Jump to content

Se cumplieron las profecias


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Ayer viendo el telediario achacaban la subida del gasoil a dos factores:

 

Prácticamente el 80% del parque móvil son vehiculos de gasoil.

El incremento en el consumo de gasoil para las calefacciones durante el invierno :notworthy:

 

Pero cual es mi sorpresa que anoche escuchando un programa en la cope,el experto en motor dijo que las verdaderas razónes del incremento del precio del carburante en general eran que desde septiembre ha bajado el consumo de combustibles en España un 10% y por lo tanto a hacienda no le cuadraban las cuentas y que el 75-80% de los vehículos eran gasoil.

Escuchar la cope o la ser en materia economica/social es perder el tiempo

 

No era un programa de economía ni de politica,sino de coches, la gente llama para dudas y consultas.

 

Para mi en la cope no hay ni programas de politica, ni programas de humor, ni programas de deporte, pq todo tiene el mimos enfoque anti-zapateril.

 

Por cierto, la culpa de la subida del gasoleo....es d e ZP, esta claro no??!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo sinceramente me parece una soberana tonteria los comentarios que haceis los que teneis gasolina, sobretodo con el tema del sonido, de que si no haces 40.000 km al año no te merece la pena, etc etc etc... yo no hago 40.000 al año, y antes con mi focus gasolina me gastaba 150 € al mes en gasolina, y eso que era un 100 cv, y ahora con este, me hago mas km, no muchos pero si unos cuantos mas, y el extracto del mes pasado es de 90€, y no estoy de coña ni nada, asi que a mi si que me merece la pena y no me hago 40.000 km al año, ademas que con el focus, como suelo bajar al pueblo de mi novia en la costa de granada, esta a 500 km, con le focus era un deposito ida y otro de vuelta, con este solo uno, asi que en los 5 o 6 viajes que hago al año al pueblo ya me estoy ahorrando 200/250 € solo de esos viajes, y un minimo de 500 € al año del gasto diario... y por favor, dejad ya de decir tonterias sobre los que compramos un diesel, que cada uno se compra el coche que le da la gana y porque le de la gana, y si hace ruido pues que lo haga, a mi personalmente me da igual, que el vuestro no lo hace? me parece genial, es tu coche, estas contento con el, pues me alegro de corazon... perdon por el tocho pero es que se lee cada cosa...

 

Con el tema del precio del gasoil es normal, si un 80% de los vehiculos es gasoil normal que lo suban, esto se veia venir, pero es lo que hay, y siempre pasara lo mismo, si ahora sacasen coches que se alimentasen de patatas, las patatas casi serian ya productos de lujo para el consumo alimentario, y eso de que la culpa de esto lo tiene ZP me parece absurdo, es que menuda tonteria... no si va a tener la culpa hasta de que las palomas nos caguen el coche...

 

PD: A ver que haceis los PROGASOLINA cuando no exista ni gasoil ni gasolina, sino otro tipo de combustible, que sera mejor el platano que los que usen papaya, seguireis en el mismo plan asi?

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer viendo el telediario achacaban la subida del gasoil a dos factores:

 

Prácticamente el 80% del parque móvil son vehiculos de gasoil.

El incremento en el consumo de gasoil para las calefacciones durante el invierno :notworthy:

 

Pero cual es mi sorpresa que anoche escuchando un programa en la cope,el experto en motor dijo que las verdaderas razónes del incremento del precio del carburante en general eran que desde septiembre ha bajado el consumo de combustibles en España un 10% y por lo tanto a hacienda no le cuadraban las cuentas y que el 75-80% de los vehículos eran gasoil.

Escuchar la cope o la ser en materia economica/social es perder el tiempo

 

No era un programa de economía ni de politica,sino de coches, la gente llama para dudas y consultas.

 

Para mi en la cope no hay ni programas de politica, ni programas de humor, ni programas de deporte, pq todo tiene el mimos enfoque anti-zapateril.

 

Por cierto, la culpa de la subida del gasoleo....es d e ZP, esta claro no??!

