Jump to content

¿LARGA VIDA AL A3I?


mich

Publicaciones recomendadas

Hooola de nuevo, amigos A3eros!

¿qué tal vuestro A3? Solo quería entrar para deciros que después de algo más de 5 años,y con 190.000 kms, el coche no me ha dado NINGUN problema, CERO evidentemente toco madera y estoy muy contento, pero ¿es normal???

Cada día lo uso para ir al curro, unos 150 kms y me pregunto si será el día en que me fallará algo, pero nada, siempre redondo,potente, seguro... y nunca me han cambiado ninguna pieza, salvo lo que cambian en las revisiones oficiales (2 correas de distribución y aceite, filtros), 12 neumáticos (ni pastillas, ni discos, na da ná :blink: ) y media docena de bombillas, todo en el conce oficial.

Un saludete-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ya lo he comentado en otros temas, pero también en este expuesto por ti.

 

Sin extenderme, eso de que la perfección no existe, yo creo que existen las excepciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 195.000km (¿podíamos hacer un ranking a ver quién es el que más lleva? :laugh: ) y salvo por los incompetentes de Aldauto, que no lo saben arreglar, el coche va bien siguiendo el long-life cada 30.000km...los fallos han sido:

  • Mazo de cables de inyección 42€ (encontrar la avería les llevó 1 año, mientras tanto me cambiaban un inyector a 800€ cada uno y pusieron 4) :innocent:
  • Rotura de pinza de freno (hubo que poner la pinza entera ya que el tornillo de rosca fugaba el líquido y no se puede reparar), daba fallo de desgaste de pinzas :cfsd1: , pero en realidad goteaba el líquido. Cambié además todas las pastillas.
  • Fallo en las agujas pequeñas del cuadro, oscilan :cfsd1: (no han sabido arreglarlo, no es que sea grave, pero da pena ver que no saben arreglarlo, 450€ cambio de cuadro y sigue igual) :D

En general el coche es brutal, me gusta más que el primer día, lo tengo muy cuidado y los acabados aguantan de miedo el paso del tiempo, no me parece para nada un coche viejo o antiguo... :p

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena!!!

 

Tienes un carro para enmarcarlo!!!

 

Decirte que el mio tiene 10 años y 230.000km, pero a diferencia del tuyo, el mio ya tiene unas cuantas reparaciones encima, supongo que por el trato que recibio de nuevo, culata, turbo, radiador de la calefaccion... y eso que yo lo mimo casi mas que a la parienta :innocent::D (lo compre con 4 años).

 

11092007069.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 8L es un vehículo de mucha calidad (y ya lo puede ser dado lo que costaba nuevo en su momento). Mecánica robusta y fiable, buenos acabados en interiores y carrocería.... es decir, que para quien sepa cuidarlo y hacerle el mantenimiento adecuado TIENE COCHE PARA MUCHÍSIMOS AÑOS.

 

Yo veo coches recién matrículados de amigos y conocidos que no le llegan a la suela del zapato... en acabados, calidad de los materiales, diseño... y no estoy hablando de utilitarios de 15.000 euros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte que el mio tiene 10 años y 230.000km, pero a diferencia del tuyo, el mio ya tiene unas cuantas reparaciones encima, supongo que por el trato que recibio de nuevo, culata, turbo, radiador de la calefaccion... y eso que yo lo mimo casi mas que a la parienta :lol2::lol2: (lo compre con 4 años).

 

11092007069.jpg

 

Saludos.

 

Y dices que tu coche tiene 10 años.... PUES PARECE QUE ACABAS DE MATRICULARLO.... SIMPLEMENTE PRECIOSO :wub::wub::wub:

 

Enhorabuena Jose Juan... es que eres un artista!!! :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incidencias; dos tomas de aire provocadas por suciedad en no se qué lugar me comentaron impidiendo en un primer momento la estabilidad del ralentí al arrancar parándose en ocasiones, pero que no afectaba para nada en su comportamiento ni a bajas ni a altas velocidades.

Unos sensores averiados por el tiempo que uno de ellos ascendió a unos 350 euros, y que si comprobación, verificación, limpieza y prueba de vehículo me ascendió a 1.500 euros con IVA. Claro, la casa, ya se sabe.

 

El filtro de combustible sustituido en una ocasión dejándome el mismo en emergencia el coche no pudiendo pasar de 20 por hora. Cambiado y solucionado el tema.

 

El caudalímetro que en la época me lo pusieron ya con la posibilidad existente de reparado, que según el foro, es una limpieza en la gran mayoría de ocasiones. esta vez por 90 euros hecho.

 

Y lo último de hace una semana el anillo del airbag del volante averiado.

