Jump to content

GASOLINA


raulito

Publicaciones recomendadas

Ya se que este tema estara mas que discutido ,pero me interesaria saber vuestras recomendaciones...

a un 1.8 turbo que gasolina le echariais o le echais??en el manual pone que 95,pero ahi gente que dice que la 98 es mas limpia que va mejor el coche etc..sin embargo e escuchado que la 98 te puede jod** el catalizador?? :clap1:

saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mu buenas:

 

Sin dudarlo: 95

 

Me explico (y enrollo). La potencia de un motor se obtiene, básicamente, de tres maneras: cilindrada, RPM y compresión de la mezcla (evidentemente, después hay mejoras que aumentan el rendimiento, como el turbo, inyección directa...)

En un vehículo de gasolina, al disminuir la cámara de compresión (osea, el espacio que queda cuando el pistón está más arriba (PMS)), la presión aumenta, por lo que la explosión será mayor (y con ello el par).

De manera teórica, la chispa de la bujía debería saltar justo en ese punto, pero a medida que las RPM aumentan debe adelantarse la chispa, para que coincida con la llegada del pistón al PMS (lo que se conoce como avance de encendido).

Ocurre que, al reducir la cámara de compresión para aumentar el par, la presión aumenta y con ello la temperatura. Esto puede provocar que se produzca el autoencendido o picado de biela, que es, ni más ni menos, la autocombustión de la mezcla antes de que el pistón llegue al PMS y de que la chispa se haya producido, por lo que mientras el pistón sigue siendo empujado hacia arriba por el cigüeñal, la explosión ya lo empuja hacia abajo, deteriorando el motor en consecuencia.

Para evitar esto, las petroleras aportan una solución: combustibles con aditivos que favorecen que la gasolina (la mezcla) aguante más presión y temperatura evitando el autoencendido. Esto se mide con el OCTANAJE. Antes, se evitaba con el plomo, pero desde hace años este aditivo está prohibido.

 

En la gasolinera encontrarás gasolina sin plomo de 95 y 98 octanos (hace años que no echo gasoñina no sé si hay alguna más). Mi consejo es el siguiente: Si en las especificaciones de tu coche te indica que repostes con gasolina de 95 octanos, usa esa. Todo lo demás no sirve para nada. Si pones 98 te lo agradecerá porque estarás pagando más impuestos (y no verás mejoras en el rendimiento del motor).

 

Perdonad el tocho, pero no quería dar una respuesta sin argumentos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta de Gasman77 es bastante buena, pero ahora te aporto yo la de un trabajador de una refinería: La Sin PLomo 98 no es más que la de 95 a la que se lan añadido una serie de componentes químicos para lograr el octanaje. Básicamente, es un producto "comercial", es decir, para vender algo más caro cuya diferencia de precio no es proporcional a la diferencia del coste de fabricación.

 

Mi antiguo A3 1.8 T siempre ha ido (y sigue) con Sin PLomo 95 (roza los 200.000 km). Mi A4 va también con 95 :ranting2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por Recomendacion de Oscar (upsoluted en Madrid) echo 98 ya que el coche tiene una repro y me ha dicho que para no tener problemas (picado de biela y demas) era mejor 98. Si es verdad y me he dado cuenta por mi anterior coche (Honda S2000) que con 98 gastaba un pelin menos de gasolina que con 95, pero claro como esta mas cara, pues se queda en nada...

La verdad es que en prestaciones no se nota mucho, por no decir nada, creo que es mas bien psicologico....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con lo dicho, y además te aporto mi experiencia propia: con carácter general, para este motor (1.8T), que tiene una relación de compresión baja (9.3:1), se recomienda usar la de 95 octanos.

 

Ahora bien: en su día consulté con el SAC de Repsol y me aclararon algunas cosas. Por ejemplo, que la de 98 no sólo tiene más octanaje, sino que gracias a sus aditivos también posee mejores propiedades como detergente, lubricante, y además, anticontaminante. Y también que en los motores turboalimentados, en según qué circunstancias puede ser conveniente subir el octanaje esporádicamente (tiempo caluroso, conducción en ciudad o viajes muy largos, etc).

 

En cuanto al rendimiento, en un 1.8T no vas a notar diferencia entre ambas. Quizás el coche tenga algo más de patada con la de 95 y estire mejor y con un sonido más fino con la de 98; es una impresión personal, aunque estoy bastante seguro de ello.

 

En cuanto al consumo, dependiendo de tu conducción vas a gastar en torno a 0.3 - 0.5 litros menos a los 100. Esto es una reducción palpable del consumo (en torno a un 4 - 7%), pero no compensa la diferencia de precio que hay entre ambas gasolinas.

 

Lo que yo hago es usar la de 95 con carácter general. Muy de vez en cuando (cada varios meses y principalmente en verano) pongo uno o dos depósitos de 98, generalmente si tengo que hacer un viaje largo. La de 98 nos puede dar unos 60 - 70 kms adicionales de autonomía y nunca está de más. Pero vamos... en general, el 90% del tiempo uso gasolina de 95 como recomienda el manual.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comprobé la diferencia con mi antiguo Golf IV 1.6i 100cv y lo puedo afirmar rotundamente porque lo comprobé muchisimas veces que cuando utilizaba 98 octanos el coche me consumia MAS!! y lo bueno es que el rendimiento era el mismo. De todas maneras hace unos 6 o 7 meses me acuerdo leer en alguna revista pudiera ser Autobild una prueba que hicieron con 3 coches diferentes que necesitaban 95 y gastaron 1 deposito cada uno en un trayecto con el control de crucero puesto para que la velocidad y los acelerones fuesen lo mas parecidos, pues hicieron el trayecto primero con 95 y luego con 98 y efectivamente cuando utilizaron 98 el consumo era mayor en los 3 casos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy exo un lio :innocent:

 

Y para un 3.0??

 

En mi opinión, para el tuyo 98 tal y como pone el manual. A cada uno hay que darle lo que le toca. Yo creo que depende del motor ke tengas, si este ha sido diseñado pra usar 95, no le pongas 98 (mi moto es 95 y durante un tiempo largo le puse 98 y le costaba mas arrancar...) y en cambio si es de 98 (como nuestros bugas esdublin :notworthy: ), pos no le pongas 95.

De un coche que usa 95, al ponerle 98 no vas a notar practicamente nada (solo que te saldra mas caro llenar el deposito), yo lo prove con mi anterior golfito y pos eso.... en cambio si a un 98 le pones 95, si que notarás una ligera perdida de potencia, esto ya lo he comprobado con el mio...

 

Que conste ke es una opinion personal, tampoco lo he comprobado cientificamente :thumbsup:

Editado por Spider Cerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.