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1ª REVISION OFICIAL dudas!!!!


Mirus25

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vaya finos.. he visto los videos de moncho es un crack

 

rlaurent que aceite pones tu al buga'?

 

Le pongo uno sintetico 100%, concretamente un 5w40.

Utilizo uno mas "liquido" de lo normal debido a las bajas temperaturas que hay por Andorra. Prefiero ponerle un aceite que lubrique el motor desde el primer momento, que no otro aceite mas espeso y que tarde mas en lubricar el motor (con frio todavia tardaria mas).

La pega, con un aceite mas espeso no tengo que rellenar (supuestamente) entre cambio y cambio, pero en cambio con este si, un poquitin si que tengo que rellenar.... pero nada importante :flwrs:

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Para que a nadie le queden dudas voy a explicar lo del aceite y las revisiones. De fábrica vienen los coches con aceite Long-life que indica el fabricante que no precisa de sustituir hasta los dos años o 30000, pero el coche lleva un sensor para el tipo de conducción que calcula cuánto y cómo se consume el aceite. El coche viene programado para que le indique al usuario cuando necesita aceite o cuando necesita la revisión. Si te ha indicado la revisión puede ser por tiempo. Las revisiones que existen básicamente son dos: Servicio intermedio, que se realiza cada 15000km y servicion de inspección que es cada 30000km. Dentro de este ultimo se incluiría el servicio intermedio. Si el coche se le hace la revisión cada 15000km se dice que tiene el intervalo fijo de revisiones y si no es variable. Para la revisión a intervalo fijo aceite 5W40 para motores inyector-bomba y para long-life hay dos tipos 0W30 ó 5W30. El primero es el que consume aceite el coche y el segundo lo está sustituyendo la marca para que no consuma tanto el coche. Si el coche os pide aceite podéis reponerle al 0W30 el 5W30 son compatible. En los servicios intermedios se le debe de cambiar aceite y filtro de aceite. En las inspecciones según los kms le van correspondiendo una serie de trabajos. En la de 30000km se le debe de cambiar como mínimo el filtro de polen si el coche tiene más de año y medio más o menos. Este filtro se debe de sustituir cada 30000km o un años de uso.Importante si el coche circula por caminos polvorientos indicarlo en la revisión porque el filtro del aire no se debe de sustituir hasta los 60000km y es posible que lo tengas bastante sucio.El filtro de combustible se debe de sustituir a los 60000km o a los 90000km, este intervalo irá en función del tiempo que tenga el coche, se recomienda que sea a los 60000km, y que se mantega el mismo ciclo,es decir cada 30000km el filtro de polen, cada 60000 el de aire y cada 60000 ó 90000 el filtro de combustible. El líquido de freno se debe de sustituir cada 2 años independientemente de los kms que tenga el coche, dado que pierde sus propiedades y deja de ser efectivo. Viene en el manual del coche y en el plan de asistencia. Espero haber aportado algo de claridad ante las dudas que tengáis.

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Para que a nadie le queden dudas voy a explicar lo del aceite y las revisiones. De fábrica vienen los coches con aceite Long-life que indica el fabricante que no precisa de sustituir hasta los dos años o 30000, pero el coche lleva un sensor para el tipo de conducción que calcula cuánto y cómo se consume el aceite. El coche viene programado para que le indique al usuario cuando necesita aceite o cuando necesita la revisión. Si te ha indicado la revisión puede ser por tiempo. Las revisiones que existen básicamente son dos: Servicio intermedio, que se realiza cada 15000km y servicion de inspección que es cada 30000km. Dentro de este ultimo se incluiría el servicio intermedio. Si el coche se le hace la revisión cada 15000km se dice que tiene el intervalo fijo de revisiones y si no es variable. Para la revisión a intervalo fijo aceite 5W40 para motores inyector-bomba y para long-life hay dos tipos 0W30 ó 5W30. El primero es el que consume aceite el coche y el segundo lo está sustituyendo la marca para que no consuma tanto el coche. Si el coche os pide aceite podéis reponerle al 0W30 el 5W30 son compatible. En los servicios intermedios se le debe de cambiar aceite y filtro de aceite. En las inspecciones según los kms le van correspondiendo una serie de trabajos. En la de 30000km se le debe de cambiar como mínimo el filtro de polen si el coche tiene más de año y medio más o menos. Este filtro se debe de sustituir cada 30000km o un años de uso.Importante si el coche circula por caminos polvorientos indicarlo en la revisión porque el filtro del aire no se debe de sustituir hasta los 60000km y es posible que lo tengas bastante sucio.El filtro de combustible se debe de sustituir a los 60000km o a los 90000km, este intervalo irá en función del tiempo que tenga el coche, se recomienda que sea a los 60000km, y que se mantega el mismo ciclo,es decir cada 30000km el filtro de polen, cada 60000 el de aire y cada 60000 ó 90000 el filtro de combustible. El líquido de freno se debe de sustituir cada 2 años independientemente de los kms que tenga el coche, dado que pierde sus propiedades y deja de ser efectivo. Viene en el manual del coche y en el plan de asistencia. Espero haber aportado algo de claridad ante las dudas que tengáis.

 

 

Cambiando los filtros de gasoil cada 60.000km.........y el del aire cada 60.000km......meido me da ese pobre motor.

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Pues yo he pasado hoy por ARDASA 2000 con mi coche y me han comentado que no es necesario que cambie el aceite con 17000 km que tiene el mio.

Partiendo de la base que si la cambias cada 5000 km no pasa nada, he decidido esperar a que me salte el chivato y ya hacerle la revision a fondo a los 30000 km.

Mientras rellenaré con mi litro de aceite castrol 5w30 cuando me lo pida.

 

Un saludo :ranting2:

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