Jump to content

Reparar, sustituir lente del RNS-E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Pues eso, el navegador (RNS-E) de un compañero ha dejado de leer el disco, llevaba el original del 2004, pero estaba bastante rayado, y fue dando problemas de lectura hasta que dejó de leer; habia leido por aqui que pasando un CD limpiador, se podia solucionar el asunto, pero se lo hemos pasado y nada. Creo que hay que reparar o sustituir la lente; alguien podria decirme quien o donde hacen esto??

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...

A mi me la cambio Jaime, te he puesto la weeb y el correo mas abajo, si quieres la direccion enviame un MP te la paso por MP, no se si la puedo hacer publica, aunque de hecho es un taller.

 

Esta en barcelona.

 

Eso si me salio bastante mas cara que los 108€ que he leido por ahi, fueron 150 min y listo, sustituye la mecanica directamente.

 

reparacion_de_navegadores@hotmail.com

 

www.navigationsystems.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

hola, yo tambien tengo el problema de la lente, me empezó a fallar, la he limpiado muchas veces y mejoraba, hasta que al final murió.

he comprado una nueva, la he montado pero no consigo que funcione, he leido que hay que mover unos potenciometros hasta el máximo pero tampoco funciona así, que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lente nueva es probable que lleve cerrado con estaño un contacto en el flexo o en la propia plaquita ..... hay que sacar ese estaño y dejar el contacto abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Pues eso, el navegador (RNS-E) de un compañero ha dejado de leer el disco, llevaba el original del 2004, pero estaba bastante rayado, y fue dando problemas de lectura hasta que dejó de leer; habia leido por aqui que pasando un CD limpiador, se podia solucionar el asunto, pero se lo hemos pasado y nada. Creo que hay que reparar o sustituir la lente; alguien podria decirme quien o donde hacen esto??

 

Muchas gracias de antemano

 

el cd limpiador no vale para nada ... intenta limpiarla como dios manda busca info en el foro de como hacerlo .... en los rnse se deposita una capita de carbonilla / polvo muy facilmente .

Si despues de la limpieza no va , piensa en sustituir la lente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria interesante saber donde venden lentes o mecanismos completos y sin "capar", por si acaso, a los q todavia nos funciona tengamos a donde acudir ipso facto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria interesante saber donde venden lentes o mecanismos completos y sin "capar", por si acaso, a los q todavia nos funciona tengamos a donde acudir ipso facto.

 

Entre varios de los hilos que ha resucitado luisfm, y que espero que solucione su tema, en uno de ellos estaba esta contestación, que también figura en "info general...."

Mira el segundo.

 

Incluso hay alguna casa en España que también tiene y vende repuestospara estos navegadores, busca v s m u l t i m e d i a

Hola tropa:

El lector del navegador no me lee los cds de mapas, he limpiado la lente, creo yo que en condiciones y no hago carrera.

Quería saber si alguien ha cambiado el lector. Si es así me gustaría información sobre el tema, como donde comprarlo, precio e instrucciones y consejos para sustituirlo. Muchas gracias. Un saludo.

En info general de los aparatos de navegación ya puse esto:

 

Por si alguno está interesado, aqui va un tutorial de como cambiar la lente en un RNS-E aunque eso sí, está en francés:

http://forums.audipa...tille-du-rns-e/

 

Para la lente:

http://www.lasertrader.de/english/

 

Espero que os sirva

 

En el caso del foro francés, creo que es necesario registrarse.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.