Jump to content

Se cumplieron las profecias


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Se vaticinaba que algún dia llegaria, pero nadie queria creerlo, supongo que por intereses económicos como siempre, una vez el parque móvil de vehiculos diesel supera con amplia mayoria a los de motor gasolina, el precio del combustible diesel comienza una carrera imparable, superando ya a la tan "temida" gasolina, y como no podia ser de otra manera, a las puertas de la Semana Santa, vaya caja van hacer las industrias petrolíferas (y el gobierno) los próximos dias, cuando las familia llenen el deposito de su máquina diesel para ir al pueblo a ver las procesiones y a comerse los alimentos típicos de las fechas, a más de uno se le vá a atragantar.

 

¿Seguira la moda diesel? ¿se pasarán todos a la gasolina? ¿se comprará diesel, quien realmente lo necesite? o ninguna de las anteriores

 

¿Y tú que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En historia hablamos de periodos ciclicos, es decir, el pasado siempre vuelve, al menos para los seguidores de esta teoria.

 

En mi opinion estamos de nuevo en un periodo previo a un resurgir de los gasolina como motorizaciones mas usadas, lo que dara como resultado que el diesel vuelva a ser mas economico y la gasolina mas cara, y asi sucesivamente.

 

Con decir que si me compro otro coche ademas del audi me planteo cojerlo gasolina.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En historia hablamos de periodos ciclicos, es decir, el pasado siempre vuelve, al menos para los seguidores de esta teoria.

 

En mi opinion estamos de nuevo en un periodo previo a un resurgir de los gasolina como motorizaciones mas usadas, lo que dara como resultado que el diesel vuelva a ser mas economico y la gasolina mas cara, y asi sucesivamente.

 

Con decir que si me compro otro coche ademas del audi me planteo cojerlo gasolina.

 

Era cosa sabida: el gasoleo procede del petroleo crudo, y su proceso de refinado es más complejo -por lo tanto más caro- que el de la gasolina. Era cuestión de tiempo. Según ha alertado el gremio de transportistas, las perspectivas para finales del corriente año són siniestras: TODOS los combustibles a la raya de los 2 euros, salvo milagros (que se encuentre petroleo en los Monegros o algo así).

A los transportistas les subvencionarán, pero a todos nosotros nos tocará "retratarnos".

En fín, es lo que hay.. :clap1:

 

Saludos,

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que el mio es gasolina. :flwrs: :flwrs:

 

Aunque.................ahora que lo pienso, el mio gasta unos 14/15 l/100km. respetando los limites, asi que igualmente me tocara rascarme el bolsillo :innocent:

Editado por AudifanArnau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo supongo que los que no son anti nada y están informados echarán sus cuentas y se darán cuenta que ya no interesa en muchísimos casos, pero pasa una cosa.....

 

Adivinar que el gasóil iba a ser igual o más caro no tiene demasiado mérito cuando se habla hace 10 años y la subida de ventas de modelos diésel ha sido expectacular, por lo que a mayor demanda....te meto el palo.También ocurre que los modelos de gasolina "gastones" no se venden bien y menos de segunda mano, por lo que hace que se compren baratitos.....¿qué ocurrira con los TDIs y sus precios en 4 años?

 

Pues yo creo que nos vamos a encontrar como un TSi va a cosatr tanto como el TDI ( o más), el diesel tendrá mayor oferta, y en 8 años nos encontraremos la contraria ( evidentemente las fechas me las invento).

 

Lo que sí es seguro es que en no mucho tiempo los coches de más de un 1.8 y 120 cvs aprox. se vana a vender mal, no creo que tardemos demasiado en pagar 2 euros por litro, y la única herramienta que tendremos los incondicionales del coche o los que no les queda más remedio que usarlo será el tener un coche muy muy poco gastón, así que las cavallerias van a ir dejando paso a los Tsi con potenias normalitas.

 

el profeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo supongo que los que no son anti nada y están informados echarán sus cuentas y se darán cuenta que ya no interesa en muchísimos casos, pero pasa una cosa.....

 

Adivinar que el gasóil iba a ser igual o más caro no tiene demasiado mérito cuando se habla hace 10 años y la subida de ventas de modelos diésel ha sido expectacular, por lo que a mayor demanda....te meto el palo.También ocurre que los modelos de gasolina "gastones" no se venden bien y menos de segunda mano, por lo que hace que se compren baratitos.....¿qué ocurrira con los TDIs y sus precios en 4 años?

 

Pues yo creo que nos vamos a encontrar como un TSi va a cosatr tanto como el TDI ( o más), el diesel tendrá mayor oferta, y en 8 años nos encontraremos la contraria ( evidentemente las fechas me las invento).

 

Lo que sí es seguro es que en no mucho tiempo los coches de más de un 1.8 y 120 cvs aprox. se vana a vender mal, no creo que tardemos demasiado en pagar 2 euros por litro, y la única herramienta que tendremos los incondicionales del coche o los que no les queda más remedio que usarlo será el tener un coche muy muy poco gastón, así que las cavallerias van a ir dejando paso a los Tsi con potenias normalitas.

