Jump to content

Nuevas brico-ideas de Bully, ¿qué será, será...?


Bully

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, chicos.

En primer lugar temía en que al recortar el panel exterior del climatizador, vamos, su marco, creía que me fuera a quedar mal teniendo que comprar otro, o en su defecto ese marco al ver que está sujeto por unos tornillitos que yo no tengo herramienta para ellos pues parece ser que son de los que se utilizan en relojerias me dije que caso de salir mal pues ni más ni menos tendría que comprar o marco o módulo de climatización.

 

Dándome ánimos yo mismo más ver vuestros bricos yo no iba a ser menos y mano a la obra me puse desmontando la consola central como varios de vosotros habéis hecho basándome sobre todo en lo leído en el tema de Carmelo, Snootch y algún forero más que ha puesto el sistema de navegación.

Lo he hecho todo en plan pobre ya que el precio del navegador original me tentó pero no encontraba la forma de pagarlo en varias veces, cosa que a poco más de precio de la nueva pantalla de Kenwood tengo todas las prestaciones de dicho navegador original de Audi, tan solo sería comprar los restantes elementos como por ejemplo la TDT, el propio navegador de Kenwood, la conexión a Internet, etc. Resumidamente todo lo que actualmente conlleva un sistema multimedia.

 

Me diréis que me saldrá más caro que el propio navegador original, pero claro, teniendo la oportunidad de poder pagar la pantalla en tres veces me decanté por la misma al igual que cuando quiera complementarla en accesorios sinceramente el alto precio de los cableados y conexiones varias originales (interfaces) ya lo tengo ahorrado.

 

Pues nada, desmontar la consolita y montarla lo único que se me ofreció algo de resistencia fue el desmontar el cenicero. En unas dos a tres horas, sin haber hecho nunca una cosa de estas lo tuve todo solucionado olvidándoseme de conectar la luz del cenicero, cosa que por ahora debido a esa dificultad, por ahora voy sin ella y la verdad, me encantan las luces y la echo en falta, pero es un detallito que cuando me de, vuelvo a conectarla.

 

En fin, que el climatizador me quedó impresionantemente bien después de haberlo puesto frente a frente a la pequeña guantera que tienen los A3 con un solo din midiendo dimensiones y empapelando todo lo concerniente a enchufes para que no cogiera ni una pizca de polvo. Desde luego su parte frontal también estaba empapelada para que entre sus ranuritas no se acumulara tampoco ese polvo al limar a la vez que me basaba en las lineas trazadas como ayuda en ese papel.

 

Bueno, ahora sigo con otra respuesta ya que como es algo extensa esta siguiente respuesta al tema más sus fotos y tal como está la web no me fio de que me de error o algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el alojamiento original de la consola de doble din comprada a Snootch, ahí ya me ahorré un dinero (gracias majo por todo) no acarrearía ninguna dificultad para el montaje del navegador de Audi, cosa que para el doble din de la pantalla encajaba también a la perfección pero no podía doblar las patas de bloqueo del armazón donde posteriormente se sujeta la pantalla, y como hay muchos amigos de lo ajeno, cogí sellador de unión de piezas de carroceria que hacen la misma función que si se soldara una pieza con otra.

 

Lo malo de esto es que caso de cambiar de coche tendría que conseguir otra estructura de sujeción del aparato, pero bueno, es lo de menos. Lo bueno es que se que está soldado como quien dice a la estructura metalica de la consola original de doble din del coche:

54572950dr0.jpg

 

Posteriormente, mientras recibía o no la pantalla ya que mi espera fue impaciente no por la misma en si, sino por ver el interior lleno de cables como en la foto, me dispuse a hacer una tapa para que se quedara cerrada al no existir que yo sepa tapitas laterales para sistemas de doble din no originales de Audi como en su caso sí los hay para los de simple din.

 

Uno de vosotros me pasó unos enlaces a E-bay con varias opciones, pero chicos, E-bay y yo como que no. Así que me dije de hacerme esa tapa en chapa acerada con un grosor de un milimetro acoplando unas varillas lisas de hierro soldadas para poner después su cierre y quedar de tal forma el panel frontal como supuestamente se pide un vehículo sin radio:

10sa7.jpg

 

Bueno, ya con la radio el instalador me pone todo en condiciones por el cambio de una pantalla a otra quedando como resultado esta imágen:

11tn5.jpg

 

Después ya sería poner esa tapa que reforzé haciéndola doble.

Peroooooo, vaya, la pantalla en su borde inferior sobresale el diseño que alberga unos botoncitos impidiéndome ponerla, por lo que todo el trabajo anterior se me fue al traste.

En fin, dándole vueltas y más vueltas me dije que la tapa no la iba a desaprovechar, por lo tanto la recorté interiormente para poder tener la pantalla bloqueada pero pudiéndola abatir en sus diferentes ángulos de visionado.

Al retocarla varias veces, no me gustó el resultado en pintura y ya estaba indeciso si en pintarla de nuevo pero esta vez en negro brillante como la consola del S3 junto al panelito del clima y de los interruptores de la emergencia y ESP.

