un aceite que tambien sea bastante detergente....pues no es muy bueno y con mas propiedades de los aceites...igual con un aceite va bien un determinado aditivo...pero eso es buscar una aguja en un pajar.......sin iman eh!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que los tiros van por que tu coche tiene muchos mas km. de los que te marca, tienes varias opciones

que empiezan por abrir revisar compresiones (seguro que estan bajas),abrir el motor,revisar segmentos, retenes guias...

i está muy mal la cosa, te recomiendo hecharle al aceite un liquido llamado Slik 50 y aprobechar para venderlo.

( dará el pego durante 2000 ó 4000 km ) para que yvaya correcto y no se note tanto los km.

 

Pdata. No y te digo de nuevo NO se te ocurra llevarlo a un taller oficial AUDI ( a no ser que seas millonario) pues

el veredicto será cambiarte hasta los amortiguadores...No coment...... :thumbsup

 

hombre con todos mis respetos,pero no creo q la solucion este en hecharle un liquido para q cargue otro cn el muerto,x q el tema d compra-venta esta mu mal dado q ahora x ley estas obligado a dar una garantia,y si el coche esta bien en teoria no tienes x q renunciar a ese derecho.......y si en el hipotetico caso y pensando en lo peor hacer renunciar a esa garantia a un posible cmprador es lebantar sospechas y desconfianza.....yo lo veo asi......ademas no creo q te gustaria q te lo hiciesen a ti,x eso digo q es mejor buscar otras soluciones........

 

yo lo q haria es primero asegurarme q averia tiene,si es tema d compresiones,pues desmontar y hechar un ojo como esta todo....si solo son segmentos hacer un presupuesto,y listo,montar a seguir arreando......q tiene mas historias???pues buscar un motor en desguace q este bien y a correr......la otra opcion seria q si d compresiones esta bien soltar culata y mirar como estan las guias de balvulas,y sus retenes.....yo aprobecharia pa comprobar la culata,y darle un repaso,y montar y a rodar......

 

lo q estoy totalmente d acuerdo cntigo esq no lo llebaria al servicio oficial.....me buscaria algun taller d cnfianza q sean un poco finos........

 

 

s2

 

 

Hola,seguramente me he precipitado con lo de colocarselo a otro, pero la verdad es que ya a éstas alturas y si vendes un coche con mas de 200000Km, 15 años,"x" propietarios, como que no vas a intentar engañar a nadie, pues el comprador puede presuponer que le puede durar 1 semana o 5 años...

pero que el riesgo es casi seguro. :lol2: Lo del Slik 50 es una tactica para aumentar compresion y así evitar humos azules aparte que si no le das mucha caña al coche te puede durar bastante mas de esos 3000-4000km que he mencionado antes,ahora que si los

retenes estan muy mal como que no haces nada...

El tema de garantia de venta entre particulares creo que no es necesaria aparte con esos km, ..quien te va a dar garantía...???

Lo que tampoco le aconsejo mucho es la idea de "caso extremo " pillarse un motor en el desguace, eso es como jugar a la ruleta rusa....

un motor v8 32v de 280 ó 290 cv encontrarlo en un desguace y en buen estado ..es cuanto menos dificilillo. :lol2:

lo mejor es lo comentado, mecanico de confianza y poco a poco irlo poniendo a tu gusto... :lol2:

 

Un saludo...senna

Audi 100 s6

 

 

tengas lo klometros q tengas y tenga el vehiculo los años q tengas como vendedor particular estas obligado a dar una garantia q esta estipulada x ley,esto no es algo q me invento yo,si no q la ley lo dice.....otra cosa esq tu RENUNCIES a tal garantia,pero eso puede lebantar desconfianza y sospechas y perder la venta....puede q te dure un año como 10 mas sin tokarlo pero si a los 2 meses d comprar un vehiculo se le rompe x ponerte un ejemplo el cambio estas obligado como vendedor a pagar la averia.....te lo comento cn conocimiento d causa......un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengas lo klometros q tengas y tenga el vehiculo los años q tengas como vendedor particular estas obligado a dar una garantia q esta estipulada x ley,esto no es algo q me invento yo,si no q la ley lo dice.....otra cosa esq tu RENUNCIES a tal garantia,pero eso puede lebantar desconfianza y sospechas y perder la venta....puede q te dure un año como 10 mas sin tokarlo pero si a los 2 meses d comprar un vehiculo se le rompe x ponerte un ejemplo el cambio estas obligado como vendedor a pagar la averia.....te lo comento cn conocimiento d causa......un saludo.

 

 

Hombre obligado no estas, que es derecho civil y hay libertad de pactos, solo estan obligados a dar garantia los concesionarios, pero si estas obligado a mencionar los desperfectos del coche que conoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que los tiros van por que tu coche tiene muchos mas km. de los que te marca, tienes varias opciones

que empiezan por abrir revisar compresiones (seguro que estan bajas),abrir el motor,revisar segmentos, retenes guias...

i está muy mal la cosa, te recomiendo hecharle al aceite un liquido llamado Slik 50 y aprobechar para venderlo.

( dará el pego durante 2000 ó 4000 km ) para que yvaya correcto y no se note tanto los km.

 

Pdata. No y te digo de nuevo NO se te ocurra llevarlo a un taller oficial AUDI ( a no ser que seas millonario) pues

el veredicto será cambiarte hasta los amortiguadores...No coment...... :thumbsup

 

 

Repito, os agradezco los comentarios. El lunes tengo hora en el taller del paquillo, para que entre a saco en el motor y vea qué es lo que hay por ahí. He llegado a la conclusión que si tengo que gastarme 2 o 3.000 euros en el arreglo del motor, mejor que gastarme más de 20.000 euros en un coreano de m****, ya que el interior y la chapa están de alucine.

 

Ya os seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.