 

el profeta.

 

 

Una teoría nada descabellada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo que los tdis viejunos gastan 5 litros en carretera y a veces ni llega (eso gasta el a4 de 110 de mi padre), los tdis "deportivos" ya son otra cosa.

 

 

Ah, a la gente "rica" les desgravan el IVA del gasoil... ...que si coche de empresa...

 

 

Lo mas gracioso es que los SUV se venden como churros :ranting2:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo que los tdis viejunos gastan 5 litros en carretera y a veces ni llega (eso gasta el a4 de 110 de mi padre), los tdis "deportivos" ya son otra cosa.

 

 

Ah, a la gente "rica" les desgravan el IVA del gasoil... ...que si coche de empresa...

 

 

Lo mas gracioso es que los SUV se venden como churros :drool:

 

a la gente rica o no rica, el vehículo de empresa le desgrava igualmente el iva de la gasolina :laugh:

 

esto del precio del gasoil era algo más que esperado :drool: el problema es que gente con medias de 10.000 km al año se compran diesel :ranting2:

 

yo lo tengo claro, si no paso de 35.000-40.000 km al año, mi próximo será gasolina, bueno el mini que es el próximo ya lo es, pero el siguiente también lo será :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre nos quedara el gasogeno :ranting2: tambien se puede andar con gas butano... ...gas de la m**** de vaca... ...etanol... ...que lo podamos pagar sera otra cosa... y como no, electricidad. Yo a pata no quiero ir.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto del precio del gasoil era algo más que esperado :laugh: el problema es que gente con medias de 10.000 km al año se compran diesel :ranting2:

 

y yo reconozco ser uno de ellos :drool:

 

tengo un A4 TDI 130 cv y hago unos 14.000 km al año, creo que el 1.4 TSI de gasolina como estan ahora las cosas me iria sobrado y de maravilla :ranting2:

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo supongo que los que no son anti nada y están informados echarán sus cuentas y se darán cuenta que ya no interesa en muchísimos casos, pero pasa una cosa.....

 

Adivinar que el gasóil iba a ser igual o más caro no tiene demasiado mérito cuando se habla hace 10 años y la subida de ventas de modelos diésel ha sido expectacular, por lo que a mayor demanda....te meto el palo.También ocurre que los modelos de gasolina "gastones" no se venden bien y menos de segunda mano, por lo que hace que se compren baratitos.....¿qué ocurrira con los TDIs y sus precios en 4 años?

 

Pues yo creo que nos vamos a encontrar como un TSi va a cosatr tanto como el TDI ( o más), el diesel tendrá mayor oferta, y en 8 años nos encontraremos la contraria ( evidentemente las fechas me las invento).

 

Lo que sí es seguro es que en no mucho tiempo los coches de más de un 1.8 y 120 cvs aprox. se vana a vender mal, no creo que tardemos demasiado en pagar 2 euros por litro, y la única herramienta que tendremos los incondicionales del coche o los que no les queda más remedio que usarlo será el tener un coche muy muy poco gastón, así que las cavallerias van a ir dejando paso a los Tsi con potenias normalitas.

 

el profeta.

 

Razonamiento basado en los "ciclos" que antes apuntaba Romulo, los ciclo se cumplen lo dice la historia y ahora toca cambiar de "moda"

 

Esto de los ciclos me recuerda también a los económicos, que también se cumplen, pero... por que será que los malos siempre les toca a los mismos, huyyy que me desvio del tema.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que me he comprado en gasolina y aunque es gaston (2.4 v6) como solo le hago 7.000km por año me compensa

 

de sobra y ademas me hace disfrutar de su sonido y suavidad.

 

Ya lo veis ,se arrima la semana santa y suben los precios de forma descarada ,que cara mas dura tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En historia hablamos de periodos ciclicos, es decir, el pasado siempre vuelve, al menos para los seguidores de esta teoria.

 

En mi opinion estamos de nuevo en un periodo previo a un resurgir de los gasolina como motorizaciones mas usadas, lo que dara como resultado que el diesel vuelva a ser mas economico y la gasolina mas cara, y asi sucesivamente.

 

Con decir que si me compro otro coche ademas del audi me planteo cojerlo gasolina.

 

Era cosa sabida: el gasoleo procede del petroleo crudo, y su proceso de refinado es más complejo -por lo tanto más caro- que el de la gasolina. Era cuestión de tiempo. Según ha alertado el gremio de transportistas, las perspectivas para finales del corriente año són siniestras: TODOS los combustibles a la raya de los 2 euros, salvo milagros (que se encuentre petroleo en los Monegros o algo así).

A los transportistas les subvencionarán, pero a todos nosotros nos tocará "retratarnos".

En fín, es lo que hay.. :crying_anim:

 

Saludos,

BERNAT

cuestamas refinar un litro de gasolina que de gasoil

buscate por google "piramide de refino del petroleo" y cosas asi y lo veras mejor

Es un timo que el gasoil sea mas caro que la gasolina.Un robo descarado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.