 

Finalmemte lo dejé tal cual original está surgiéndome la idea de comprar las láminas adhesivas de los marcos de puertas del Peugeot 306 para dejarlo acabado a excepción de la casi imperceptible unión de ambas cintas:

12ir8.jpg

13ug5.jpg

 

Ahora me falta saber si tapo ese huequecito o lo dejo tal como vienen todos. Por supuesto ya no por vosotros, sino por ya se sabe qué no comento cómo está bloqueada la tapa.

 

Saludos, chicos, ya os pondré el del pc car aprovechando también lugares originales del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, eres un genio!!!! Y también te digo, vaya coj*** tienes de hacer ese brico, hay que echarle valor !!!! Yo puse el navegador original, y no veas cómo me temblaba la mano por el hecho de cambiar la consola, para no romper ni rayar nada, inseguro de si sabría hacerlo o no.... y eso que encajaba perfecto en hueco original, pero macho, mucha teoría y bricos pero cuando te pones manos a la obra te tiemblan las piernas !!!

 

Una cosa, observando las fotos, yo creo que has de intentar como sea pintar de nuevo el marco de la pantalla. Yo no optaría por pintar el clima y la botonera que ya tienen su color original intacto, ya que los botones del clima precisamente no los podrás pintar, a no ser que dispongas de una plantilla para los simbolos "+", "-", etc...

 

Desde mi punto de vista, el clima y la botonora superior están perfectos. Intenta pintar el marco de la pantalla con un negro mate, intentando que los cortes no se vean (si es necesario masilla). Hay algun forero que ha metido masilla y pintura al navegador original audi, así que puede quedarte perfecto. Pero insisto, solo tocaban el marco, no los botones, que es mision casi-imposible.

 

Lo de los adhesivos lo descartaría también, al menos, hasta haber pintado de negro mate y ver cómo queda.

Si además pudieras conseguir una pintura más "gomosa", ya sería la bomba, porque al tacto te quedaría igual que original, además que se irían esas rugosidades que se aprecian en tu marco.

Creo haber leido en varias ocasiones que vendían un bote de pintura de "modelismo" que se asemejaba bastante a nuestro color mate y tacto, ideal para esos retoques.

 

Y ahora voy a decir una tontería.... si pudieras coseguir una tapa como la que hay debajo del volante (la grande, la que lleva huecos para poner papeles y demás) de algun desgüace, que es del mismo material original que la consola central y además es algo "curva", la podrías recortar para utilizarla de marco. Piensa que te quedaría del mismo material que la consola, sin tener que pintar nada, y con suerte, aprovechar esa curbatura que tienen nuestras consolas... quizás te iría bien. Eso sí, habría que ir fino fino recortándola, y te costaría algo más caro (y más tiempo, claro).

 

Venga Bully, ya nos irás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto Dj que tu idea es buenísima. Pero con el lio que tengo de trabajo no era para decirle de nuevo al pintor que la pintara por querer tenerla ya como quien dice el asunto, porque acoplándola utilicé bastante tiempo y estaba ya algo harto.

Si te fijas, en la tapa sin radio está pintada en el mismo tono que los paneles superior e inferiores.

 

Al tener la radio es cuando puse estos adehesivos que igual con pintura introduciéndola en las uniones puede quedar ya más disimulado todavia, pero por ahora paso de volver a meterme en más tiempo.

 

Cuando se me pase ya retocaré algunas cositas.

 

Un saludo, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Genial Bully,eres un maestro de los bricos :thumbsup: :ranting2:

 

me has sorprendido de verdad,pero queria preguntarte una cosa;

 

porque no le has puesto el RNS-E como Carmelo?

 

S2 compañero :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Orenes.

Antes de poner las fotos lo he comentado:

 

El precio del RNS-E es de 750 euros, bastante atrayente, pero no disponía del importe total para abonarlo en una única vez, cosa que con la Kenwood, costándome poco más de 800 euros la estoy pagando en tres veces.

 

También, a pesar de haberme evitado el brico de la compuerta acorazada, el gasto que no me supone un céntimo en accesorios de cableados aparte para la televisión digital y accesorios varios, eso que me encuentro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, y el tono que se ve en la segunda foto es resultado del ángulo de haber hecho la misma, ya que el negro es completamente el mismo tono que los restantes plásticos a pesar de su ínfima rugosidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Orenes.

Antes de poner las fotos lo he comentado:

 

El precio del RNS-E es de 750 euros, bastante atrayente, pero no disponía del importe total para abonarlo en una única vez, cosa que con la Kenwood, costándome poco más de 800 euros la estoy pagando en tres veces.

 

También, a pesar de haberme evitado el brico de la compuerta acorazada, el gasto que no me supone un céntimo en accesorios de cableados aparte para la televisión digital y accesorios varios, eso que me encuentro.

 

Saludos.

 

Entendido Bully,te a quedado perfecto,nada que envidiar al RNS-E original :cry2:

 

un saludo compañero :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Bueno, perdonar el tiempo en base a esa foto con la pantalla encendida. Esto es lo que tengo por ahí por ahora:

50584349gn0.jpg

 

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.