 

 

Repito era sólo un programa de coches y nada más, desde luego algunos os empeñais en desviar los temas y leeis más allá de lo escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente me parece una soberana tonteria los comentarios que haceis los que teneis gasolina, sobretodo con el tema del sonido, de que si no haces 40.000 km al año no te merece la pena, etc etc etc... yo no hago 40.000 al año, y antes con mi focus gasolina me gastaba 150 € al mes en gasolina, y eso que era un 100 cv, y ahora con este, me hago mas km, no muchos pero si unos cuantos mas, y el extracto del mes pasado es de 90€, y no estoy de coña ni nada, asi que a mi si que me merece la pena y no me hago 40.000 km al año, ademas que con el focus, como suelo bajar al pueblo de mi novia en la costa de granada, esta a 500 km, con le focus era un deposito ida y otro de vuelta, con este solo uno, asi que en los 5 o 6 viajes que hago al año al pueblo ya me estoy ahorrando 200/250 € solo de esos viajes, y un minimo de 500 € al año del gasto diario... y por favor, dejad ya de decir tonterias sobre los que compramos un diesel, que cada uno se compra el coche que le da la gana y porque le de la gana, y si hace ruido pues que lo haga, a mi personalmente me da igual, que el vuestro no lo hace? me parece genial, es tu coche, estas contento con el, pues me alegro de corazon... perdon por el tocho pero es que se lee cada cosa...

 

Con el tema del precio del gasoil es normal, si un 80% de los vehiculos es gasoil normal que lo suban, esto se veia venir, pero es lo que hay, y siempre pasara lo mismo, si ahora sacasen coches que se alimentasen de patatas, las patatas casi serian ya productos de lujo para el consumo alimentario, y eso de que la culpa de esto lo tiene ZP me parece absurdo, es que menuda tonteria... no si va a tener la culpa hasta de que las palomas nos caguen el coche...

 

PD: A ver que haceis los PROGASOLINA cuando no exista ni gasoil ni gasolina, sino otro tipo de combustible, que sera mejor el platano que los que usen papaya, seguireis en el mismo plan asi?

 

me parece perfecta tu opinion, pero las cuentas estan hay, ademas hablas de tiempos pasados en los q rentaba el gasoil, a dia de hoy te repito q si no haces muuuuuuuuchos km´s no te renta y te pido que heches cuentas para que demuestres a la gente tu razonamiento, pq esta claro q si el gasoil ya es mas caro y lo sera aun mas que la gasolina y el consumo entre un diesel y un gasolina de los mismos CV puede estar en una diferencia de 1,5 litros como maximo, ya me diras tu cual puede ser el ahorro anual 300euros :lol2:

 

por supuesto ya no te voy ha hablar de sonoridad, sensaciones y demas pq eso esta claro a favor de la gasolina :lol2:

 

por ultimo cuando no exista ni el gasoil ni la gasolina, si esque estamos vivos, seguro q estaremos mas preocupados de cuanto nos queda de pension que del tipo de combustible que usaremos :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente me parece una soberana tonteria los comentarios que haceis los que teneis gasolina, sobretodo con el tema del sonido, de que si no haces 40.000 km al año no te merece la pena, etc etc etc... yo no hago 40.000 al año, y antes con mi focus gasolina me gastaba 150 € al mes en gasolina, y eso que era un 100 cv, y ahora con este, me hago mas km, no muchos pero si unos cuantos mas, y el extracto del mes pasado es de 90€, y no estoy de coña ni nada, asi que a mi si que me merece la pena y no me hago 40.000 km al año, ademas que con el focus, como suelo bajar al pueblo de mi novia en la costa de granada, esta a 500 km, con le focus era un deposito ida y otro de vuelta, con este solo uno, asi que en los 5 o 6 viajes que hago al año al pueblo ya me estoy ahorrando 200/250 € solo de esos viajes, y un minimo de 500 € al año del gasto diario... y por favor, dejad ya de decir tonterias sobre los que compramos un diesel, que cada uno se compra el coche que le da la gana y porque le de la gana, y si hace ruido pues que lo haga, a mi personalmente me da igual, que el vuestro no lo hace? me parece genial, es tu coche, estas contento con el, pues me alegro de corazon... perdon por el tocho pero es que se lee cada cosa...