 

O sea, que según lo expuesto, dejando atrás la electrónica, los fallos comunes de cualquier motor han sido esa suciedad de uso, así que, quitando los clavazos de la casa, el motor en general, mecanica y resto del vehículo, se comporta de forma increíble.

 

De ahí la calidad mencionada. Lógico que aceite, filtros, pastillas, discos y demás cosas han de cambiarse para permitir ese excelente funcionamiento.

 

Aún así con 172.000 kms y siete años y dos meses, aún le quedan algunos para rebasar los 235.000 que hice a mi anterior Golf 3 1.6.

Otra maravilla tecnológica evidentemente alemana.

 

Mi tia acaba de vender el suyo por 5.000 euros con 10 años, un 1.8 I 20 V primera versión por el simple hecho de querer venderlo, no porque le haya ido mal.

 

En fin, cochazos en toda regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio, de finales del 99 con 225mil kms y nada de nada!!

Lo bajé de alemania con 40 mil kms.

 

Achaques por la edad si:

elevalunas, caja intermitencias, rotulas, cremallera dirección, cuesta arrancar en caliente, volante de inercia vibra un poco, fundimientos de bombillas varios.........

pero lo cierto es que tira y va fino como el primer dia. Y cuando digo tira es que conserva una patada de la hostia que ya quisiera mi 3.0

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esdublin, más que por la edad el trato recibido, puesto que en el mío esos problemitas mecanicos que has tenido, yo al menos, por ahora nada de nada al igual que en el Golf con ese kilometarje, cuya anécdota fue el cambiar el kitt de embrague a los 20.000 kms. Desde entonces hasta su venta con esos 235.000 no se sustituyó de nuevo.

Y dos veces el detector del chip de la lalve, nada más.

 

Y así va por el mismo camino el A3, como digo, por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna tonteria sin importancia, pero tratándose de Audi ya verás, ya.

Espero que no te resulte muy cara, querido amigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general parece que no soy el único q estoy contento. Lo que sí intuyo es que puede haber mucha diferencia en las manos de los conces (buenos profesionales), en los precios y eso también influirá en la vida del coche.

¿cuándo pensáis que es el momento de cambiar el A3 (y no hablo de venderlo al mejor precio), sino que ya "no merezca" la pena seguir con él, arreglar "tal o cual" cosa? Cada cual tendrá una opinión al respecto...y es difícil decidirlo, supongo que cuando el mantenimiento comience a ser muy costoso en relación a las prestaciones que te dé el coche. No sé difícil valorarlo,aunque habrá quien hace incluso estadísiticas.

Pongámonos nostálgicos :drool:, los que tenéis tantos kms, y quizás comprásteis de nuevo el coche ¿qué echáis en falta de cuando era nuevo? Yo lo he mimado mucho, lo reconozco y el interior está perfecto, y no echo en falta nada (salvo las alfombrillas velour, que como solo tengo desgastada la del conductor, las otras están casi nuevas - solo uso yo el coche y no sube nadie desde hace al menos 3-4 años - no me da por comprarla, aunque lo tendré que solucionar algún día...), pero quizás lo que más hecho en falta es que o me he acostumbrado a la potencia del coche o me parece que tiene algo menos de empuje (será por el desgaste del motor), lo noto yo porque mi A3 es como una extremidad mía...pero no es tan perceptible.

Siento haberme extendido, pero cuando me pongo a hablar del A3...

un saludo a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he pasdo un año con él desde que me lo compré y me ha sorprendido gratamente ya que al ser de 2ª mano de alemania pensabamos que quizas podría darnos algún problema, pero nada, va como un tren y es uno de los coches que mejor he visto en acabados, y eso dice para mi mucho de un coche.

El tema de cambiarlo... No sé cuando lo haré ni por cual lo haré (mi A3 ha puesto el liston muy alto en calidad), lo que si sé es que pretendo que me dure muchos años.

Editado por Rondor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo con el mio tambien estoy muy contento este mes a cumplido 7 añetes con 240.000 km a sus espalda, pero a mi me ha ido muy bien la unica averia que han sido los elevalunas unos 200 y pico de € cada una y una rotula 50€, todo lo demas lo tipico aceites, filtros, pastillas, pera nada de averias gordas. Aunque bueno ahora de ve en cuando me esta haciendo un pequeño ruido raro el embrague supongo que con estos kilometros ya ira siendo hora de cambiarlo, tambien me gustaria hacer una limpieza de inyectores, turbo y caudalimetro, ya que noto un poco menos de respuesta del motor, o tambien puede ser que estoy muy acostumbrado a el, en definitiva el coche va fenomenal. NOTA DE EXAMEN 11.

Editado por IZAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.