Jump to content

UNA CURIOSIDAD


Publicaciones recomendadas

Ayer cuando encendi el coche para ver si el puente que le hice al radiador no pierde, lleve un pequeño susto, y no se si estoy en lo cierto.

Encendi el coche y abri el capo, tire un par de veces del cable del acelerador para deleitarme con el sonido y me dio la impresion de que hachaba humo, volvi a acelerar varias veces y volvia a hacerlo , mi pregunta es si ese humo que hecha puede ser la valvula de descarga cuando dejas de hacelerar que hachas los gases para fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes algún agujero en las tuberías de la EGR o en el escape.

jod** , se me fastidia hasta sin usarlo.

¿ Que es la EGR ?, ¿ es un arreglo caro ?

 

 

UFFFF si es la EGR eso son palabras mayores :shocked: :shocked:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El manguito unos 20 € :cfsd1:

 

 

PD. Podrias precisar pq zona sale el humo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes algún agujero en las tuberías de la EGR o en el escape.

jod** , se me fastidia hasta sin usarlo.

¿ Que es la EGR ?, ¿ es un arreglo caro ?

 

 

UFFFF si es la EGR eso son palabras mayores :notworthy::laugh:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El manguito unos 20 € :drooling:

 

 

PD. Podrias precisar pq zona sale el humo?

DIOOOS, me los pusistes de corbata, y mas con esos muñequitos :lol2::p:notworthy::notworthy: JEJEJE.

El humo no te puedo decir exactamente si es por un tubo, sale entre la valvula de descarga y la chapa de la parte del parabrisas ( no se si te situas bien ).

¿ Que es la EGR y que funcion tiene ?, supongo que si tubiera la EGR mal, el coche no andaria bien, ¿ no ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh:, es q me lo pusiste a huevo :lol2:

 

Podria ser perfectamente la EGR.

 

Mira q no caiga nada e aceite sobre los colectores o el escape.

A mi me cayó grasa limpiándolo, y me salia humo al quemarse.

 

La EGR, es una válvula de recirculacion de gases.

 

Una parte de los gases los vuelven a introducirse al turbo y al motor, me parece por temas de menor contaminacion.

 

Hay partidarios de anularla y otros opinan q es una lubricación extra al turbo y motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podeis ponerme una foto de la erg en un 3b....es que sigo sin creerme que tenga Erg....y yo hasta que no meta el dedo en la yaga no me lo creo :thumbsup:

 

puede ser que pierda por el bypass de la waste o por una junta de esas....esperemos.....localiza de donde viene el humo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quote name='Simon' date='31 03 2008, 11:20' post='1763912']

Podeis ponerme una foto de la erg en un 3b....es que sigo sin creerme que tenga Erg....y yo hasta que no meta el dedo en la yaga no me lo creo :ranting2:

 

puede ser que pierda por el bypass de la waste o por una junta de esas....esperemos.....localiza de donde viene el humo

 

 

Me parece q en el mio es lo señalado en rojo

 

post-13835-1206965529.jpg

 

Al desmontar el manguito del turbo, en la cazoleta de las aspas esta humedo de aceite.post-13835-1206965529.jpg

 

 

Corregidme si no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quote name='lagarto' date='31 03 2008, 14:16' post='1764236']

quote name='Simon' date='31 03 2008, 11:20' post='1763912']

Podeis ponerme una foto de la erg en un 3b....es que sigo sin creerme que tenga Erg....y yo hasta que no meta el dedo en la yaga no me lo creo :ranting2:

 

puede ser que pierda por el bypass de la waste o por una junta de esas....esperemos.....localiza de donde viene el humo

 

 

Me parece q en el mio es lo señalado en rojo

 

post-13835-1206965529.jpg

 

Al desmontar el manguito del turbo, en la cazoleta de las aspas esta humedo de aceite.post-13835-1206965529.jpg

 

 

Corregidme si no lo es.

post-13835-1206965847.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simón, no busques mucho que EGR no tiene :thumbsup: ...es algo parecido a la EGR pero mecánico..........visto de frente el motor, por el lado derecho a la izquierda del radiador verás como una especie de DV ( plástico ), tiene dentro una especie de membrana de goma que se llena de carbonilla y queda agarrotada a veces, su función consiste en que depende de cuando hay depresión o nó , esa membrana se abra o cierre ( Toy muy seguro que la has visto y que en cuanto le metas mano lo verás claro :ranting2: ), justo en el tubo ese metálico que conecta con ella y hace curva, dentro tiene el famoso atrapallamas, que seguramente lo tendrás lleno de m****.

 

Para sacarlo tienes evidentemente que desconectar el tubo de goma y meter un alambre con forma de gancho para atraparlo :ranting2: , tiras hacia afuera y seguramente te saldrá una masa negra negra negra jajajajajjaaj, una buena limpieza y tendrás el asunto listo.

 

Un saludete, estás hecho un hacha con el motor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simón, no busques mucho que EGR no tiene :flwrs: ...es algo parecido a la EGR pero mecánico..........visto de frente el motor, por el lado derecho a la izquierda del radiador verás como una especie de DV ( plástico ), tiene dentro una especie de membrana de goma que se llena de carbonilla y queda agarrotada a veces, su función consiste en que depende de cuando hay depresión o nó , esa membrana se abra o cierre ( Toy muy seguro que la has visto y que en cuanto le metas mano lo verás claro :laugh: ), justo en el tubo ese metálico que conecta con ella y hace curva, dentro tiene el famoso atrapallamas, que seguramente lo tendrás lleno de m****.

 

Para sacarlo tienes evidentemente que desconectar el tubo de goma y meter un alambre con forma de gancho para atraparlo :shocked: , tiras hacia afuera y seguramente te saldrá una masa negra negra negra jajajajajjaaj, una buena limpieza y tendrás el asunto listo.

 

Un saludete, estás hecho un hacha con el motor :flwrs:

UUUUyyyyy como me suena esa especie de Dv en la parte que tu dices.....que va enchufada al desaogo??porque tengo todo el manguito que se conecta al carter desecho....vale en la audi 100 y pico euros asi que le dije que ya haria yo un apaño....y hay sigue desaogando pa fuero y to sucio y aceitado.....voy hacerle una foto a ver si es eso que yo digo y cuando me ponga a ponerle un manguito o lo que pueda pues lo limpio con el "ganchito"

 

son un hacha sin afilar :laugh::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P1000570.jpg

 

aqui esta la foto, pero esto es el circuito del desaogo y tambien va al filtro de carbon no coje nada de gases de escape.....quema los del desaogo...... la erg "autentica" coje gases de escape y los mete otra vez a la admision, no??.....

 

segui los tubos, el fino va a la culata directo, ventilacion

 

el mas gordito se divide en dos, una parte va a la admision, detras del cauda y la otra "rama" se divide a su vez en dos, una controlada con una valvula azul que va al filtro de carbon activo y otra al colector de admision, despues de la mariposa de gases

 

el mio desaoga al exterior porque tiene el manguito gordote roto, donde entra en el bloque motor, en la parte alta del carter....asi que aqui no hay ni depresion ni na...

 

no creo que pase nada grave....lo unico que esta todo sucio por hay....a ver si le hago un apaño y le pongo un tubo que desaogue fuera, como esta ahora :flwrs: ....pero bien echo, con un tubo que lo eche al suelo.....aunque luego la itv si lo ven....si lo ven claro esta :shocked:

 

o lo pondre bien para que funcione y me deje todo lleno de aceite por dentro....no gasta ni me echa humo por el desaogo pero ya se sabe lo que es el aire caliente y aceitoso...

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.