Jump to content

SILBIDO EN LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR


malm

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, yo viajo habitualmente a 170-180 y normalmente no se oyen silbidos en las puertas si no hay aire.

 

Si hay mucho aire (y cuando digo mucho es muchísimo, que en Zaragoza es lo habitual) sí que a veces en la ventanilla del lado opuesto al lado por donde sopla el aire hace una especie de silbido-zumbido, algo normal ya que se produce vacio en el exterior de esa ventanilla y si el cierre hermético no es muy fuerte se producen fugas entre la ventanilla y la goma de la puerta.

Lo que pasa es que solo me ocurre cuando voy rápido y si sopla mucho aire, ya que si voy a 140 con mucho aire o a 170 sin aire no llega a zumbar nunca...

 

También me hizo ese zumbido en la ventanilla una vez que probé velocidad máxima en "circuito cerrado", a partir de 240 kms/h reales, aunque creo que hacía algo de aire lateral por lo que tampoco le doy importancia ya que a esa velocidad lo normal es que suene todo...

 

Inicialmente me planteé comentarlo en el concesionario para que me lo miraran, pero tras ver el pasado post de svillalba al final decidí dejarlo para la revisión de los 30.000 kms y simplemente les diré que le den un poco más de presion a la ventanilla al subir cuando cierras la puerta y ya está, porque problema de la goma no es, y seguro que tan bien como en fábrica no la dejan en el taller...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo viajo habitualmente a 170-180 y normalmente no se oyen silbidos en las puertas si no hay aire.

 

Si hay mucho aire (y cuando digo mucho es muchísimo, que en Zaragoza es lo habitual) sí que a veces en la ventanilla del lado opuesto al lado por donde sopla el aire hace una especie de silbido-zumbido, algo normal ya que se produce vacio en el exterior de esa ventanilla y si el cierre hermético no es muy fuerte se producen fugas entre la ventanilla y la goma de la puerta.

Lo que pasa es que solo me ocurre cuando voy rápido y si sopla mucho aire, ya que si voy a 140 con mucho aire o a 170 sin aire no llega a zumbar nunca...

 

También me hizo ese zumbido en la ventanilla una vez que probé velocidad máxima en "circuito cerrado", a partir de 240 kms/h reales, aunque creo que hacía algo de aire lateral por lo que tampoco le doy importancia ya que a esa velocidad lo normal es que suene todo...

 

Inicialmente me planteé comentarlo en el concesionario para que me lo miraran, pero tras ver el pasado post de svillalba al final decidí dejarlo para la revisión de los 30.000 kms y simplemente les diré que le den un poco más de presion a la ventanilla al subir cuando cierras la puerta y ya está, porque problema de la goma no es, y seguro que tan bien como en fábrica no la dejan en el taller...

Yo no he notado nada, pero tampoco he tenido oportunidad de ir a estas velocidades, y si tuviera oportunidad de hacerlo en algún momento, tampoco me preocuparía.

 

Sí me preocuparía si el zumbido lo oyera a velocidades "normales".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido del aire a alta velocidad por las ventanillas es completamente normal, y de hecho se oye poco.

Yo me refiero a que cuando hay mucho viento lateral (que no frontal ni posterior), en la ventanilla del lado contrario a donde sopla el viento se oye una especie de zumbido-silbido.

 

Si no lo ois es o porque vuestras ventanillas cierran mejor que las mias (aunque las mias cierran bien), o porque no vais demasiado rápido por autopista o porque no habéis circulado con mucho viento lateral.

 

De todas maneras, el que no lo oiga mejor para el, aunque me temo que cualquier A5 tal y como están actualmente diseñados los cierres de las ventanillas tendrá ese zumbido el día que haga viento lateral y se circule rápido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me intentaron meter un poco para adentro la puerta para que hiciese más presión a la goma, pero entonces ocurren 2 cosas:

- Esteticamente se nota que la puerta está mas metida que la parte trasera del coche.

- Las puertas no cierran bien ya que al hacer más presión tienes que dar un portazo de la leche.

 

Por lo que les dije que dejasen de tocar y lo dejasen como estaban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

svillalba, pues como tu eres un pionero en estas lides, te hago caso y les diré que no toquen nada.

En cuanto al truco del papel que has puesto en el marco (que se podría cambiar por una gomita), ¿Donde lo has puesto exactamente y como lo has sujetado? ¿lo has pegado?

Si pusieras una fotillo ilustrativa te estaría eternamente agradecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, a mi me silbaba la ventanilla a la altura del espejo retrovisor y ahi fue donde puse el famoso papelito tal y como os muestro en las fotos hechas con el movil, en el montante trasero suena el aire pero sin silbido, sino un ronroneo que aumenta con la velocidad.

 

img00076as2.jpg

 

img00077hc9.jpg

 

img00078il9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente en la misma zona que Svillalba es donde me aparece el silbido dichoso.En cuanto a quien da por hecho que es normal que se produzcan silbidos en este tipo de ventanillas sin marco, le digo que por que en una ventanilla si y en la otra no,mas bien sera que una ventanilla o sus gomas esta perfectamente ajustada y la otra no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.