 

Con el tema del precio del gasoil es normal, si un 80% de los vehiculos es gasoil normal que lo suban, esto se veia venir, pero es lo que hay, y siempre pasara lo mismo, si ahora sacasen coches que se alimentasen de patatas, las patatas casi serian ya productos de lujo para el consumo alimentario, y eso de que la culpa de esto lo tiene ZP me parece absurdo, es que menuda tonteria... no si va a tener la culpa hasta de que las palomas nos caguen el coche...

 

PD: A ver que haceis los PROGASOLINA cuando no exista ni gasoil ni gasolina, sino otro tipo de combustible, que sera mejor el platano que los que usen papaya, seguireis en el mismo plan asi?

 

me parece perfecta tu opinion, pero las cuentas estan hay, ademas hablas de tiempos pasados en los q rentaba el gasoil, a dia de hoy te repito q si no haces muuuuuuuuchos km´s no te renta y te pido que heches cuentas para que demuestres a la gente tu razonamiento, pq esta claro q si el gasoil ya es mas caro y lo sera aun mas que la gasolina y el consumo entre un diesel y un gasolina de los mismos CV puede estar en una diferencia de 1,5 litros como maximo, ya me diras tu cual puede ser el ahorro anual 300euros :lol2:

 

por supuesto ya no te voy ha hablar de sonoridad, sensaciones y demas pq eso esta claro a favor de la gasolina :lol2:

 

por ultimo cuando no exista ni el gasoil ni la gasolina, si esque estamos vivos, seguro q estaremos mas preocupados de cuanto nos queda de pension que del tipo de combustible que usaremos :lol2::lol2:

 

Además habría que tener en cuenta la diferencia de precio entre el modelo con motor diesel y el de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente me parece una soberana tonteria los comentarios que haceis los que teneis gasolina, sobretodo con el tema del sonido, de que si no haces 40.000 km al año no te merece la pena, etc etc etc... yo no hago 40.000 al año, y antes con mi focus gasolina me gastaba 150 € al mes en gasolina, y eso que era un 100 cv, y ahora con este, me hago mas km, no muchos pero si unos cuantos mas, y el extracto del mes pasado es de 90€, y no estoy de coña ni nada, asi que a mi si que me merece la pena y no me hago 40.000 km al año, ademas que con el focus, como suelo bajar al pueblo de mi novia en la costa de granada, esta a 500 km, con le focus era un deposito ida y otro de vuelta, con este solo uno, asi que en los 5 o 6 viajes que hago al año al pueblo ya me estoy ahorrando 200/250 € solo de esos viajes, y un minimo de 500 € al año del gasto diario... y por favor, dejad ya de decir tonterias sobre los que compramos un diesel, que cada uno se compra el coche que le da la gana y porque le de la gana, y si hace ruido pues que lo haga, a mi personalmente me da igual, que el vuestro no lo hace? me parece genial, es tu coche, estas contento con el, pues me alegro de corazon... perdon por el tocho pero es que se lee cada cosa...

 

Con el tema del precio del gasoil es normal, si un 80% de los vehiculos es gasoil normal que lo suban, esto se veia venir, pero es lo que hay, y siempre pasara lo mismo, si ahora sacasen coches que se alimentasen de patatas, las patatas casi serian ya productos de lujo para el consumo alimentario, y eso de que la culpa de esto lo tiene ZP me parece absurdo, es que menuda tonteria... no si va a tener la culpa hasta de que las palomas nos caguen el coche...

 

PD: A ver que haceis los PROGASOLINA cuando no exista ni gasoil ni gasolina, sino otro tipo de combustible, que sera mejor el platano que los que usen papaya, seguireis en el mismo plan asi?

