Jump to content

Aceite para tdi 110


TDI EVO

Publicaciones recomendadas

Bueno, esta semana me toca cambio de aceite y he pensado empezar a meterle un 100% sintetico.

Tengo clara la viscosidad apriori, 5w 40, pero no tengo ni idea de porq marca optar......

 

Mis opciones:

-Mobil, es el mas caro pero tengo muy buenas referencias sobre el, el problema es solo trae 4 litros la garrafa y mi coche trae un carter cn capacidad para 5l :D , asi q me tocaria comprar dos garrafas ........

 

-Repsol, es mas barato y su capacidad es de 5l., el problema radika en si hay diferencia entre un mobil y un repsol......merece la pena meter el repsol?

 

-Castrol, he oido hablar bien de el pero no tengo ni idea del resultado en motores como el mio.....

 

Q me aconsejais?? B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo un par de cosas.

Por un lado, si lo que quieres es un longlife tienes que irte al Mobil y al Castrol. Creo que solo esos llevan la especificacion 503.

 

Por otro lado, mayor temperatura = mayor desgaste con lo que mis referencias de que el Repsol no tiene mas que marca, es ciertta.

 

Por ultimo, cogete la especificaciones que tiene cada uno. Las comparas y luego mira el precio. Generealmente va en consonancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No busco un long life sino un acite de calidad q aguante sin problemas los 10.000 kms de cada cambio.

Con mi motor cn q cumpla la norma 505.00 es suficiente, pero por lo q tengo entendido el mobil (y creo q el repsol tb) la superan sin dificultad.

 

El mobil 0w40 se q es mejor, pero creo q cn el 5w40 sera suficiente.......por el momento me decanto por el mobil :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ahora el Repsol 5W40 y va bien.

S3quattro que has qurido decir con mayor temperatura=mayor desgaste?? :rolleyes:

Acaso todos los coches no van a la misma temperatura en cuanto a diesel se refiere ;) , otra cosa seria el tiempo en que alcanze esta temperatura.

 

Me lo puedes explicar, gracias!!! :p

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, con un buen aceite el calentar antes o despues no debe influir. Pero en el caso de que lo haga, y me lo creo, es porque se genera mas calor. El calor en un motor solo probiene de dos fuentes, el pistonazo y el rozaminto.

 

Si el pistonzo es el mismo con todos los aceites solo queda pensar que la friccion varia con un aceite mas que con otro. Y dado que mas friccion genera mas calor y mas desgaste.

 

Entonces podemos deducir que el REPSOL en frio tiene peor lubricacion y hay mas desgaste que con otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el Castrol te aconsejo dos:

Para sistema de mantenimiento largos, long life el Castrol 0W30 (506.01).

Para sistema de mantenimiento corto de 15 mil km. o un año el Castrol Performance 5W40 (505.00). Los dos son aceites sinteticos muy buenos, te los recomiendo.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.