 

me parece perfecta tu opinion, pero las cuentas estan hay, ademas hablas de tiempos pasados en los q rentaba el gasoil, a dia de hoy te repito q si no haces muuuuuuuuchos km´s no te renta y te pido que heches cuentas para que demuestres a la gente tu razonamiento, pq esta claro q si el gasoil ya es mas caro y lo sera aun mas que la gasolina y el consumo entre un diesel y un gasolina de los mismos CV puede estar en una diferencia de 1,5 litros como maximo, ya me diras tu cual puede ser el ahorro anual 300euros :cfsd1:

 

por supuesto ya no te voy ha hablar de sonoridad, sensaciones y demas pq eso esta claro a favor de la gasolina :roll1:

 

por ultimo cuando no exista ni el gasoil ni la gasolina, si esque estamos vivos, seguro q estaremos mas preocupados de cuanto nos queda de pension que del tipo de combustible que usaremos :innocent::laugh:

 

Además habría que tener en cuenta la diferencia de precio entre el modelo con motor diesel y el de gasolina

 

 

Además habría que tener en cuenta la diferencia de precio entre el modelo con motor diesel y el de gasolina

Y el impuesto de circulación, el seguro, las reparaciones, el mantenimiento...

 

sin duda mas razones a favor de la gasolina a dia de hoy :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo unas ganas locas de pillar un gasolina que a igualdad de todo gaste 1.5 más reales.....en serio...yo es que siempre he tenido un urbano gasolina en casa ( Ford, VW,Fiat....) y TODOS han gastado más que los diesel que he tenido.Teniendo en cuenta que el diésel era el doble de potente y muuucho más pesado, me cuesta eso de 1.5 litros más.

 

Evidente que en términos económicos cada vez interesa menos al igualarse el precio, no pasa nada, el próximo se elige modelo y se echan cuentas, si interesa más el gasolina se compra, es lo que tiene no ser anti nada.

 

Yo no me alegraría mucho, cuando la tendencia se incline a la gasolina y las ventas del diésel caigan, la demanda hará subir a la gasolina, son ciclos, a mi no me pone nada que el Butano se ponga por las nubes cuando yo ni lo uso, a mi me importa que suba lo que consumo Y LO IMPLIQUE QUE POR SU SUBIDA ME SUBAN COSAS INDIRECTAMENTE, y eso es el gasóil, pa mí que ahora lo que viaje con gasóil lo váis a pagar más caro, pero si nos alegramos, pos fale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi modesta opinión.

 

Después de las clases aceleradas de economía que estoy recobiendo, al final te das cuenta de que la bolsa tiene que permanecer igualo hacerse mas grande.

 

SI alguien da 400€ o las ventas de tabaco no son las esperadas o lo que sea que haga reducir la bolsa, por otro lado tienes que tirar. La solución en este caso me parece acertada, ya que al haber mas coches de gasoil el impacto a repercutir es menor. Claro, que podrían haber subido el alcohol, tabaco, ...

 

Respecto a si merece la pena esto o lo otro, allá cada uno con lo que se compra, no voy a ser yo quien les haga las cuentas. Solo os cuento que mi padre hace unos 10.000-15.000 kms año como mucho, sobre todo ciudad. El coche .... diesel, por supuesto que a los 4 años lo cambia y diesel es mucho mas fácil de vender.

 

Que si la gasolina es mas tal o cual, que si suena mejor que si el impuesto (que en breve será en función del CO2 emitido), que si las averias, que si compensa o no, que cada uno haga lo que quiera, creo que es muy duficil ponerse de acuerdo debido a los gustos y necesidades tan variopintos que tenemos.

 

Ahora, no me imagino un porsche diesel (lo del TT, pues como que se jodió), un mini diesel, .... pero si alguno se vende por algo será.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además habría que tener en cuenta la diferencia de precio entre el modelo con motor diesel y el de gasolina

Y el impuesto de circulación, el seguro, las reparaciones, el mantenimiento...

 

 

Ummm, el impuesto va por potencia, el seguro por precio del coche (incluidas opciones), las reparaciones....depende qué se rompa, el turbo de un 2.0TFSi también se paga, es cuestión de suerte, y el mantenimiento........poner facturas de revisones de ambos y veréis que no es tal, yo pago unos filtros y un aceite idéntico al modelo gasolina, al final de la vida de un coche ¿cuánto más?.

 

No creo que sea tal la diferencia como para decidirte comprarlo o no, lo más importante es que lo necesites usar X kms, su consumo y su precio, y este no siempre es superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.